Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

maferefumoggun
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 14:01
Contactar:

Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por maferefumoggun »

Hola buenas tardes, a todos...

Cómo lo indique , ando desesperada buscando una jutia, ya que las que he conseguido o se mueren antes o mi padrino dice que me estan robando que es muy cara... Por favor, orientenme en donde puedo conseguirlo o quien me puede dar una referencia de cuanto más o menos cuesta...

Ayudenme por favor, Saludos a todos y mi padre Oggun los libre de Hierrro!!!
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por ronoel54 »

Eh leido tu caso...
Calmate... No desesperes...
No importa el precio en q la consigas o si te roban o no de eso se encarga Oggun, lo importante es que la tengas...
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por lukankasi »

y pa que quiere un omo oggun una jutia ? si se puede saber.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
Iyamile
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2008 00:18
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por Iyamile »

Tengo entendido que este animalito esta en proceso de extinción. Yo solo he visto una en mi vida y es en el zoológico de la región donde vivo. Es un roedor de Cuba
omo elewa
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2008 23:19
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por omo elewa »

un saludo a tods iboru iboya iboshishe bueeno mi amigo las jutias pues para lo q yo tengo entendido no es la mismo a ki q en cuba x lo q yo se aki cabia la jutia x el picure pero si usted necesita un pokito eso se conpra ya molida pues yo me traje 2 jutia de cuba para vevita esto sabes q uste esta pasando pero bueno haasta luego 8)
emala rivera

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por emala rivera »

BUENOS LAS JUTIAS QUE ESTAMOS UTILIZANDO EN MI PAIS LAS CONSEGUIMOS VIVAS EN VENEZUELA Y LAS OTRAS EN AFRICA...
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por Otura »

Buenas tardes! Por favor explicar la urgencia de conseguir ese aninal?
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
Tomare la atribucion de hablar por maferefumoggun
Era para complementar su Ebbo Meta, se encuentra actualmente de Iyawo y le era justa y necesaria, pero hasta la ultima vez q tuvimos contacto, ayer poco despues de publicar este tema, logro conseguir a la picure....
De igual manera, pueden encontrar una sintesis de lo que le pasaba en el tema de... Un hijo de ogun puede coronar toda clase de santos ?... estaria entre los ultimos mensajes publicados en dicho tema pueden sacar sus conclusiones, que si se quiere se puede exponer aqui :wink: ...
Seria interesante :mrgreen:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por Otura »

Ah! Ese animal no es facil de conseguir, y como dice él, cuando lo consigues te quieren sacar un ojo, ya entiendo la situación.....
maferefumoggun
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 14:01
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por maferefumoggun »

Buenas tardes a todos ...

Gracias por estar pendiente como ya les explico ronoel54, es para completar mi ebbometta, ya que todavia me encuentro en el iyaworaje y es super importante dar ese animal porque he tenido muchos problemas de salud,por eso la urgencia.

Muchas gracias a todos.... Gracias por la Ayuda!!!
omo_oggun
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2008 14:51
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por omo_oggun »

lukankasi escribió:y pa que quiere un omo oggun una jutia ? si se puede saber.

santo abure...

podria ser para su coronacion, pues necesita 2 ...

saludos
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por Otura »

Va a llegar un momento que ese animalito no se va a conseguir, hay que investigar bien a ver si hay posibilidad de dar un sustituto.....
omo_oggun
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ago 2008 14:51
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por omo_oggun »

Otura escribió:Va a llegar un momento que ese animalito no se va a conseguir, hay que investigar bien a ver si hay posibilidad de dar un sustituto.....
ashe abure...

sabe que meses atras, sosteniamos una discucion o debate en mi ile de osha...sobre la sustentabilidad de la religion y su sostenibilidad a travez del tiempo...como todos sabemos el crecimiento mundial de nuestra religion es muy grande, lo que nos lleva a pensar si el mismo es sostenible en el tiempo...ya que el consumo animal que deriva de ella tendra un gran crecimiento a medida que la religion asi lo tenga...

solo sientese y saque algunas cuentas...y se dara cuenta que en algunos años, sera un lujo darle eyebalea los orishas...ya que manteniendo los estandares y ceremoniales como estan hoy en dia...el consumo religioso traeria una escases para el consumo humano...
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por Otura »

Bueno considerando la forma de algunos religiosos, que los Eboses son una masacre total, no es descabellado lo que afirmas! Cuando nace un nuevo fundamento necesariamente tiene que haber sacrificio animal, pero muchas veces para desviar negatividades no es necesario este sacrificio, sin embargo, no se buscan opciones, sino directo se pregunta por la sangre! Si el animalito que estamos hablando es dificil de conseguir, y cuando se consigue te quieren sacar un ojo de la cara, de verdad que se deberían buscar opciones, porque las Religiones se adaptan a su entorno, como todo en la vida........
emala rivera

Re: Cómo, donde puedo encontrar una jutia?? Desesperada

Mensaje por emala rivera »

ES MUY CIERTO TODO LOS EBBO SON DE $200.00 DOLARES EN ADELANTE Y E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER PERSONAS PAGANDO $ 25,000 DOLARES RESUELVEN Y E VISTO QUE EN UN MES CONSIGUEN O SU LIBERTAD O SU SUERTE PERO LAMENTABLEMENTE EL PAN NUESTRO DE CADA DIA ES ESE EN NUESTRA RELIGION , NOSOTROS TENEMOS UNAS REGLAS EN COMUN PRIMERO SE PREGUNTA QUIEN DEFIENDE LUEGO SE TOMA EN CONSIDERACION QUE ESTA BUSCANDO LA PERSONA O QUE NECESITA Y DESDE AHI SE PARTE O SE ENCAMINA EL ANIMAL HACIA EL EBBO , UN ANCIANO EN LA RELIGION SIEMPRE ME DIJO A MI QUE TAN PRONTO UNO ES BABALAWO SIEMPRE EN LOS EBOSES SE LE DEVE DAR UN GALLO A ESHU UN GALLO A OGUNN Y OFRECER ANIMALES DE 4 PATAS A QUIEN VAYA DIDRIGIDO EL EBBO... LO DE LA JUTIA ENTIENDO QUE LA PERSONA PUEDE IR AL PIE DE ORULA Y BUSCAR UN SUSTITUTO POR LA JUTIA LOS SANTOS ENTIENDEN Y CREANME POR ESTAS REGLAS DE CONSEGUIR ANIMALES ESPECIFICOS EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE LLEVAN HASTA 7 AñOS DE SANTO SIN HACER EBBO DE 3 O 6 MESES EN QUE ESTAMOS ENTONCES...MI HUMINLDE OPINION QUE LE PREGUNTEN A ORULA YA YO LO E VISTO EL ORISHA ACEPTA OTRO ANIMAL Y LA PERSONA MUY BIEN LO IMPORTANTE ES HACER EL EBBO....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], eruqanaxivuq, Google Adsense [Bot], ovuseboki y 0 invitados