inquietud!!!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

zudeki
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2008 21:04
Contactar:

inquietud!!!

Mensaje por zudeki »

Hola muy buenas tardes, primero que nada quisiera saber un poco mas de la religion, pues siempre me ah llamdo la atencion , y de un tiempo para aca cada vez mas, hace unos dias fui a consultarme a donde un babalwo, y y en plena consulta me dijo que salio que le tenia que poner mano de orula a mi hija , que es apenas una bebe, quisera saber un poco mas de la religion, para poder aseromarme un poco mas, pues como mi hija nunca le han durado los azabaches!!!! gracias por la ayuda que me puedan prestar
zudeki
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2008 21:04
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por zudeki »

disculpen que no termine mi explicacion , pues como les iba contando, aparte de que mi beba no le duraban los azabaches, no estaba durmiendo bien y estaba muy inquieta, y esti fue lo que me llevo a ir a la consulta con un babalao, y en la consulta me salio que para la casa habian echado un muerto , y que le tenian que hacer un paraldo a mi bebita puesto que el muerto lo tenia ella recostada y era eso por que estaba asi!!! y como yo no se mucho al respecto, quisiera que me asesoraran, si eso esta bien o no, por favor agradeceria un monto , quien me pueda ayudar con mi inquietud :)
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por Otura »

Hola, buenas noches! Todo lo que cuentas esta dentro de lo posible, ya es muy comun que hayan personas por ahi lanzando brujerias, muertos y todas esas cosas malas. Mira no se que signo sacastes en la consulta, pero no esta de mas que hagas lo que te dice la persona que te consulto, si en verdad existe el muerto la obra tienes que hacerla lo antes posible, es mi recomendación! Lo de la Mano de Orunmila del bebe no estaria de mas tampoco, pero para mi Ud. tiene que recibirla antes, y experimentar lo que es la religión, para asi despues involucrar a la criatura; ya que el recibir fundamentos de la religión es algo serio y representa un compromiso con uno mismo y con los Orisas. Medita bien, investiga y pregunta antes de dar este gran paso, asi tomaras la decisión acertada, de todas formas cualquier duda se te responde por este medio, un saludo y mucha suerte!
zudeki
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2008 21:04
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por zudeki »

hola buenas tardes, gracias por las respuestas, sabe en vista que pasaba el tiempo y mi hija se igual , me decidi y fui a donde el babalao, ya le hicieron el paraldo, y mi hija ya recibio el ilde de orula, segun lo que el me explico, pero me extraña, por que yo en estos dias eh leido y dice que para recibir el ilde dr orula es una ceremonia que se lleva su tiempo, pues a ella solo le pusieron la pulserita "ilde" y mas nada y nisiquiera se lo puso directamente el babalao sino que se la puso uno de los ayudantes que lo asistio en el paraldo... eso esta bbien ????? :? :? y con respecto mi signo que me salio en la consulta fue el de osabbara... que creen uds. de esto???? por favor asesorenme !!!!! muchas gracias de antemano!!!!
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por Otura »

Buenas tardes! A veces se coloca la manillita como protección, y la coloca un Babalawo. Cuando recibes la Mano de Orunmila también se coloca, lo importante de lo que comentas es como esta la niña, sientes que ha mejorado, saludos......
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: inquietud!!!

Mensaje por Omí Wale »


Por el relato de la madre se entiende que hay problemas con esa familia y peor con la bebé. Lo ideal sería que la madre recibiera Mano de Orula primero. Pero lo ideal no es siempre lo que hacemos. De nada vale que le hagan paraldos a la niñita.... si a los 3 ó 4 días el muerto ha vuelto y está ahí de nuevo, arriba de la nenita. Es por eso que le indican de ponerle Mano de Orula para que tenga algo de protección. Y no estoy diciendo que fulana ni mengano le hacen brujería a la niñita. Pero cosas le pasan a la niñita.

Si Ud hubiera ido a mirarla en casa de una Santera le habrían indicado algo diferente.... pero igual le hubieran indicado de recibir una deidad.... porque la beba tiene esta situación. Si hubiera ido a casa de paleros.... le hubieran indicado recibir otra cosa. Porque hay situaciones con la nena y algo hay que ponerle para protegerla.

Muy interesante saber de estos Awoses que tienen tanto trabajo que no tienen un campito para rezar y ponerle el Iddé de Orula a una niñita. Tienen ayudantes y son estos los que hacen estas labores. Tienen ayudantes Babalawos, vaya con el nivel que maneja alguna gente. Vamos progresando, sin duda.

Ashé al foro....

Omí Wale

zudeki
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2008 21:04
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por zudeki »

hola, muchas gracias por todas sus explicaciones, en vista de todos lo que uds. me dijeron me decidi a ir a donde el babalao quevio a mi hija para preguntarle al respecto, el me dijo que lo que le hizo fue marcarla al pie de orula!!!! ahora no me explico mas al repecto... ahora yo pregunto que diferencia hay ???? y con que fin se hace esto???? que compromisos se contrae al hacer esto???? , muchas gracias de antemano por sus respuestas y por liberarme de estas dudas!!!!! mil gracias :)
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por Otura »

Buenos dias! Yo personalmente te recomiendo que trates de que la niña reciba su Mano de Orunmila, claro como te dije, primero investiga sobre la Religión y si te gusta procede, este no es un mal camino, siempre que consigas religiosos serios y con mucha etica, saludos y suerte, que la niña este bien.....
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: inquietud!!!

Mensaje por Omí Wale »


Señora.... Pero cómo es esto...? Ud está con el señor que sabe lo de su niña y no le pregunta.... para preguntar acá donde no sabemos. Eso sí que yo no lo entiendo.

CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: inquietud!!!

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

zudeki escribió:disculpen que no termine mi explicacion , pues como les iba contando, aparte de que mi beba no le duraban los azabaches, no estaba durmiendo bien y estaba muy inquieta, y esti fue lo que me llevo a ir a la consulta con un babalao, y en la consulta me salio que para la casa habian echado un muerto , y que le tenian que hacer un paraldo a mi bebita puesto que el muerto lo tenia ella recostada y era eso por que estaba asi!!! y como yo no se mucho al respecto, quisiera que me asesoraran, si eso esta bien o no, por favor agradeceria un monto , quien me pueda ayudar con mi inquietud :)

Esta bien lo q hizo el awo en ponerle su ilde y collar de orula, recuerden q una bebe no podria atender a sus guerreros¡¡¡¡
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: inquietud!!!

Mensaje por Omí Wale »



Perdone, mi padre.... Que la beba no pueda atender guerreros poco importa. Si los tiene que tener.... se los dan.

CAMINANTECELESTIAL
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2007 19:06

Re: inquietud!!!

Mensaje por CAMINANTECELESTIAL »

Omí Wale escribió:

Perdone, mi padre.... Que la beba no pueda atender guerreros poco importa. Si los tiene que tener.... se los dan.

Bueno mi abure¡¡¡ la palabra de orula no va al piso¡¡¡ no soy quien para discutir eso¡¡¡¡
pero la logica dice, q uno debe tener responsabilidad con lo q se recibe....estos santos demanda atencion,cariño y dedicacion,,,, en tal caso si el padre fuera religioso podria ser q el se encargara de dichas atenciones hasta q la niña tuviera la capacidad.....pero q pasaria si dicha criatura cuando este en plena falcutades de sus actos no quiera saber nada de la religion????? .....esos santos quedarian desamparados o no??... o lo q mas triste tendrian q darle camino, ya q a nadie se le puede obligar a ser religioso, por ejemplo en el caso de mi hija ella no quiere ser santera...pero gracias a dios y a mi santos cuenta ya con 8 años de edad y no soy quien para obligarla, ahora bien trato de resguardarla con su ilde y collar de orula, le explique lo de la ceremonia de collares y acepto...le explique q debia recibir su elewa de osha y como atenderlo maferefun elewa,,,, y acepto.... pero abure no soy partidario de entregarle algo a alguien si no lo quiere¡¡¡ Es mi mas mera opinion nada masssss¡¡¡¡

Bueno me gustaria q algun awo diera su opinion al respecto¡¡¡¡

Maferefun mi padre Obatala,Maferefun mi madre Oba,Maferefun todos los santos x siempre¡¡¡
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por Otura »

Buenas tardes! Parte del comentario anterior esta acertado, en el sentido que la familia no tiene como Religión la Yoruba, entonces darle fundamentos a la niña podria no ser adecuado desde este punto de vista, por eso sugiero a la madre investigar sobre la Religión y tomar su decisión de asumirla o no, de ser positivo la entrega de esos fundamentos a la niña no tendria ningun tipo de problema, es mas seria conveniente, ya que los niños son como una esponja, y se podria entrenar muy bien en la Religión, pero todo esto dependera de los padres, saludos.....
Omí Wale
Mensajes: 388
Registrado: 15 Mar 2008 14:04

Re: inquietud!!!

Mensaje por Omí Wale »


Estoy ponderando el no poner opiniones en este grupo, porque cada vez que a alguien no le gusta lo que uno dice.... le tiran en la cara que quieren que un Awó les diga. Ud es Olorisa y no muestra respeto por mi corona. Eso yo no lo entiendo. Enaltezca la corona que Ud tiene, mi abure. Dele su lugar a la Osha, por favor.

Si ahora mismo, Dios no quiera, entra un Awó a decir que a esa niña no se le debe dar sus Guerreros.... pues yo voy a seguir pensando como el Babalawo que le indicó a la madre que le entregaran Mano de Orula. En mi ciudad le dan Mano de Orula a nenes recien nacidos.... que por supuesto aquello conlleva que les den sus Guerreros. No pasa nada porque esos pequeñines ni sepan comer por sí solitos.

Los problemas que Ud ve que tiene Ud con su hija, no son los problemas de esta señora con su beba. A mí no me preocupa en lo más mínimo si la niñita en el futuro, etc, etc. Porque nos toca saber qué hacer con la niña hoy.

Además, las Santeras más famosas que conozco.... jamás se sospecharon que serían reconocidas como unas potencias. No creyeron lo que les vaticinaron en Etá.... Ellas mismas cuentan que se sentaron ahí a escuchar ese Oriaté decir tanta cosa, y que ellas pensaban que ese señor estaba loco. Pero hoy son estas Señoras de la Osha.

Hoy no sabemos que trae mañana. Hoy es hoy.

Ashé al foro....

Omí Wale

Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: inquietud!!!

Mensaje por Otura »

Ojala mis padres me hubieran puesto en este camino desde que era un bebe, no hubiera cometido tantos errores.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados