Ilde de Orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Josue Jiménez
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2019 18:37
Contactar:

Ilde de Orula

Mensaje por Josue Jiménez »

Hola muy buenas tardes a todos me podrían ayudar con una pequeña pregunta ya que no he podido comunicarme con mi padrino desde hace tiempo mi pregunta sería por qué mi ilde de Orula se me despinta pero no se rompe a todos al momento de recibirlo es exactamente igual y a mi solamente se me despinto y el de los demás sigue como nuevo mi pregunta sería por qué se me despinta pero no se me rompe no lo he metido en sustancias químicas que lo afecten ni nada agradezco mucho su ayuda gracias y mucho ashe para todos.
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Ilde de Orula

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburos

Amigo que raro q si todos los idde de los q iniciaron junto a usted son iguales o comprados en el mismo lugar, el de usted se haya desteñido y el de los demás no. Ahora si el de usted se adquirió en un lugar diferente al de los demás bueno.... Entonces habría q ver.

Dos razones por la q un idde se despinta y la cuenta adquiere otro color es porque la cuenta no es original de fábrica. O sea, o la empapelaron con papel del color al q se quiere obtener o la pintaron artesanalmente sobre la misma cuenta para lograr ese color.

Hay muchos malandros q con tal de ganar dinero hacen estas cosas y al no poder encontrar cuentas de un color porque se le dificulta pues hacen esto y la inventan.

Esa es al menos mi experiencia. Hace muchos años yo compre un ileke de elegbara y al tiempo de usarlo el sudor comenzó a deteriorar las cuentas rojas y SORPRESA las cuentas rojas estaban empapeladas de ese color y el papel se quedaba pegado en mi cuello por el sudor. Las cuentas eran color jabón o sea transparentes.

Cogi una tamaña indignación jajaja y no se si Elegbara también porque a los 2 meses esa tienda cerró hasta el sol de hoy jajaja.

Pero aprendí la lección y a partir de ese momento cada vez q compro idde o ilekes les paso la uña bien duro a las cuentas, para ver si se rayan o se les cae la pintura. Ese es el consejo q le puedo dar.

De todas formas use ese idde q al final lo va a proteger ya q pasó por los procesos consagratorios de Orunmila y vaya buscando otro para q su padrino se lo pueda preparar y lo remplace ya q esos colores son importantes y cumplen su función.

Lo otro es q hay personas que por la composición química del sudor de su cuerpo afectan las prendas q usan como cadenas, manillas, etc y hacen q cambien de color o q pierdan su brillo. Pero realmente en un idde nunca he visto esto...

Saludos q este bien.

Iré Ó
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], umamlogalac y 15 invitados