QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
emala rivera

QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por emala rivera »

SI TU TIENES SERES DE PALO Y TE HABLAN Y TE PIDEN QUE MONTES UNA PRENDA PARA EL MUERTO PERO LA PERSONA NO SABE QUE ESE SER PERTENESE A OTRO NIVEL O RAMA , PODRIA MONTAR SU FUNDAMENTO SI O NO Y COMO ULTIMO ESTE FUNDAMENTO TRABAJARIA O CAMINARIA COMO CUALQUIER ZARABANDA POR PONER UN EJEMPLO : RESPETOS Y OPINIONES ESPERO :MUCAHAS GRACIAS...................
tata 7 ragio

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por tata 7 ragio »

con todos el respeto eso es otro invento..solo un tata nkisi malongo esta facultado para montar prenda.....ningun muerto te va a decir como montar prenda...sigan en lo mismo...que un dia cuando el muerto el verdadero muerto se moleste se va a acordar de mi!!
YAYAZARABANDA
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 01:32
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por YAYAZARABANDA »

CON LICENCIA DE MIS TATAS MAYORES Y MIS MAYORES DE 7 RAYO ARRIBA NTOTO
NGANGA NACE DE RESPALDO DE OTRA NGANGA Y DE CUCHILLO JURADO DE OTRA NGANGA EXPLICO.EL TATA QUE ES EL QUE ESTA FACULTADO PARA RAYAR Y MATAR POR QUE NUESTRA RELIGION NOS PRIVA A NOSOTRAS USAR CUCHILLO PARA DICHO FIN ES EL UNICO FACULTADO PARA ARMAR Y MATAR LOS ANIMALES DE LA NGANGA NACIENTE SI UNO NO TIENE NGANGA Y MATA PARA DARLE ANIMALES AL ESTAR JURANDOLA YA NOS METEMOS EN EL PRIMER PROBLEMA POR QUE MATAMOS UN SER VIVO AUNQUE ESTE SEA UN NZUZO POR QUE PARA ESO EL TATA NKISI MALONGO TIENE UNA CEREMONIA Q LO FACULTA ,,EN ALGUNAS CASA DE PALO DICEN Q NO MATA EL TATA SI NO EL MUERTO Y EN OTRAS DICEN QUE NO MATA EL TATA SI NO ZARABANDA,,,,SEGUNDO UNA NGANGA RESPALDA EL NACIMIENTO DE LA OTRA ACUERDATE Q UNA NGANGA ES UN MUNDO CHIQUITO QUE SI NO ES JURADO CORRECTAMENTE PUEDE CAUSARLE LA MUERTE AL Q LA ARMA, LA NGANGA Q PARE APLACA LA FUERZA DE LA NUEVA NGANGA Y ES LA GUIA DE SU CORRECTO DESELVOLVIMIENTO CON SU NUEVO DUEÑO............CLARO TENEMOS EL CASO DE TATA MACHO Q LLEGO A VENEZUELA Y ARMO SU NGANGA PERO EL YA TENIA LAS CEREMONIAS LA FACULTAD Y LOS SECRETOS PARA HACERLO Y DE DONDE EL VIENE TENIS NGANGA Q LO RESPALDABA........................DISCULPEN MIS MAYORES POR LA INTERVENCION BESOS PARA MIS TATAS MAYORES UN ABRAZO PARA MIS YAYAS MAYORES
emala rivera

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por emala rivera »

tata 7 ragio >>>>>>>>> usted es mas inteligente que eso , se que sabe lo que le estoy preguntando y recuerde yo pregunto no estoy diciendo que esto se este haciendo pero me consta de personas que lo hacen y se de muchos que ya no existen ,, la linea es especulativa el primer palero sea quien haya sido usted no cree que monto una nganga con el conocimiento de un muerto o la NGANGA YA EXISTIA primero que el ser humano. le pregunto con todo el respeto y espero el mismo...........QUE NOS MERECEMOS........
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

La nganga es el conjunto de elementos que dan a los nfumbes por medio de su energia, el poder de ejecutar una accion...

la realiza un tata nkisi, con tutela de los nfumbes...

pero no la vas hacer prque el nfumbe te habla a pata de oreja... la haces con el conocimiento y los tratados para realizarla, para que camine bacheche...
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por mafuka »

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:La nganga es el conjunto de elementos que dan a los nfumbes por medio de su energia, el poder de ejecutar una accion...
la realiza un tata nkisi, con tutela de los nfumbes...

pero no la vas hacer prque el nfumbe te habla a pata de oreja... la haces con el conocimiento y los tratados para realizarla, para que camine bacheche...
Adios carajio!!!

:shock: .

Explicame algo... de que energias hablas tu :?: quien tiene o quien aporta esa energia :?:
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
tatymendieta
Mensajes: 248
Registrado: 23 Nov 2007 06:16
Ubicación: España
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por tatymendieta »

Y seguimos con lo mismo. El tata es un humano, q adquirio el conocimiento a traves de otras personas.
Pero si no hay tata y hay NFUMBE y este te dice lo q tienes q hacer, a quien le crees primero, al tata o al muerto?, no jodan mas, al mto.
emala rivera

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por emala rivera »

tatymendieta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> no tiene necesidad de hablar malo usted sabia que en este foro no todo el mundo piensa igual que usted ........pero tenemos que respetar las opiniones ............y aprender a diferir ,,,,,,,,GRACIAS POR SU TIEMPO............
YAYAZARABANDA
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2008 01:32
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por YAYAZARABANDA »

emala rivera escribió:tata 7 ragio >>>>>>>>> usted es mas inteligente que eso , se que sabe lo que le estoy preguntando y recuerde yo pregunto no estoy diciendo que esto se este haciendo pero me consta de personas que lo hacen y se de muchos que ya no existen ,, la linea es especulativa el primer palero sea quien haya sido usted no cree que monto una nganga con el conocimiento de un muerto o la NGANGA YA EXISTIA primero que el ser humano. le pregunto con todo el respeto y espero el mismo...........QUE NOS MERECEMOS........
con todo el respeto mi tata hasta un ngueyo sabe que las informaciones q tenemos de nuestros antepasados es que ellos enterravan en sacos de ytes a sus muertos y le agregavan distintas diversida de objetos y alimento para facilitar su descanso , alguien de estos ancestros tubo que tener la faculta de darce cuenta q al adorarlos y atenderlos conceguia una ayuda o respuesta de donde creo que nace las primeras fundamentaciones para jurar una nganga ,ahora que el muerto le diga en sueño y en la mañana arme una nganga eso esta fuera de cualquier lojica dentro de los que nos regimos bajo tratados , que haya sucedido claro que si con tanto libro que publica lokeras en el mercado cualquiera no solo sueña o escucha al nfumbi como armar si no compra un librito y se mete en la madre de los lokos
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por mafuka »

YAYAZARABANDA escribió:
emala rivera escribió:tata 7 ragio >>>>>>>>> usted es mas inteligente que eso , se que sabe lo que le estoy preguntando y recuerde yo pregunto no estoy diciendo que esto se este haciendo pero me consta de personas que lo hacen y se de muchos que ya no existen ,, la linea es especulativa el primer palero sea quien haya sido usted no cree que monto una nganga con el conocimiento de un muerto o la NGANGA YA EXISTIA primero que el ser humano. le pregunto con todo el respeto y espero el mismo...........QUE NOS MERECEMOS........
con todo el respeto mi tata hasta un ngueyo sabe que las informaciones q tenemos de nuestros antepasados es que ellos enterravan en sacos de ytes a sus muertos y le agregavan distintas diversida de objetos y alimento para facilitar su descanso , alguien de estos ancestros tubo que tener la faculta de darce cuenta q al adorarlos y atenderlos conceguia una ayuda o respuesta de donde creo que nace las primeras fundamentaciones para jurar una nganga ,ahora que el muerto le diga en sueño y en la mañana arme una nganga eso esta fuera de cualquier lojica dentro de los que nos regimos bajo tratados , que haya sucedido claro que si con tanto libro que publica lokeras en el mercado cualquiera no solo sueña o escucha al nfumbi como armar si no compra un librito y se mete en la madre de los lokos
Malembe

Es cierto, muchas culturas enterraban a sus ancestros en sacos y le colocaban objetos,alimentos y animales domesticos o salvajes para facilitar el descanso de sus difuntos, véase los egipcios y los hititas de el oriente o los mayas y los incas del "nuevo mundo".

El adorar a los ancestros es tan viejo como la humanidad o tan viejo como la muerte y esto no conlleva a que nazcan las primeras fundamentaciones para jurar Nganga (Nkisi) en américa, pues como vuelvo y repito como cual lorito las primeras Ngangas (nkisis o fundamentos) no llevaban piezas humanas.

Que un Nvumbe diga en sueños o mediante de un oráculo cualquiera que el quiere vivir en un fundamento X es una fantasía de la cual muchos no quieren escapar, eso no tiene lógica alguna, es un absurdo, si ese Nvumbe compartía otra creencia distinta a la Bantú ¿como nos puede enseñar a que?
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
TACONGO
Mensajes: 155
Registrado: 17 Nov 2007 15:01
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por TACONGO »

MALEMBE

CITA:

Malembe

Es cierto, muchas culturas enterraban a sus ancestros en sacos y le colocaban objetos,alimentos y animales domesticos o salvajes para facilitar el descanso de sus difuntos, véase los egipcios y los hititas de el oriente o los mayas y los incas del "nuevo mundo".

El adorar a los ancestros es tan viejo como la humanidad o tan viejo como la muerte y esto no conlleva a que nazcan las primeras fundamentaciones para jurar Nganga (Nkisi) en américa, pues como vuelvo y repito como cual lorito las primeras Ngangas (nkisis o fundamentos) no llevaban piezas humanas.

Que un Nvumbe diga en sueños o mediante de un oráculo cualquiera que el quiere vivir en un fundamento X es una fantasía de la cual muchos no quieren escapar, eso no tiene lógica alguna, es un absurdo, si ese Nvumbe compartía otra creencia distinta a la Bantú ¿como nos puede enseñar a que?

jaja
mafuka tu sigue alergico a lo hueso
recuerda sienpre q no tienes la pura verda contigo
recuerdalo

en lo fundamentos de briyumbas po ejemplo,
se colocan en un caldero, vario elementos,,,,,,,

la wanga de x energia
x elemento donde se fija el ancestro congo...si se tiene po supuesto
y entre tantas cosas, huesos q representan a x nfumbe

el nfumbe del hueso no es necesariamente quien te ensena
todo lo relacionado con el culto congo
recuerda que ahi tienes tambien un ancestro congo

al nfumbe del hueso se le llama perro de prenda
no maestro congo
el te puede educar
pero tambien tu lo educas, aparte de mandarlo por x pacto establecido.

nojotro entendemos que el trabajo del nfumbe dentro de un kandango
no es pa matar ni nada de eso
entendemos entre otras cosas
que dicha labor ayuda a evolucionar a dicho nfumbe
se llame este, juan, pedro, jacinto, etc,,
claro, si conocemos el misterio del significado de<<<<evolucion>>>>>

por otro lado
si el nfumbe practicaba otra creencia y despues de muerto
dicho espiritu mantiene firmemente el recuerdo de la misma
es obvio, que cuando le preguntes si pacta
el mismo respondera<<<< KO KUENDA>>>, no camino

buen tema>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

investiga!!!
TATA NKISI NSASI LUKANKASI BATALLA MALONGO.
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por mafuka »

TACONGO escribió:MALEMBE

CITA:

Malembe

Es cierto, muchas culturas enterraban a sus ancestros en sacos y le colocaban objetos,alimentos y animales domesticos o salvajes para facilitar el descanso de sus difuntos, véase los egipcios y los hititas de el oriente o los mayas y los incas del "nuevo mundo".

El adorar a los ancestros es tan viejo como la humanidad o tan viejo como la muerte y esto no conlleva a que nazcan las primeras fundamentaciones para jurar Nganga (Nkisi) en américa, pues como vuelvo y repito como cual lorito las primeras Ngangas (nkisis o fundamentos) no llevaban piezas humanas.

Que un Nvumbe diga en sueños o mediante de un oráculo cualquiera que el quiere vivir en un fundamento X es una fantasía de la cual muchos no quieren escapar, eso no tiene lógica alguna, es un absurdo, si ese Nvumbe compartía otra creencia distinta a la Bantú ¿como nos puede enseñar a que?

jaja
mafuka tu sigue alergico a lo hueso
recuerda sienpre q no tienes la pura verda contigo
recuerdalo

en lo fundamentos de briyumbas po ejemplo,
se colocan en un caldero, vario elementos,,,,,,,

la wanga de x energia
x elemento donde se fija el ancestro congo...si se tiene po supuesto
y entre tantas cosas, huesos q representan a x nfumbe

el nfumbe del hueso no es necesariamente quien te ensena
todo lo relacionado con el culto congo
recuerda que ahi tienes tambien un ancestro congo

al nfumbe del hueso se le llama perro de prenda
no maestro congo
el te puede educar
pero tambien tu lo educas, aparte de mandarlo por x pacto establecido.

nojotro entendemos que el trabajo del nfumbe dentro de un kandango
no es pa matar ni nada de eso
entendemos entre otras cosas
que dicha labor ayuda a evolucionar a dicho nfumbe
se llame este, juan, pedro, jacinto, etc,,
claro, si conocemos el misterio del significado de<<<<evolucion>>>>>

por otro lado
si el nfumbe practicaba otra creencia y despues de muerto
dicho espiritu mantiene firmemente el recuerdo de la misma
es obvio, que cuando le preguntes si pacta
el mismo respondera<<<< KO KUENDA>>>, no camino


buen tema>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

investiga!!!
¿Wanga de energias?
¿Elementos donde se fija ancestro kongo? Es creíble
¿Al Nvumbe del hueso se le llama perro de prenda?

Pero aun así, lo mas resaltante es que el mismo responderá KO KUENDO.

Cará'... tú sabes como se llama eso?

Folklore :!: .

Bueno allá quien se crea eso

:lol: .
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
TACONGO
Mensajes: 155
Registrado: 17 Nov 2007 15:01
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por TACONGO »

MALEMBE

CITA:


¿Wanga de energias?
¿Elementos donde se fija ancestro kongo?
¿Al Nvumbe del hueso se le llama perro de prenda?

Pero aun así, lo mas resaltante es que el mismo responderá KO KUENDO.

Cará'... tú sabes como se llama eso?

Folklore .

Bueno allá quien se crea eso

jaja

mafukin en que tu crees?
te has preguntado eso alguna vez?
jaja,
desde que el mundo es mundo los NOMBRES como calificativo, es lo que ha ayudado a los hombres a entenderse mutuamente,,,,,,

NOMBRE:
- Palabra que designa cualquier realidad, concreta o abstracta, y que sirve para referirse a ella, reconocerla y distinguirla de otra.

-Título de una cosa por el cual es conocida:
O SEA, tu designas X realidad o fantasia con un nombre y yo con otro,,,QUIEN TIENE LA RAZON?
miremos algo:
FOLCLORE es un nombre como otro cualquiera que describe algo.Para nada es aquello que se aleja o transforma cualquier culto como erroneamente se ha venido creyendo.
FOLCLORE= Expresion de cierta cultura que incluye:
-Cuentos, musica, danza, leyendas, HISTORIA o _ _ _, refranes, costumbres, etc,,,
WANGA=Uno o varios elementos de los cuales entendemos que son portadores de esencia de cierta fuerza de la naturaleza.,,YO LO LLAMO ASI Y TU LO LLAMAS 'ASAO'...QUIEN ESTA CORRECTO Y POR QUE?
Por otro lado, preguntas muy asombrado " ELEMENTOS DONDE SE FIJA ANCESTRO KONGO?
Para ti que es religion?,,,,,Cual es el secreto de que a toda energia se le fije?,,, Siendo tu, tiempo mismo ( puesto de que eres mortal) podrias laboral con el espacio si no lo incorporas al tiempo?
Te refieres a la expresion de perro de prenda como algo insolito..WOW,,,por que?...si es solo una expresion, un nombre, un calificativo...que hay de malo en dicha expresion?,,,por que tu calificativo es el correcto y el mio el erroneo?,,,por que?
Por lo que puedo apreciar tienes o crees solo en prendas malongo...ok, espero que en dichas prendas no jures a nadie, no deposites menga humana alguna,,,claro si conoces la profundida de la sangre humana se que no lo has hecho ni lo harias.
Solo catalogas a muchos aqui de tercos...quien sera el terco?
No me interesa seguir opinando en este tema,,,tu eres angolano genuino inteligente y yo un negro bruto de america.
TATA NKISI NSASI LUKANKASI BATALLA MALONGO.
TACONGO
Mensajes: 155
Registrado: 17 Nov 2007 15:01
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por TACONGO »

MALEMBE

ACLARACION:

Cuando te hablo de que no puedes jurar a nadie en una prenda malongo, no quiero decir que no se pueda hacer..es solo sarcasmo, puesto de que te pasas la vida criticando a BRIYUMBA sin darte cuenta que NADA, PERO ABSOLUTAMENTE NADA, ES 100%,,,,ANALIZA O MEJOR,

INVESTIGA!!!
TATA NKISI NSASI LUKANKASI BATALLA MALONGO.
TATALOBO
Advertido de Suspensión
Mensajes: 46
Registrado: 07 Abr 2008 13:13
Contactar:

Re: QUIEN PREPARA LA PRENDA ? ? ? QUIEN ?

Mensaje por TATALOBO »

SALAM MALEKUM.
QUE NSAMBI NOS CUTARE A TO.

Hasta la pregunta es necia, la nganga la preparan entre varios, el que la arma y le da lo que llamam vida es un tata que tenga una prenda y le hallan entregado todos los conocimientos para poder armar los diferentes tipos de prendas, por dios, nasmbi con tu manto dales claridad, se estan aogando en un vaso con agua.

MALEKUM SALAM.
kuenda meni, ntoto bacheche, cutare kako nfo, lulenta fonvata abakua, luenta fonvota brillumba krillumba.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados