Ayudaaa

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
YCAE
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2017 11:25
Contactar:

Ayudaaa

Mensaje por YCAE »

Hola,soy mujer, el domingo me hice Cofa, mi angel de la guardia es Yemaya, mi signo Ogberoso y estaba osorbo ofori y me salio algo que decia bayako infori,por favor todo lo que me puedan decir referente a esto se los agradesere.
Saludos
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por chilango »

Y escuchó a sus padrinos en el Ita ?
Oluwo Awoyinfa
YCAE
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2017 11:25
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por YCAE »

Por su puesto, mi padrino no hablo los que hablaron fueron los otros bobalaos presentes, pero aunque se quiera hay muchas cosas que se dejan de decir, mi padrino hablara conmigo este fin de semana
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por 923 »

Hola! Felicidades por haber logrado recibir Mano de Orula.

Una pregunta... qué pasó el dia de tu ceremonia que no pudiste preguntarles a tus padrinos y demás awoces presentes lo que preguntas aquí?

Te voy a enumerar algunas cosas que deberías tomar como reglas.

1) esto de estar preguntando cosas de este tipo que le competen única y exclusivamente a tu padrino de responder se llama falta de respeto. Así lo entendemos los iniciados en la regla de Osha/Ifa, así que vaya a donde su padrino y que le aclare todas sus dudas.

2) no importa que osogbo, signo, maldicion o... hechizó tengas... en nuestra religión todo es solucionable, menos lo imposible y razonable.

Ogberoso es un oddun muy sentimental. La clave está en una buena atención a Olokun.

Vaya y hable con su padrino y encamínate poquito a poco, coronar Yemaya.

Ashe!
Última edición por 923 el 05 Dic 2017 14:18, editado 1 vez en total.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por chilango »

Hágame un favor.

Tenga paciencia. espere a hablar con sus mayores y otórgueles con este hecho una posición de privilegio y respeto. Hay tradiciones y costumbres que se han perdido con el paso de los años y el de escuchar a los mayores antes que al público es una de las que en lo personal me duele mas que no se practique mas.

Si después de esa conversación aún le quedan dudas, me comprometo a responderle puntualmente a cada una. Pero en tanto, espere a esa conversación.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
YCAE
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2017 11:25
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por YCAE »

Muchisimas gracias a los 2, no quise en ningun momento ofenderlos ni a ustedes, ni a mi padrino, al que respeto y confio mucho en el, es que tengo que reconocer que me gusta mucho esta religion y estoy muy ansiosa,ademas de que estoy algo preocupada, por algo que me dijeron en la calle al preguntarme que signo tenia.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por 923 »

Es normal la ansiedad. Es muy emocionante por lo que estás pasando. Y en mi caso no me siento ofendido y creo que hasta ahora no le has faltado el respeto a tu padrino. Pero como tus mayores queremos que no lo hagas. Ten confianza y por ahora te puedo decir, que todo va a estar bien.

Bendiciones.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por 923 »

Pregúntale a tu padrino que puedes y que no puedes hacer en internet. Él sabrá bien la dosis de informacion apta para ti. Pero de manera general, un padrino responsable le diría a su ahijado que recien acaba de conocer quién es su ángel de la guarda, que no esté leyendo nada en internet. Los oddun o signos de ifa y diloggun son de exclusivo uso y acceso para sacerdotes de Ifa y Osha. No para aleyos. Eso trae atraso. No lo invente yo, eso es así. Por lo tanto, todo con su padrino por ahora. Si?
YCAE
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2017 11:25
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por YCAE »

Gracias y espero cada dia aprender mas de esta religión, pues me apaciona y aunque tengo deseos y problemas como todas las personas entré en esta religión porque me gusta.
YCAE
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2017 11:25
Contactar:

Re: Ayudaaa

Mensaje por YCAE »

OK, todo con mi padrino y la información que él me de es la que tengo que saber.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado