no tengo nombre de palo que hago?????

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
osa melli2
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2008 22:32
Contactar:

no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por osa melli2 »

hola amigos del foro, mi problema es el siguiente estoy rayado desde hace cierto tiempo y en el momento de mi ceremonia todo estabo normal incluso me he consultado y la ceremonia estuvo bien el problema es que despues del rayado que me entregaron el lucero y otras cosas a mi padrino se le paso darme un papel donde estaba mi nombre de palo y la firma y como saben eso es escencial para un palero a la hora de identificarse en el palo mayombe he preguntado a algunos tata a ver si ellos me lo pueden dar nuevamente y unos me dicen que si otros que no y algunos que me tengo que rayar en su casa y la verdad es que no me quiero cambiar de casa solo por eso. espero que me puedan ayudar gracias.

nota: mi padrino no esta en venezuela se fue a hacer ifa afuera por eso no le puedo pedir ayuda...
kalungatumbarumba
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2008 21:14
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por kalungatumbarumba »

buenas noches amigos foristas! Hermano cada kien habla de la feria depende de como le due en ella! creo q lo mas correcto es q usted se siente y hable con su tata a ver como logran resolver esa situcion!! no estoy deacuerdo tampoco con q se cambie de casa de palo por esa situacion o de q no se cambie eso queda en usted ok. digan lo q digan los demas! la opinion q yo me atrevoa darle es q hable con su padrinoa ver q resuelven! ya si el no logra resolverle eso! q es kien realemtne debe de hacerlo porq fue kien lo juro en palo! bueno alli si usted toma una decicion de cambiarce de casa o ver como resuelve!! pero loq le digo es hable primer con su tata!! suerte..
kalungatumbarumba
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2008 21:14
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por kalungatumbarumba »

no abia leido la parte q dice q tu padrino no esta en venezuela! jejeje pero buenod e iguasl forma puedes buscar alguien q estubo en tu ceremonia! o alguien de las personas q trabajaban con el! ya q dices q no kieres cambiarte de casa! :mrgreen:
osa melli2
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2008 22:32
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por osa melli2 »

kalungatumbarumba escribió:no abia leido la parte q dice q tu padrino no esta en venezuela! jejeje pero buenod e iguasl forma puedes buscar alguien q estubo en tu ceremonia! o alguien de las personas q trabajaban con el! ya q dices q no kieres cambiarte de casa! :mrgreen:
gracias por tu respuesta la cuestion es que en mi ceremonia solo habia un tata aparte de mi padrino y la yaya y ese tata no lo conozco y la yaya era la hermana de mi padrino y como ya mensione no estan en venezuela. ahora yo he hablado con tatas para que me den un nuevo nombre de palo y firma unos me dicen que si pueden pero otros me dicen que no que tiene que ser el mismo tata que me rallo o sino tengo que rayarme en una casa nueva y empezar de 0
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por mafuka »

osa melli2 escribió:
kalungatumbarumba escribió:no abia leido la parte q dice q tu padrino no esta en venezuela! jejeje pero buenod e iguasl forma puedes buscar alguien q estubo en tu ceremonia! o alguien de las personas q trabajaban con el! ya q dices q no kieres cambiarte de casa! :mrgreen:
gracias por tu respuesta la cuestion es que en mi ceremonia solo habia un tata aparte de mi padrino y la yaya y ese tata no lo conozco y la yaya era la hermana de mi padrino y como ya mensione no estan en venezuela. ahora yo he hablado con tatas para que me den un nuevo nombre de palo y firma unos me dicen que si pueden pero otros me dicen que no que tiene que ser el mismo tata que me rallo o sino tengo que rayarme en una casa nueva y empezar de 0
Tienes dos opciones

1 - Espera que tu padrino regrese.

2 - Que te den otro nombre.

Pero jamas te vuelvas a iniciar...
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
obba lubbe
Mensajes: 337
Registrado: 06 Ago 2007 16:57
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por obba lubbe »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
hoy es hoy y mañana son mañana
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por sitael »

yo pregunto q paso con el juramento q haces arriba nganga??? alli te debieron dar el nombre de palo... antes de llegar al cuarto de ceremonia....

cuando uno va hacerse ceremonia le dan un juramento q tienes q decir y alli te dan tu nombre....

pero cada loco con su temaaaaaaaaaa............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por NGURUFINDA36 »

:lol: :lol: yo me llamo como quera. :lol: :lol:

tu mejores opciones son las que te dio mafuka,,,,,,,,,,,,,por ahora el que te pregunta dirle '' YO ME LLAMO COMO QUERA....''''
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
TACONGO
Mensajes: 155
Registrado: 17 Nov 2007 15:01
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por TACONGO »

MALEMBE

eeeaaa mafukin gusto en saludarte, jaja

MAFUKA ESCRIBIO:

Tienes dos opciones

1 - Espera que tu padrino regrese.

2 - Que te den otro nombre.

Pero jamas te vuelvas a iniciar...

jaja
mafukin te falto dicir....

,,,investiga
jaja
TATA NKISI NSASI LUKANKASI BATALLA MALONGO.
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por mafuka »

TACONGO escribió:MALEMBE

eeeaaa mafukin gusto en saludarte, jaja

MAFUKA ESCRIBIO:

Tienes dos opciones

1 - Espera que tu padrino regrese.

2 - Que te den otro nombre.

Pero jamas te vuelvas a iniciar...

jaja
mafukin te falto dicir....

,,,investiga
jaja

La investigación esta abierta para cualquier persona...

Investiga!!!
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
TACONGO
Mensajes: 155
Registrado: 17 Nov 2007 15:01
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por TACONGO »

MALEMBE

CITA:

Malembe

Es cierto, muchas culturas enterraban a sus ancestros en sacos y le colocaban objetos,alimentos y animales domesticos o salvajes para facilitar el descanso de sus difuntos, véase los egipcios y los hititas de el oriente o los mayas y los incas del "nuevo mundo".

El adorar a los ancestros es tan viejo como la humanidad o tan viejo como la muerte y esto no conlleva a que nazcan las primeras fundamentaciones para jurar Nganga (Nkisi) en américa, pues como vuelvo y repito como cual lorito las primeras Ngangas (nkisis o fundamentos) no llevaban piezas humanas.

Que un Nvumbe diga en sueños o mediante de un oráculo cualquiera que el quiere vivir en un fundamento X es una fantasía de la cual muchos no quieren escapar, eso no tiene lógica alguna, es un absurdo, si ese Nvumbe compartía otra creencia distinta a la Bantú ¿como nos puede enseñar a que?

jaja
mafuka tu sigue alergico a lo hueso
recuerda sienpre q no tienes la pura verda contigo
recuerdalo

en lo fundamentos de briyumbas po ejemplo,
se colocan en un caldero, vario elementos,,,,,,,

la wanga de x energia
x elemento donde se fija el ancestro congo...si se tiene po supuesto
y entre tantas cosas, huesos q representan a x nfumbe

el nfumbe del hueso no es necesariamente quien te ensena
todo lo relacionado con el culto congo
recuerda que ahi tienes tambien un ancestro congo

al nfumbe del hueso se le llama perro de prenda
no maestro congo
el te puede educar
pero tambien tu lo educas, aparte de mandarlo por x pacto establecido.

nojotro entendemos que el trabajo del nfumbe dentro de un kandango
no es pa matar ni nada de eso
entendemos entre otras cosas
que dicha labor ayuda a evolucionar a dicho nfumbe
se llame este, juan, pedro, jacinto, etc,,
claro, si conocemos el misterio del significado de<<<<evolucion>>>>>

por otro lado
si el nfumbe practicaba otra creencia y despues de muerto
dicho espiritu mantiene firmemente el recuerdo de la misma
es obvio, que cuando le preguntes si pacta
el mismo respondera<<<< KO KUENDA>>>, no camino

buen tema>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

investiga!!!
TATA NKISI NSASI LUKANKASI BATALLA MALONGO.
Wilfredo Rivero
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2008 16:03
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por Wilfredo Rivero »

Salam Alaikun pa to Ngangulero. Namaste pa su nganga.
Hermano al hacer el juramento con tu nanga debistes haber dicho tu nombre de palo, que paso con eso? Por lo menos tiens qsaber que prenda tienes, Balaunde, 7 Rayos, Centella... Tienes que buscar a tu padrino como sea mpagui porque cuando te presentes ante a la prenda no vas a tener como presentartele... o sea Nfumbi aqui esta su hjo fulano de tal.
Si estoy diciendo algo mal le pido a los mayores, humildemente, que me corrijan.
hecmileen pineda
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2008 01:38
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por hecmileen pineda »

si tu tata no esta y no tienes mas opcion busca otro tata de tu confianza para que te de tu hoja de vida,pero nunca cometas el error de jurarte otra vez!, por otra parte no me parece acertado el comentario anterior puesto que estas dejando claro que estas rayado y no tienes prenda entonces esta un poco fuera de lugar ese comentario (con todo respeto) por otra parte me parece una falta de respeto el comentario (no me acuerdo el nombre de la persona) donde dice que cada loco con su tema... SEÑORES!!!!! si hay algo que crea guerra entre paleros es la mente cerrada que suelen tener algunas personas! creo que a estas alturas no es un secreto para nadie que cada casa trabaja diferente y aunque hay partes en las ceremonias que son indispensables e irremplasables en cada casa las ceremonias de iniciacion tienen algo que las diferencia, el punto a donde quiero llegar con todo esto es que el hecho de que en la casa donde usted se inicio lo hagan de una manera no quiere decir que como en otra casa no lo hacen igual esta mal, no podemos pensar que solo nosotros o nuestro circulo tenemos el conocimiento, sabiendo que en ifa nace que el conocimento esta repartido nadie puede decir que lo sabe todo y antes de decir que otro palero (que merece el mismo respeto) esta haciendo las cosas mal deberia de intercambiar opiniones y preguntar el por que de sus maneras de trabajar, hay casas donde efectivamente te dan el nombre en la ceremonia misma pero tambien hay casas donde entregan la hoja de vida a los 21 dias que es el tiempo que se le da al pino nuevo para que el muerto asiente en el lucero y se familiarise con el, entonces hermanos antes de decir que alguien X esta haciendo las cosas mal averiguemos y empapemonos de el tema que vamos a tocar porque aparte de crear problemas quedamos mal, por eso esta tan rayada esta religion, el mundo es mucho mas de lo que esta delante de nuestras narices y las culturas sean cuales sean son extensas, no podemos pensar que todo esta en una sola cabeza, que la pasen bien y espero haberte ayudado un poco con tu problema amigo ;)
osa melli2
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2008 22:32
Contactar:

Re: no tengo nombre de palo que hago?????

Mensaje por osa melli2 »

gracias hermana hecmileen por personas que ayudan como usted es que este foro todavia sigue vivo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados