A quien pueda ayudar

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Iyamikrsna
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2016 11:39
Contactar:

A quien pueda ayudar

Mensaje por Iyamikrsna »

Buenas tardes mil bendiciones para todos, lo q quisiera saber es lo siguiente espero puedan ayudarme, quisiera saber q significa
Osogbo 7-5 esposo 6-5 Araye 6-5 eleseleda 6-5 y
Osogbo 6-4 mama 8 Araye 3 legun 7-8 Eggun de ara 8
Esto lo escribieron en mi cuaderno de ita tengo 6 meses de Iyawo pero no me había dado cuenta sino hasta hoy q lo vi estaba escrito en la última página del cuaderno y no junto a todos los demás escritos de cada santo de mi ita Soy hija de Oshun y todo mi ita en cada santo vino en iré x eso hago la pregunta xq veo esto escrito en la última hoja y me alarmó xq sobre el ita se me hablo en su totalidad y fueron muy pocas mis prohibiciones y muchas las bendiciones por parte de mis santos tanto así q me felicitaron los presentes en mi ita xq estaba muy fresco así dijeron ese día por favor podrían decirme q es eso q coloque gracias a quien pueda ayudarme gracias
Maferefun mi Madre Oshun por siempre
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

:shock: :shock: :shock:
Esos osogbos de esposo y mama NO EXISTEN, no se marcan asi, segun el signo, se sabe si la persona tiene problemas con su esposo o con su madre, PERO NO SE MARCAN COMO OSOGBO, ESPOSO O MADRE

osogbo significa: ( la persona tiene que cambiar ciertas actitudes para volver a ponerse ire y vivir en IRE, es decir en la parte POSITIVA de su vida )


Otra contradiccion que no entiendo es que usted dice que todos los santos vienen ire y luego en otra parte de su libreta de Ita vienen esas cosas que no tiene sentido

Quien toca su libreta de ita entonces ?
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

Iyamikrsna escribió: 15 Feb 2017 18:41 Buenas tardes mil bendiciones para todos, lo q quisiera saber es lo siguiente espero puedan ayudarme, quisiera saber q significa
Osogbo 7-5 esposo 6-5 Araye 6-5 eleseleda 6-5 y
Osogbo 6-4 mama 8 Araye 3 legun 7-8 Eggun de ara 8
A parte, esa consulta esta MAL ESTRUCTURADA, porque no sale el signo de entrada de registro y por mas cosas
Esa consulta esta MAL ESTRUCTURADA por todos LADOS, es decir la puso una persona sin CONOCIMIENTO, inventandose las COSAS

Me entendio amiga?
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Iyamikrsna
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2016 11:39
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por Iyamikrsna »

A ese ita solo tuvo acceso mi madrina mi Oyugbon y mi obba no me expliqué bien cada santo q sale en mi cuaderno está perfecto es decir todos tienen sus signos y leyéndolos ahorita de nuevo dicen todos q vine en iré en el único q salió Osogbo fue en mi Padre en santo q es Shango ahora q recuerdo ese día preguntaron q de parte de quien venía ese Osogbo y ya ahora veo q eso fue lo q escribieron en el cuaderno pensé q era en una hoja q lo escribieron pero hoy vi q no q fue en mi cuaderno el signo q traje en Shango es 5-6, Osogbo 4, araye 12, eleseleda 8
2 gallos 8
así tal cual está escrito en la página de Shango el detalle de lo de mi mama es xq ella me abandonó estando yo chiquita y de eso hablo Shango en el ita cuando el obba me preguntó sobre el tema q quien me traía el Osogbo inmediatamente salió mi mama como respuesta y en cuanto a mi esposo me salía mucho problema con el en todo mi ita casi todos Los Santos hablaron mucho de el creo q por eso se preguntó específicamente si mi Osogbo me lo traían esas 2 personas xq mi ita hablo muchísimo de ellos 2 hay una parte q no escribí de lo q dice la libreta junto a eso de los Osogbo ya se los coloco creo q era algo de un ebbo de como se podía resolver la situación la preguntas la hice aquí xq en su momento se me hizo prevenciones sobre mi esposo y sobre mi madre y viendo todo eso q sale escrito atrás creo q ahora recuerdo todo lo q se me dijo ese día o tal vez mi madrina lo escribió allí para q no se le olvidara? Algo debe ser xq ya me está viniendo a la mente todo lo q se me dijo ese día esto fue textualmente lo q escribieron:
Osogbo 7-5 esposo 6-5 Araye 6-5 eleseleda 6-5
Ebbo para resolver ese 6-5 3 pollos a la basura en esa parte me dijeron o más bien me hablaron del ebbo de la basura y mandaron a q tenía q hacerle una misa al padre de mi esposo q es mi Eggun protector

Luego sale más abajo lo siguiente:
Osogbo 6-4 mama 8 Araye 3 legun7-8 Eggun de ara 8
Rogacion sarayeye 8
Maferefun mi Madre Oshun por siempre
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por tovartoro123 »

buenos dias a todos mis abures hija mia de igual manera la consulta esta mal estructurada por que lo primero que se busca en una consulta es el toyale osea el signo o oddu que determinado oricha pronostica en thu vida la palabra osorbo es prevención (cuidado con) es muy importante que tenga en cuenta que ita es vida y todo lo que alli se encuentre encrito tarde o temprano se cumplira y como te dije si tienes thu ita de manera desordenada muy posiblemente asi tembien pueda ser thu vida otra cosa el obba u oriate que esta haciendo el ita debe tener gran conocimiento sobre este tema y transmitir la información lo mas claro posible para que la persona que esta escribiendo thu ita que no puede ser ni thu madrina ni thu oyubona ni el obba tiene que ser una persona con letra legible que tenga conocimiento del tema y domine muy bien los signo y la interpretacioen que el obba hace
por otra parte en ese odu thu mama no es thu osorbo yo lo veo de otra manera maferefun thu mama en thu vida hija...
hija organice centrese bien hable con su madrina y organice su ita las dudas que tengas preguntale el por que esto xk lo otro y para culminar hija atienda a sus muerto y espíritus y ame y quiera mucho a oshun... ashe to iba eshu
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

tovartoro bendiciones para usted, la palabra osogbo no es prevencion hermano, osogbo es : LA PERSONA TIENE QUE CAMBIAR ACTITUDES, le voy a poner un ejemplo muy sencillo

+6-6 Obara Meyi +Ire La persona Arrastra la parte positiva de Obara, Obara es una persona que vence sus situaciones a traves de la palabra, es decir la persona es buena conversando, inteligente, cuando la persona habla, es escuchada por las otras personas que le rodean, Oba Rey Ara Tierra Rey en la tierra, la persona tiene Poder, la persona es Buen Comerciante

+6-6 Obara Meyi - Osogbo: La persona Arrastra la parte negativa del Signo: La persona es mentirosa, tiene que cambiar, dejar de decir mentiras porque lo estan llevando al fracaso, en Osogbo Obara la lengua es el castigo del Cuerpo, es decir, la persona esta hablando sin pensar, o aunque piense dice porquerias que le perjudican, la persona no se esta expresando bien o la gente de su alrededor no entiende bien lo que dice, tiene que esforzarse por darse a entender, etc

Entonces cuando va a consultarse una persona que no conocemos, si viene ire u osogbo, si viene ire, tenemos ke decirle la parte positiva del signo y decirle que evite la negativa, y si viene Osogbo decirle lo que tiene que cambiar
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

Shango es 5-6, Osogbo 4, araye 12, eleseleda 8
2 gallos 8

Ahi shango te esta diciendo, que porque tu piensas cosas que no son reales, y por ser una revoltosa, te buscas enemigos por tu propia cabeza

Fijate que ejemplo mas claro, que tienes madrina, y en vez de resolver las dudas de tu ita con ella, te pones a escribir en un foro dando los signos de tu ita

Pero dice chango, que tu te crees saber mucho y que no sabes nada, y que no te creas mejor que tus mayores

Elese Eledda es Por tu Propia Cabeza oche bara una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero y 4 irozo nadie sabe lo que hay en el fondo del mar trampas,que no seas tramposa que tienes sentimientos Ocultos.
Que por la vida que has tenido porque irozo habla de una situacion ke tuviste en el pasado, la tienes en el presente y la vas a tener en el futuro si no cambias, eres alocada, es decir que no oyes consejos y luego te metes en problemas por tu propia cabeza y te creas enemigos de Gratis tu misma Porque Irozo es De Gratis y Araye son enemigos y Eledda y encima con Eyeunle La cabeza es la que lleva el cuerpo, tu propia cabeza te lleva a buscarte enemigos porque eres una revoltosa Shango es el unico que se puede meter en la candela y no se quema y tu no eres chango en la tierra, y por eso shango te manda ese ebbo, pero ese ebbo amiga es a tu cabeza, para que no te estes metiendo en problemas, que a veces quieres echarle la culpa a la gente de tu alrededor, y no te miras a ti misma

Ah por cierto, que dice Chango, que todo esto que te estoy diciendo ya tu lo sabes, que te hagas responsable de tus propios actos
Última edición por lucero4vientos el 17 Feb 2017 05:03, editado 1 vez en total.
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por tovartoro123 »

CLARO TIENE RAZON ABURE PERO RECORDEMOS QUE 6 TONTI 6 ES UN ODDU QUE NO TIENE UN IRE ESTABLE NI UN OSORBO ESTABLE POR QUE DIGO ESTO POR 6 TONTI 6 ES UNA PERSONA QUE PASA 6 MESES BIEN 6 MESES MAL HOY LO TENGO MAÑANA ME FALTA PERO VOLVERE A TENER SIEMPRE Y CUANDO HAGA EBBO VERDAD.. SI BIEN SE SABE QUE EN 6 TONTI 6 LA LENGUA PUEDE SER THU IRE COMO TAMBIEN PUEDE SER THU OSORBO UNA LENGUA CONSTRUYE UN PUEBLO PERO TAMBIEN LO DESTRUYE ABURE TODO DEPENDE DE COMO USTED HABLE SE DIRIJA A LAS PERSONA PIENSE LAS COSAS ANTES DE DECIRLA POR QUE 6 TONTI 6 TIENE LA COSTUMBRE DE HABLAR MOLESTO Y ES CUANDO HIERE SIN DARSE CUENTA PIERDE COSAS POR LA MISMA RAZON. PERO SI 6 TONTI 6 HABLA BIEN ACONSEJA BIEN Y APRENDE A CONTROLAR SU LENU SE VUELVEN UNA DE LAS PERSONA QUE MEJOR LARICHE PUEDEN DAR POR QUE 6 TONTI 6 NACION PARA GOBERNAR Y SER REY EL MISMO ODDU LO DICE. Y DIGO PREVENCIÓN ABURE POR QUE EL ORICHA ESTA PRONOSTICANDO EN THU VIDA UN OSORBO VERDAD QUE VIENE POR X YA EL TE ESTA ADVIRTIENDO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO O LO QUE ESTA POR SUCEDER SI USTED NO TOMA LAS PREVISIONES CORRESPONDIENTE CORRECTO Y POR ESO TE DA UN EBBO CON EL CUAL EL VE QUE PUEDE RESOLVER THU SITUACIÓN EL QUE HACE EBBO SE SALVA HERAMANO
PERO LO FELICITO ABURE POR QUE DIJO ALGO MUY CIERTO TODO DEPENDE DE LA PERSONA Y SU CAMBIO DE ACTITUD DE PODER VER QUE ESTAMOS COMETIENDO EN ERROR Y HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE RESOLVERLO..
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

tovartoro123 usted lo ha explicado todo muy bien, se nota que usted estudia o tiene buenos mayores que le estan dando una buena enseñanza, pero bueno cogi eses signo como ejemplo para aclarar lo que significa el ire y el osogbo, podria haber cogido cualquier otro signo como Oshe Bara o obara Di , me parecio mas facil explicarlo con un signo meyi

Saludos y que este bien
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por tovartoro123 »

IGUAL ABURE SALUDOS Y ES UN PLACER CONOCERLO HERMANO...
Iyamikrsna
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2016 11:39
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por Iyamikrsna »

Muchas gracias a los dos religiosos q intervinieron en mi inquietud, porque solo fue eso una Inquietud. Como usted dice "tengo madrina y me pongo a dar mis signos en un foro" le explicó: No di mis signos principales solo di el de Shango q fue el único q salió en Osogbo, porq hice la pregunta en el foro? xq no había visto lo de mi mama y mi esposo q estaba escrito en la última hoja del cuaderno, de hecho como ya comenté el día de mi ita me felicitaron xq mi ita vino muy bien y muy fresco y se me explico todo lo q allí estaba escrito menos eso, sí me hablaron de mi mama y mi esposo pero no de lo q estaba escrito allí q fue lo q pregunte aquí, perfecto hasta allí. Así como yo expuse esa inquietud muchas personas o más bien muchos Iyawoses lo hacen o en alguna oportunidad lo han hecho para eso se creo este foro con ese fin de ayudar a los q aún no poseemos ese conocimiento tan extenso como el q veo poseen ustedes y le agradezco mucho q aunque un poco rudas sus palabras hacia mi se tomó la molestia de responderme, cosa q aún Teniendo mi Madrina como usted dice Nunca he Obtenido respuestas oportunas de Ella fíjese q desde q me percaté de lo del cuaderno he estado encima de ella y siempre tiene una respuesta esquiva es decir siempre está ocupada, siempre tiene un compromiso hablamos luego(palabras textuales de ella hacia mi) hoy no puedo, llámame o ven tal o cual día y llega el día y nunca puede, mi interés xq se me explique todo lo concerniente a mis santos siempre a existido más no tengo la culpa de no haber corrido con suerte de tener unos padrinos responsables de hacerlo, muchos hermanos de santo se han ido de la casa x la misma actitud de ella yo no he sido tan Alocada y Revoltosa como usted dice puesto q me he mantenido allí constante aún sin recibir respuestas a cada interrogante y a pesar q he visto q el trato hacia muchos no ha sido el correcto,más sobre mi proceso religioso tanto así q tengo q suplicarle q me de un tiempito para realizar mis rogaciones de cabeza de cada mes tengo q anunciarme días antes o pedirle un día para q por favor me la realicé, en fin todo al principio es hermoso al menos eso sucede en mi casa de santo pensé q eso sucedía en algún momento solo conmigo justificando q por mucha casualidad saque el mismo signo en Eleggua q mi Madrina, ( al menos muchos hermanos creen q x eso es la actitud esquiva hacia mi) en Oya el mismo signo q mi madrina ambas somos hijas de Oshun y de algo me percaté el día del ita aún q no poseeo conocimientos tan extensos como los de muchas personas aquí vi ese día q cuando se le estaban sacando los caminos a mis santos las palabras de ella hacia mi obba fue la siguiente" al preguntar x el camino de mi Oshun se preguntó x la Ibu Kole y estoy casi segura q era ella xq al momento en q el obba lo iba a decir mi madrina le dijo " tampoco me pongas en bandeja de plata al menos q saque otra Oshun" xq sucede eso xq la Oshun de mi Madrina es la Ibu Koke y zasss de repente todo cambio y mi Oshun resultó q es Ibu Aña. A lo q quiero llegar con toda esta explicación no es justificar el porqué escribí en este foro xq al fin y al cabo aquí ninguno nos conocemos solo lo hice xq no quiero seguir siendo engañada o q me vean la cara de tonta.
Ojalá todos los q estamos en esta etapa del Iyaworaje tuviésemos un apoyo incondicional por parte de nuestros mayores le aseguro q no haríamos este tipo de preguntas en estos foros, vuelvo y repito mucho le agradezco su explicación podría decirle q quede tan satisfecha con lo escrito x usted más q cuando se me explico en ita puesto q ese día no me hablaron con tanta claridad como usted lo hizo en cuanto a q no sea tramposa, puedo asegurarle q a pesar de lo difícil de mi niñez y mi adolescencia x el abandono de mi mamá he sido hoy en día con mis 36 años de edad una mujer clara, dedicada a mis hijos y a mi esposo nunca he teñido sentimientos ni situaciones ocultas hacia nadie. Tampoco creo saber mucho o al menos más q otros xq sino no estuviese molestándolos con mis consultas aquí y si hay alguien q ha sabido respetar y querer a sus mayores he sido Yo aunque no sea recíproco el sentimiento. También se q no soy Shango en la tierra se q solo es mi Padre en santo y se q me cuida y me quiere bastante a pesar de q, Gracias a mis santos no me he visto ni me veré envuelta en rollos x mi propia cabeza ya q no soy una mujer conflictiva ni me meto en problemas de verdad q creo y podría asegurarle q soy una persona totalmente contraria a la descripción q se me acaba de dar, tanto así q estos 6 meses de Iyaworaje han sido los más hermosos de mi vida llegue al santo x mi salud y mi estabilidad y mi madre oshun a intercedido x ella no sé si los 6 meses q me faltan serán buenos o con obstáculos pero de la mano de mis santos se q seguirán como hasta ahora xq he sido obediente, consecuente y entregada a ellos y al contrario como usted dice soy una mujer q me gusta q me aconsejen y me orienten hacia las cosas q me darán beneficios y estabilidad xq se q el q no oye consejos no llega a viejo y por último Enemigos Gracias a dios y a mis santos no los tengo más bien soy muy tonta diría yo ayudo al q puedo, en mi trabajo, en mis alrededores y en mi familia soy muy querida x mi forma de ser humana, humilde y de nobles sentimientos xq a pesar de tanto trauma y tanto daño q me ocasionaron mis padres en mi infancia Siempre hay una luz al final del túnel y tan Sabía es la Vida q me dio a la Mejor Madre de Todas y esa es Mi Iya Maravillosa Oshun y un Padre Maravilloso q aunq me mando esos mensajes tan rudos q acabo de Leer se q me ama y q todas mis luchas las pelea x mi Mil Bendiciones a usted Lucero4vientos y a usted tovartoro123 x habe aclarado mis dudas y disculpen si les ocasione alguna molestia Muy Agradecida de Corazón
Maferefun mi Madre Oshun por siempre
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

Iyamikrsna le aclaro que yo no tengo nada en su contra,
Mire usted viene Osogbo con 12, El Refran es: De fracaso en Fracaso por Revoltosa.
Viene Osogbo y luego viene 8 La cabeza es la que lleva al cuerpo, es decir, Por su propia cabeza
Le aclaro esto porque como la palabra revoltosa puede sonar un poco extraño, para que usted entienda que la conclusion la saque de lo que dice ese Signo, no me lo saque de la manga
Entonces si usted dice que no es "revoltosa" usted interprete lo que dice Shango porque ese signo habla situaciones y conflictos fuertes en la vida de la persona porque la misma persona se busca el problema y encima, el osogbo no vino por araye, vino Eyeunle 8 y Eledda, osea mas claro imposible
y el 12 habla de la persona problemas con el padre, viene mas reflejado problemas con la madre en 7-8 odi ogbe


Cualquier registro cambia el sentido de interpretacion de la consulta dependiendo si viene ire u osogbo
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Iyamikrsna
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2016 11:39
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por Iyamikrsna »

De verdad que sus explicaciones me dejan muy conforme Lucero4vientos voy a tomar precaución en cuanto a lo expuesto x usted en cuanto al signo y si es cierto se q no lo saco de su manga sino q es así pues lo determinó mi Padre Shango en mi ita dándome advertencias para q yo este atenta y no sé si tenga algo q ver mi papá ya q está fallecido pero q en mi infancia me hizo mucho daño, y se q usted no tiene nada en mi contra nunca lo pensé, puesto q se tomó su tiempo para ayudarme y se lo agradezco de verdad y sinceramente le agradezco sus consejos ojalá me hubiese tocado alguien como usted en mi camino religioso le aseguro q no andaría pregonando por estos foros xq se supone q vine buscando ayuda en la osha y en unos mayores con conocimiento q se q los míos lo tienen pero q por X circunstancias no les gusta q sus ahijados avancen al contrario siempre hay obstáculos para q no obtengamos conocimientos pero con mucha suerte hay mucha información q de algo nos sirve en estos medios solo recuerdo y mi cabeza no está quieta recordando ese día de mi ita cuando salió ese Osogbo ya q todo iba tan lindo y zassss hablo shango y mi obba preguntó q por medio de quien venía ese Osogbo preguntó q si x amigos y Shango dijo q no, preguntó q si el Osogbo me lo traía mi esposo y dijo q SI de inmediato luego hizo otras preguntas q daban q no y al final preguntó x mi mama y dijo q SI q ella también era mi Araye al menos eso fue lo q me explicaron ese día x eso quise buscar otras opiniones fuera de mi entorno religioso a ver si la explicación era más clara y vaya q usted me aclaro demás muchas gracias de nuevo
Maferefun mi Madre Oshun por siempre
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: A quien pueda ayudar

Mensaje por lucero4vientos »

tengo curiosidad, a usted le hicieron santo a la carrera? es decir llego a la religion y le fueron ha hacer santo rapido?
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados