Que me aconsejan

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Eleggua.RM
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2016 21:42
Contactar:

Que me aconsejan

Mensaje por Eleggua.RM »

Buenas, saludos a los lectores y mis mayores
Soy hijo de eleggua, y en la casa donde me hiceron la mano de orula me dan dos opciones, una de pasar a ifa y después lavar el santo, y otra de coronarme santo y despues a ifa.. es por salud (he tenido unos percances y tengo a iku detras). Teniendo en cuenta que soy de Venezuela y la situacion economica no esta muy bien que se diga, además de el dinero que cobran por coronar un Eleggua, y el dinero del ifa, «tuve la oportunidad de comprar el combo de ifa economico». Que me aconsejan? Que opcion tomar? Me dicen que al momento de lavar los santos no me van hablar hasta que les de un cuatro patas a cada uno
Ògún dowolé

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Eleggua.RM un placer, la verdadera respuesta a su pregunta la tiene su Odù de Òwofákàn, hay esta su verdadero camino a seguir.

Ò dàbò Ògún dowolé
Rodomiro
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2014 10:01
Ubicación: Maturin, Monagas Venezuela
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Rodomiro »

Hola amigo, yo por mi parte tambien te digo, que es importante tu signo de mano de orula, si pudieras suministrarlo, creo que te podriamos dar una orientacion de acuerdo a tu itan, el primer signo el segundo y el tercero, mas la profecia, aunque en el fondo mi estimado una opinion muy personal y que no vaya por sobre la palabra de tus padrinos ( aunque ellos te estan poniendo a escoger, y no lo veo muy logico) pero bueno si te estan dando esta opcion te digo eleggua es uno de las deidades principales del panteon yoruba, y sin menos preciar a las otras es una de las mas importantes, eleggua es el primero en todo, gerrero, implacable, dueño de las llaves del mundo, señor de los caminos y mendajero de olofin, siempre vas a ver que antes de iniciar cualquier ceremonia es eleggua quien la precide y este pequeño gigante es tu angel guardian, el mismo te llevo al pie de orula, y lo piensas dejar atras? sin posicion en tu vida? te recomiendo que pienses o escojas bien, no sea una cuestion que estas haciendo para ahorrarte un dinero y luego te salga mas caro, despues de clavo pasado no vale santa lucia, si tu camino es ifa, a ifa va a llegar y el mismo eleggua te va a llevar mañana pasado mañana dentro de uno o dos años, pero alli esta eleggua para acompañarte hasta el igbodun de ifa, y creeme que si la muerte esta de tras de ti, eleggua no va a dejar y ningun orisha va a dejar que te mueras, quien deja a eleggua atras adelante no lo consigue.... suministra tus signos de mano de orula, aqui hay babalawos con mucha experiencia y conociminetos, algunos te podria dar un mejor consejo si es que lo hay con tu itan en el post.
saludos
AWO NI ORUNMILA OGBE KANA...
Eleggua.RM
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2016 21:42
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Eleggua.RM »

Oddun otura isoro
Oddun Testigos ika trupon, osa kana
Rodomiro
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2014 10:01
Ubicación: Maturin, Monagas Venezuela
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Rodomiro »

Eleggua.RM escribió:Oddun otura isoro
Oddun Testigos ika trupon, osa kana
iboru iboya ibosheshe eleggua. RM... Hermano muchas bendiciones para ti y para tu familia, amigo no voy a extenderme en una explicacion o en un itan para tu vida puesto creo que seria labor de los mayores de tu casa religiosa pues son ellos quien te debe profundizar en esos consejos y los tabu de tus signos... amigo te dare una opinion personal, para mi con ninguno de esos signos veo que tengas una necesidad imperiosa de llegar a ifa, para responder tu incognita debido a la facilidad que te otorgan tus padrinos de escojer si pasar ifa o no ( ojo, que no estoy de acuerdo 100% con eso) pues alli esta en tu itan lo que debes o no hacer y esta bien clarito... para mi pensar y mi punto de vista la preparacion en la vida el completar tus estudios o seguir avanzando y el aprendizaje es lo que te va otorgar la grandeza en la vida, tienes un camino espiritual muy hermoso si aprendes bien y practicas para bien tus conocimineto, el ojo de olofin esta postrado sobre ti fiscalizando cada una de tus acciones y tanto bien hagas bien recibiras, no debes estar de religion en religion ni de tierra en tierra, debes ser constante hermano y prepararte a nivel profecional y crecer a nivel espiritual poco a poco, no querer aprender un poquito de aqui y un poquito de alla porque a la final no aprenderas nada, claramente el desenfreno sexual y tener varias vidas sentimetales pueden afectar tu estabilidad y desmejorar tu salud, ser comedido y mesurado en tu vida sentimental y sexual te va a aportar firmeza, para mi oshun oya shango y los orishas tienen mucha tela que cortar para ti, tienen mucho que decirte, y que mejor que tu itan de santo para escucharlos, no hagas las cosas por ahorrarte un dinero, has las cosas con fe, con amor y determinacion y poco a poco... explota lo que puedes llegar a ser en la osha y luego busca la bendicion de tu angel de la guarda para irte a otras tierras, la necesidad imperiosa que tienes es de aprender de estudiar de caminar por un largo tiempo en una sola religion en una sola familia en una sola tierra , sino nunca vas a obtener lo mejor de eso, por tu itan de mano de orula no te descuides de enfermedades o accidentes sufridos en el pasado que te pueden afectar en el futuro, no es que tengas 5 parejas, es que tengas una y atiendela como si fueran 5, no desapruebes lo que no conoces estudialo y practicalo y si tus padrinos te ponen a escojer, gatea primero haste tu santo hermano y deja despues que el decida si te quedas alli o vas a otra tierra... saludos
AWO NI ORUNMILA OGBE KANA...
oturaogunda
Mensajes: 180
Registrado: 06 Ene 2009 16:30
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por oturaogunda »

buenas noches iboru iboya ibosheshe amigo orula te lo esta diciendo todo por otura mun te aconsejo que recibas azojuano hijo si tu problema como tu dices es de salud y otro santo que te va a llegar para estabilizarte es ozun de 4 colunnas
......ni el rey es mas que yo ......
rasluis31
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jun 2013 13:12
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por rasluis31 »

Buenas Buenas, sumado a los signos hay saber en que osogbo vino, por que con esas predicciones y consejos dificulto que hayas venido en ire..
Asi los conocedores de la materia podrian hacer un estudio mas profundo del por que ese consejo y dar con el punto si tu salvación esta en ellegua o en ifa..
Sin menos preciar las interpretaciones y consejos de tus padrinos y los foristas creo que padre es padre, si ellegua es tu padre que sea el quien te diga que necesitas pasar a otra tierra, bien podrias como hacen en algunas casos solo recibir pies y cabeza, no se si sea lo recomendado pero ahi te estaria hablando ellegua directamente con su dillogun y dependiendo de su consejo pasas a ifa isno te dedicas a recibir los demas oshas lavatori
:twisted: CAMINANDO EN ESTE MUNDO Y EN CUALQUIERA :evil:
Eleggua.RM
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2016 21:42
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Eleggua.RM »

rasluis31 escribió:Buenas Buenas, sumado a los signos hay saber en que osogbo vino, por que con esas predicciones y consejos dificulto que hayas venido en ire..
Asi los conocedores de la materia podrian hacer un estudio mas profundo del por que ese consejo y dar con el punto si tu salvación esta en ellegua o en ifa..
Sin menos preciar las interpretaciones y consejos de tus padrinos y los foristas creo que padre es padre, si ellegua es tu padre que sea el quien te diga que necesitas pasar a otra tierra, bien podrias como hacen en algunas casos solo recibir pies y cabeza, no se si sea lo recomendado pero ahi te estaria hablando ellegua directamente con su dillogun y dependiendo de su consejo pasas a ifa isno te dedicas a recibir los demas oshas lavatori
Que tal buen consejo pero...
Explicate como es eso de recibir solo pies y cabeza, para que hable eleggua, y los demas orishas se reciben lavados
Ògún dowolé

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Eleggua.RM un placer el volverte a escribir, los consejos que te han dado todos los foristas debes de tenerlo en cuenta ya que cada cual te esta dando su apreciación personal como yo te dare lamia en estos momento.


Para mi entender usted no debe de pasar a Òòşà, si no a Ifá directo, ya que en su Odù de Òwofákàn Òrúnmìlà le da esta oportunidad ya que es un Odù de sacerdocio de Ifá, si miramos bien podemos ver que hay una parte en este Odù que nos dice que no se hacen sacrificios de sangre a los Òrìşà, si no de Àdìmú.


Ò dàbò Ògún dowolé
Eleggua.RM
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2016 21:42
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Eleggua.RM »

Ògún dowolé escribió:Àlàáfíà Eleggua.RM un placer el volverte a escribir, los consejos que te han dado todos los foristas debes de tenerlo en cuenta ya que cada cual te esta dando su apreciación personal como yo te dare lamia en estos momento.


Para mi entender usted no debe de pasar a Òòşà, si no a Ifá directo, ya que en su Odù de Òwofákàn Òrúnmìlà le da esta oportunidad ya que es un Odù de sacerdocio de Ifá, si miramos bien podemos ver que hay una parte en este Odù que nos dice que no se hacen sacrificios de sangre a los Òrìşà, si no de Àdìmú.


Ò dàbò Ògún dowolé
Excelente consejo muchas gracias
Tengo en cuenta todos los consejos desde el punto de vista de cada forista, y lo aprecio
Muchas gracias a todos los foristas.
rasluis31
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jun 2013 13:12
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por rasluis31 »

Ògún dowolé escribió:Àlàáfíà Eleggua.RM un placer el volverte a escribir, los consejos que te han dado todos los foristas debes de tenerlo en cuenta ya que cada cual te esta dando su apreciación personal como yo te dare lamia en estos momento.


Para mi entender usted no debe de pasar a Òòşà, si no a Ifá directo, ya que en su Odù de Òwofákàn Òrúnmìlà le da esta oportunidad ya que es un Odù de sacerdocio de Ifá, si miramos bien podemos ver que hay una parte en este Odù que nos dice que no se hacen sacrificios de sangre a los Òrìşà, si no de Àdìmú.


Ò dàbò Ògún dowolé
Ojo sin crear polemicas ni discusiones de mal tipo..

Esto que te acaban de decir es muy importante pero es un gran dilema, si va pasar directo a ifa igual necesita los osha lavatori (santos que se coronan), normalmente cuando se recibe un santo que solo nace y come plumas se le dice santo de addimu, o al menos asi le dicen mis mayores.. Pero eso de que no se le hace sacrificio de sangre a los santos es contradictorio por que sea de santo lavado o no todo santo nace primeramente en un ozain y coje vida con el sacrificio, si no puede hacer sacrificio a los santos como se va hacer ifa? va ser ifa de que? solo de consulta y limpieza con frutas? su ifa va nacer sin yen? Debes buscar un buen mayor que te aconseje por que todos los consejos son validos pero tienen su vacio, incluyendo el que te di anteriormente..

Cuando te digo pies y cabeza en tu caso solo nace ellegua vocero y ellegua de cabecera, en el caso de otros santos nace ellegua y yemaya, shango, oshun, oya.. Se le llama pies (ellegua) y cabeza (el santo que se corona).. E escuchado de una rama llamada ewado que es la practica ese metodo, ojo no estoy seguro de lo que si estoy seguro es que asi es que nacen los yoruba tradicional.

Yo entiendo y todo los temas de salud, muerte y las cosas que advierten las religión pero en la vida los pasos de deben dar completos no a medias, uno no pasa a bachillerato sin pasar por primaria.. Es una apreciación muy personal, igual el dia de mañana te haces lavado pasas a ifa y luego caeras en disputa eterna que sino no tienes santo coronado no pasas a un cuarto de santo, no se te tiran los santeros por que no tienes corona, por que orula no se corona y bla bla bla toda esa cantidad de problemas que surgen en esos casos..
:twisted: CAMINANDO EN ESTE MUNDO Y EN CUALQUIERA :evil:
hectoreleggua
Mensajes: 45
Registrado: 16 Abr 2015 16:13
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por hectoreleggua »

Buenas tardes amigo eleggua.rm

Mi opinión es que a pesar de lo que diga tu oddun de mano de orula deberias darle posición a tu orisha alagba tori (angel de la guarda) en tu leri, y que oigas los consejos de los santos en ita para que lleves una vida mas estable y mejor encaminada.

saludos
Josmerarias
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2016 14:18
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Josmerarias »

Quiero saber si un babalawo puede tener el signo ika meji
Rodomiro
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2014 10:01
Ubicación: Maturin, Monagas Venezuela
Contactar:

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Rodomiro »

Josmerarias escribió:Quiero saber si un babalawo puede tener el signo ika meji
Hola Josmerarias... Puede tener ika meyi y cualquiera de los otros 255 oddun de ifa, me imagino que te refieres si es por el signo que se hace llamar....se podria llamar por cualquiera que fuera el signo que se jalo en su ita... pero un solo signo. o sea de tener signos, las veces que uno recibe una deidad o una facultad uno tiene un odun guia. pero no se llama por cada signo que uno se ve.
Saludos
AWO NI ORUNMILA OGBE KANA...
Ògún dowolé

Re: Que me aconsejan

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà rasluis31 un placer.

Usted comenta… Esto que te acaban de decir es muy importante pero es un gran dilema, si va pasar directo a ifa igual necesita los osha lavatori (santos que se coronan), normalmente cuando se recibe un santo que solo nace y come plumas se le dice santo de addimu, o al menos asi le dicen mis mayores.. Pero eso de que no se le hace sacrificio de sangre a los santos es contradictorio por que sea de santo lavado o no todo santo nace primeramente en un ozain y coje vida con el sacrificio, si no puede hacer sacrificio a los santos como se va hacer ifa?

…… Amigo lo que pasa es algo, lo que es un dilema para usted, para mi no lo es, hay ciertos y determinados Odù´fá que plantean la prohibición del sacrificio animal en Ifá, recuerde que este Odù aparece en un Òwofákàn al hacer Añari ya cambia el Odù de la persona por lo que no lo seguirá rigiendo, yo poseo barios video de consagración de Ifá por Ayo salami y en ninguno se sacrifica ni un animal y quien le dice que esta mal……
Usted comenta… va ser ifa de que? solo de consulta y limpieza con frutas? su ifa va nacer sin yen? Debes buscar un buen mayor que te aconseje por que todos los consejos son validos pero tienen su vacio, incluyendo el que te di anteriormente.


…… Uno de los testigos de mi Ifá tiene como Odù´fá Ìrètè Òyèkú y al señor al relevar este Odù en Añari le retiraron los animales de su Ifá y no hubo si quiera un animal mas sacrificado de echo en tantos años de Ifá nunca le a sacrificado una gota de sangre a su Ifá su carrera como bàbáláwo es un tanto limitada pero siempre busca la solución y no se limita solamente a limpieza con frutas y dulces, hay barias forma de usar un animal en un ebo sin tenerlo que sacrificar……


Ò dàbò Ògún dowolé.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados