Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
guaropaima

Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por guaropaima »

he decidido quitar el mensaje ya que en esta pagina no vale la pena expresar sus conocimientos, hay mucha falta de respeto y si asi son en la teoria me gustaria saber si como hablan son el la practica. mis disculpas a los que realmente son humildes en sus comentarios.
Última edición por guaropaima el 05 Sep 2016 20:56, editado 1 vez en total.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por jose torres »

todas tus palabras suenan muy hermosas lamentablemente no es asi

yo dirijo un portal que podria llamarse muy ortodoxo nosotros no adoramos a las siete potencias y puedo explicar el porque : con el paso del tiempo hemos podido constatar como estas deidades vienen apoderandose del culto al punto de desplazar a la misma reina o a las tres potencias lo que no es respetuoso ni etico ni moral y mucho menos justo

yo no critico que existan espiritistas que incorporen a las siete potencias africanas como un elemento de adoracion por lo que son ( santos catolicos ) ya que los orishas en el culto no tienen ni voz ni voto el astral venezolano esta regido por maria lionza seguido del cacique guaicaipuro y por ultimo el negro felipe ese es el orden y todos los espiritus de las cortes espirituales que bajan o se manifiestan por este astral le rinden culto a ellos y no solamente culto sino tambien respeto

no niego que los orishas africanos y los npungos pueden ser un gran poder yo mismo practico el palo y cada cosa tiene su momento y su lugar por ultimo los espiritistas no usan collares de siete potencias ni de ningun orisha cuando yo comenze en esta doctrina nadie los usaba y son absolutamente invalidos ya que el modo en los preparan es exactamente el mismo que el cualquier proteccion entonces no entiendo como van a canalizar dichos collares las energias de dichos orishas el los supuestos collares haciendo ceremonias que no son las propiamente dichas e inventando ceremonias que dan cabida a los inventos cono el del collar de las 7 potencias

aqui en mi portal yo no tengo ni siquiera a santa barbara ya que yo soy espiritista y por puro respeto en este astral deveria ser dios y la reina asi como no los enseñaron a los mas antiguos en esto quienes fueron en vida nuestros guias o maestros y dejar de hacer inventos que en vez de sumarle poder al culto lo tienen como esta hoy en dia por que no conocen las ritualisticas verdaderas del culto los rezos las formas de invocacion los oraculos y hacen velaciones que cada dia parecen mas firmas de palomonte con velitas que lo que realmente tiene ser y por eso es que hoy en dia ya casi no existen materias de verdad y sobreabundan las obras de teatro de portal ya que casi se perdio el modo correcto de levantar y desarrollar una materia

ahora lo que hay son velados de shango eleggua obatala oshun y hasta de orula en vez de las tradicionales velaciones de limpieza evolucion luz fuerza y elevacion por destacar las mas comunes mas otras que son espirituales y que van representadas de espiritus especificos y que casi siempre son de desarrollo espiritual de las que no entrare en profundidad ya que se prestaria para inventos


defender las siete potencias como entidades de adoracion es coreecto pero darle sitiales de honor en un culto que no es su tierra es un gravisimo error los espiritus son celosos y ustedes con sus arroces con mango lo que hacen es que las entidades espirituales los ignoren
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
guaropaima

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por guaropaima »

buenas gracias por su respuesta hermano,, usted lo ha dicho tiene una altar espiritista y practica el palo, interprete mi silencio gracias por ser cordial y educado...
guaropaima

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por guaropaima »

''''''''''''''
Última edición por guaropaima el 05 Sep 2016 20:56, editado 1 vez en total.
juyeco27
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2011 22:49
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por juyeco27 »

HEY! YO TENGO A SANTA BARBARA EN MI ALTAR Y A LAS 7 POTENCIAS Y SOY ESPIRITISTA Y POR ESE ARROS CON MANGO QUE USTED DICE QUE TENEMOS YO HE SALIDO ADELANTE CON TODOS, LOS QUE TENGO USTED PRACTICA EL PALO PUES LO QUE SE CRITICA SE PRACTICA PORQ SERA QUE DICE ESO DE NOSOTROS PORQUE A LO MEJOR LOS ESPIRITUS LO ABANDONARON A USTED QUIEN SABE SI NI SABE DE LO QUE HABLA Y SE METE EN ESTA PAGINA SOLO PARA FASTIDIAR LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS Y RESPETE A LOS HERMANOS ESPIRITAS DE VERDAD USTED NO TIENE NI ESO PURA BULLA POR GENTE COMO USTED FUE QUE NO PUBLIQUE MAS EN EL FORO PORQUE SE LA TIRAN DE QUE SABEN MUCHO Y A LA HORA DE CUALQUIER TRABAJO NO SABEN ES NADA YO SI HABLO Y NO COMO EL HERMANO ES MAS DECENTE MIRESE EL RABO ANTES DE HABLAR MAL DE NOSOTROS LOS VERDADEROS ESPIRITISTAS NO UN FRUSTRADO Y QUE PALO Y TAMBIEN ES ESPIRITISTA ¿QUE ES ESO? NO MEZCLE UNA COSA CON LA OTRA. Y BUSQUE AYUDA QUE LA NECESITQA BASTANTE
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por jose torres »

si no mesclas puedes tranquilamente trabajar ambos eso no tiene nada que ver cuando trabajo es cada cosa por separado

yo aprendi de teresa rojas de la hermandad de san martin de porres seguro no te suena por que tienes dos dias me es imposible probar el conocimiento que tengo o no tengo por escritos en un foro

pero como le dije si lo tiene como un objeto de adoracion no lo critico pero expliqueme como le das tu validez a un collar de las siete potencias si no estas facultado para darle las ceremonias a tal cosa seguro le conjuras pero para conjurar es un termino muy generico y si te sales de los foros por que alguien le lleve la contraria eso demuestra que sus conocimientos no le alcanzan para demostrar que usted tiene la razon o es que acaso esos orisha que bajan no son puro platano y eso le costo a el culto perder muchos rituales que hoy en dia no se ven sino en contadisimos sitios

y locuras como decir que las siete potencias tienen mas potestad en el culto que la mismisima maria lionza ya que la mayoria de los portales de la actualidad la gente venera mas un poder que no entienden llamese oshun chango obatala prenda de mayombe etc que los espiritus ancestrales y criollitos de nuestro culto es que crees tu que una materia hoy en dia le daria la talla a alguna del promedio de al menos 20 años atras yo si lo vi y lo vivi lo espiritus y la reina eran milagrosos y su palabra era ley ahora por la jaladera de mecate que tienen los espiritistas con los orishas sin entender a cabalidad ni lo que son y por centrar el culto hacia ellos el culto es lo que hoy vemos una locura llena de locos que no saben en que palo se va a ahorcar y si soy palero y facilmente puedo trabajar una cosa y la otra sin ligarla y sin perder potestad alguna

ya poco a poco ire abarcando temas que son desconocidos a los espiritistas de hoy en dia me faltan pocos dias para tomar vacaciones y escribir largo y tendido y y a veras que tu mismo terminaras dandome la razon
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
oshunobaraofun1
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2015 20:33
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por oshunobaraofun1 »

Me tomo mucho tiempo escribir lo siguiente ya que esto es un tema de controversia que no tiene dos días debatiendose y cada quien tiene su postura. Hay quienes son super radicalistas,‎ hay quien creen tener la verdad absoluta y hay quienes no toman partido porque ya les parece rebuscada la discusión. 
Comenzaré con lo siguiente:
1. Sr José torres con todo el respeto que se merece como mayor dentro de él campo espiritual me parece no se puede tomar una actitud de como yo llevo mi altar todos tienen que ser así.
La respuesta se da a que cada persona tiene un astral único, ningún altar es igual así se profese lo mismo, no bajarán los mismos hermanos. El único punto de convergencia es la reina madre Maria lionza.
Que es un altar ortodoxo para usted? Me gusta debatir con personas que tienen el conocimiento.
A mi parecer no los hay. Por que?
Si nos vamos al comienzo de estos que son los indígenas, ellos adoraban al sol, la luna, las estrellas, la madre tierra. A eso le rendían culto, eran sus dioses. No eran ni las vírgenes ni los orishas ni nada por el estilo.
Que uno rinda culto a los indígenas venezolanos no quiere decir que a juro tengamos esa ascendencia recordemos el mestizaje, los procesos de colonización y demás. De ahí deriva que bajen vikingos, africanos, chinos etc. Porque son del cuadro guía de la persona. Si viene un griego a la montaña sería super extraño ver que el primer espíritu que encajone sea por ejemplo India rosa.
2. Esto lo digo en general tenemos que quitarnos como espiritista ese venda de los ojos que sólo son nicanor, francisca duarte, el malandro Ismael, etc. Porque cada persona es distinta no son los mismos astrales. Cada persona que muere si se le da luz y la reina lo permite el día de mañana puede bajar a hacer milagros y poco a poco convertirse en un espíritu de alta luz.
3. Basándonos en todo lo anterior, yo creo que ningún indio bajará a nombrarme santos católicos, a los orishas o a los dioses griegos. Bajarán y alabaran a sus dioses, a lo que ellos creían. Un chamarrero baja y nombre a los santos católicos y eso no se lo podemos quitar y hasta ponemos a las vírgenes, al gran poder de dios y a las distintas imágenes católicas en el altar y eso no desvia nada, ni le quita el puesto a la reina ni mucho menos. Que quiero decir con esto:‎

Si un africano baje es normal que nombre a sus dioses ya sea oshun, obatala‎, shango (No santa Barbara porque ella no vivía en Nigeria ni en el congo y los africanos no conocieron si no hasta la cristianización cuales eran los santos catolicos). Si ponemos a las vírgenes cual es el problema de poner unas imágenes que representen a esos dioses?.....ahora la cosa está mal si tomamos el atrevimiento de inventar y decir que se puede trabajar con ellos ya que existen ceremoniales determinados y una religión que es la yoruba la que se encarga de rendirles un culto específico.‎ Si un vikingo baja nombra a thor, a loki y que le voy a decir no hermano usted está mal, pues yo creo que no. Es normal que un espíritu nombre a sus dioses sea cual sea, la cosa está en que cuando baje tiene que trabajar en la luz de la reina y bajo los límites que ella imponga. Que si me parece que está mal poner a las 7 potencias africanas en un altar? No para nada siempre que no caigamos en la locura de sobrepasarnos y decir que trabajamos con ello. Si ponemos a los santos católicos en el altar donde esta el pecado?

4. Al hermano que se ofendió tanto porque el hermano José torres fuera palero.....ser palero hace menos espiritista a alguien? Si usted tiene a las 7 potencias en el altar es porque cree en los orishas y eso no lo hace menos espiritista. Si un espíritu que usted no conoce baja en su materia y dice que en vida trabajo palo mayombe eso lo va a bajar de escala o de categoría? Lo rechazará?. Le digo el que se raya en palo es porque en su cuadro guía espiritual hay congo y el mayombero nace con ese camino. Si en su cuadro guía hay africanos que trabajan con los orishas cosa que como explique no nace en el culto de los indígenas venezolanos, porque no puede existir personas que trabajaron mayombe.? Si en su cuadro guía baja haitianos creo que trabajará voodo o es mentira? 
Como dijo el hermano José torres si no mezclas no hay problema cad cosa tiene su momento y lugar de trabajo.
Si nos vamos a otro punto muchos espiritistas van a la iglesia católica y para la biblia católica cualquier acto de magia es considerado un pecado. Muchos echan las cartas y si leemos la biblia esto es un juego maldito por jesucristo. Entonces el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
No crítico ninguno de los 2 pts de vista de los hermanos que aquí postearon, si les va bien en su altar y la reina les da la bendición sigan así. Aquí nadie está para imponer nada solo la reina puede recordemos eso. Existe el libre albedrío. Todos somos hermano, estamos para apoyarnos los unos a los otros. Todo no puede ser mi altar camina mejor que el tuyo, o yo soy mejor espiritista porque tengo más tiempo. Solo la reina determina quien es mejor o peor y la soberivia es un pecado que muchos hoy en día no se dan cuenta que caen en el. La sabiduría esta repartida, el camino espiritual no está escrito como la osha, ni existen tratados como en mayombe. Ningún terrenal sabe hasta donde llega y termina el campo espiritual, lo más importante es llevarlo con la mayor humildad del mundo. Y no me creo el mejor ni el más poeta porque incluyendome a veces me eh dejado llevar por esto y ya tengo un buen tiempo en esto. ‎
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por jose torres »

maravilloso el hecho de que tocaras el tema de la ortodoxia yo trabajo el espiritismo como lo que es ( la adoracion a los espiritus ) alli se tiene a dios si por que tiene cabida por lo mismo que acabas de mencionar el 50 % de las entidades que se presentan en e tu portal o en el mio o en el de cualquiera que trabaje en el espiritismo venezolano fueron en vida de esa creencia el problema esta cuando entran las siete potencias africanas a un nivel de trabajo religioso ojo ( no adorativo ) tener adoracion o rendirle culto a estas entidades no es lo que critico mas bien ya el esunto sucede cuando se fingen los trances con estas deidades tu como buen santero deves saber que los orishas no se llaman para que bajen soplandole aguardiente al caballo de santo y que un aleyo que no tenga osha no se deja que el santo lo monte por que simplemente no esta facultado para hacerlo por que se ser asi en culquier guiro veriamos a un monton de aleyos montados con su orishas de cabesera

teniendo en cuenta esto deverias explicar conmo un orisha que no tiene la rata vibratoria de un espiritu ya que no es la misma va a bajar por que se le conjure para ello tiene sus cantos sus llamados y lo principal sus ceremonias y lo que veta por completo el hecho de que un poco de locos digan que se montan con shango eleggua oggun ORULA etc

yo para el espiritismo no uso collar sino un cordon tricolor por lo antes mencionado como un espiritista consagra un collar si nadie puede entregar lo que no tiene cosa que es regla y ley en la osha SANTERIA

en mi practica yo hace algunos años explique mas o menos el tema de lo ortodoxo ya que es la adoracion a nivel espiritual no es a nivel de osha ni anivel del palo monte ni a nivel del ifa como lo hacen hoy en dia y que cada dia sera mas comun por lo que el espiritismo esta entrando en desuso

y existe desconocimiento de las hiervas de los rezos de los conjuros de los distintos trabajos que se realizan a nivel espiritual sin nesecidad de buscar poderes que no estamos facultados a utilizar dandole asi la espalda a la reina maria lionza y a sus cortes si ustedes lo hacen pues chevere por ustedes yo estoy claro con mi trabajo y con lo que se hace aqui con mucha disiplina respeto por las entidades y lo mas importante fe una fe que no nesecita de desplazar los poderes del culto con otros que en el culto no tienen la menor cabida mas que en un nivel de adorador y no de practicas

antes la gente pasaba una semana o incluso mas por matar un sapito en el rio ahora sus supuestos hijos ( los que mal se hacen llamar espiritistas ) hacen matanzas de gallinas y cuanto animal se le atraviese en la casa de mamaita ( sorte y quiballo ) y por supuesto un sacrificio de animales inutiles por que esos mensajes que se envian con tales sacrificios animales no le llegan a nadie es una sangre que se chupa la tierra y ya y eso ( lo sabes tu como santero y lo se yo como palero y toda la comunidad religiosa con algun nivel de conocimiento de las religiones africanas y afrocubanas saben a cabalidad entonces se demuestra que el uso de esos orishas en el espiritismo y sus objetos consagrados con tales entidades o poderes o como bien se les quiera llamar son absolutamente platano y cambur pinton salido de imaginieria de quien no sabe y le da en sus ratos hociosos de inventar ceremonias nulas e inexistentes

no quise explayarme mucho en la conversa pero seguire este tema y me encantaria seguir tratandolo ya que falta aun muchisima tela que cortar
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
oshunobaraofun1
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2015 20:33
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por oshunobaraofun1 »

Es que ese es el principal problema que atañe es tipo de altares hermano. El desconocimiento es fuerte y s quiere trabajar con cosas qu no van al caso. Para que un santo baje hay determinada consagraciones y jamás bajará como un espíritu, ni por mucho tambor de que le den fuerza o aguardiente. El tambor de santo es un tambor consagrado especial para llamar al orisha (ahora viene un loco lee esto y se va a tocar aña en sorte)
Cada cosa tiene su significado pero es más fácil inventar he ir más allá. Y es que cuando hacen esos trances lo que hay son espíritus burlones o una mata de platano.
Es muy fácil para un ignorante decir ay pero como baja un africano baja oshun y no es así. Eso pasa por no leer, no estudiar porque esto es práctica si claro, pero si no te informas eres un ignorante que por el ego de yo me las se todas y más inventan.
Y esta claro que el espiritista el que lo lleva bien sabe que se lleva a más de uno por los cachos, pero no es ser solo jala t _ _ _ _ _ es eso exactamente, conocer la naturaleza, saber para que no sirve. Y es un buen punto que toco ahora todo el esencia, cuando un buen espiritista sabe que eso no es más que agua con color y olor.
El detalle aquí está en que esta bien adorar pero como dice el dicho no te metas a brujo sin conocer la hierba.
Yo tengo ya 10 años siendo palero, y jamás! En la vida he siquiera llevado los chamalongos a la montaña
Aquí todo e un comercio, se coronan santos espirituales, se montan collares, rogaciones de cabeza, baja un espíritu y te baja Angel de l guarda, arma nganga y demás.
Los indios confeccionaban amuletos con semillas, dientes de animales y demás. Pero esto de mostazilla piedritas y demás es una burla. Tienen mas collares que un santero. Ya eso es mezclar una cosa con la otra y esos entuertos están mal.
Pero como te digo no me parece que este mal ponerlas a manera de adoración, mi abuela fue la primera novicia de Juana de dios, América boscan materia de el cacique tamanaco y ella respetaba la santería pero jamás la práctico y respetaba palo mayombe pero jamás le gusto y de ella herede unas imágenes egipcias que están en mi altar, son imágenes de adoración pero no por eso yo voy a hacer una velacion con unas culebras y momifico al paciente para que me baje nefertiti.
No s deje llevar por el nombre de aquí del foro hermano, no tengo osha asentado y eso que ya tengo un buen tiempo como aleyo, a veces hay que hace como el camaleón.
oshunobaraofun1
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2015 20:33
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por oshunobaraofun1 »

Pero es que yo creo que hasta un santero que se respete por muy coronado, babalawo o hasta un palero debe respetar el campo espiritual y la montaña. La gente va saca piedras, tierra y demás sin pedir permiso a la sagrada montaña. Lo que hacen es profanar el monumento y después cuando les pasan factura preguntan que porque les pasa eso.
Yo dirijo un pequeño altar y mis pacientes se los digo aquí no se viene con collares d osha, ni pulso, ni quiyas, ni collar bandera ni nada de eso. Como dice un dicho por ahí es chicha o limonada.
Ni cuando trabajo mayombe permito que entren a mi munanzo con quiyaz o cordones tricolores. Cada cosa tiene su momento.
Se ha perdido la esencia del campo espiritual, ahora se es espiritista de cemento. Y el que sale y es de ccs va a la mariposa de ensuciarse más de lo que está.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por jose torres »

asi mismito es cuando trabajo palo y tengo que ir al monte voy a barlobento no a sorte ni al ingenio ni a la mariposa alla tenemos una casa para eso donde puedo encontrar todo lo que necesite


a sorte en ingenio aguas blancas etc se va es a trabajar espiritismo y ya aunque existe quien liga todo eso no implica que yo tenga que hacerlo por seguir la moda y por ser popular

que este bien
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
oshunobaraofun1
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2015 20:33
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por oshunobaraofun1 »

Es que exactamente ese es el mayor error en el que de un tiempo para acá caen muchos espiritistas. Esto no es cuestión de popularidad, de quien tiene más bustos de espíritus, quien tiene más pacientes o quien ha hecho más milagros.
Aquí no te juzga ni el tata, ni el babalawo, aquí te juzga la reina por eso muchos espiritistas que empiezan el mundo espiritual les va muy bien y después que comienzan con locuras pierden la luces.
Por más 7 potencias, dioses del olimpo y etc, quien te va a juzgar es la reina más nadie.
De los enredos solo salen más enredos.
oshunobaraofun1
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2015 20:33
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por oshunobaraofun1 »

Y hermano a mi me han invitado también a altares donde bajan vikingo y lanza chamalongos, el africano me habla de nganga y más, una vez un Indio me hablo de mis estudios universitarios....y altares populares donde va muchísima gente.
Sin embargo prefiero llevar las cosas como me enseño quien me inicio en esto.
JorgeSanchez
Mensajes: 105
Registrado: 12 Jun 2016 18:39
Contactar:

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por JorgeSanchez »

jose torres escribió:si no mesclas puedes tranquilamente trabajar ambos eso no tiene nada que ver cuando trabajo es cada cosa por separado

yo aprendi de teresa rojas de la hermandad de san martin de porres seguro no te suena por que tienes dos dias me es imposible probar el conocimiento que tengo o no tengo por escritos en un foro


Saludos Jose Torres

Amigo mio en verdad he conocido un montón de religioso que afirmar pertenecer o misionar en 2 religiones sin mezclar una con otra
En verdad en todos observo que no saben lo que dicen, aunque si dicen lo poco que saben

Amigo le aclaro que cada religión tiene sus códigos en lo físico y sello en lo espiritual

Le confieso que nadie puede cumplir una religión con rectitud sin falta a otra

La única razón de expresar cumplir 2 religiones distintas y hasta adversas es desconocer los códigos y sellos obligatorias del mundo espiritual

Usted puede utilizar todos los argumentos habidos y por haber, todos son inventos de la mente humana, todos son creación sin fundamentos que no soportan un debate serio


Su afirmación me recuerda a muchas señoras que asegurar pertenecer al cristianismo pero practican sesiones espirituales (tremenda falsedad)

Al final ni son espiritistas ni son cristianas


En mi opinión sus expresión son similares a quienes viven ofendiendo el mundo espiritual astral Maria lionza , en verdad USTED ni es chicha ni es limonada


Sus afirmaciones es una falta de respeto para los misioneros de la Gran Madre Reina MARIA LIONZA,
Isaías 42:16

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz,
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Las 7 Potencias Africanas dentro del Espiritismo Venezolano.

Mensaje por jose torres »

bla bla bla bla bla blablablablablaaaa solo pude leer excusas para devatirme la valides de una u otra cosa necesitas argumentos solidos y no una opinion basada en tus sentimientos a ver te dejo algunos puntos que desearia que me aclarases

como es eso que nadie puede cumplir una religion si faltarle a la otra claro que se puede y muestra de eso hay por montones citaria a muchisimos con nombre y apellido pero por lo difuso de su explicacion mas descalificativa que explicativa me la reservo para usarla cuando me convenga mejor

todos mis argumentos son inventos de la mente humana bueno la suya por lo visto ni para eso le da y lo que digo no es invento solo que pecas por no saber ni siquiera lo que espiritualidad y esos codigos y sellos que hablas son casi siempre los mismosabtinencia sexual previa a ceremonias llevar el culto con fe y sin fanatismos estupidos respetar el portal o munanso o casa de santo o de ifa o etc trabajar con fundamento nada de juegitos dentro del lugar donde se esta trabajando limpieza purificacion culto adoracion etc difieren en algunos puntos pero en lo basico son lo mismo con astrales diversos

yo no ofendo a nadie es usted que se ofende solito por que no tiene cabida en mi portal si en el suyo bajan las siete potencias pues dejeme decirle que usted por mucho que lo disfrase es una farza una pantomima teatro de portal platanero o como deseen llamarle ya que para que usted sepa para que un santero se monte con estas deidades y estas esten bien en este plano tiene que estar presentado al tambor de fundamento y tiene que tener ashe dado y te aseguro que tus montadores no poseen esas caracteristicas

hablando de lo otro yo profeso en culto a maria lionza seguramente antes que usted yo vengo de una epoca en la que los espiritus aun tenian un poder barbaro enorme las materias eran materias los bancos eran bancos y los feligreses respetuosos y sostengo lo que afirmo

me gustaria ver que derribases mis afirmaciones con argumentos y nos expliques que le da validez a las locuras que muchos afirman el hecho que este de moda no lo hace real o el hecho que la mayoria crea que es cierto tampoco lo convierte en certeza ya que hace mucho la mayoria creia que la tierra era plana pero la verdad es otra por lo que me disculpa pero no me retracto de nada de lo que dije ya que es la realidad hace 30 años la reina no nesecito ni tenia esas 7 potencias y trabajaban mejor que ahora que el panteon de cosas que adoran los seguidores de la reina es mas nutrido pero menos faculto y menos sabio y menos poderoso y menos todo

es que tu ni sabes para que era el baño de para para que se hacia en la posa del indio guacaipuro yo si lo se yo pase por eso y no sabes con que ritos se desarrollaba una materia cosa que era casi igual en la mayoria de los portales serios

entonces puedes hablar de espiritismo cuando es un culto del cual no sabes nada sigue cacareando y bla bla blando que yo seguire trabajando con seriedad y con el verdadero poder del culto que es la reina maria lionza y no las potencias ni nadie mas ellos ya son reyes en sus respectivos cultos y si quiere trabajar con ellos iniciese en otra tierra o sea un adorador y hasta alli no invente tanto que la ignorancia y el desconocimiento es peligroso tanto para usted como para quien lo visite buscando ayuda
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados