Oro a Eggun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

:| Un cordial saludo a todos los presentes aca. Abro este nuevo tema porque tengo la necesidad de pedir ayuda acerca de el oro a eggun



Gracias de ante mano por la ayuda prestada
Ògún dowolé

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Aye adde que decea saber Ò dàbò Ògún dowolé
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

Un saludo hermano Ògún dowolé, básicamente la estructura de eggun, se que el tema es extenso, pero quiero conocer un poco acerca de lo que es el oro a eggun y cual es su finalidad. Y si se puede algunos cantos a eggun que me pueda aportar

Gracias por su atención hermo Ògún dowolé
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por lucero4vientos »

es mas bien es canto a Eggun, ya que oro, es tocar tambor sin cantar, entiendo entonces k usted se reiere al canto generico que se le canta a eggun en las ceremonias religiosas,
Aumba wa ori aumba wa ori, awa osun, awa oma, leri oma leyabo, bogbo eggun, kauwe

tele imobatele, tele imobatele y por ahi para alla un saludo
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
OMOYEMAYA 2015
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2016 12:41
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por OMOYEMAYA 2015 »

A eggun se le puede cantar orun también
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por lucero4vientos »

omoyemaya, se refiere en los cajones ? y yo pregunto, en este caso, se puede o se debe? igual k al santo antes de dar un tambor de fundamento? un saludo
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

Un cordial saludo hermanos oloshas, si hablo de cantos serenoliales a eggun, el porque de esto quiero hacerle yo mismo una serie de cantos a mis familiares difuntos con su debida atención y no me agrada hacer algo sin saber o sin tener un conocimiento base!!! Consideró que en este medio hay muchos hermanos que tienen un conocimiento mas amplio!!!

Por otro lado se como dice 5-3 cuchillo no ata cabo y muchos me recomendaran que busque a alguien que ya sea mas experimentado en esto, pero se los quiero hacer yo de mi okan y se que al que llame no le importara el okan que yo quiero sino el billete que le daré.

Salidos a todos y que caridad les bendiga
Omolokun

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Omolokun »

Iboru...
Si va a realizar cantos CEREMONIALES (ya estamos hablando de ceremonia) a quien Usted prefiera, por eso mismo le recomendaron apoyarse en alguien con conocimientos y experiencia por TODO llevar un orden, no improvisación, que de eso nos quejamos.
Si Usted solo quiere cantarles, conectese a YOUTUBE hay muchos videos y ahora con letra. Y canteles con el corazon.
Ona ire.
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

Un cordial saludos hermanos olorishas.

Hermano omolokun no es de mucha ayuda su comentario pero gracias igual.

Que caridad los guíe por el camino de la luz.
Omolokun

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Omolokun »

Se que incomoda.
Pero Usted basicamente quiere improvisar no llevar una ceremonia bien. Nos quejamos porque muchos religiosos improvisan y cuando menos acordamos también lo hacemos.
De la misma forma que fisicamente encontramos charlatanes los encontramos en la red y los tomamos como eruditos y sabios.
El Ahijado (no se si asi se le llame en espiritismo tambien, de espiritista, palero, santero, awo, etc SIEMPRE aprendera a lado de sus mayores, no improvisando le repito.
Usted quiere improvisar para no pagar, porque segun Usted no lo haran de corazon.
Usted quiere algo BIEN echo, invierta un poco... ESE, el pago, es SU sacrificio.
Ona ire.
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

Un cordial saludo hermano olorishas.
Omolokun realmente lo entiendo pero no comparto sus pensamientostengo buena guías, pero pienso ampliar mis conocimientos para eso están creados los fotos ( ayudar).

Una pregunta que pasaría si un olorisha o un awo no tiene una buena guía o si sus padrinos no son tan eruditos, como aprende?? Y que pasa si sus guías lo hacen mal o no lo hacen simplemente?? Aprende mal o aprende ya con una degeneración prefiere eso que guiar o dar una buena guía!! Si lo hace de verdad no entiendo el sentido que ingrese a un tema sopo para crear conflictos.

Que caridad lo bendiga y le abra el entendimiento :)
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por lucero4vientos »

Aye adde escribió:Un cordial saludo hermano olorishas.
Omolokun realmente lo entiendo pero no comparto sus pensamientostengo buena guías, pero pienso ampliar mis conocimientos para eso están creados los fotos ( ayudar).

Una pregunta que pasaría si un olorisha o un awo no tiene una buena guía o si sus padrinos no son tan eruditos, como aprende?? Y que pasa si sus guías lo hacen mal o no lo hacen simplemente?? Aprende mal o aprende ya con una degeneración prefiere eso que guiar o dar una buena guía!! Si lo hace de verdad no entiendo el sentido que ingrese a un tema sopo para crear conflictos.

Que caridad lo bendiga y le abra el entendimiento :)

No sea mal agradecido, el Awo Omolokun le ha dicho las cosas como son, y el tiene mas sabiduria que usted y que yo, a nivel de la vida, como persona y hace bien las cosas en la religion, asi que el le ha dicho como son las cosas que solo le esta aconsejando, y como dice obara unle, ( 6 - 8 ) oreja no pasa cabeza, respeto a los mayores.

Ahora usted comenta, que pasa si los padrinos no le enseñan, o usted no esa de acuerdo con la forma de actuar de sus padrinos, que la verdad ke no los conozco pero tengo la sensacion de ke han echo las cosas bien y en esta religion hay un orden de aprendizaje por el que pasan todos los religiosos

Bueno pues si usted no se sietne bien en casa de sus padrinos, primero deberia hablar con ellos si son personas coherentes, si por el contrario no lo son, busque otra casa con religiosos responsables.

Si usted no hace caso al consejo que le dio Omolokun, usted se va a estampar en la religion, si usted entra en cuba, o en otro lugar, cantando lo que le puso ogun dowole, por muy bien k este el texto, le van a tomar por loco ( es una forma de hablar ) y por improvisado, porque hay un canto generico de 21 versos que es el que se le canta a Eggun en ceremonias, NO ES EL KE LE PUSO OGUN DOWOLE, lo quiera enender o no.


Used sabe que el osogbo de Okana es que la persona no oye consejos y al final pierde la ayuda de todo el mundo ? la actitud k usted esta teniendo es del osogbo de okana, yo le preguno, no tiene usted Okana en su ita ? Okana: 1

Ese guia espiritual suyo sigue parado diciendo, que es lo que pasa aqui ? y no me refiero a lo qu
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por lucero4vientos »

Aye adde escribió:Un cordial saludo hermano olorishas.
Omolokun realmente lo entiendo pero no comparto sus pensamientostengo buena guías, pero pienso ampliar mis conocimientos para eso están creados los fotos ( ayudar).

Una pregunta que pasaría si un olorisha o un awo no tiene una buena guía o si sus padrinos no son tan eruditos, como aprende?? Y que pasa si sus guías lo hacen mal o no lo hacen simplemente?? Aprende mal o aprende ya con una degeneración prefiere eso que guiar o dar una buena guía!! Si lo hace de verdad no entiendo el sentido que ingrese a un tema sopo para crear conflictos.

Que caridad lo bendiga y le abra el entendimiento :)

No sea mal agradecido, el Awo Omolokun le ha dicho las cosas como son, y el tiene mas sabiduria que usted y que yo, a nivel de la vida, como persona y hace bien las cosas en la religion, asi que el le ha dicho como son las cosas que solo le esta aconsejando, y como dice obara unle, ( 6 - 8 ) oreja no pasa cabeza, respeto a los mayores.

Ahora usted comenta, que pasa si los padrinos no le enseñan, o usted no esa de acuerdo con la forma de actuar de sus padrinos, que la verdad ke no los conozco pero tengo la sensacion de ke han echo las cosas bien y en esta religion hay un orden de aprendizaje por el que pasan todos los religiosos

Bueno pues si usted no se sietne bien en casa de sus padrinos, primero deberia hablar con ellos si son personas coherentes, si por el contrario no lo son, busque otra casa con religiosos responsables.

Si usted no hace caso al consejo que le dio Omolokun, usted se va a estampar en la religion, si usted entra en cuba, o en otro lugar, cantando lo que le puso ogun dowole, por muy bien k este el texto, le van a tomar por loco ( es una forma de hablar ) y por improvisado, porque hay un canto generico de 21 versos que es el que se le canta a Eggun en ceremonias, NO ES EL KE LE PUSO OGUN DOWOLE, lo quiera enender o no.


Used sabe que el osogbo de Okana es que la persona no oye consejos y al final pierde la ayuda de todo el mundo ? la actitud k usted esta teniendo es del osogbo de okana, yo le preguno, no tiene usted Okana en su ita ? Okana: 1

Ese guia espiritual suyo sigue parado diciendo, que es lo que pasa aqui ? y no me refiero a lo que pasa en el foro, cuente con sus mayores o con quien usted considere, para averiguarlo, pero te aconsejo que no lo dejes a tras
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

Un saludo hermano lucero.
De verdad no lo tengo ni de testigo!
Quizás mi terquedad no me ayuda, tengo que seguir algo que nisiquiera se entiende eso es lo que planteo porque he ido por todo cuba preguntando esto y ningunos han coincidido en cada provincia es distinto, muchos repiten como el loro algo que mi lógica me da hacia que se desvirtua el idioma con los años!! Y no invento antes de actuar investigo y tengo años buscando y nada!!!

Yo los comprendo pero si sigo en lo mismo seguiremos desvirtuando esto porque el que llegue lo hará como le provoque escucharlo a eso me refiero
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Oro a Eggun

Mensaje por Aye adde »

Y al hermano awo lo respeto por ser un ser humano al igual que a usted y a todos pero no me peloteen la información, yo no planteo algo firme porque no lo tengo solo busco esclarecer...

Solo nací preguntón....

Que la caridad los guie !!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados