Firmas dentro de nuestra creencia...

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

Hoy mas que nunca, que esta creciendo en numero de juramentados nuestra creencia creo importante conversar sobre un tema que es de real importancia, LAS FIRMAS DENTRO DE NUESTRA CREENCIA…

Hay varios conceptos que pueden darse al respecto cito uno de una página Web:

“Un lugar destacado en la Regla de Palo lo ocupan los símbolos gráficos de carácter sagrado (firmas) para identificar a los espíritus y antepasados a los que se solicita el permiso para realizar las diferentes ceremonias culturales. Al trazar las firmas los creyentes consideran que en ellas están representados los poderes sobrenaturales y que los mismos responden por la efectividad de la labor realizada.
Cada una de ellas adquiere una función personal para cada iniciado, que la emplea para identificarse ante su fundamento (nganga) y ante el resto de los creyentes. Por otra parte, expresa la relación con el espíritu protector con el que ha realizado el pacto”.

Este concepto lo cito solamente como referencial para este tema, mas no es mi concepto personal por el conocimiento adquirido… para mi como ngangulero las firmas representan las directriz que le estas dando a la nganga para que tenga un norte definido de hacia donde va, por donde y cuales son los obstáculos a superar en el camino y donde esta el objetivo… cuando hablo de directriz es con respecto a la dirección que lleva el trabajo realizado y la nganga… la firma es la raíz del trabajo, sin firma no hay dirección… sin firma no hay semilla y por ende no habrá fruto que recoger... tanto así que ningún fundamento nace sin tener una firma de asiento… Aclarando los conceptos, todas la firmas no cumplen las mismas funciones, hay firmas de plante, firmas para nsaras, firmas para evolución, firmas para defenderse, firmas para atacar… dentro del palo ellas juegan un papel primordial…

Cualquiera puede pensar que son simples símbolos gráficos pero dentro de la estructura del palo monte son pilares fundamentales, su correcta utilización dará al ngangulero la seguridad "que la bala llegue al blanco… puedes tener el ímpetu, el arma, las municiones, pero no tienes la mira para acertar en el blanco, entonces tu disparo ira en dirección al objetivo, pero tal vez tengas que hacer 2, 3, 4 o 5 disparos para acertar en el blanco…"

Saludos
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por NGURUFINDA36 »

MUY BUENO :!:
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por sitael »

exelente post....
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
NKONDI
Mensajes: 46
Registrado: 03 Feb 2008 05:19
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por NKONDI »

MAGNIFICO!!!!!!!!!!
BONA KELE BONGA SAURA MAYIMBE NKATIQUE URIA
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por NGURUFINDA36 »

7 RAYO VENCE BATALLA QUERO DARTE TU RESPETO COMO NGANGULERO SABIO QUE ERES.......

YO SI ME RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE VI TU NOMBRE,,,,, YO ERA EL TEREMENE NDOKI 36, Y YO Y TU EN EL PASADO NOS PASAMOS EN POLEMICA........ YO ME ARECUERDO.......

QUERO DICER QUE YO A VISTO MUCHOS DE TUS ESCRITOS AQUI Y DIGO QUE SON BUENISIMO.........

RESPETO Y PROGRESO A USTE MPANGUI........

ERES BUEN NGANGULERO.........KIAMBOTE........ :!:
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
TA'KUBALLENDE
Mensajes: 158
Registrado: 26 Abr 2007 02:47
Ubicación: CUBA
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por TA'KUBALLENDE »

SALUDOS 7 RAYOSVENCE BATALLA, NO HABIA LEIO SU POST, COMO YA UD PUDO LEER MUCHOS MPANGUIS LE HAN AGRADECIDO Y FELICITADO POR SU EXPOSICION SOBRE EL TEMA,

ESTA MUY DIRECTO Y MUY TRANSPARENTE,


TAMBIEN ME UNO A LOS DEMAS PAKISIAME PARA DARLE SUS MERITOS, SIGA ASI "!!"
¡¡¡¡QUE NUNCA PERDAMOS NUESTRA FE!!!

SALUD Y SUERTE,,TA'KUBALLENDE
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

tranquilo ngurufinda yo se que tu otro nick, era teremendondoki.... recuerdo todo como si fue ahorita mientras escribo este post, todo aquello jejejeje... saben les confieso algo este post lo hice por todo lo que se ha planteado en otros temas polemicos en este foro... es simplemente para que muchos por aqui entiendan cual es el sentido basico del foro "intercambio de opiniones, sea buenas o malas, les gusten o no..." y lo digo por todo lo que involucra mi rama SCBV, la mas criticada, la mas desprestigiada, pero fijense en algo, si hay personas que pertenecemos a SCBV que tenemos un conocimiento real de lo que somos, lo que realmente involucra llamarse ngangulero, no digo que sea el dueño de la verdad, pero trato dia a dia de esforzarme por aprender (cuando mi trabajo me deja tiempo) y dedicarme al maximo para saber el porque de esos nfumbes rigen las ngangas, del porque es el pacto, del porque se planta una firma, del porque se hace un nsara, del porque se debe o no juramentar en palo a un neofito, del porque la vida de ngangulero es completamente diferente a mi vida como esposo, padre, hijo y de paso como ser humano que siente y vive... sin la necesidad de humillar a nadie sino con el poco conociemiento que he aprendido de mi padrino... pero como siempre le he dicho a mi padrino.... yo busco obtener mis metas por lo que soy, no por lo que los demas quieren que yo sea, el ngangulero anda solo pero rodiado de amigos...

saludos
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
RILA
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008 18:28
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por RILA »

SALUDOS...7 RAYOS VENCE BATALLAS
DESDE HACE DIAS ESTABA PENSANDO QUIEN PODRIA DAR UNA BUENA EXPLICACIÓN DE LAS FIRMAS Y ALGO MUY REAL QUE TAMBIEN EXPLICA EL Sr, ES LO IMPORTANTE DE CADA OPINIÓN DE NOSOTROS SI MUCHOS POR CUESTION DE TIEMPO ENTRAMOS Y SALIMOS DEL FORO Y EN MI CASO LEER COSAS COMO ESTO DE LAS FIRMAS SI NUTRE EL INTELECTO, LA COMPETENCIA NO SE TRATA DE GANAR ES DE QUIEN SEA EL MEJOR.......GRACIAS.
7 RAYOS HABLA FUEGO!
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

es mejpr pensar que no sabemos nada, que vivir la ilusion de saberlo todo...
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
AKASHA
Mensajes: 79
Registrado: 16 May 2007 20:07
Ubicación: CARACAS, D.C
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por AKASHA »

:P Nzala Malekun 7 Rayos Vence Batalla
Me uno a los Npamguis por otro más de tus buenos aportes en esta religión tan controversial...siempre leo lo que escribes de forma tan didactica, me gusta aprender.
FELICITACIONES ! y Gracias
LA HUMILDAD ES LA MADRE DEL CONOCIMIENTO Y DE INTELIGENTES ACEPTARLA
KINETIC
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2007 14:12
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re: Firmas dentro de nuestra creencia...

Mensaje por KINETIC »

NSALAMALECUM A TODOS MIS MAYORES Y MENORES..!!
QUE NSAMBI ME LOS ACUTARE A TODOS..!!

7 RAYOS VENCE BATALLAS DE VERDAD TE FELICITO MPANGUI POR ESOS MASGNIFICOS APORTES QUE HACES AL FORO, SOY UN NGUEYO CON MAS QUE GANAS DE APRENDER..!! Y CREO QUE ERES UNO DE LOS TATAS DE MAS CONOCIMIENTO DEL FORO, YO TAMBIEN PERTENESCO A LA REGLA SCBV..!! Y ESTOY MAS QUE ORGULLOSO DE PERTENECER A DICHA REGLA..!!

MALECUMNSALA..!!

KIAKO KIAKO..!!
PALERO ES ÉL Y SU MUERTO..!! (TUYO)
Que Mi Gran Reina Madre MariaLionza Me los Bendiga Hoy y Siempre
Zambia Cutare To Congo To Mundele To Meztizo
Maferefum Eleggua Carajooo... Asheeé
El Conocimiento Está Repartido...
Por Religión No Sé Discute... Sé Aprende
Asheeé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado