un babalawo puede estar en otra religión?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

adrianacdl
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2013 20:02
Contactar:

un babalawo puede estar en otra religión?

Mensaje por adrianacdl »

buenas tardes mis saludos y respetos a todos.
yo estoy empezando en la religión y tengo una curiosidad bueno muchas pero una de ellas es si un babalawo (disculpe si lo escribí mal aun estoy aprendiendo) puede pertener a la religión masón? y si puede ser babalawo sin haberse hecho primero santo? ( no fue yavo)

gracias y disculpenme si escribí mal los términos aun estoy en eso y agradeceria cualquier ayuda para seguir aprendiendo
bendiciones para todos
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: un babalawo puede estar en otra religión?

Mensaje por lucero4vientos »

Ifa es energia universal, en ifa se encuentran todos los secretos del mundo, ifa habla de todas las religiones, conozco a un babalawo que me ha dicho que es mazon, no se que significa ser mazon, yo soy santero y cuando tengo que ir a rezar a la iglesia, voy, y eso es de la religion catolica, yo soy santero y trabajo el palo mayombe, que es otra religion diferente de la santeria, siempre que se sepa llevar un control, no hay problema, cada persona decide como quiere vivir
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: un babalawo puede estar en otra religión?

Mensaje por Otura »

adrianacdl escribió:buenas tardes mis saludos y respetos a todos.