necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
sturup
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2013 20:27
Contactar:

necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por sturup »

buenas noches a todos mis mayores en la religion , gracias por sus opiniones en mi tema anteriory por su apoyo , saben que de unos 7 años para aca he pasado por muchas visisitudes y bueno despues que termine con una novia que me fue infiel hace 7 años, ella me enterro en una prenda viejisima que ha sido heredada de generacion en generacion, de todas las consultas que me he hehco en ifa , en la osha y el el palo, en misas espiirtuales, y la sluces que tengo hoy en dia, ate las cojeturas que es esa mujer la que me hizo eso ya que recuerdo que ella se estaba iniciando en todo esto cuando se dio lo de nuestra separacion por ella ser infiel, pero en fin , desde ese entonces no me duran las parejas o yo me aburro o ellas de la noche a la mañana me terminan sin explicacion alguna y bueno otras cosas en la vida que me cuesta un mundo y todo gracias a eso, bueno unos dicen que haciendome santo ya ya brujeria se me elimina, otros que rayandome en palo se acaba la brujeria, segun la prenda donde me tienen enterrado es muy poderosa y cuando le dan de comer la prenda activa eso y tengo que vivir haciendo ebboses para no ser tan estropeado, ya estoy cansado de llevar golpes , ya estoy cansado de estra solo, ya estoy cansado quiero paz, en mi trabajo actual conoci un compañero y conversando me dijo que el es tata y que la solucion es que yo valla a un cementerio en la noche pacte con un muerto pero que sea un viejo y que haya muerto de forma natural , y al pactar se hace cierto ritual y esa entidad ya a llegar a donde esta esa prenda y le va a partir el caldero en 2 y al suceder eso , la prenda y el dueño pierden el poder y asi vuelvan a armar otra ya mas nunca me vana poder hacer mas daño y podre llevar una vida tranquilo, necesito saber si eso es muy cierto y cuales son los pro y los contra?? si despues de eso la gente me va a dejar quiero o si van a seguirme jodiendo?? espero sus sabias respuestas .feliz noche
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por chilango »

Cada tradición tiene su forma para deshacer ese tipo de encantamientos. Ifa - Orisha cuenta también con varios métodos.

La pregunta es, que trabajos le han hecho para tratar de quitar este trabajo obscuro ?

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por tesorito16 »

Hola Sturup.

Respetando lo que dijo Chilango,yo creo,es más,estoy segura que la mejor manera de resolverlo es con una persona que trabaje el Palo.
Cuidadito con asentarte Osha o rayarte pensando que vas a romper este trabajo que tienes hecho.

Búscate un buen Palero/Yaya,que te consulte con el muerto y que este muerto te diga. Me atrevo a decir que aparte de mandarte uno baños,te va a mandar un rompimiento.

Espero que salgas de tu problema.

Saludos Cordiales.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
sturup
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2013 20:27
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por sturup »

buenas tardes amigos, señor chilango que trabajos he hehco para tratar de quitarme esa brijeria de hace 7 años bueno un babalawo me hizo un paraldo, un amigo santero me hizo un trabajo con 2 pollos y lo entregamo a oya en el sementerio, me han amarrado con pavilo y yo mismo reventarlo, me han hecho revientes con cocos y polvora, hechado baños amargos , he resado el salmo 35 de la biblia , me he limpiado con lenguas, me limpie con las tripas de un gallo al pie de una sabaranda, y un señor que conoci hace poco me dijo que la solucion era esa la de pactar en el sementerio con un muerto para que le parta en 2 el caldero de esa prenda y pierda poder y asi yo librarme de todo esto.
para TESORITO16 gracias amiga por su comentario y bueno ese en verdad es mi miedo que me haga osha o raye en palo y siga esa brujeria intacta, recibi mi mano de orula habian 3 babalawos en la seremonia dandome mi ita y no sale nada de eso me slaio lo de que estoy enterrado con 2 palero que em he consultado de rrepente sin planear nada y me aparecio y las 2 personas ni se conocen como para pensar que estan confabulados...
en el ita me salio fue que tengo que recibir casuela espiritual , pero estoy cansado de estar solo y quiero una solucion para dejar de llevar golpes
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por tesorito16 »

Vamos a ir por paso; Quien le dijo que hay esa obra hecha para usted?
Vuelvo y repito. Si es cierto que hay esa obra montada en su contra,ni por Osha,ni rayándose en palo encontrará usted la solución.
Mi humilde consejo es que usted busque un buen palero,serio, que lo consulte con el muerto y que ese muerto hable y le diga como son las cosas. Si todo esto que usted dice es cierto,el muerto se encargará de desbaratar o romper ese trabajo.

Otra cosa; A veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Con esto le quiero decir que no se cargue de negatividad y piense que todo lo malo que a usted le pasa sea producto de "esa obra"

Espero que usted resuelva.
Última edición por tesorito16 el 10 Nov 2013 15:25, editado 1 vez en total.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
awo_eshu

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por awo_eshu »

tesorito16 escribió:Vamos a ir por paso; Quien le dijo que hay esa obra hecha para usted?
Vuelvo y repito. Si es cierto que hay esa obra montada en su contra,ni por Osha,ni rayándose en palo encontrará usted la solución.
Mi humilde consejo es que usted busque un buen palero,serio, que lo consulte con el muerto y que ese muerto hable y le diga como son las cosas. Si todo esto que usted dice es cierto,el muerto se encargará de desbaratar o romper ese trabajo.i

Otra cosa; A veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Con esto le quiero decir que se cargue de negatividad y piense que todo lo malo que a usted le pasa sea producto de "esa obra"

Espero que usted resuelva.
Ashe a sus palabras abure. Busque un palero serio que le guíe y ayude. Si un Awo le hizo un paraldo se entiende que fue porque en una consulta le salió que tenía un eggun recostado, y sí se lo hicieron bien este debió de despegarse de usted, pero este eggun en caso de que lo hubiera no tenía que ser necesariamente quien le causa esos trastornos en su vida. Como decía la abure tesorito16 a veces nosotros somos los causantes de nuestros propios problemas, o quiza si las parejas no le duran es por que así debe ser, por que no es la persona ideal, porque es su destino etc.
Ahora, si me lo permite le aconsejaría que busque un buen tata pero piense bien lo de pactar con eggun, ya que dese mi punto de vista, pactar con eggun pude ser un arma de doble filo, y quien lo haga debe saber muy bien lo que está haciendo.
Espero de corazón que su problema se resuelva.
Un cordial saludo
Awo_eshu
babalawocadiz
Mensajes: 317
Registrado: 19 Dic 2008 15:22
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por babalawocadiz »

sturup escribió:buenas noches a todos mis mayores en la religion , gracias por sus opiniones en mi tema anteriory por su apoyo , saben que de unos 7 años para aca he pasado por muchas visisitudes y bueno despues que termine con una novia que me fue infiel hace 7 años, ella me enterro en una prenda viejisima que ha sido heredada de generacion en generacion, de todas las consultas que me he hehco en ifa , en la osha y el el palo, en misas espiirtuales, y la sluces que tengo hoy en dia, ate las cojeturas que es esa mujer la que me hizo eso ya que recuerdo que ella se estaba iniciando en todo esto cuando se dio lo de nuestra separacion por ella ser infiel, pero en fin , desde ese entonces no me duran las parejas o yo me aburro o ellas de la noche a la mañana me terminan sin explicacion alguna y bueno otras cosas en la vida que me cuesta un mundo y todo gracias a eso, bueno unos dicen que haciendome santo ya ya brujeria se me elimina, otros que rayandome en palo se acaba la brujeria, segun la prenda donde me tienen enterrado es muy poderosa y cuando le dan de comer la prenda activa eso y tengo que vivir haciendo ebboses para no ser tan estropeado, ya estoy cansado de llevar golpes , ya estoy cansado de estra solo, ya estoy cansado quiero paz, en mi trabajo actual conoci un compañero y conversando me dijo que el es tata y que la solucion es que yo valla a un cementerio en la noche pacte con un muerto pero que sea un viejo y que haya muerto de forma natural , y al pactar se hace cierto ritual y esa entidad ya a llegar a donde esta esa prenda y le va a partir el caldero en 2 y al suceder eso , la prenda y el dueño pierden el poder y asi vuelvan a armar otra ya mas nunca me vana poder hacer mas daño y podre llevar una vida tranquilo, necesito saber si eso es muy cierto y cuales son los pro y los contra?? si despues de eso la gente me va a dejar quiero o si van a seguirme jodiendo?? espero sus sabias respuestas .feliz noche
Saludos abure, lo que le voy a decir se lo digo sin ánimo de polémicas ni discusiones con nadie, cada uno que lleve la religión como le dé la gana, y haga la cosas como se la han enseñado, yo sólo le diré mi opinión, porque eso es lo que está pidiendo, opiniones para ver cómo afrontar esa situación.
Mire, la brujería es una de las energías naturales más maléficas que existen en nuestro mundo, y una de las más peligrosas, cuando te trabajan con una prenda y te empiezan a hacer enviaciones la vida de una persona se complica. Normalmente los paleros suelen enterrar a la persona , simbólicamente hablando, de forma que cada vez que se le da comer a ese fundamento de palo que está ahí enterrado, éste vuelve a coger fuerza, y puede ocurrir que uno se haya acabado de limpiar, y una hora después le dan de comer a ese fundamento y otra vez entras en osogbo ogu,o sea osogbo de brujería. Este tipo de "enterramientos" son difíciles de quitar, pero no imposibles. Lo que tiene que hacer es NO ir a los pies de otra prenda para que le quiten esas enviaciones porque cuando vaya al pie de esa nueva prenda, si le resuelve el problema, que es posible, el muerto reclamará su parte, y usted estará en cierta forma ligado a ese eggun porque él fué el que lo salvó, es decir, que no es que voy, me consulto con la prenda, me quitan la brujería, me voy pa mi casa y ya, no, en absoluto, porque ahí ya el egun de esta prenda lo reconoció y querrá tenerlo atado trayéndole constantemente a que le dé de comer y a nuevas consultas, y si se separa de ese palero le torcerá el camino, téngalo por seguro. Es decir, que si va a consultarse con otro palero saldrá de Guatemala para meterse en Guatepeor, porque lo que hará será complicar más las cosas.
Si va a los pies de un iworo puede que por un tiempo se consiga limpiar, pero ésta limpieza no durará mucho tiempo porque si es una prenda judía que casi seguro que será, son espíritus de asesinos y violadores los que viven y trabajan hoy y a esa gente le importa un mondongo el Oricha, el santero y su santa madre, no respetan nada, pues nada respetaron en vida, y así están, viviendo un infierno de locura y desesperación en el bajo astral, pero ahí están, vivitos y coleando aún y dispuestos a joder al que se les ponga por delante.
La única solución que tiene es ir al pie de Ifá y que un babalawo o varios CON CONOCIMIENTOS, le quiten con la ayuda de la Ocha y de los Egun merindinlaye ifá y de Orula mismo esos egguns. Esas obras son complicada, van desde oparaldos hasta limpiezas espirituales a los cuatro puntos cardinales, darle de comer a inle, etc.. etc.. , muy empingadas y hay que saber hacerlas, pero yo las he hecho con otras personas y conmigo mismo y otros hermanos y le digo de verdad que funcionan, que esos eguns son muy peligrosos pero se pueden vencer.
Yo tengo mi opinión personal del palo que no voy a decir aquí por respeto a otros religiosos, pero desde luego a los muertos hay que darles luz y no trabajar con ellos para matar, eso no es de religiosos ni de valientes, sino más bien de cobardes que no se atreven a hacer nada a la cara y van por la espalda jugando con energías que la mayoría de los paleros no tienen ni pajolera idea de cómo manejar, porque no estudian, ni tampoco les enseñaron bien, y así acaban todos como acaban, mientras que sólo hay que mirar a los que seguimos la fe yoruba de los Orichas las vidas honestas y tranquilas que llevamos. Trabajar con el palo es muy fácil y muy barato, y se puede hacer mucho daño. Yo respeto muchísimo a los espíritus congos, que son de los más poderosos y honorables que hay en el mundo espiritual, pero un palero que se presta a trabajar en nombre de ellos para hacer daño no creo que les esté respetando. Es sólo mi opinión, cada cual tendrá la suya, y es igual de válido. Un saludo y espero haberlo ayudado. iboru.
sturup
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2013 20:27
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por sturup »

señor babalawocadiz gracias por su opinion, me quito el sombrero ante usted y lo que dice es muy cierto cada vez que le dan de comer a esa prenda tengo que correr a hacerme limpiezas , tomare muy e cuenta su opinion muchisimas gracias
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por Otura »

sturup escribió:buenas noches a todos mis mayores en la religion , gracias por sus opiniones en mi tema anteriory por su apoyo , saben que de unos 7 años para aca he pasado por muchas visisitudes y bueno despues que termine con una novia que me fue infiel hace 7 años, ella me enterro en una prenda viejisima que ha sido heredada de generacion en generacion, de todas las consultas que me he hehco en ifa , en la osha y el el palo, en misas espiirtuales, y la sluces que tengo hoy en dia, ate las cojeturas que es esa mujer la que me hizo eso ya que recuerdo que ella se estaba iniciando en todo esto cuando se dio lo de nuestra separacion por ella ser infiel, pero en fin , desde ese entonces no me duran las parejas o yo me aburro o ellas de la noche a la mañana me terminan sin explicacion alguna y bueno otras cosas en la vida que me cuesta un mundo y todo gracias a eso, bueno unos dicen que haciendome santo ya ya brujeria se me elimina, otros que rayandome en palo se acaba la brujeria, segun la prenda donde me tienen enterrado es muy poderosa y cuando le dan de comer la prenda activa eso y tengo que vivir haciendo ebboses para no ser tan estropeado, ya estoy cansado de llevar golpes , ya estoy cansado de estra solo, ya estoy cansado quiero paz, en mi trabajo actual conoci un compañero y conversando me dijo que el es tata y que la solucion es que yo valla a un cementerio en la noche pacte con un muerto pero que sea un viejo y que haya muerto de forma natural , y al pactar se hace cierto ritual y esa entidad ya a llegar a donde esta esa prenda y le va a partir el caldero en 2 y al suceder eso , la prenda y el dueño pierden el poder y asi vuelvan a armar otra ya mas nunca me vana poder hacer mas daño y podre llevar una vida tranquilo, necesito saber si eso es muy cierto y cuales son los pro y los contra?? si despues de eso la gente me va a dejar quiero o si van a seguirme jodiendo?? espero sus sabias respuestas .feliz noche
Hermano consulte Ifá y haga el Ebo...Nada de lo que nombrastes esta por encima de Ifá...
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por lucero4vientos »

.
Última edición por lucero4vientos el 11 Nov 2013 22:05, editado 1 vez en total.
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por tesorito16 »

Voy a dar mi humilde opinión y respetando la opinión de Babalawocadiz,con la cuál no estoy de acuerdo.

No se cual ha sido su roce o sus experiencias con prendas Babalawocadiz,pero si uno va la casa de un palero para que este lo ayude y el dueño de esa prenda ayuda a esta persona,para nada esta persona quedará prendida o debiéndole la vida a ese muerto. No se de donde usted sacó esta información y coincido con lo que dice Lucero4vientos. El muerto pedirá lo que necesita para romper ese trabajo y la persona (palero,yaya) cobrará su derecho. En mucho casos el muerto pide aguardiente,t _ _ _ _ _,velas en agradecimiento.

Yo soy cubana,mi pareja es palero,mi madrina es palera o yaya,como la quieran llamar y he visto MUCHOOOOOOO,Yo he sido testigo de miles de cosas,trabajos de brujerías grandes,fuertes,el brujo en persona,pero nunca esto que usted describe,lo más que he visto yo un muerto pedir es un cajón,una fiesta en agradecimiento,vuelvo y repito,nunca la persona queda atada a esa prenda.

Y ahora me surge una interrogante. Cuando una persona acude a su casa a pedir su ayuda e Ifa saca a esta persona del problema; Queda esta persona atada,prendida a su Orula?
Claro que no. Lo mismo sucede con el Palo.

Saludos Cordiales.

Saludos Cordiales.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por mafuka »

tesorito16 escribió:Voy a dar mi humilde opinión y respetando la opinión de Babalawocadiz,con la cuál no estoy de acuerdo.

No se cual ha sido su roce o sus experiencias con prendas Babalawocadiz,pero si uno va la casa de un palero para que este lo ayude y el dueño de esa prenda ayuda a esta persona,para nada esta persona quedará prendida o debiéndole la vida a ese muerto. No se de donde usted sacó esta información y coincido con lo que dice Lucero4vientos. El muerto pedirá lo que necesita para romper ese trabajo y la persona (palero,yaya) cobrará su derecho. En mucho casos el muerto pide aguardiente,t _ _ _ _ _,velas en agradecimiento.

Yo soy cubana,mi pareja es palero,mi madrina es palera o yaya,como la quieran llamar y he visto MUCHOOOOOOO,Yo he sido testigo de miles de cosas,trabajos de brujerías grandes,fuertes,el brujo en persona,pero nunca esto que usted describe,lo más que he visto yo un muerto pedir es un cajón,una fiesta en agradecimiento,vuelvo y repito,nunca la persona queda atada a esa prenda.

Y ahora me surge una interrogante. Cuando una persona acude a su casa a pedir su ayuda e Ifa saca a esta persona del problema; Queda esta persona atada,prendida a su Orula?
Claro que no. Lo mismo sucede con el Palo.

Saludos Cordiales.

Saludos Cordiales.
Disculpa tesorito16.

Tú nacionalidad le da mas peso a tu comentario?
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por lucero4vientos »

Yo he roto trabajos de esos, de gente que me viene quemada de consultarse con babalawos y no levantan cabeza, mi prenda se come el trabajo que hizo la otra prenda, pero para eso, hay que tener, como dice mi Querido y apreciado tata nkisi rompe monte guinda vela, tremendos perros conocimientos.
Igual que yo me se consultar perfectamente con el caracol y a veces voy a consultarme con mi padrino que es babalawo y me resuelve, lo que yo no hago es decir que como yo soy santero y palero, decir que orula no puede resolver algunas situaciones, si orula, lo resuelve todo tambien, evidentemente si sus hijos no tienen conocimiento, no pueden resolver nada, y si lo tienen, lo resuelven todo.
El que sabe, no muere como el que no sabe.
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por chilango »

Como verá el forista Sturup, a esto me refería cuando comentaba el que cada tradición tiene sus métodos para resolver estos problemas.

Los que trabajan con prenda, conocen sus secretos.
Los que trabajan con Orisa, conocen sus secretos.
Los que trabajamos con Ifa, conocemos sus secretos.

Lo mas importante, como todos coinciden aquí es, el que asista con un religioso serio y con conocimientos suficientes para destruir ese trabajo obscuro.

A muchos Babalawos "nos" da "flojera" hacer ebbo de tablero ... y caen (mos) en la tentación de entregar deidades para "resolver" los problemas.

En mi poca, mucha, nula ó como quieran calificar, experiencia. Los trabajos obscuros persistentes pueden tratarse con paraldo y/ó ebbo de tablero.

Lo importante, nuevamente, es que acuda a donde le resuelvan su situación y sean serios.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: necesito a opinion de todos los babalawos , santeros

Mensaje por tesorito16 »

Hola Mafuka,
Con respecto a lo que me preguntas,hice referencia a mi nacionalidad por que este es un foro público,donde hay religiosos de todas partes del mundo y no se como se trabaja el palo en Venezuela (por ejemplo). Yo lo conozco por la parte cubana. Esto fue lo que quise decir y espero que así se me haya entendido.

No es menos cierto que cada maestro tiene su librito.

Espero que el forista que abrió este tema logre salir de su situación.

Saludos Cordiales.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado