Orientacion o ayuda

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
el chamarrero3
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2008 12:27
Contactar:

Orientacion o ayuda

Mensaje por el chamarrero3 »

Nsala Malekum, estoy recien rayado en Palo Monte mi Padrino Q Msambi Akutare me entrego mi prenda o fundamento lo he atendido al pie de la letra por intrucciones de el mismo como y de que manera ya le hice su primera ofrenda con su primera Menga, presentadolo en mi hogar en domde esta rigiendo desde la hora de entrada tendria yo en lo particular en sentir el Nfumbe que rige en el fundameno o la prenda existe algo para completar mi aprendizaje o mi evolucion dentro del palo caso tengo que tener firmas para conversar con el. Msambi akutare
romo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Sep 2012 17:51
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por romo »

Nsalamalekum/Saludos

Lo dudo que te den prenda el momento cuando te rayaron senor la palabra "estafa" biene a la mente cuidate...
el chamarrero3
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2008 12:27
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por el chamarrero3 »

No estafado no fui, me mande a tirar la vuelta con otro tata y q esta en Cuba y me afirmo que si lo que creo es que no entendiste la pregunta, cuando una persona lo rayan que le entregan después de rayado?
romo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Sep 2012 17:51
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por romo »

Saludos,

Muy bien yo se que no es una prenda.....fundamento como tu lo pones :D
armando carmona
Mensajes: 54
Registrado: 27 Sep 2012 14:44
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por armando carmona »

el chamarrero3 escribió:No estafado no fui, me mande a tirar la vuelta con otro tata y q esta en Cuba y me afirmo que si lo que creo es que no entendiste la pregunta, cuando una persona lo rayan que le entregan después de rayado?

buenos dias con el devido respeto, usted dice que esta rayado verdad ahora digame usted que le entrego su tata
tabacoprendio
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2012 09:40
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por tabacoprendio »

el chamarrero3 escribió:Nsala Malekum, estoy recien rayado en Palo Monte mi Padrino Q Msambi Akutare me entrego mi prenda o fundamento lo he atendido al pie de la letra por intrucciones de el mismo como y de que manera ya le hice su primera ofrenda con su primera Menga, presentadolo en mi hogar en domde esta rigiendo desde la hora de entrada tendria yo en lo particular en sentir el Nfumbe que rige en el fundameno o la prenda existe algo para completar mi aprendizaje o mi evolucion dentro del palo caso tengo que tener firmas para conversar con el. Msambi akutare

Malekun nsala.

Me da a pensar que Usted no fue al pie del tronco mayor con fe, se lo digo por que apenas sale del cuarto y va corriendo a verse con otro tata para ver si todo está bacheche. Es lo que se llama una falta de respeto para con sus mayores y con sus muertos. Si lo rayaron de PINO NUEVO como supongo, a PINO NUEVO no se le entrega prenda o fundamento, algunos munanzos entregan lucero.

Si de verdad quiere completar su aprendizaje, no se aparte de su padrino, debe tener la suficiente confianza para poder hacerle todas las preguntas que le vienen en mente, solo su padrino quien lo conoce o mejor dicho conoce su nivel le ira diciendo o explicando las cosas. Usted comenta que ya le hizo su primera ofrenda de menga, pregunto: ¿Usted mismo sacrifico arriba nganga? (en caso que sea pino nuevo no debe) en caso que le hayan dicho que usted es Tata realmente por las preguntas que hace, debe seguir caminando mucho. Las firmas no son para conversar con el nfumbe, las firmas sirven para otras cosas, si no las conoce y no sabe para que sirven no se meta a brujo sin conocer el monte, es peor el remedio que la enfermedad. Creo que debe tener varias conversaciones con su padrino e ir aclarando todas sus dudas. Y bajo ningun concepto por su bien vaya a usted a ponerse a inventar cosas que ve en internet, hoy se ven demasiadas barbaridades e inventos. Hay un monton de pseudo tatas que se creen descendientes directos de los primeros congos, y ellos estan convencidos de saber como se bate el cobre en esto.
el chamarrero3
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2008 12:27
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por el chamarrero3 »

Muy buena respuestas tabacoprendio esa era la respuesta que deseaba recibir, en cuanto a lo que recibí fue 1 lucero y la primera pmenga fue por orden del padrino, y lo que dicen por Internet es cierto hay que tener confianza en su padrino y el es el único en darme respuestas muy agradecido por el comentario me sirvió digamos como 1 regaño pero muy bien recibido muchas gracias
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por Jerson_137 »

no fue estafado..! :/....
tabacoprendio
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2012 09:40
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por tabacoprendio »

el chamarrero3 escribió:Muy buena respuestas tabacoprendio esa era la respuesta que deseaba recibir, en cuanto a lo que recibí fue 1 lucero y la primera pmenga fue por orden del padrino, y lo que dicen por Internet es cierto hay que tener confianza en su padrino y el es el único en darme respuestas muy agradecido por el comentario me sirvió digamos como 1 regaño pero muy bien recibido muchas gracias

saludos el chamarrero3. vaya piaco piaco que se llega lejos.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por Adal »

tabacoprendio escribió:vaya piaco piaco que se llega lejos.
No era piano piano :?: :?: :mrgreen:

Es un dicho italiano "Piano, piano si va lontano" Despacio se llega lejos.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
tabacoprendio
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2012 09:40
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por tabacoprendio »

Adal escribió:
tabacoprendio escribió:vaya piaco piaco que se llega lejos.
No era piano piano :?: :?: :mrgreen:

Es un dicho italiano "Piano, piano si va lontano" Despacio se llega lejos.
Mpangui Adal tambien es válido. :lol:
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: Orientacion o ayuda

Mensaje por Jerson_137 »

jajaja :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados