necesito ayuda

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
oturaogbe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2012 06:12
Contactar:

necesito ayuda

Mensaje por oturaogbe »

bendicion a todos soy nueva en esto de los foros me e atrevido a escribir por ke estoy desesperada e recibido santo soy hija de oya y por razones de etica y moral e dejado a mi padrino y estoy sola en este mundo y me siento muy perdida estoy pasando una situacion muy dificil y no se como hacer por favor ayudenme
Jerson_137
Mensajes: 151
Registrado: 16 Ene 2011 16:14
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por Jerson_137 »

Hola buen dia! a que te refieres con que recibiste santo? recibiste mano de orula.?
Joseleoleoleo
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2011 02:57
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por Joseleoleoleo »

Hola, si es de su agrado explicar su desespero las personas del foro la podrán ayudar con mayor facilidad...
Ikole51

Re: necesito ayuda

Mensaje por Ikole51 »

Y decir en que ciudad vive, de otra forma será difícil encontrar quien le ayude.
oturaogbe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2012 06:12
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por oturaogbe »

bendicion a todos buenas noches.
me refiero a ke tengo mi mano de orula y santo recivido mi mama es oya y mi papa san lazaro mi signo es otura niko. tambien me dijeron ke era hija de obara coso y coso obara hija del mal entendimiento y envidias mi problema es ke desde ke recivi santo la cosa me ha ido muy mall e dejado a mis padrinos por kuestiones eticas y morales y mi situacion ha sido muy mala estoy enferma e perdido mi trabajo y estoy apunto de perder mi casa estoy en una situacion muy dificil.
cuando recivi mis santitos sus consejos fuero ke los unikos ke iban a estar a mi lado eran ellos de una forma u otra me venian advirtiendo de lo ke mi padrino me iba hacer y de la situacion ke yo estoy viviendo pero no se komo hacer para salir adelante les enciendo y les pido pero no se me resuelve nada ayudenme por favor
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por nancy barbara »

Saludos otura ogbe

Mientras mas leo su escrito menos me aclaro para poderla aconsejar
usted dice recibi mano de orula. Y tengo santo recibido cuando usted se refiere a santo recibido usted habla que se hizo santo se corono oya

Cuando usted manifiesta he dejado a mi padrino usted sé refiere a su padrino que le corono oya a su padrino de ocha

Saludos su hermana nancy
oturaogbe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2012 06:12
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por oturaogbe »

bendicion buenos dias a ver me refiero a eso mismo fuia a cuba recivi mi mano de orula y me coronaron santo oya. disculpenme si no lo e explikado bien es ke esto para mi es nuevo.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por nancy barbara »

Saludos oturaogbe

Usted todavia esta de iyawo que tiempo tiene de consagrada usted hizo su ebo meta usted ya recibio san Lázaro el problema con su padrino cuando fue

Le pregunto para tener una idea de su situacion

En que lugar esta viviendo

Saludos de su hermana nancy
oturaogbe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2012 06:12
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por oturaogbe »

bendicion si estoy de iyawo tengo 1 año y medio de haber recivido pero no me e echo el ebbo por mi situacion economica el problema con mi padrino fue de hara 7 o 8 meses atras no tengo recivido san lazaro puesto ke me coronaron a mi mama oya. vivo en españa
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por nancy barbara »

Saludos oturaogbe

Debes ver de que forma puedes tener contacto con un buen religioso en España que te pueda guiar en tu vida religiosa para que puedas resolver tu situacion de todas forma nunca pierdas la fe en tus orisas oya es un orisa muy grande

En que parte de España vives

Saludos
Yoel18

Re: necesito ayuda

Mensaje por Yoel18 »

Ire O.

NÍGÀTÍ ATÍ YAN MÍ, MÓ YAN ARÁ MÍ.
Después de que fui iniciado, me inicié a mí mismo.
Comentario: Algunos veneradores de los Òrìsà tienen la noción errónea de que la iniciación
en los Misterios de los Òrìsà eliminará todos los problemas de su vida, les dará el poder de
trascender las dificultades y los hará inmunes a la tragedia. Todas estas nociones son inexactas. El
propósito de la iniciación es dar al devoto una conciencia más profunda del su Yo interno y del Mundo. Esta
conciencia se vuelve el cimiento para un proceso de solución de problemas que está basado en una
visión completizadora de la interacción personal y ambiental. La iniciación establece una manera
de ver, una manera de oír y una manera de ser. No remueve "mágicamente" las dificultades de la vida
del iniciado.
El único modo en que el poder de la iniciación es sostenido es que el iniciado reafirme los
principios de los Òrìsà tal como son experimentados durante el ritual de pasaje que da nacimiento
a los sacerdotes y sacerdotisas de los Òrìsà. Este es y siempre será un proceso de trascender
limitaciones. Cada nueva revelación, cada nueva comprensión, cada nueva experiencia lleva
consigo potencial para la iluminación. Cada vez que expandimos nuestra conciencia, el viejo Yo
debe morir y volver a nacer en una nueva profundidad de sabiduría. Dejar ir al viejo Yo, dejar ir las
viejas ideas, dejar ir las viejas maneras de ver, puede ser una tarea difícil y dolorosa. La experiencia
de dejar ir, en el contexto de la iniciación, da al iniciado una experiencia simbólica de los
cambios internos y externos que ocurren cada vez que expandimos nuestra conciencia.
Los que están buscando un fin a las dificultades, al conflicto y a los desafíos están buscando el
final de la vida, no las bendiciones de la vida. En la cosmología de Ifá, todas las formas de la
abundancia llegan como consecuencia de la transformación.
A w o FA'LOKUN FATUNMBI.
Onare Otura Niko .
Yoel Olòrìsà Obà Ladè.
oturaogbe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2012 06:12
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por oturaogbe »

bendicion. buenos dias
señora nancy no pierdo la fe al contrario creo mucho en ellos la verdad en quien no confio es en la gente que se aprovecha de las malas situaciones y solo ven dinero y mas dinero. yo no recivi santo para ser rica millonaria guapisima y tener todo el mundo en mis pies.
lo recivi por fe por mi salud y no le voy a engañar pense ke bueno ke mi vida cambiaria a mejor por lo menos en mi salud yo no kiero entrar en ninguna kasa religiosa por ke la verdad e tenido muy mala experiencia y para muestra kon un boton solo me vale eso me lo decia mi abuelita. solo kisiera ke alguien me guiara me explikara mi libreta mis signos y me guiara un poko por ke estoy perdida muchas gracias a todos
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por nancy barbara »

Saludos oturaogbe

Es cierto que hoy en dia por lo general lo que le interesa a las gente es el dinero pero no todos los sacerdotes son asi hay muchos sacerdotes que son muy respetuosos con nuestra religion lo que hay que llegar a ellos aquí en este mismo foro hay muy buenos sacerdotes que tengo la seguridad que no durarian en ayudarla con su libreta de ita y darle consejos para que pueda mejorar su situacion sobre todo la salud que es lo mas importante

De todas forma siempre va a necesitar un sacerdote que la pueda atender consultarla marcarle ebo etc

Tambien en este foro puede buscar mucha informacion de como debe atender a sus orisas aprender las ofrendas que le puede hacer a su orisa principal

Lo que si le aconsejo que cuando le pida ayuda a un sacerdote en el foro lo haga por privado pues por esta via no se puede hablar de odu

Bueno le deseo lo mejor y que encuentre una persona que la pueda ayudar

Saludos de su hermana nancy
oturaogbe
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2012 06:12
Contactar:

Re: necesito ayuda

Mensaje por oturaogbe »

bendicion.
señora nancy muxas gracias por sus consejos gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado