In principio erat Verbum

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

In principio erat Verbum

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Trasladado a solicitud del hermano Adal.

"Buen tema, muy buenos puntos debatidos; excelente exposición la del hermano Adal. Ahora bien, yo creo en las 2 caídas de los ángeles y esto debió haber sido así, debido a la inagotable sabiduría de Dios Todopoderoso.

Si esto no hubiese ocurrido por obra del mismo Dios, muchos de los principios universales no tendrían cabida y por tanto no habría orden; me explico, tomemos como ejemplo el "principio de la analogía de los contrarios", sin este solo habrían espíritus buenos lo cual sería una gran metida de pata de Dios, toda vez que para que exista el orden se requiere en principio del caos.

Esto nos lleva a indagar sobre la jerarquía espiritual, tomando en cuenta la polaridad de la energía, la correspondencia y la contraparte; así tendríamos después de Dios, como al gran comandante a Enoc en los cielos y su correspondencia en la tierra Sandalphon; le sigue Mikael y su contraparte Luzbel; así sucesivamente; en el cielo existen ejércitos de Dios y su contraparte son las legiones del mal.

Aparte de los términos conque se puedan hacer llamar en una u otra religión existen los ángeles y también los demonios, los primeros están dotados de caracteres y sellos, y los segundos se identifican con firmas y sellos.

Ahora bien, para qué nos sirve eso o mejor, para que lo formo así Dios; creo y es mi parecer para la existencia del equilibrio en el universo y para que nosotros las criaturas predilectas de Dios podamos comunicarnos con los unos o con los otros."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por Adal »

Magoesóterico


La palabra griega θεὸς, dios es un genérico que el cristianismo convirtió en nombre propio para llamar a יהוה (YHVH), la única divinidad adorada por el pueblo judío.

Según la tradición judía יהוה creó a los Malajim (Ángeles, Mensajeros) sin libre albedrío, por lo tanto ellos no pueden desobedecerle bajo ninguna circunstancia.

Uno de los Malaj, es mencionado en el libro de Yyov/Job, Ha Satan (El Opositor), quien labora como espía en la Tierra. Todo lo que le ve de los actos humanos lo cuenta a יהוה para que Él tome determinaciones al respecto.

La Torá (Ley) prohíbe que los Malajim reciban adoración o se les dirija oración alguna o petición.

Ahora,

El Cristianismo tomando informaciones del Libro de Enoc, estableció como creencia la "caída de los ángeles", alejándose de la tradición judía; también pervirtió la figura de Ha Satan, fusionandolo con el Serpiente del Edén y la Bestia de libro del Apocalipsis y llamandolo Satanás.

El Cristianismo Católico permite que se dirijan oraciones a los Ángeles, contradiciendo el monoteismo puro.

El Islam tomó la tradición judía y la respeta, acepta que los Mensajeros no tienen libre albedrío y prohíbe adorarlos.

Àlàáfíà :!:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Adal escribió:Magoesóterico


La palabra griega θεὸς, dios es un genérico que el cristianismo convirtió en nombre propio para llamar a יהוה (YHVH), la única divinidad adorada por el pueblo judío.

Según la tradición judía יהוה creó a los Malajim (Ángeles, Mensajeros) sin libre albedrío, por lo tanto ellos no pueden desobedecerle bajo ninguna circunstancia.

Uno de los Malaj, es mencionado en el libro de Yyov/Job, Ha Satan (El Opositor), quien labora como espía en la Tierra. Todo lo que le ve de los actos humanos lo cuenta a יהוה para que Él tome determinaciones al respecto.

La Torá (Ley) prohíbe que los Malajim reciban adoración o se les dirija oración alguna o petición.

Ahora,

El Cristianismo tomando informaciones del Libro de Enoc, estableció como creencia la "caída de los ángeles", alejándose de la tradición judía; también pervirtió la figura de Ha Satan, fusionandolo con el Serpiente del Edén y la Bestia de libro del Apocalipsis y llamandolo Satanás.

El Cristianismo Católico permite que se dirijan oraciones a los Ángeles, contradiciendo el monoteismo puro.

El Islam tomó la tradición judía y la respeta, acepta que los Mensajeros no tienen libre albedrío y prohíbe adorarlos.

Àlàáfíà :!:
Bien, como buen tarotista que funge ser, creo que nos sabrá explicar cuál es el "origen" y significado de YHVH. Pero sin ir tan allá, con lo que acaba de decir, dudo entonces que Usted alguna vez en su vida haya sentido cerca algún Ángel y si tal hecho no ha ocurrido, pues menos habrán estado los espíritus medios y de baja energía; lo que me lleva a deducir que de su boca no saldrá oración alguna para invocar Ángeles y menos conjurar demonios; lo cual también me hace dudar de su capacidad para hacer contacto con las Manifestaciones Divinas o innatas a Dios. De ser así, entonces que hace en esta página, debería por lo menos practicar la cienciología que sería la que se ajusta más a esa forma de pensar. No era lo que esperaba de sus intervenciones, pues ninguna me ha llenado las expectativas que tenía al haberlo escogido para debatir ideas. Que la Luz y la Esperanza siempre te acompañen.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por Adal »

Magoesotérico

Que fea costumbre suya la de suponer. :? :? :?

Mi apellido es judío sefardí, lo que implica que posiblemente yo tenga ancestros judíos, por esa razón respeto las creencias judías y no voy a exponer nada relacionado con el nombre del dios del Pueblo Judío.

Yo no soy cristiano en ninguna de sus formas desde 1986, así que no me preocupa contactar a Dios o a sus manifestaciones.

Por extraño que le parezca, mi primera experiencia directa con los Ángeles ocurrió en 1997 y en los años siguientes con ayuda de ellos muchas fueron las casas y personas que fueron liberadas de maleficios y espíritus destructivos. :D

También fueron muchas las veces que dicté mi conferencia Ángeles Entre Nosotros en la que cada persona recibió un mensaje de los Ángeles, que yo recibía por Canalización.

También un par de veces se publicaron artículos míos sobre Ángeles en revistas de la Editorial Televisa Colombia que circularon por varios países de Latinoamérica.

Le aclaro que tengo comunicación con mis Espíritus Guías desde 1995, asunto que si tiene relación con parte de lo que se discute en esta sección.

Para que usted vea que es posible contar con la ayuda de los Malajim sin adorarlos o alabarles le comparto esto:

Oración Judía de Protección

בֽשֽׁם אֲדֺנָי אֱלֺהַי יִשׂרָאֵל
מִימִינִי מִיכָאֵל וּמִשְׂמָאלִי גַּבְרִיאֵל
וּמִילפַנַי אוּרִיאֵל וּמִאֵהַוֹריַי רְפָאֵל
וְעַל רֺאשִׁי שְׁכִינַה אֵל׃
אָמֵן


Beshém Adonay Elojay Israel
miminí Mijael umismalí Gabriel
umilfanay Uriel ume’ajoray Rafael
veál roshí Shejinah El
Amen

En el nombre de Adonay, dios de Israel,
Que Miguel esté a mi derecha, Gabriel a mi izquierda,
Uriel delante de mí y Rafael detrás de mí.
Y sobre mí la Divina Presencia de Adonay
Amen


Esta Oración la deje de usar, así como cualquiera de otra religión desde Enero de 2011 cuando se me recomendó profesar una sola creencia, por eso desde ese momento solo sigo las creencias del pueblo Yorùbá que implica entre otras cosas:

-Reconocer a Olódùmarè como Ser Supremo y rendirle culto
-Rendir culto a los Òrìṣà (Divinidades)
-Rendir culto a Egúngún (los Ancestros).
-Creer en Àtúnwá (reencarnación)
-Seguir el consejo de la Adivinación Tradicional


Àlàáfíà :!:

Hay algo que aprendí hace buen tiempo: "Quien se preña de ilusiones termina pariendo desengaños"

Yo no participo aquí para satisfacer sus necesidades, y por respeto, como no nos conocemos ahorrese lo de tutear.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Adal escribió:Magoesotérico

Que fea costumbre suya la de suponer. :? :? :?

Mi apellido es judío sefardí, lo que implica que posiblemente yo tenga ancestros judíos, por esa razón respeto las creencias judías y no voy a exponer nada relacionado con el nombre del dios del Pueblo Judío.

Yo no soy cristiano en ninguna de sus formas desde 1986, así que no me preocupa contactar a Dios o a sus manifestaciones.

Por extraño que le parezca, mi primera experiencia directa con los Ángeles ocurrió en 1997 y en los años siguientes con ayuda de ellos muchas fueron las casas y personas que fueron liberadas de maleficios y espíritus destructivos. :D

También fueron muchas las veces que dicté mi conferencia Ángeles Entre Nosotros en la que cada persona recibió un mensaje de los Ángeles, que yo recibía por Canalización.

También un par de veces se publicaron artículos míos sobre Ángeles en revistas de la Editorial Televisa Colombia que circularon por varios países de Latinoamérica.

Le aclaro que tengo comunicación con mis Espíritus Guías desde 1995, asunto que si tiene relación con parte de lo que se discute en esta sección.

Para que usted vea que es posible contar con la ayuda de los Malajim sin adorarlos o alabarles le comparto esto:

Oración Judía de Protección

בֽשֽׁם אֲדֺנָי אֱלֺהַי יִשׂרָאֵל
מִימִינִי מִיכָאֵל וּמִשְׂמָאלִי גַּבְרִיאֵל
וּמִילפַנַי אוּרִיאֵל וּמִאֵהַוֹריַי רְפָאֵל
וְעַל רֺאשִׁי שְׁכִינַה אֵל׃
אָמֵן


Beshém Adonay Elojay Israel
miminí Mijael umismalí Gabriel
umilfanay Uriel ume’ajoray Rafael
veál roshí Shejinah El
Amen

En el nombre de Adonay, dios de Israel,
Que Miguel esté a mi derecha, Gabriel a mi izquierda,
Uriel delante de mí y Rafael detrás de mí.
Y sobre mí la Divina Presencia de Adonay
Amen


Esta Oración la deje de usar, así como cualquiera de otra religión desde Enero de 2011 cuando se me recomendó profesar una sola creencia, por eso desde ese momento solo sigo las creencias del pueblo Yorùbá que implica entre otras cosas:

-Reconocer a Olódùmarè como Ser Supremo y rendirle culto
-Rendir culto a los Òrìṣà (Divinidades)
-Rendir culto a Egúngún (los Ancestros).
-Creer en Àtúnwá (reencarnación)
-Seguir el consejo de la Adivinación Tradicional


Àlàáfíà :!:
Bien hermano lo felicito, pero creo que cae en franca contradicción. Si no puedes hacer una oración a los ángeles no podrás entonces invocarlos, y si no haces eso, no los imaginarás y menos los sentirás. Insisto nuevamente, se puede estar haciendo algo por 1.000 años en forma errada y eso no te hará mejor. Dices en un comienzo del debate, que no se le puede decir oración alguna a los ángeles y ahora resulta haciéndola a Adonay pero no dices de cual sephirothe ya que puede ser Adonay Sabahot o Adonay Ma Arets Adonay Ja Arets. En fin, estas son las contradicciones en que no incurren los magos ya que mas de lo que sabemos pero quizás sabemos mas de lo que hacemos. De repente antes de mi retiro proceda a colocarle mi síntesis curricular, eso si, no será de tarotista, yogista, santerista, yorumista, etc, etc, etc, solo dirá "Mago".
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por Adal »

MAGOESOTÉRICO escribió: Bien hermano lo felicito, pero creo que cae en franca contradicción. Si no puedes hacer una oración a los ángeles no podrás entonces invocarlos, y si no haces eso, no los imaginarás y menos los sentirás. Insisto nuevamente, se puede estar haciendo algo por 1.000 años en forma errada y eso no te hará mejor. Dices en un comienzo del debate, que no se le puede decir oración alguna a los ángeles y ahora resulta haciéndola a Adonay pero no dices de cual sephirothe ya que puede ser Adonay Sabahot o Adonay Ma Arets Adonay Ja Arets. En fin, estas son las contradicciones en que no incurren los magos ya que mas de lo que sabemos pero quizás sabemos mas de lo que hacemos. De repente antes de mi retiro proceda a colocarle mi síntesis curricular, eso si, no será de tarotista, yogista, santerista, yorumista, etc, etc, etc, solo dirá "Mago".
Imaginar a los Ángeles :?: :?: :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Excelente Chiste, no sabía que usted tenía esas cualidades de cómico.

El dios de los judíos es uno solo y se le llama por varios Nombres de Alabanza, Adonay es tan solo uno de ellos, a lo que usted se refiere es a nombres de alabanza que se asignan a los Sephirot.

No se de importancia, que a mi no me interesa saber nada de la persona que se esconde detrás de su nickname.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

He ahí cuando las ideas no son claras; un conferencista sobre espiritualidad que no sabe la forma en que se debe realizar una oración, plegaria, rezo, invocación, evocación, llamado, conjuro, etc., como le quiera denominar; por tanto, que no sabe para que es el ternario y como hacemos para pasarlo al cuaternario haciendo uso del duodenario. Cuando no se hace uso del ternario en la oración, las palabras son vacías y nunca serán atendidas; justo allí radica la diferencia entre un mago y un simple hechicero que se vanagloria de si mismo cuán satán dándose publicidad o, acaso simple charlatán?.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por Adal »

Y usted cree que todo el mundo tiene que basarse en las chorradas que usted aprendió en Gryffindor ??????
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
MAGOESOTÉRICO
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2011 06:51
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por MAGOESOTÉRICO »

Bueno Hermano, en realidad no es necesario que se ofusque, ni que pierda la compostura; relájese, serénese, respire profundamente 9 veces; así se calmará. La idea no era que se le agotaran tan rápido sus argumentos, pero haga un análisis de los mismos, fue de mayor a menor o lo que es lo mismo, de mejor a peor. Pero tranquilo ya vendrán nuevas ideas y podremos seguir el debate.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Adal escribió:Y usted cree que todo el mundo tiene que basarse en las chorradas que usted aprendió en Gryffindor ??????
:shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
CON QUIEN PELEAS ADAL???PERO ESTA MUY BUENA ESTA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por Adal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no sabía que llamar las cosas por su nombre era pelear

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por ELDIOSTHOR »

AH BUENO PENSABA, POR QUE ESO FUE UN GOLPE DURO Y EN LA CARA.
PERO ES QUE ME HE REIDO UN MUNDO CON SUS VAINAS Y SEGUIRE HACIENDOLO CADA VEZ QUE ME ACUERDE DE ESA ORACIÒN ARRIBA DICHA......
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ChicoXavier
Mensajes: 499
Registrado: 04 Mar 2012 00:24
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por ChicoXavier »

Adal escribió:Hay algo que aprendí hace buen tiempo: "Quien se preña de ilusiones termina pariendo desengaños"
He amado una frase semejante hace mucho tiempo, nunca supuse que usted pensaba de esa manera. ¡Felicidades por eso! Ya sé el motivo por el cual me agrada.
NigrvmMagvs
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2012 07:45
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por NigrvmMagvs »

Adal escribió:Y usted cree que todo el mundo tiene que basarse en las chorradas que usted aprendió en Gryffindor ??????
Y USTED CREE QUE YO CREO EN LO QUE USTED HA APRENDIDO Y PROFESA???
PERO YA SE QUE ME DARA POR RESPUESTA, QUE LO TIENE SIN CUIDADO LO QUE YO CREA O ASUMA DE USTED.
PEQUEÑA LIBELULA
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: In principio erat Verbum

Mensaje por Adal »

NigrvmMagvs escribió: Y USTED CREE QUE YO CREO EN LO QUE USTED HA APRENDIDO Y PROFESA???
PERO YA SE QUE ME DARA POR RESPUESTA, QUE LO TIENE SIN CUIDADO LO QUE YO CREA O ASUMA DE USTED.
PEQUEÑA LIBELULA
Y USTED QUIEN ES :?: :?: :?:

SERÁ QUE EL MAGOESÓTERICO DIGI-EVOLUCIONÓ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados