Bautizo de Agua (Plato)

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

El bautizo de agua o conocida como bautizo de plato, es un bautizo que se le hace al recien nacido a los 9 dias,se hace en un cuarto de manera secreta, se utilizan oraciones que se saben los padrinos, y ningún secreto o oración debe salir de ahí.Me gustaria que se hablara del tema, porque es un legado que nos dejaron nuestros viejos...Sobre el por que a los 9 dias ? Y La importancia que los padres no entren al cuarto secreto.


Nota : (Abstenerse las joyitas del foro)
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
kooolll
Mensajes: 354
Registrado: 09 Sep 2010 18:35
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por kooolll »

No me habia puesto a pensar en esto!
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

Nadie participa, fuera una pelea pa' que vieras a toditos hablando
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por Adal »

Saludos Miguel

El cristianismo católico es un sincretismo de religión judía, religión griega y religión romana.

Varios ritos griegos e iniciaciones en cultos duraban 9 días, por eso la iglesia tiene la costumbre de Rezar Novenas de Oración, además de otros ritos de 9 días, por eso algunos lo han tomado como número especial para otros rituales.

La palabra Bautismo proviene del griego y significa inmersión o baño, también es correcto decir bautizo.

Sobre lo del Bautizo de Plato nunca antes lo había escuchado.


Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

Adal escribió:Saludos Miguel

El cristianismo católico es un sincretismo de religión judía, religión griega y religión romana.

Varios ritos griegos e iniciaciones en cultos duraban 9 días, por eso la iglesia tiene la costumbre de Rezar Novenas de Oración, además de otros ritos de 9 días, por eso algunos lo han tomado como número especial para otros rituales.

La palabra Bautismo proviene del griego y significa inmersión o baño, también es correcto decir bautizo.

Sobre lo del Bautizo de Plato nunca antes lo había escuchado.


Felicidades
Gracias Adal por tu comentario. El bautizo de plato tambien se le conoce en otros lugares como "agua de socorro".
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por Adal »

Saludos Miguel

Con gusto.

No conozco ni lo de lo del Bautizo de Plato, ni lo del "agua de socorro". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mi solo me bautizaron en pila bautismal y si contar con mi opinión :mrgreen: será por eso que lloré tanto :?: :?: :mrgreen:

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

Adal escribió:Saludos Miguel

Con gusto.

No conozco ni lo de lo del Bautizo de Plato, ni lo del "agua de socorro". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mi solo me bautizaron en pila bautismal y si contar con mi opinión :mrgreen: será por eso que lloré tanto :?: :?: :mrgreen:

Felicidades
JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: .Parece que aqui en Venezuela es el único país donde es avalado el bautizo de "plato".
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por Adal »

Saludos Miguel

Aquí es bueno aclarar que yo de patriota tengo poco y son muchas las cosas que desconozco de Colombia.

Pocas veces me he acercado a practicantes de las diferentes formas de espiritismo que se practican aquí, a lo mejor ellos si conozcan sobre le Bautizo de Plato.

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

Adal escribió:Saludos Miguel

Aquí es bueno aclarar que yo de patriota tengo poco y son muchas las cosas que desconozco de Colombia.

Pocas veces me he acercado a practicantes de las diferentes formas de espiritismo que se practican aquí, a lo mejor ellos si conozcan sobre le Bautizo de Plato.

Muchas Felicidades
Esperemos Adal, a ver que dicen.
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

:idea:
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por Fer »

miguel fernandez escribió:El bautizo de agua o conocida como bautizo de plato, es un bautizo que se le hace al recien nacido a los 9 dias,se hace en un cuarto de manera secreta, se utilizan oraciones que se saben los padrinos, y ningún secreto o oración debe salir de ahí.Me gustaria que se hablara del tema, porque es un legado que nos dejaron nuestros viejos...Sobre el por que a los 9 dias ? Y La importancia que los padres no entren al cuarto secreto.


Nota : (Abstenerse las joyitas del foro)

Tema interesante

Lo del cuarto secreto, fue una forma antigua que se veía mucho...aunque recuerdo cuando niño que se hacia normalmente...y lamentablemente nunca le pregunte a mis abuelos...el último bautizo que realice fue bajo esa modalidad de cuarto secreto por solicitud de la madrina y para mi fue como comer uvas el 31 de diciembre sin saber por que se comen uvas.. pero nunca supe ni me he puesto analizar el significado..

La oración si se me la enseñaron como debe ser.....sin anotarlo...me la aprendí..

Lo de los 9 días...debe ser algo cabalístico..

esperemos mas resultados

Exitos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Bautizo de Agua (Plato)

Mensaje por miguel fernandez »

Fer escribió:
miguel fernandez escribió:El bautizo de agua o conocida como bautizo de plato, es un bautizo que se le hace al recien nacido a los 9 dias,se hace en un cuarto de manera secreta, se utilizan oraciones que se saben los padrinos, y ningún secreto o oración debe salir de ahí.Me gustaria que se hablara del tema, porque es un legado que nos dejaron nuestros viejos...Sobre el por que a los 9 dias ? Y La importancia que los padres no entren al cuarto secreto.


Nota : (Abstenerse las joyitas del foro)

Tema interesante

Lo del cuarto secreto, fue una forma antigua que se veía mucho...aunque recuerdo cuando niño que se hacia normalmente...y lamentablemente nunca le pregunte a mis abuelos...el último bautizo que realice fue bajo esa modalidad de cuarto secreto por solicitud de la madrina y para mi fue como comer uvas el 31 de diciembre sin saber por que se comen uvas.. pero nunca supe ni me he puesto analizar el significado..

La oración si se me la enseñaron como debe ser.....sin anotarlo...me la aprendí..

Lo de los 9 días...debe ser algo cabalístico..

esperemos mas resultados

Exitos
Gracias por el aporte hermano.
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados