Puede un babalawo?
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Puede un babalawo?
Puede un babalawo coronar orisa en la vertiente tradicional? Y si puede como le hace con el ita si no puede tirar caracol? Gracias por sus respuestas..
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Re: Puede un babalawo?
àboru àboye àbosise.
Puede un babalawo coronar orisa en la vertiente tradicional? Y si puede como le hace con el ita si no puede tirar caracol? Gracias por sus respuestas.. A según muchos tradicionales a excepción mía (si). lo hace con Òpèlè.
Puede un babalawo coronar orisa en la vertiente tradicional? Y si puede como le hace con el ita si no puede tirar caracol? Gracias por sus respuestas.. A según muchos tradicionales a excepción mía (si). lo hace con Òpèlè.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
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Re: Puede un babalawo?
No un awo tradicional no participa en iniciaciones de Orisa
Su unica participacion dentro de la iniciaciones de Orisa es hacer interpretacion de Ifa y ebo antes y despues de la iniciacion
Las iniciaciones en africa solo la hacen iniciados del Orisa del cual se va a realizar la iniciacion.
Recuerden las iniciaciones de Orisa e Ifa son diferentes en todo su concepto como las acostunbradas en la tradicion Afrocubana o relizadas en America.
Su unica participacion dentro de la iniciaciones de Orisa es hacer interpretacion de Ifa y ebo antes y despues de la iniciacion
Las iniciaciones en africa solo la hacen iniciados del Orisa del cual se va a realizar la iniciacion.
Recuerden las iniciaciones de Orisa e Ifa son diferentes en todo su concepto como las acostunbradas en la tradicion Afrocubana o relizadas en America.
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Re: Puede un babalawo?
Saludos.No un awo tradicional no participa en iniciaciones de Orisa
Su unica participacion dentro de la iniciaciones de Orisa es hacer interpretacion de Ifa y ebo antes y despues de la iniciacion
Las iniciaciones en africa solo la hacen iniciados del Orisa del cual se va a realizar la iniciacion.
Recuerden las iniciaciones de Orisa e Ifa son diferentes en todo su concepto como las acostunbradas en la tradicion Afrocubana o relizadas en America
Por el contrario, en la tradición afrocubana no se permite que el Awo haga consagraciones en orisa con todo y que el awo tenga su Kari Osha. En Africa si un Awo esta consagrado en cualquier orisa y pasa a Ifá, el awo aun esta en capacidad y es potestad de consagrar su orisa a cualquier iniciado.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.
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Re: Puede un babalawo?
Nigbaty escribió: Por el contrario, en la tradición afrocubana no se permite que el Awo haga consagraciones en orisa con todo y que el awo tenga su Kari Osha. En Africa si un Awo esta consagrado en cualquier orisa y pasa a Ifá, el awo aun esta en capacidad y es potestad de consagrar su orisa a cualquier iniciado.
Así es Nigbaty, así es
Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
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