Es cierto Babalu Aye

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ZAORI
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jul 2012 17:10
Contactar:

Es cierto Babalu Aye

Mensaje por ZAORI »

Buenas hermanos como estan. He sido un visitante del foro desde hace tiempo pero no fue sino hasta ahora que decidi inscribirme. El pasado fin de semana estuve en yaracuy porque fui a visitar la montaña de sorte. Para mi sorpresa conoci un espiritista de los que llaman materia universal. Nos limpio con unos t _ _ _ _ _ _, baños amargos y jabon azul en panela. Luego se transporto. El primer hermano que bajo fue el gran babalu aye. Me dijo toda mi vida desde que era joven hasta mi edad actual que son 35 años. Mato un pollo y me limpio con su sangre. Yo no podia dormir y desde ese dia hasta la fecha he dormido como un bebe. Se tomo en mi presencia 3 botellas y media de whiski de una sola sentada. Luego se hizo presente elegua y aunque casi no pudimos entenderle nos abrio los caminos a todos. Finalmente tambien bajo la diosa yemaya. Tampoco entendimos mucho sino su nombre. Cuando la materia bajo a tierra estaba sanita. De verdad que me sorprendio eso hermano y se que es verdad porque las botellas la compro la caravana que iba con nosotros. Yo habia escuchado que no bajaban las potencias africanas pero yo lo presencie y vi que era cierto. Ahora le spregunto, como es posible esto. Los grandes hermanos santeos se equivocaron o entonces que algun espiritista marialioncero me lo explique. Espero por sus respuestas queridos amigos, menos samarema que por lo que se habla pura tonterias. Gracias de antemano
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por Omó Shangó »

ZAORI escribió:Buenas hermanos como estan. He sido un visitante del foro desde hace tiempo pero no fue sino hasta ahora que decidi inscribirme. El pasado fin de semana estuve en yaracuy porque fui a visitar la montaña de sorte. Para mi sorpresa conoci un espiritista de los que llaman materia universal. Nos limpio con unos t _ _ _ _ _ _, baños amargos y jabon azul en panela. Luego se transporto. El primer hermano que bajo fue el gran babalu aye. Me dijo toda mi vida desde que era joven hasta mi edad actual que son 35 años. Mato un pollo y me limpio con su sangre. Yo no podia dormir y desde ese dia hasta la fecha he dormido como un bebe. Se tomo en mi presencia 3 botellas y media de whiski de una sola sentada. Luego se hizo presente elegua y aunque casi no pudimos entenderle nos abrio los caminos a todos. Finalmente tambien bajo la diosa yemaya. Tampoco entendimos mucho sino su nombre. Cuando la materia bajo a tierra estaba sanita. De verdad que me sorprendio eso hermano y se que es verdad porque las botellas la compro la caravana que iba con nosotros. Yo habia escuchado que no bajaban las potencias africanas pero yo lo presencie y vi que era cierto. Ahora le spregunto, como es posible esto. Los grandes hermanos santeos se equivocaron o entonces que algun espiritista marialioncero me lo explique. Espero por sus respuestas queridos amigos, menos samarema que por lo que se habla pura tonterias. Gracias de antemano

Hermano, te voy a decir algo, posiblemente lo que viviste, sea tan "increible", que sea más "increible" creer que los orisas no incorporan "materias" en nuestro culto marialioncero...

Te voy a explicar algo... recordemos, que en el mundo espiritual, existen espiritus de luz y espiritus oscuros... Esto que quiere decir? Los dos son espiritus, y los dos tienen capacidad de hablar del pasado, del presente y del futuro, y hacer todo eso que dices...

Con toda la responsabilidad te digo, Yo... veo un supuesto espiritu, llamarse "Eleggua, Yemaya o Babaluaye" y te aseguro, que ni porque se quite un dedo, se lo vuelva a pegar, y resucite un muerto, creeria en el...

No se si te agrade lo que escribí acá, al igual que otras personas, todavia piensan que en nuestro culto marialioncero, se incorporen Orisas... Bueno... no quiero ni pretendo cambiarle su punto de vista, ni su "verdad"... Siga para alante... y que esté bien.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por el negro felipe 1 »

No se que decir, lo que cuentas es tu verdad aquí no cuenta lo que yo crea. O me parezca sino lo que tu viviste y si en verdad los espiritus que bajaron son esos y la otra oportunidad es que te lo hayas inventado y no haya bajado nadir y nos quieres poner a prueba
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por Omó Shangó »

el punto es el negro felipe1, que lo que expresa el hermano, muy bien lo puede hacer un espiritu oscuro... Quien dice que no? quien dice que un espiritu oscuro, no puede ver pasado , presente y futuro, y más allá, tomar todo el licor necesario, para hacer "creerle" a los presentes que el está ahí...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por el negro felipe 1 »

Vamos a ver Zaori contó su esperiencia no dudo que lo que vio sea su verdad pero pensar que es un espíritu oscuro por dígitos un espíritu oscuro no va a bajar a curar tumbar o quitar un daño si lo hace no es tan oscuro ya que dañaría al cajón que lo posea que sea un espíritu que se haga pasar por ellos no olvidemos que las potencias africanas pueden tener espiritus a su cargo y mandara a uno de sus espiritus a que lo represente o que actúe en su nombre o en el mejor de los casos sean ellos los milagros no los hace un espíritu oscuro.
Pregunto saben que es un espíritu oscuro?
Espiritus oscuros yo les llamo bichos son espiritus que producen problemas no te dejan dormir muchos nacen con ellos no ayudan perjudican muchos son mas fieles que un perro te mpañan para producir problema. Discuciones y te acompañan hasta la muerte y si pueden producirla te la producen hacen daño a la materia que entrar y no ayudan no es su estilo si pueden perjudicar perjudican haci que no son espiritus oscuros.
Última edición por el negro felipe 1 el 15 Jul 2012 20:36, editado 1 vez en total.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por Omó Shangó »

Que un espiritu no tiene la facultad de curar? jajajaja... Bueno... tienes razón...

por otro lado, conozco muchos espiritus que bajan en nombre de Jesús... otros en nombre de la Virgen del carmen (como muchos de nuestros Viejos) y ninguno se hace llamar Jesus Cristo ni Virgen del Carmen... así que ser enviado, a hacerse pasar HAY DIFERENCIA...

Como dije, no quiero cambiar la "verdad" de nadie... Cada cabeza es un mundo, la lucha que agarraba antes no la agarro más...

El que quiera creer que las "7 potencias bajan" (Que por cierto, la gente repite como los lores las fulanas 7 potencias africanas, y no saben que realmente representa el concepto de las 7 potencias africanas) Cosa que no es un concepto propiamente maria lioncero, sino proveniente del "criollismo" cubano. SIGAN CON SU VERDAD...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por Omó Shangó »

Y yo le respondo su pregunta, con la misma pregunta... SABE USTED REALMENTE QUE ES UN ESPIRITU OSCURO?

Sabía usted, que un espiritu burlon u oscuro, busca de "comprar" la fé de los presentes, haciendose pasar por espiritus, o "buenas" energias... al expresar, hacer y actuar de una forma determinada?

Y que por su condición igualmente de espiritu... es decir sigue siendo una energía... más allá de lo terrenal, puede valerse de altimañas, para hacer creer que es "x" entidad...

Si no lo sabia... cuidese, al estar frente a un espiritu. Que ya veo, que se puede dejar sorprender por cualquier cosa. (Con todo respeto)
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por el negro felipe 1 »

Es cierto no pertenece al culto marialioncero pero que tiene que ver eso con lo que vivió la reina no tiene que ver con la corte africana ni con los orishas pero eso no quiere decir que esos espiritus como eleggua tenga espiritus a su cargo y en el espiritismo bajen a representarlo y hacer miligros en su nombre Cristo dejo bendito aquel que crea sin ver acaso eres como santo tomas que aunque metas los dedos en la llaga dudas de que será verdad
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por el negro felipe 1 »

El mundo espiritual es muy amplio y complejo yo creo en marialionza pero reconozco que a parte de ella hay espiritus que ayudan y curan pregunto una curiosidad perdón por mi ignorancia los orishas no son dioses son espiritus elevados que la cultura africana los elevo a dioses fueron mortales me equivoco porque no pueden bajar o mandar a espiritus que estén a su cargo ellos no son dioses son espiritus bendecidos en escala alta
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por Omó Shangó »

Ok... Le respeto su criterio... Bendiciones para usted!
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por el negro felipe 1 »

No digo que no tengas razón pero de ahí a pensar en espiritus oscuros no se tal vez tengas razón dame el porque explícame con criterio los orishas no bajan en marialionceros pero y si no son marialionceros son santeros o devotos a las potencias africanas y porque lo permiten en la montaña suelo sagrado de ella
el negro felipe 1
Mensajes: 511
Registrado: 22 Ene 2011 15:21
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por el negro felipe 1 »

Explícame y es lo que me a producido duda en los conjuros del t _ _ _ _ _ para limpieza que sale en internet hasta el que sale en el libro Celia blanco los nombra en el conjuro muchos en los conjuros piden permiso o dicen en el nombre de eleggua o 7 potencias esa mezcolanza. Es lo que ha producido enrredo o esta bien decir en el nombre de las 7 potencias africanas junto 45 potencias norteamericanas y 36 cortes inglesas que no tiene que ver con el culto a la reina cual seria la forma correcta como la oración a las 7 potencias que hasta en t _ _ _ _ _ se reza
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos.
comparto la opinion de omó shango, y tambien como el dice yo tampoco agarro mas guerra por hacer entender que orisha no poseciona materia espiritista.
La cuestion es que esto siempre sucede, sigue sucediendo y aun no me invitan a esas bajadas, yo una vez dije quiero ver eso para ser lo mas objetivo posible y si yo determinaba que en verdad era el orisha le perdia perdon a todo aquel que le lleve la contraria y a los mismos orishas, pero aun sigo esperando esa invitacion quiero verlo objetivamente, INVITENME.
Por que si yo veo esa energia entrando por la cabeza de esa materia pues tiro por tierra todo lo que he aprendido,pero si entra por los pies puesssss, puesssss ya saben lo que le voy a hacer a este burlon. :twisted:
Saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por miguel fernandez »

Osha es Osha y Espiritismo es Espiritismo, mas nada.Eso de ver a Orishas bajando por una materia marialionzera, que falta de respeto, dentro de unos años, van a inventar y bajaran al propio Jesucristo.
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: Es cierto Babalu Aye

Mensaje por Omó Shangó »

el negro felipe 1 escribió:No digo que no tengas razón pero de ahí a pensar en espiritus oscuros no se tal vez tengas razón dame el porque explícame con criterio los orishas no bajan en marialionceros pero y si no son marialionceros son santeros o devotos a las potencias africanas y porque lo permiten en la montaña suelo sagrado de ella

Y que espiritu de luz va a tener la necesidad de utilizar otro nombre que no sea el de el, y peor aun hacerse pasar por un dios yorubá? Si es verdad que los dioses yorubá muchos de ellos (no todos) existieron, fueron seres humanos... pero llava sabes el proceso por el cual se conformó la religion yoruba? sabes que muchos de los parametros de la religión yoruba fueron creados por los mimos ancestros yorubá es decir (Orisas), lo cual estableció que para que un elegun, sea poseido por un orisa, debe no solo ser su orisa alagbatori (orisa tutelar) sino estar consagrado en la deidad... y muchas cosas más?

No te parece comico, que un espiritista puede incorporarse con varios orisas, y esto es imposible hasta en la misma nigeria? que una persona sea "caballo" de varios orisas?

Si es verdad, existe el termino "materia universal", pero una cosa es que tu me digas que baja un africano, de nigeria, comun y corriente, QUE NO TIENE LA NECESIDAD DE HACERSE LLAMAR BABALU AYE, NI YEMAYA NI NADA DE ESO.. ah que me digas que bajo un orisa... bajo condiciones que no estan establecidas para eso... y en el cuerpo de alguien que no cumple los parametros para tal cosa. YO SOY DE LOS QUE DEFIENDO, que una materia espiritual puede recibir espiritus de multiples culturas, pero oigase ESPIRITUS, no dioses de otras culturas...

O es que Jesus no fue deidificado? no nació? demostró y posteriormente fue deidificado? Entonces por haber muerto, ya puedes decir tu que puede alguien incorporar un a Jesus Cristo? No cierto? A Buda? a nadie! eso no es lo que yo he aprendido en este mundo espiritual... pero como digo... RESPETO LA VERDAD DE CADA QUIEN, con yo no ensuciar mi materia y mi tiempo en eso...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados