reflecciones

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder

reflexiones

malongo
1
25%
palo monte
3
75%
 
Votos totales: 4

guinda vela
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2008 07:10
Ubicación: suiza
Contactar:

reflecciones

Mensaje por guinda vela »

hola a todos los que se consideran de una forma u otra representantes de la religion mas antigua del mundo,estudiada por sabios cientificos,comentada por personalidades famosas,envidiada por ateos,rechasada por el mundo cristiano,evangelico etc.........
soy desde muy pequeño un emprendedor estudiante de la religion yoruba,no me considero sabio pues aprendo hasta de un niño,vine al mundo con una mision y es la que actualmente desempeño(ayudar).
pero he sido criado y orientado por las mas antiguas reglas de la religion yoruba tradicional que he visto durante mi vida como muchos viven de esta sin respetar los concepto de existencia de esta,pero el mundo para que sea mundo tiene que existir de todo,la sabiduria esta repartida por todo el planeta y la energia espiritual hay que saber buscarla.con este texto me presento ya que es mi primera referencia en este foro.
soy tata nkisi malongo,malongo yaya engo cunalongo guinda vela monanzo congo,oni shango.de naturaleza cubano,paiz de residencia suiza con muy buenos amigos en la sociedad yoruba de nigeria con los cuale comparto sabiduria y me nutro de ceremonias perdidas en el tiempo.
mi saludo en malongo es sarake emboti emboti sara lenkuina,es el saludo mas antiguo de esta rama pues sala maleku es un saludo arabe,si alguien tiene algun interes en compartir dudas y reflexiones pues atentamente se las hago entender,mismo babalawos,los mal llamados santeros,pues no lo son serian bien llamados sacerdotes de la religion yoruba y reflexionando mas profundo no todo que tiene hecho santo es sacerdote para esto se necesita estudio,amor,compacion y sobre todo respeto pues hay muchas cosas que no se pueden revelar al mundo,algo que se esta haciendo desde hace mucho tiempo,la palabra de orumila es sagrada y no cae al piso,si no quiere verse enrredado en una tela de araña como he visto muchas personas por falta de respeto,pues los invito a seguir las reglas de nuestros antepasados.
ashe[b][/b][color=red][/color][color=red][/color][quote][/quote][code][/code][list][/list][list=][/list][img][/img][url][/url]
LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE.
Alonso92
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2023 08:51
Contactar:

Re: reflecciones

Mensaje por Alonso92 »

Buenos días, he leído tu escrito de hace varios años, pero me gustaría compartir conocimientos contigo. Soy cubano, con shango coronado desde los 3 años, con dos años me rayaron tara nganga en la rama guinda vela, soy awo ni orunmila ogberoso. Lo malo de todo esto es que mis mayores murieron siendo yo muy niño, mis padres al no ser creyentes me tuvieron alejado de la religión, y hasta hace unos años es que pude emanciparse y aki estoy volviendo a retomar mi vida religiosa. Si me pudiera contactar con mucho gusto mi whatsapp es +5355457840. Muchas gracias Osvaldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado