erederos de la reina

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

erederos de la reina

Mensaje por jose torres »

buenas espro que este post sirva para que todos nosotros reflexionemos en este caso

mucho de los que leen estas letras publicadas en esta paguina son novatos en la religion veo con asombro lo que sucede en el panorama espiritual venezolano y me gustaria que cada uno de nosotros le dedicaramos un poco mas de tiempo a los que en un futuro seran nuestros sucesores

hagan memoria nosotros mismos fuimos una vez los que heredamos el conocimiento de este culto nuestros guias nos dejaron a maria lionza para que le amaramos y sirvieramos entonces como puede ser que la desinformacion sea en algunos casos tan grave que muchos portales estan dejando a la reina por fuera para que en sus portales reine santa barbara o que los collares son de importancia en el espiritismo o otras graves que se ven a diario en este foro creo que el mejor combate se librara en dos campos diferentes pero ambos de gran importancia

el primero es el portal de uno con el aprendisaje se puede prevenir el problema de los inventos si el espiritismo que enseñas tiene una base firme nunca aunque muchos lo intenten podran sacarselo del cerebro a tus alumnos

el otro puede ser un pelo mas agresivo pero uno deve por etica desmentir todos y cada uno de los mitos religiosos que son menos que inventos y presunciones el espiritismo no lo deve basar uno en supuestos o quizas

cuanto me gustaria saber que en algunos años se pudiera tener una religion distinta a la del dia de hoy donde se revivan las viejas costumbres y no se esten pendientes de cuantos collares tiene fulano o mengano no o el invento de moda no señores luchemos en nuestros portales en la calle y en nuestras vidas por la reina y su culto la reina en este astral esta primero que cualquier espiritu aqui no hay santa barbara que valga ni siete potencias ni nada parecido dejemosle esas entidades a la santeria por que las siete potencias no tocan ningun pito en nuestro culto mas si las razas indijenas y pueblos ancestrales en los que podriamos contar un sin fin de entidades teniando tal diversidad de recursos espirituales no veo el por que buscar deidades ajenas para solucionar esas deidades se tienen que sacar de la creencia de que son del culto pues no lo son escribo esto mas como un desahogo por que me da cierta impotencia el ver que aunque hago algo por sanear el culto mis manos solas no puden por que el volumen de errores de culto es demasiado y si es cierto que no existe un culto perfecto ni existira por que como humanos nos equivocamos pero si le ponemos un poquito de esfuerzo podriamos hacer un culto mejor
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
CORTE NEGRA
Mensajes: 50
Registrado: 20 Sep 2007 17:27
Contactar:

saludos hermanos..

Mensaje por CORTE NEGRA »

HERMANO JOSE USTED TIENE MUCHA RAZON PERO TAN SOLO ESTE FORO SOMOS UN GRANITO DEL CULTO Y HABRAN MILLONES DE BARBARIDADES Q NI HEMOS LLEGADO A CONOCER LO IMPOTANTE ES QUE USTED COMO PERSONA LLEVE EL CULTO COMO SE LO ENSEÑARON AL IGUAL Q TODOS CON HUMILDAD AMOR Y RESPETO A LOS DEMAS POR Q JAMAS PODREMOS ACABAR CON LA FALACIA Y LA MENTIRA DE MUCHOS PORTALES SI TU ESTAS BIEN CON LA REINA ELLA ESTARA BIEN CONTIGO LE FE MUEVE MONTAÑAS COMO DICEN POR HAY Y LA FE ES DIFERENTE EN CADA UNO DE NOSOTROS...
SALUDOS Y QUE LA REINA LOS ACOMPAÑE EN SUS CONOCIMIENTOS...
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Comparto su sentir hermano y su mensaje aunque no seria tan radical en sacar o dejar de lado a sta barbara, creo que todo tiene su espacio y su sitio y no debemos olvidar que la relacion con sta barbara y sus cortes son permitidas por la reina por ende si decidimos dejarles de lado estariamos faltando a la reina ya que para mi esas cortes tienen tanto derecho como las nuestras. Entiendo que ahora por la tergiversacion de las cosas y la confusion de la mezcla de cultos caemos donde caemos hoy pero para mi la via no es la de apartarlos porque eso no esta ni siquiera en manos nuestras y uno no sabe en que momento le toca la puerta de su altar un vikingo o un africano y si viene es porque vino permisado por la reina y no podemos cerrarle la puerta.
Entiendo para mi que en el fondo no es una expresion xenofobica lo que dijo de hecho por eso me permiti escribir rapidamente antes de que iniciados como yo puedan interpretar que debemos tener una tirria o un rechazo a sta barbara y sus cortes, bueno asi interpreto yo su mensaje.
Por el resto estoy completamente de acuerdo de lo que dijo
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

Asi es hermano torres , puro, ,Fijate algo que netamente bucan los nuevos creyentes o iniciados, El hombre por lo general busca en la religión la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana, que hoy como ayer conmueven íntimamente su corazón y establece de modo diverso su relación con el misterio que envuelve nuestra existencia,El sincretismo religioso se sustenta en la creencia de que todas las religiones son básicamente una, aunque con distintos ropajes,Esto explica por qué en la espiritualidad de la Nueva Era existen elementos del cristianismo, hinduismo, budismo, tantarismo, psicología junguiana, técnicas y terapias alternativas, religiones paganas, astrología,culto marialioncero,regla kimbiza,osha,ifá, esoterismo, etc. Es como un "supermercado espiritual", una espiritualidad para toda la humanidad. Este sincretismo ocasiona a su vez rasgos como el optimismo, subjetivismo, pacifismo y emocionalismo,etc,etc. LA IDEA ES NO CENTRARSE EN EL PUNTO DE VISTA PERSONAL,DE LO QUE NO SE SABE QUE PUEDA EXISTIR, HACIENDO ALARDE DE LO QUE NO SOY, LOS DEMAS TAMPOCO LO DEBEN SER O HACER ,El hombre, por vocación, ha sido llamado a la luz, no a las tinieblas. Físicamente estamos hechos para andar en la luz. Espiritualmente también. La oscuridad de la noche no es mala; mala es la oscuridad del espíritu. No hay peor oscuridad que la que nos impide ver “adelante”; la que nos cierra el paso a un proyecto de vida; la que nos encierra dentro de nosotros mismos y nos impide descubrir al “otro”; la que nos nubla la vista y no nos deja ver a Aquel que nos ofrece un proyecto de vida único, inigualable e irrepetible.....

El inicio de todo espiritista ,, dentro de nuestras costumbres es hecho única y exclusivamente por las 3 potencias y las cortes de luces que estan unidas a estas ,
Hoy en día se irrespeta todo acercamiento de las cortes espirituales naturales del culto , estas son las legitimas conocidas por años por espiritistas serios en la materia no puede existir, un distanciamiento del desarrollo ,indio,espiritus principales de chamarreros,espiritus o escalas principales de las cortes y su representacion de poder en el desarrollo , de cada materia dentro de su portal ,,,

Esto aclarando que existe espíritus de luces en la corte afro vikinga , pero ellos no interceden de frente dentro del trabajo de preparación de abertura del cajón espiritual.
ningún espíritu pasa por encima de los tres poderosos existe una jerarquía dentro de la invocación astral , donde por medio de ellos y por el permiso de eellos se aceptara el nuevo iniciado o materia ,la gran mayoría de los espíritus que pertenecen a nuestras cortes venezolanas no están bajando como antes, porque no consiguen cajones bien preparados y limpios y cuando empiezan a tocar una materia que tiene las condiciones, la misma por su ansiedad y angustia buscando un protagonismo se hacen pasar por espíritus y es donde nos damos cuenta que no tienen humildad..
Cabe resaltar que dentro de nuestro ambiente religioso se ve tambien aquello de la competencia , espirituales sobre las entidades ,, e escuchado con mucho pesar ,gustos por entidades ,, que por que se corta ,,se clava 12 alfileres, come vidrios etc es un grandioso espirtud , otra moda interpuesta es la del mandibuleo malandral y la moda del hierro Otra cosa o ritual que anda de mal en peor dentro del culto son los famoso bailes de candela ...anteriormente era un ritual de mucha seriedad donde las materias participaban por medio de misiones ,rituales de entidades etc ,,,se debia tener una autorizacion por parte de los 3 poderosos, para participar en ella si no era autorizado por las entidades no se podia participar ,antes de hacer o realizar un baile en candela debian existir muchos rituales con anterioridad,
todo esto hoy en dia nadie de los nuevos participantes hacen caso a esto ,, si no dele que yo soy arrecho me baja un espiritu y bailo en candela ,, lo e visto porque no; participaban en el baile de vidrio , pero no ese que sale en You tube eso es un baila de vidriecito, en 12 metros de vidrio sobre un encerado .............es mi opinion ...........omobalallo
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

asentamiento de los rituales propios del espiritismo

Mensaje por hermano samarema »

Saludos hermanos y hermanas en la fe

Verdaderamente nuestros guias y protectores estan hablando por intermedio de los espositores, se entiende de que se trata de un rescate de las fuentes espirituales legadas de nuestros mayores en el culto....

Vamos a preguntarnos:
¿Deberiamos describir y asentar los rituales del culto?
¿estamos concientes de que si no trasmitimos este legado a futuras generaciones se perdera?
¿Deberiamos plasmar, registrar, documentar nuestro conocimiento ancestral?
¿Somos todos los que somos, somos lo que profesamos?
¿aceptamos a nuestro projimo como devotos en la fe?
¿aceptamos la pluralidad espiritual, a los espiritus de otras cortes?
¿toleramos la disidencia, convivimos con corrientes del espiritismo distintas?
¿queremos la sumision de las futuras generaciones?
¿queremos que quienes continuen en la fe sean mayores que nosotros?

Cual es la perspectiva que hacen 10, 20, 30, 40, 50 años atras se tenia del culto, cual es nuestra perspectiva actual (como lo vemos, desde adentro, desde afuera, desde arriva, desde los costados); como se vera en 10, 20, 30, 40, 50 años en el futuro...

he acompañado por mas de 20 años mi culto, nuestro culto, quiero seguir en el, quiero contar con mis hermanos y hermanas en la fe, quiero la recnciliacion en las corrientes del culto, quisas yo me encuentre en un tributario del gran rio de la fe marialonzero, pero pertenesco soy de esas mismas aguas, pero estoy seguro que ese gran rio sin sus afluentes y tributarios se secaria sin el aporte de esas gotas de fe de sus fieles...

No hablo de luchas, no, hablo de seguir el flujo divino de nuestra fe a la confluencia total de nuestra realizacion espiritual y por ende de nuestro culto a la santa madre reina...

No nos persigamos, pablo perseguia aserrimamente a los primeros cristianos y Jesus lo sego, al quitarle la segera lo convirtio, ya que nuestro señor jesucristo, le pregunto aquien persigues, a los cristianos y jesus le respondio, me persigues a mi.... reflexionemos sera que queremos ser pablo (saulo), o queremos ser reprendidos por la reina y nos diga a quien persigues a los que se acercan a mi fe y nos siegue, si acaso no estamos segados... hermanos y hermanas, pidamos que la reina nos habra los ojos a la luz y construyamos una gran religion, basada en solidos principios religiosos, morales, de modo de vida santo, de guias espirituales provos, empecemos por reunirnos y fijar posicion hacia el avance del culto....

unos diran yo soy de pablo otros yo soy de pedro, otros yo soy de maria, pero todos unidos diremos al mundo yo soy de mi madre marialionza.... viva marialionza... cuenten conmigo... ustedes son mi projimo no son mis contrarios, que sepa el mundo en nuestra casa marilionzera nos lavamos los trapitos adentro pero ante el mundo nuestro culto es solido, posee fuerza luz y proteccion, con Dios toso sin Dios nada...

Dios los bendiga hermanos y hermanas
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Aunque si he heredado cosas de espiritistas viejos mi educacion me la han dado enterita los espiritus, por lo que a mi el legado no me preocupa mucho porque siempre que las materias esten educadas pr los espiritus el culto no se perdera. a mi nadie me enseño ni lei un libro de como prepararle candela a los indios, ni nadie me enseño a tratar aun vikingo sino ellos...
Por lo que siempre que existan espiritus existira en buen culto, si uno inventa algo raro que ellos no aprueben lleva regaño y castigo por eso es que la educacion si la dan ellos y uno calladito observa y trabaja la cosa ira bien.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Cristina Sanchez
Mensajes: 20
Registrado: 04 Dic 2007 14:26
Contactar:

Mensaje por Cristina Sanchez »

EL ESPIRISTMO ES LA BASE DE TODAS LAS RELIGIONES, recuerden que solo somos seres espirituales con una mision humana, no somos seres humanos con una mision espiritual, lo primero que se debe mantener en la religion es el respeto, respeto a nuestro guias espirituales, a nuestros hermanos en materia y convicciones claras y precisas si tu crees, crea de corazon no lo haga por otros, ni por andar en la onda como dicen por hay , el espiritismo es la religion mas hermosa que existe por que nos enseña a respetar a todas las demas desde cualquier punto de vista que se exponga. FELICITACIONES A TODOS POR PONER SU GRANITO DE ARENA Y QUE CADA DIA APRENDAMOS MAS......QUE MI SANTA MAMAITA MARIA LIONZA NOS SIGA DANDO LUZ, FUERZA Y PODER.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Es algo muy fuerte afirmar que el espiritismo es la base de todas las religiones hermana, en principio deberiamos limitar nuestro campo de accion porque somo marialionceros no espirtistas, ya que espiritistismos y cultos espiriituales habran habido millones, y tampoco podemos inferir que los valores que profesa el culto marialioncero son la base para el resto de las religiones, porque incluso hay personas que practican el espiritismo pero satanico o demoniaco y ellos siguen siendo espiritistas porque practican espiritismo pero ni de casualidad la base de ellos sera la misma que la nuestra, es por ello que nunca he estado de acuerdo con llamarnos espiritistas porque es algo muy amplio y siempre acostumbro a limitarnos en el ambito del culto a la reina maria lionza.

saludos
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

Hermanos

Excelente los temas desarrollados, todos desde un punto de vista diferente pero con un solo objetivo....LA CONSERVACIÓN DE LAS VERDADERAS RAICES DEL CULTO A MARIA LIONZA, NUESTRA MADRE Y NUESTRA PATRONA.

Bastante se ha discutido, sobre las devociones que se vienen realizando hacia santa barbara y de toda corriente africana, en el culto de Maria Lionza....verdaderamente se debe buscar el por que de este fenomeno, a pesar de que Santa barbara y sus cortes africanas tienen su lugar asignado por Nuestra Madre Maria Lionza dentro del mundo del espiritismo y se le da el respeto que merecen como al resto de las cortes de luz...ESTANDO SIEMPRE POR ENCIMA LA REINA.

Quizas, como han explicado los hermanos, es el fenomeno de buscar otras alternativas, y llenar un vacio dentro de sus creencias, de igual modo la decepción juega un papel importante para que muchas personas escojan lo que realmente quieren...y muchas veces en ese intento de busqueda, saltan de portal en portal, santeria con espiritismo, palero con evangelicos y vuelven otraves a espiritismo....en fin.....quizas el problema es muy profundo....por que hasta en la iglesia Catolica existe escases de Curas.

Yo explique en un foro ya discutido que el fenomeno de la santeria, se ha elevado tanto debido aque es una corriente que mueve mucho dinero y tiene muchas fuentes de información y de captación muy subliminal, lleno de mucha decoración ( collares, vestimenta, rituales, protecciones, sacrificios, etc)..... incluso abarcando en todas las perfumerias del pais....el año pasado visite una en valencia que era netamente espiritista..y ahora se dividio en dos...santeria y espiritismo...le pregunte a la dueña el por que de ese cambio...y solo me dijo..." Dinero hijo".

Si eso esta ocurriendo, entonces el problema esta hechando raices muy profundas...y solo nos queda aquellos que pertenecemos el culto...seguir prevaleciendo y seguir sembrando las costumbres de nuestro culto....en pocas palabres seguir batallando.


Que nuestra Reina nos llene de muchas bendiciones.

Excelente el tema...
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

Un saludos a todos los hermanos mi punto de vista es la siguiente en el plano de la reina existen cortes distintas como son corte celestial, india, chamarera, don juanés, llanera, medica, cale, libertadora, vikinga, africana entre otras, cuando me refiero a la corte africana se sabe que no estamos hablando de la osha, si no espíritus de luz de la corte africana fuera de las siete potencias de la osha, cuando nos referimos a estas cortes cabe destacar que entre ellas son regidas por Maria Lionza y santa bárbara, la cual mi inquietud es aclarar mi punto de vista que no podemos sacar a santa bárbara del culto a María Lienza, ya que si hay cortes de nuestro culto africanas, no es por ningún capricho que le pegue a un loco o que tenga una ideología distinta ya que aquí nosotros no somos los que ponemos a los espíritus de luz y los quitamos o no pertenece al plano de la reina y decimos que no pertenece no entran, eso no es así mis hermanos los caminos son misteriosos y uno sabrá poco que existirá en el plano espiritual, pero no sabemos como mueven la matica, claro nuestra ideología y nuestro camino es marialioncero estamos con las tres potencias venezolanas, acatamos nuestro caminos, pero si fuera por esa simple y duda de que santa bárbara no puede entrar en el culto me tendré que oponerme por que si no es así entonces no existiera las cortes vikingas, bárbaras, africana entre otras, y entonces quien sabe la verdad exacta que la revele, se que hay permisos por la reina pero quien la sepa como es que me lo diga y aclare mi duda, y para despedirme los espíritus de luz con que trabajamos no vienen a jugar metra ni a bailar ni a bochinchear esto no es ningún juego de quien sabe mas que quien que si se toma una botella de amoniaco que si vuela en escoba etc., son espíritus que misionan y ponen orden en la tierra orientan, curan y de más, y el que sepa de verdad por que bajan a tierra y por que misionan ese se esta encaminando bien, mi punto de vista y mis respetos a los demás hermanos.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

3POTENCIAS escribió:Un saludos a todos los hermanos mi punto de vista es la siguiente en el plano de la reina existen cortes distintas como son corte celestial, india, chamarera, don juanés, llanera, medica, cale, libertadora, vikinga, africana entre otras, cuando me refiero a la corte africana se sabe que no estamos hablando de la osha, si no espíritus de luz de la corte africana fuera de las siete potencias de la osha, cuando nos referimos a estas cortes cabe destacar que entre ellas son regidas por Maria Lionza y santa bárbara, la cual mi inquietud es aclarar mi punto de vista que no podemos sacar a santa bárbara del culto a María Lienza, ya que si hay cortes de nuestro culto africanas, no es por ningún capricho que le pegue a un loco o que tenga una ideología distinta ya que aquí nosotros no somos los que ponemos a los espíritus de luz y los quitamos o no pertenece al plano de la reina y decimos que no pertenece no entran, eso no es así mis hermanos los caminos son misteriosos y uno sabrá poco que existirá en el plano espiritual, pero no sabemos como mueven la matica, claro nuestra ideología y nuestro camino es marialioncero estamos con las tres potencias venezolanas, acatamos nuestro caminos, pero si fuera por esa simple y duda de que santa bárbara no puede entrar en el culto me tendré que oponerme por que si no es así entonces no existiera las cortes vikingas, bárbaras, africana entre otras, y entonces quien sabe la verdad exacta que la revele, se que hay permisos por la reina pero quien la sepa como es que me lo diga y aclare mi duda, y para despedirme los espíritus de luz con que trabajamos no vienen a jugar metra ni a bailar ni a bochinchear esto no es ningún juego de quien sabe mas que quien que si se toma una botella de amoniaco que si vuela en escoba etc., son espíritus que misionan y ponen orden en la tierra orientan, curan y de más, y el que sepa de verdad por que bajan a tierra y por que misionan ese se esta encaminando bien, mi punto de vista y mis respetos a los demás hermanos.

Hermano Mil respetos

No se esta tratando de sacar a santa barbara del culto...es simplemente que existe una ferviente devoción dentro del culto de Maria Lionza sobre los africanos y especialmente de santa barbara, que casi se esta sustituyendo las costumbres del Culto de la Madre por las costumbres y ritos africanos, en donde lamentablemente se cae en la mezclas de cultos.

Tenemos claro que existen infinidades de espiritus africanos que bajan en nuestro culto ( guerreros, Brujos y hechiceros) , respetando las tradiciones y costumbres de lo que realmente se practica con nuestra Reina...

Pero como mencione, lean el post que deje plasmado en este tema,...ese fenomeno de desplazamiento habra que investigarlo a fondo.

Saludos.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

soy uno de los son participes a tomar un cuadrenito y escribir las vivebcias dentro del culto y rituales el por que es facil saberlo es para que si algun dia fallo alguien pueda tomar mi lugar en el portal y tomar mi vivencia como una base que no quiere decir que lo va a hacer al pie de la letra

esto del cuaderno se me ocurrio al morir quien una vez fue mi madrina y mi madre en la religion por que me abrio los ojos a lo que es la religion y culto a mi santisima reina ella murio y los ahijados que tenia nuevos quedaron sin un gia que los dirijiera yo en ese entonces estaba empezando con mi portal pequeño pero lleno de fe y esperanza en los hermanos ellos la mayoria abandono los caminos espirituales

no me gustaria que eso me pasara con mis ahijados por eso les dejo los cuadrenos a modo de diario para que la ritualistaca marialioncera no se pierda en el tiempo como se perdieron muchisimos rituales de nuestros abuelos guias que murieron con ijnfinidades de secetos que nosotros los modernos no tenemos ni la menor idea de que fue lo que se lleveron a la tumba

vamos a salvar la herencia espiritual de nuestros hijos y alumnos si es cierto que el espiritismo da poder si los da eso es cierto pero creo que no es lo que busca alguien con una mistica religiosa cierta mas bien uno siente un apego afectivo por sus hermanos y su reina no dejemos que eso se pierda
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
princesayara
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:14
Ubicación: Caracas
Contactar:

Mensaje por princesayara »

Buenas noches heman@s!

Excelente tema que ha expuesto y yo como creyente del culto quisiera dar mi punto de vista con todo respeto.

En que algunos portales tengan preferencias por las cortes africanas y vikingas y por Santa Barbara,es solo responsabilidad de ustedes mismos los Marialionceros,porque? porque yo he escuchado y leido de mas de uno que los espiritus de mas luz y poder son los vikingo y africanos y esto hace que los que se inicien quieran bajar estos espiritus preferentemente sobre nuestras cortes venezolanas porque? para tener estatus y que digan esa materia si es arrecha baja a un vikingo y mira como se corta.

Yo la verdad no comprendo porque un espiritu vikingo o africano con todo respeto pueda tener mas luz que uno de la corte india por ejemplo o un chamarrero de verdad que no cabe en mi cabeza eso y siempre me lo he preguntado.

Que se pierda la esencia del culto y se desvirtue no es mas que las consecuencias de la actitud de los mayores que no transmiten sus conocimientos o se niegan a iniciar al alguien como si con eso perderan luces y los iniciados no les queda mas remedio que caer en manos de un platanero para que los desarrolle y este le enseñara su version del culto y asi se vuelve un circulo vicioso.

Que bueno que estan tomando conciencia y se estan revisando para ver que pasa,ese es un gran paso!
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"

Albert einstein
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

QUE BIEN MIL FELICITACIONES A MIS HERMANOS FORISTAS YA QUE VEO CUAN RESPETUOSA Y MADURA ES SU TAN BUENA CONVERSACION
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Es que justamente... yo digo mucho un dicho que me gusto mucho ( No todos somos buenos todos para todo, pero todos somos buenos para algo)
justamente caer en los temas de quien es mas que quien o que tengas mas luz eso traera competencia perse y no es bueno porque ningun espiritu es mejor que otro. Para mi todos tienen su funcion y sus capacidades y ninguno es mejor que otro sino especialista en algo.
Soy una persona que da el mismo valor al ser humano sea muerto o vivo, yo le doy a un espiritu EL MISMO respeto que a cualquier ser humano porque todos somos iguales ante dios y para mi ningun espiritu es mas yo ni yo mas que el asi mismo para los vivos, por lo que respetare de la misma forma a un vikingo como a un chamarrero como a un indio.
De hecho a mi persona las 3 potencias transmiten un mensaje claro, clarito que muestran la razon de porque no puede existir esa xenofobia en el culto y se las transmito: que integran las 3 potencias? un negro un indio y una blanca... coño ahi lo que falta es un chino para que tengamos una exposicion clara de las principales RAZAS y razgos que existen y que es Venezuela y que hace a Venezuela un pais RICO con un potencial que o tiene ningun pais en el mundo? para mi un fenomeno espectacular llamado MESTIZAJE donde somos un producto de mezclas de no se cuantas razas, digame alguien cuantos aqui son de RAZA PURA? de CEPA?? coño creo que poquitititititiitcos porque el resto tenemos un gen raro asi sea por un tatarabuelo, entonces si la vida real es asi, si las 3 potencias muestran una diversidad y nos transmiten ese mensaje al solo ver sus bustos (que no lo comprendamos es otra cosa) porque ponernos a decir cual es la "raiz verdadera del culto" si la reina es una blanca si mama onza trae sangre azul (ojo sangre azul como se le dice a la sangre extranjera no hablo de sangre azul de reyes y linaje) entonces porque renegar de los vikingos? como renegar si la reina es blanca con ojos de color... como decir que los africanos no estan presente si el Negro es un NEGRO NEGRO (no entrare en cuentos que si vino de nigeria, angola que si era santero o palero etc etc..) su raza es negra y es africano si las negras tienen raza de blanco con negro, o sangre de indio con negro.. como vamos a renegar de una corte que tiene clara relacion con nuestra etnia... que los indios son los autenticos herederos y tal.. cuantos de aqui tienen sangre india?? cuantos de aca sus abuelos son indios directos? y los chamarreros eso es mas drastico aun porque ellos ya nacen cuando el mestizaje tiene tiempo.. que sangre tienen ellos? que raza tienen? peor aun!! porque ellos si que tendran sabra dios cuantas razas en sus genes (o tuvieron) entonces lo que les quiero transmitir es que ni en lo espiritual ni en lo terrenal podemos denigrar de ninguna raza porque asi sea poquito lo llevamos en la sangre
Este mensaje no es dirigido a nadie, no es de critica a nadie, ni en respuesta ni directa ni indirecta a ningun escrito es simplemente algo que me nacio compartirles a todos.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado