Duda sobre un sueño que tuve!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Marcos Aldana
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2012 14:54
Contactar:

Duda sobre un sueño que tuve!

Mensaje por Marcos Aldana »

Buenas tardes! Ante todo un saludo a todos los pertenecientes a la osha e ifá!
Yo no estoy consagrado dentro de la religion por ciertos motivos, aunque la verdad confio en que mi vida y mi futuro estan dentro de la religion! Amo esta religion como no tienen idea la respeto y en el poco tiempo que tengo estudiandola cada dia me gusta más!... mi padrino (le digo asi por el respeto y cariño que le tengo) en una consulta me dijo que era necesario que yo me consagrara mano de orula (pero por motivos familiares y por lo tanto economicos me es imposible, aunque yo lo quisiera hacer) En esta consulta me marcaron ebbo y mi prima que fue la que me llevo a consultarme se hizo responsable de el ebbo pero ya a pasado mas de un mes y nada! =(
Pero he aqui mi pregunta: En un sueño que tuve oi lo siguiente: Ofrecele nueces a Oyá! Cuando desperte pense... Porque yo que no estoy dentro de la religion tuve ese sueño?... No existen restricciones referentes a lo que se le ofrece al orisha? O es la devocion que le tengo a la religion que pensé eso?... De verdad necesito que me respondan esta pregunta!
De antemano gracias por lo que puedan hacer por mi.
P.D: El ebbo es al pie de Oshun, si sirve de algo esta información
Ashé para ustedes!
Maferefun los santos todos los dias del mundo!
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: Duda sobre un sueño que tuve!

Mensaje por ujulerachid »

siempre que interpreto un sueño hago la siguiente aclaración: nunca un sueño es lo que ves en él... todo tiene una simbología y hay que saber interpretarla...

de entrada te digo: el que tu digas de que te gusta la religión y "la amas" no quiere decir que te toque ser religioso en esta vida... debes entender algo: osha es destino, y si tu destino en esta vida es sufrir, vas a sufrirla si te inicias en ella... y en serio... acá no entras por gusto, devoción o identificacióin: entras por necesidad, nada más... si tu piensas que entrando a la religión vas a obtener lo que deseas o que con encender una vela se te dará lo que pides, estás mal...

y por qué te digo esto?... muy sencillo: fuiste con un religioso y te hizo registro... al primer registro temnadó a iniciarte?... un religioso que nada más te registra por primera vez y te manda a recibir la mano de orunla es para dudarse de su honestidad, salvo, ojo, salvo que tu registro haya salido feo (osogbo) y tengas amenaza de cárcel, muerte violenta, enfermedad, desgracias, pérdida de empleo, destrucción de matrimonio, pérdida de todas tus propiedades, falsas acusaciones o robo de tus vienes materiales, traición de amigos... en fin, desgracias que te hagan trizas tu vida, entonces te la creo, pero si tú hablas de que sólo se te mandó un ebbo con oshun, entonces ojo: reflexiona sobre lo que harás y no entres a un camino si no tienes la sabiduría (o necesidad de cambiar algo) para salir adelante, porque acá no es que tengas dinero para pagar lo que te piden los orishas, es la sabiduría la que te haría entender para sobrellevar todo lo que vivirás para depurar tus karmas...

sobre tu sueño... soñar con nueces significa tu dinero o la riqueza con la que nace4s y que dios te entregó.... esto es, tienes un dinero, tuyo y bien guardado, tus riquezas, lo que has obtenido a lo largo de tu vida o lo que en ese momento tengas en el bolsillo... y de lo que te están previniendo es que si tú lo entregas a XXXXXXXX y no te corresponde hacerlo, entonces te viene la muerte...

ojo: vamos por las aclaraciones...

en los sueños siempre habla eggun (o sea tus antepasados muertos o tu cuadro espiritual, que el que no los tengas activo NO significa que no te previenen) o habla eleggua... y siempre es para prevenir... y acá debes entender: el que no estés iniciado NO significa que no rija tu vida, pues que te quede claro: los orishas insidern en ti creas o no creas, estés iniciado o no...

ahora bien, cuando te digo: "y de lo que te están previniendo es que si tú lo entregas a XXXXXX y no te corresponde hacerlo, entonces te viene la muerte" no te estoy diciendo que vayas a morir físicamente, sino que tú tienes una espiritualidad y materialidad y ponerla en manos de otras personas (religiosos) o de otras deidades (orishas, mpungos, espíritus, etc.) puede provocar que haya cambios en tu vida que no necesariamente debías hacer por cuestiones de reeencarnación... las nueces, lo atesorado (material o espiritual) significa perder (una muerte simbólica) en manos de otros lo que sólo a ti te tocaba decidir qué hacer con ello...

cualquier otra duda sobre el tema la podemos tratar en privado...

suerte...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aupekme, ekivaqesoxug, ohawugax y 1 invitado