Matrimonio??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Wantolokun
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2007 17:32
Contactar:

Matrimonio??

Mensaje por Wantolokun »

Buenas tardes, muy cordialmente saludos a todos aquellos que puedan darme una respuesta a este tema, la otra noche tuve un sueño.. y justamente trataba de una ceremonia para la union de dos personas pero en la religion yoruba.. me dio mucha curiosidad, saber si esto lo hacen y de ser asi, como lo hacen? y si existe algo malo con respecto a soñar esto!! es decir que quiere decir, el hecho de haber tenido un sueño de matrimonio y a parte dentro de la religion, soy aleyo y de verdad quiero que me den una buena respuesta al respecto...


PD: Es primera vez que escribo en este foro y espero que no exista alguna discusion entre las personas.. porque ya he leido varios temas y me encuentro con disputas entre babalawaos, aleyos, santeros!!! y GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDEN SUMINISTRAR...

ASHE!!
Ire de Wantolokun

(Obatala & Yemaya)
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Bueno mi abure... soñar con matrimonio coloquialmente Venezolano es que muy pronto va a morir alguien que conoces.... jejeje... es solo superticiones de nuestros abuelos y ancestros.... aunque de que vuelan ...vuelan.... y se respeta...

Ahora soñar con un matrimonio Yoruba.. ya es otra cosa.. podemos sacarnos el casette del catolisismo.... pero he leido y escuchado de que si existe ese tipo de unión entre parejas dentro de la religión... cuestión que no es practicada en este continente... pero debe existir el procedimiento a la cual no debe ser un secreto... ahora falta que me den por la cabeza por dicir esto...

Pero lo que te puedo decir que no es malo soñar... siempre y cuando aprendas de ello... muchas veces nos quieren decir algo por medio de esto, pero hay que tener cualidades y estudios para saber interpretarlos...

No esta demás esperar que un mayor como los hay en este foro aporte de este tema muy peculiar... para aprender los dos...

Asé para todos...
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Matrimonio??

Mensaje por Ana Lucre »

Wantolokun escribió:Buenas tardes, muy cordialmente saludos a todos aquellos que puedan darme una respuesta a este tema, la otra noche tuve un sueño.. y justamente trataba de una ceremonia para la union de dos personas pero en la religion yoruba.. me dio mucha curiosidad, saber si esto lo hacen y de ser asi, como lo hacen? y si existe algo malo con respecto a soñar esto!! es decir que quiere decir, el hecho de haber tenido un sueño de matrimonio y a parte dentro de la religion, soy aleyo y de verdad quiero que me den una buena respuesta al respecto...


PD: Es primera vez que escribo en este foro y espero que no exista alguna discusion entre las personas.. porque ya he leido varios temas y me encuentro con disputas entre babalawaos, aleyos, santeros!!! y GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDEN SUMINISTRAR...

ASHE!!

Como dice el abure Omo Oshum, en venezolano soñar con martimoneo (matrimonio) significa muerto.
No será que se van a morir algunos santeros? jajajajaja, espero que no sean santeros que sean otros.....
y volviendo al tema... nunca he oído sobre matrimonios en religion yoruba, debe existir alguna ceremonia.
y volviendo con el abure Omo Oshun, si, de que vuelan vuelan... mejor dicho VOLAMOS!!!! jajajajajaja
olomiddara
Mensajes: 103
Registrado: 07 May 2007 18:33
Ubicación: Panamá
Contactar:

Mensaje por olomiddara »

mi padrino de ifa me dijo que si existe el matrimonio religioso-yoruba, que es oficiado por un babalawo y se le coloca "secretos" al idde y tambien es indisoluble
odika
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2007 21:56
Contactar:

El Matrimonio

Mensaje por odika »

Hola a todos, creo que este es un tema interesante y me causa mucha curiosidad, porque en muchas religiones se practicas rituales para la unión de una pareja, además de que se hace un compromiso no solo con la pareja sino ante un dios, por ejemplo, los católicos, judíos, hasta los evangélicos. Si profeso esta religión, no creo (y espero que no se ofenda nadie) que tenga que casarme en una iglesia católica, aunque estoy claro que existe un sincretismo entre lo yoruba y lo católico, pero creo que debería de oficiarce una ceremonia propia de esta religión y lo digo no porque conosca del tema sino por me parece lógico . Es mas a la mayoría de los curas no les gusta nada de la ocha-.ifa, ni el espiritismo, aunque esto ya es otro punto. Me gustaría que alguien con los conocimientos necesarios nos aclarara este tema del matrimonio . gracias

Ashe para todos
Maferefún Ochun - ashé para todos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados