una consulta a todos los religiosos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
mentol
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2011 23:32
Contactar:

una consulta a todos los religiosos

Mensaje por mentol »

BUENAS NOCHES A TODAS LAS SANTERAS Y SANTEROS, Y TODOS LOS AWOSES, MI CONSULTA SE REFIERE A LO SIGUIENTE. CUANDO UNA PERSONA SIENDO CABALLO DE SANTO Y TIENE ASHE PARA PODER HABLAR CUANDO LO MONTE SU ANGEL DE LA GUARDA EN QUE LENGUAJE O IDIOMA, SE DEBERIA COMUNICAR LAS PERSONAS, ESPERO SUS RESPUESTA ACERCA DE MI DUDAS Y DISCULPEN SI ESTA MAL FORMULADO EL PLANTEAMIENTO, GRACIAS
miguel fernandez
Mensajes: 395
Registrado: 09 Dic 2009 17:40
Contactar:

Re: una consulta a todos los religiosos

Mensaje por miguel fernandez »

Buenas! Si una persona es caballo de santo y tiene suficiente Ashe habla en lengua yoruba.Muchas personas son caballos de Santo y tienen poco ashe y no hablan, solo el santo se posesiona y comienza un lenguaje con señas ( mimico).


Ashe!
Maferefun Bogbo Eggun

Secretos, secretos son.
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: una consulta a todos los religiosos

Mensaje por jasy »

quiero acotar que tambien.. asi como menciono el abure.. depende del ashe de la persona.. hablan en yoruba y agregan un poco el castellano..
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: una consulta a todos los religiosos

Mensaje por OCHUN GUERE »

Cuando un caballo de santo no habla es por que no le han dado lo que se conoce como ashe lenu ....A traves de esa ceremonia el orisha tutelar de la persona puede hablar a traves de esa persona , mientras no se realice esta ceremonia el babalosha o la iyalosha posesionado solo se comunica a traves de la mimica ...Yo he visto de todo ....Caballos de santo realmente montados con sus orishas y dando tremedas pruebas de ello hablando en Espaol , otros mezclan yoruba y Español y otros solo en yoruba
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
mentol
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2011 23:32
Contactar:

Re: una consulta a todos los religiosos

Mensaje por mentol »

gracias a todos por sus comentarios
Osiris85
Mensajes: 178
Registrado: 17 Jul 2010 22:53
Contactar:

Re: una consulta a todos los religiosos

Mensaje por Osiris85 »

A ver, este es un tema que ya se ha tratado anteriormente, pero de todas maneras es pertinente aclarar.

Que un santo montado (y que ya tenga la ceremonia del ache lenu) necesite usar señas para comunicarse??? Como pueden creer eso??? Acaso creen que el orisha es tan poca cosa como para necesitar comunicarse asi????
Si no tuviere la ceremonia, ese es otro asunto.
Siendo los orishas tan elevados como son, ellos pueden comunicarse en el idioma que se les antoje. Y pueden hablar en yoruba solamente, o en español, o en una mezcla de ambos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados