Preguntas: 21 Divisiones.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Saludos a todos,

Soy dominicana pero vivo en otro pais y tengo algunas preguntitas.
Siempre me pueden mandar un mensaje privado.

1. Se oculta las 21 divisiones?

Bueno, aqui va el asunto. Yo no llegue a saber sobre las 21 divisiones hasta que emigre a otro pais desde la republica.
Mi madre, que vivio en san juan de la maguana durante muchos anos de su vida, y despues, se mudo a la capital tampoco habia escuchado de esta tradiccion.
Supuestamente, san juan es una de las provincias donde viven practicantes de esta tradiccion.
Ahora, si sabemos bastante de Olivorio Mateo y todo eso, y nos acordamos de que hemos escuchado algunas canciones de merengue y palo refiriendose a algunos de los misterios.

De lo que yo veo no ha sido hasta que las religones afro-diasporicas y africanas se hicieron popular, que se ve las 21 diviciones "por todas partes", principalmente en la red.

Entonces, porque es que no se sabe mucho de las 21 divisiones en la republica? Es que algunas personas se refieren a ella por otro nombre? Por ejemplo, conversando con algunos familiares y amigos, reconocemos que se escucha la palabra brujeria, pero no una tradiccion llamada 21 divisiones, espiritismo dominicano o vudu dominicano.

No me interesan teorias sobre 'la negacion de la africanidad por los dominicanos' ni nada de eso, sino, porque es que esta tradiccion se conoce mas afuera de la republica que en la misma republica? Es que las personas que las siguen viven en areas mas aisladas? Es que la han tenido que ocultar por miedo a la represalia? Es que algunas personas han buscado utilizarla como fines de lucro y por eso es que se ha promocionado mucho ultimamente? Como ha pasado con la Santeria que a veces se vende como pan caliente?

2. Quisiera saber si hay un tabu en cuanto honrar a los misterios cuando uno esta menstruando.

3. Me gustaria saber porque la division india (de acuerdo a un sitio) es la division menos explorada. Siempre, desde pequena, he tenido un sentimentalismo y afecto hacia a Anacaona. Pero no se mucho de ella ademas de lo que dice la historia.
De lo que he leido, Anacaona es una vuelta de Anaisa y es parte de la division india. Y de lo que yo se, Anaisa es parte de la division blanca, asi que, hay confusion.
Se dice que la division india ayuda en cuanto limpiezas, claridad, prosperidad.
Pero y Anacaona, cual es su funcion y atributos?

4. Es que cada division se relaciona a un elemento de la naturaleza?
Por ejemplo:
Division blanca: aire.
Division negra: tierra.
Division india: agua.

Ahora, no se cual division se relaciona con el fuego.

5. Cuales son pautas que uno deberia tener en cuenta si se desea comenzar a honrar un misterio? En este momento, no tengo privilegio de ir a la republica, ni vivo cerca del este de los estados unidos. He leido sobre algunas personas que han construido altares y han comenzado poco a poco, a tender a sus espiritus y yo he hecho suficiente tarea para aprender sobre ofrendas, dias y colores.
Me interesa conversar con Anacaona y La Culebra. Aunque he leido que se debe tener mucho cuidado con Lubana.

6. Hay que ser parte/ser bautizada en una secta cristiana para honrar a los misterios? Se les puede orar del corazon sin tener que orarle un padre nuestro y demas oraciones cristianas/judias?

Gracias.
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Vaya. Nadia ha contestado y el foro tiene mas spam que otra cosa.
Es que no hay moderadores?
Y adonde se fueron los participantes de las 21 divisiones? Es que abandonaron el foro?
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Saludos y mis sinceros respetos.
Lamentablemente creo que son pocos los conocedores sobre las 21 diviciones del vudu dominicano, este no es mi caso soy totalmente neofito en la materia, tal vez por que aca en venezuela tenemos una gran cantidad de cortes espirituales lideradas por la reina maria lionza.
Del vudu dominicano solo se que no existen templos y sacerdotes iniciados,como tal sucede en Haiti y el sur de USA, simplemente se practica al estilo del espiritismo donde cada practicante tiene su altar en su propia casa y a sido una mezcla de los cultos indigenas y africanos, con una gran sincretizacion respecto a santos catolicos.
Solo puedo darle fe, sobre martha la dominadora o filomena lubana, de quien eh estado investigando en estos ultimos meses a raiz de una pregunta en este foro sobre santa marta la dominadora,donde simplemente respondi por la santa catolica de quien tenia conocimiento,en vista a ello, me interezo el tema sobre este espiritu en particular por lo que te puedo acotar que es una Lwa Metresa de las 21 Diviciones,tiene varios nombres con que ella responde que dicen ser: Filomena Lubana, Morena o Santa Marta,ella es un Lwa parte de la Divicion negra. En esa Divicion esta Ghede que el esta encargada de las tumbas en el cemeterio, junto al santo baron del cementerio (san elias del monte carmelo) a ella le gusta trabajar con la serpiente, con que esta domina todo, es usada para amarres de amor,pero no solo eso,tambien se usa para dominar enemigos fuertes y tambien situaciones dificiles, se le atiende con cafe en polvo mezclado con miel, huevos crudos velones verdes o morados o cuando se quiere guerrear con ella se coloca rojo, ella encajona a sus hijos aqui en venezuela decimos encajonar cuando un espiritu poseciona una materia,es decir monta a su caballo.....por ahora solo la estoy estudiando,investigando e indagando sobre ella....
Por otra parte solo puedo darte fe por san elias del monte carmelo y el santo baron del cementerio, ambos son muy poderosos, excelentes para dominar enemigos,etc...la parte que no me gusta es que luego de trabajar con este ultimo uno queda cargado muy negativamente por lo que hay que hacerce unas buenas limpiezas y entregarle sus ofrendas al baron para que se vaya en santa paz y no quede merodeando solicitando su ofrenda o pago por el favor, algunos lo ven como un demonio,pero no lo es,solo que aqui no entendemos algunas cosas respecto al cementerio,siempre lo vemos como el lugar a donde se va a hacer mal, tal vez por eso la mala interpretacion de quien es el baron del cementerio, en el vudu el es el encargado de los muertos y dueño y señor del campo santo,asi como el palo mayombe centeya es la dueña del cementerio y en la santeria lo es oya, el santo baron del cementerio es el dueño de este en otras creencias.
hasta aqui puedo compartir la informacion que manejo sobre las 21 diviciones.
Saludos
Última edición por ELDIOSTHOR el 17 Feb 2012 19:21, editado 1 vez en total.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

puede entrar usted aqui que hay informacion sobre lo que busca http://amodominicana.foroactivo.net/t52 ... rios-buuuu
Saludos
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Muchas gracias por la respuesta.

He estado investigando mediante diferentes sitios en la red y parece como que la participacion en foros en cuanto a estas tradicciones se ha disminuido.

De lo que leido, es posible que la brujeria es el termino que se utiliza para esta tradiccion y quizas, por eso es que nosotros nunca escuchamos la palabra 21 divisiones.
Si me han dicho que su popularidad se debe en parte por la popularidad y el comercio de las religiones africanas tradicionales.

En cuanto la culebra, se que su dia es lunes, aunque, tambien he leido oraciones que se le hacen los martes, asi que, hasta ahora estoy medio confusa entre el lunes y martes. Usted sabe?
Le gusta malta con miel y canela y tambien, huevos sobre cafe molido con miel por encima.
No solo ella ayuda en dominar pero tambien, en desarrollar las abilidades magicas y psiquicas, y con el mundo espiritual ya que esta relacionada con el cementerio.

En cuanto al sentimiento que tenemos hacia el cementerio, la influencia congo tambien existe en la republica, las tradiciones y creencias congo tienen un gran respeto hacia los muertos, asi que, para esos que siguen estas tradicciones, el cementerio y las tumbas no son de caracter morboso.
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Otra cosa, para que se le suba el misterio, ya esto es algo que se debe aprender con otra persona o grupo, no es asi?
Es decir, por mas que yo honre a lubana, ella nunca va a subir ya que no tengo la practica ni la conexion para llegar a ese punto.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

El dia es el martes, respecto a que suba el misterio,bueno imagino que parte del folklore dominicano ya que ellos dicen de que los misterios suben por los pies,y esta tambien en lo sierto,usted debe desarrollar la materia para poder encajonar este espiritu u otro espiritu,es decir desarrollar sus dotes y cualidades de medium para poder llegar a este punto, yo en este tema no le puedo explicar ya que nunca eh encajonado espiritu alguno,y por ahora no es de mi interes hacerlo, si ellos tienen algo que decirme me lo hagan saber a traves de sueños,visiones,señales etc...o a traves de los oraculos que yo domino.
Por otra parte si es recomendable desarrollar este don si es su interes con la ayuda de otros conocedores de las 21 diviviones o si le intereza otro espiritismo como por ejemplo el maria liocero, pero siempre bajo la tutela y guiatura acertada,por que puede usted salir perjudicado(a), nunca hacerlo solo,siempre bajo guiatura de personas mayores en la religion, y comprobados conocedores...
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Gracias.

Sabe algo de la division india?
Y, en palo al igual que en la santeria, hay tabu en cuenta acercarse a las entidades durante el ciclo de la menstruacion.
Existe este tabu en las 21 divisiones?
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

Bueno,de la divicion india no se nada,solo puedo hablarle de los que conosco de aca de venezuela.
En santeria si es tabu la mestruacion, lo he leido en algun lado, de hecho las sacerdotizas que atienden al babalawo o las apetebi son mujeres que ya entraron en periodo de la menospausia, en palo mayombe no tengo idea pero por similitud asumiria que tambien lo es para ellos un tabu
En casi todas las religiones se considera a la mujer es impura en el lapso de tiempo que dura la mestruacion seguido tres dias luego de terminada....desde que el mundo es mundo han sido aisladas duarante este lapso de tiempo.
Pero, hablando por mi,si he tenido percances con damas a las cuales durante alguna consulta, o algun ritual uno queda como que mas sucio y trancado de lo normal, tambien se que en ese periodo muchas brujas usaban esos flujos para matar y dominar a los hombres,al igual para enfermar personas y animales, la mestruacion ademas de que es un tabu, tambien posee un gran poder oculto y poderoso.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

He leido sobre tabus y la menstruacion en diferentes tradiciones, las que la consideran como algo negativo y otros, como algo muy positivo.
Mi intuicion me dice que este tabu no existe en las 21 divisiones.
Cuando tenga respuesta, les avisare.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

ok...espero tambien saberlo,pero de lo que si estoy seguro es que algo pasa con la mujer en esos dias.......y noprecisamente tabu.....
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Para aclarar, de que existen creencias sobre la menstruacion si estoy segura que las hay, ya que creci escuchando de algunas, pero ya creencias generales, nada que ver con el espiritismo dominicano.
Pero no pienso que es algo como, no poder acercarme u orarle a Anacaona cuando estoy menstruando, a esto es que me refiero.

Le tengo mucho respeto a la tradicion de Maria Lionza, he leido y hablado con algunos de sus seguidores. Es una bonita tradicion venezolana.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

si asi es, aunque no soy espiritista,yo venero mucho a la reina y sus cortes, nunca me han fallado ni los indios venezolanos,ni mis viejos chamarreos,y mi negra francisca duarte,para mi son lo maximo, excelentes a la hora de limpiar,pedir claridad,proteccion, luz, fuerza...para mi son lo maximo en almas desencarnadas....
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
quisqueyamia
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012 20:07
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por quisqueyamia »

Y porque es que no se considera espiritista? Es porque no encajona espiritu todavia?

Digame, ultimanente en el mundo occidental, muchas mas personas han abandonado el cristianismo e incluso el titulo.
Todavia los seguidores de Maria Lionza se consideran cristianos? O hay algunos que han adoptados otros terminos como, curandero, chaman, brujo, espiritista, pagano..etc?

Gracias.
ELDIOSTHOR
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ene 2010 16:09
Ubicación: En asgard
Contactar:

Re: Preguntas: 21 Divisiones.

Mensaje por ELDIOSTHOR »

No me considero espiritista ya qu eno encajono espiritus, por ahora no es d emi interes.
Respecto a responder sobre que religion pertenesco,vea mejor me lo reservo en vista a que si me expreso tal como lo he aprendido y vivido,pues me enviaran a la hoguera,asi de siemple...existen muchisismas cosas que comparto y otras muchas que estoy en total desacuerdo respecto a las religiones, no quiero sonar ortodoxo.
Solo se y cada dia me doy cuenta mas de ello, que no se absolutamente nada, y ahora mas estoy claro con ello
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados