Hablando un poco sobre: YIN y el YANG

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Hablando un poco sobre: YIN y el YANG

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Un Poco sobre el YIN y el YANG


Yin y Yang, son el principio bivalente del universo, no son de ningún modo opuestos, sino complementarios. Yang, es positivo, masculino, activo; Yin, es negativo, femenino, pasivo. A las seis de la mañana comienza Yang, que alcanza su punto máximo a las doce del día, y a las seis de la tarde comienza Yin, que alcanza su punto máximo a las doce de la noche.

El Yang, contiene un pequeño porcentaje de Yin, y viceversa (80% x 20%). El Yin, es fuerte por dentro, flexible por fuera, como una cuerda; el Yang, es fuerte por fuera, flexible por dentro, como el golpe de una ola contra las rocas. La fuerza del Yin, es invisible, la del Yang es visible. Yin y Yang, siempre están en movimiento alternándose al igual de nuestra sangre, entre las arterias y venas. La mujer es Yin, resiste mejor los dolores internos (parto por ejemplo). El hombre es Yang, resiste mejor los dolores externos.

Son el poder del agua y el poder del fuego. Nuestro coraje, determinación, fuerza y habilidades, dependen no tanto si somos hombre o mujer, sino del balance Yin-Yang, en nosotros.

La parte exterior de las extremidades (quemadas por el sol) es Yang, la interior es Yin.

No expongas ni choques con el adversario tu parte Yin, es delicada (tendones, venas y algunas arterias casi a flor de piel).

El hemisferio cerebral derecho es Yin, el izquierdo es Yang. Por el cruce piramidal entonces el cuerpo derecho es Yang, el izquierdo es Yin. El cerebro Yin, es subjetivo, emocional, artístico; el cerebro Yang, es objetivo, calculador, matemático. El Yin, avanza a los cinco (5) y el Yang, a los seis (6); el uso de la razón comienza a los cinco años en la mujer y a los seis en el hombre. El desarrollo llega aproximadamente a los 12 en la mujer, y a los 14 en el hombre. La adultez en al mujer llega a los 18 años, en el hombre a los 21 años. La consolidación final del cuerpo en al mujer llega a los 25 años, en el hombre a los 27 años. La plenitud física-intelectual, en la mujer llega a los 30 años en el hombre a los 35 años.

Todo posee esencia y forma, como mente y cuerpo en el ser humano. La esencia contiene también esencia y forma de la esencia y la forma a la vez, esencia y forma. En la mente existe la acción de pensar (esencial) y lo que se piensa (forma inmaterial) la forma material existe por la forma inmaterial (una silla existe porque primero la hicimos en nuestra mente-forma inmaterial, luego en el exterior-forma material).

Este es el proceso creador. Yin y Yang, son atributos de la esencia y la forma y éstas son la naturaleza directiva inherente de todo cuanto existe.

Espiritualidad es sensibilidad, mientras más sensible más espiritual. No obstante, esto no define la dirección. Bien y Mal, no son conceptos relativos sino relaciones opuestas que parten de un mismo punto, momento o acción. Ambos poseen esencia y forma. Yin y Yang, idénticos, sólo difieren en resultados, los cuales no son los mismos, sólo difieren en resultados, los cuales no son sí mismos, sino el conjunto de situaciones o acciones que los determinaron. Ir más allá de bien y mal, es ir más allá del resultado trascendiendo toda situación o acción.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado