duda: diferencia entre un babalawo y un santero mayor?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
andresgit
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2010 15:29
Contactar:

duda: diferencia entre un babalawo y un santero mayor?

Mensaje por andresgit »

no pertenesco a la religion yoruba pero tengo una duda.. en cual es la diferencia entre un babalawo y un santero mayor.. cual es la venjata y desvenjata que poseen, funciones y limintaciones..

tengo entendido (lo que me han dicho) que un babalawo por ser sacerdote de la religion no puede practicar ningun otra creencia. pero un santero mayor si puede practicar paralelamente otra creencia sin ningun problema. es cierto esto?
Que Dios Todo Poderoso y Nuestra Reina Maria Lionza los ilumine y los bendiga a todos..
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: duda: diferencia entre un babalawo y un santero mayor?

Mensaje por Adal »

Saludos Andresgit

Yo conozco babaláwos que profesan sin problema el cristianismo católico

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: duda: diferencia entre un babalawo y un santero mayor?

Mensaje por jasy »

si.. existen babalawos que creen aun en el catolicismo.. es algo obvio.. porque es algo con que se sincretizan nuestras deidades..
pero .. un babalawo.. no puede ser espiritista.. ni materia.. ni palero.. Aunque en el caso de palero.. No sabria decirte correctamente porque no tengo breveconocimiento de esto.. (PERO.. Creo que sigue conservando su Nganga o sus deidades de Palo)..

te lo digo.. porque mi padrino.. tubo 35 años de espiritista.. y despues.. ya los espiritus le dijieron.. que escogiera otro camino pues.. y se corono santo, paso a ifa.. y tubo que dejar todo su camino de espiritismo atras..

En cambio.. el Santero.. puede ser espiritista, palero.. curandero.. etc etc..

Unas de las reglas de ifa.. es que.. a Ifa .. Se le adora solo.. creyendo en el..
(OJO: NO ES ALCALETRE LA REGLA TAL CUAL.. PERO ES ALGO PARECIDO..)

Que dios me lo bendiga
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], zaqaluxme y 0 invitados