que es un registro

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
rafarojas9
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2012 09:43
Contactar:

que es un registro

Mensaje por rafarojas9 »

hola amigos estoy entusiasmado pues quiero entrar en la religion, mi padrino me dice que me tiene que hacer un registro este viernes me lo va hacer que tengo que ir donde e el perdonenme la ignorancia respecto al registro pero es que ando entusiasmado y por mas q averiguo por ineternet no entiendo bien lo del registro ,les agradeceria, me colaboraran ,despues del registro que mas suigue...


gracias
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: que es un registro

Mensaje por Adal »

Saludos rafarojas9

Un registro es una consulta de adivinación.

Si su padrino es Babaláwo consultará con Ọpèlé (cadena) y si es Olorìṣà (Santero) lo hará con Ẹẹ́rindínlógún (Cauri, conchas de caracol)

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
magnolia_
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2011 09:54
Contactar:

Re: que es un registro

Mensaje por magnolia_ »

hola, alguien sabe cuánto tiempo dura o cuánto tiempo de validez tiene lo que te se te diga en un registro? Gracias
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: que es un registro

Mensaje por jasy »

otra cosa acerca del registro abures..
les pregunto a mis mayores..

En un Osodde (registro) con un babalawo.. solo se consulta con el ekuele (opele).. ? o tambien pueden hacer un registro con los ikines asi como lo hacen en cada ita?.. Gracias
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
davila86
Mensajes: 191
Registrado: 19 Sep 2009 15:22
Contactar:

Re: que es un registro

Mensaje por davila86 »

magnolia_ escribió:hola, alguien sabe cuánto tiempo dura o cuánto tiempo de validez tiene lo que te se te diga en un registro? Gracias

Cuando vas al pie de orula o de osha a realizar una consulta el astral que se te ve en esa consulta dura 21 dias, tiempo en el cual deberias hacerte el ebbo que se te marco en esa consulta!!!!
Ika Meyi!!!
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: que es un registro

Mensaje por Adal »

Saludos davila86

Podría por favor que es eso del "astral que se te ve"
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: asimosumudur, Google Adsense [Bot], ietmiziji y 3 invitados