NECESITO UN CONSEJO ABURES

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ctorres
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2011 13:04
Contactar:

NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por ctorres »

espero esten todos bien, quisiera me regalaran su opinion acerca de mi situacion, tengo 7 meses con mano de orula pretendo hacer mi kari-osha lo que sucede es que aun no tengo mi ile, vivo con mis padres y carezco de espacio fisico para tener a mis santos conmigo, mi madrina me dice que me haga santo asi, que si no lo hago es posible que no pueda terminar mi casa, ambas cosas son prioridades en mi vida y me encuentro en esta desagradable situacion agradezco sus comentarios se que seran de gran ayuda..

que shango los bendiga...
OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por OSHUNMIWA »

Bendición, y con el respeto que tu madrina me merece, creo que ella bien debería saber que el que te corones, no va a garantizar que termines pronto tu casa o que si no lo haces, tampoco puedas terminarla, eso hasta se escucha mal, dado que lo mejor sería que primero tuvieses tú casa propia que a la vez, sería la casa de tus Santos, donde solo ellos mandarían, donde tú podrias tenerlos sin contratiempo alguno ni molestar a nadie,

cuántas veces se ha visto que van a su coronación y cuando regresan con sus Santos, el iyawó empieza a tener diferencias con las demás personas que viven en la misma casa por los cuidados que requieren sus santos en ese tiempo de recién consagrado?

el consejo que con todo respeto yo puedo darle, y porque está pasando lo mismo en la casa de santo donde pertenezco, esque primero termine de hacerse de su casa, y después haga su coronación para que llegando de su coronación, los santos entren a SU casa, donde serán reyes y vivirán comodamente con usted su hijo sin ningún contratiempo

Bendiciones.
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...
tata7rayos
Mensajes: 34
Registrado: 20 Jun 2008 22:12
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por tata7rayos »

DIOS TE BENDIGA HIJO, PIENSO IGUAL QUE OSHUNMIGUA, ASHE, SALUDOS
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por jasy »

100% de Acuerdo con OSHUNMIWA
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
ctorres
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2011 13:04
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por ctorres »

graciasss. coincidia con ustedes pero como bien saben uno el aleyo confia en lo que digan sus mayores, seguire adelante con mi pensar que era el terminar mi casa y luego mi coronacion......
por cierto una duda que tengo es obligatorio preguntarle al angel de la guarda de la madrina si puede o no parir al iniciado??'
muchas personas me dicen que es necesario hacerlo para curarse en salud y mi madrina y padrino de ifa me dicen que no lo es, mi madrina dice que lo que obatala(su angel de la guarda) y elegba le pongan en su puerta ella lo acepta... que opinan sobre esto????

ashe para ustedes.
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por OCHUN GUERE »

Yo solo te digo que pregunto hasta si le puedo entregar collares a mis ahijados ...Si oshun les permite que sean mis ahijados adelante si no pues que se coronen con otra persona de mi casa pero SI ES OBLIGATORIO
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
Ikole51

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por Ikole51 »


ctorres es obligatorio que vayas con tu madrina y luego con tu oyugbona, lleves 1 x blanco, 2 y blancas y 2 z para cada uno de ellos, y te paren sucesivamente frente al Ángel de la Guarda de ellos para preguntarle con el coco si pueden ser madrina y/o oyugbona de tu coronación.

En esta religión, para todos los actos trascendentes que vayas a realizar, debes contar con la bendición de tu ángel de la guarda; en este caso sería la bendición de los orishas alagbatori de tus padrinos para ellos mismos.
OSHUNMIWA
Mensajes: 193
Registrado: 23 Dic 2009 16:17
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por OSHUNMIWA »

Esque independientemente de que tu ángel de cabecera te mande en itá de coronación o cualquiera de los santos que reciban, te den una letra donde digan que debes de atender a todo aquel que vaya a tu casa, por respeto además por tradición y regla de la religión es obligatorio darle coco a los santos correspondientes para que ellos den su bendición o aprobación para que se pueda consagrar a la persona, como dice OCHUNGUERE, hasta para dar collares o cualquier cosa, habemos muchos que preferimos primero darle coco a nuestro ángel para que el de su bendición, o en su caso, prevenga alguna situación no afortunada.

Mucha suerte y que termines pronto tu casa y llegues bien a tu coronación...
Sé, que nuestra separación es momentánea, sé que solo nos separa un velo material, que sigues a mi lado y puedes verme y oirme mejor aún que antes...
ctorres
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jul 2011 13:04
Contactar:

Re: NECESITO UN CONSEJO ABURES

Mensaje por ctorres »

muchas gracias por sus valiosos comentarios... son de gran ayuda.

que olofin nos bendiga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], ovoyaxarezc y 4 invitados