Duda sobre Espiritismo

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Duda sobre Espiritismo

Mensaje por chilango »

Buenas noches, tengo una duda que espero me ayuden a resolver.

Yo soy Aleyo d,e la religion Yoruba (IFA), mi hermana mayor tiene la habilidad de ver, escuchar y en ocasiones oler a los muertos que vienen con nosotros, sean o no de nuestro cuadro espiritual.

En consultas de ifa le han salido signos de espiritismo, pero nosotros no sabemos mucho de este tema. De modo "empirico" ella ha consultado algunas personas y ha puesto su boveda espiritual ...

Podrian recomendarnos algunos libros sobre su religion para que ella misma genere su propio criterio y evolucione en esto que le llama tanto pues otras personas le han dicho que se meta al palo ...

Saludos
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

bueno lo primero que su hermana debe hacer es tener bien claro que camino recorrera para luego profundizar en su proceso de formacion o canalizacion de ese don con el que ha nacido

en el caso de ella escoger el palo mayombe entonces ella debera asistir a una consulta con un tata y regirse pore ese camino

en caso de ella elegir el camino del espiritismo al menos en el culto marialioncero en lo particular no recomendaria ningun libro ya que creo que ningun libro tiene consigo la verdadera esencia de nuestro culto ahora por uds vivir en mexico deberian investigar que tipo de espiritismo se practica en ese pais para que ella profundize en su desdarrollo

pero en resumidas cuentas le aconsejo a su hermana que indaguen sobre varias corrientes que conlleve al plano espiritual osea espiritismo y sea ella y solo ella quien decida por que rumbo desear enacminar su vida religiosa
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

se que en mexico no se practica espiritismo como el nuestro comunmente pero se practica el espiritismo kardeciano eso le podria servir de ayuda aunque para desarrolar mejores facultades mediunicas yo le recomendaria ampliamente buscar a un palero por que en el kardecianismo el desarrollo espiritual como materia sera menor pero todo es dependiendo de la afinidad que tenga su espiritu con su culto eso depende mucho de los fenomenos de afinidad pero en treminos de aprendisaje el kardecismo es una forma de intreactuar con los espiritus en una escala y el palo desarrolla facultades medunnicas de la materia de otro modo o otra escala tenga en cuente eso para que le pueda entrar de lleno a la cosa
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

hermano jose que diferencias hay entre el espiritismo kardeciano y el maria lionzero que caracteristicas tiene el kardeciano y me disculpa péro no se ndad del espiritismo kardeciano :oops:
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

el espiritismo de alan kardeck no se si lo escribi bien pero pido disculpas de antemano es un espiritismo donde se estudian los fenomenos espirituales de una forma cientifica alli no existen los velados o otras formulas comunes en el espiritismo marialioncaro que conocemos comunmente en venezuela este es bastante mas cencillo en su practica que el nuestro

al ser un espiritismo cientifico esta mas difundido al rededor del mundo que el espiritismo marialioncero el espiritismo cientifico se parctica en casi todo el mundo este es un plano espiritista donde se obra con caridad con fe con alegria pero se deven desechar los pensamientos oscuros por que es un espiritismo de superacion espiritual
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
EL CABALLERO DORADO
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2008 02:23
Ubicación: EN CABIMAS
Contactar:

SALUDOS

Mensaje por EL CABALLERO DORADO »

HOLA MIS SALUDOS SOY NUEVO EN EL MUNDO DEL ESPIRITISMO PERO AL IGUAL QUE TU HERMANA PUEDO OLER A LOS MUERTOS PERO ANTES DE MORIR OSEA SE CUANDO VA A MORIR ALGUIEN SERCANO AUNQUE NOSE EXACTAMENTE QUIEN Y ME GUSTA MUCHO EL LIBRO DEL MANUAL EXOTRICO DE CELIA BLANCO NOSE SI EN MEXICO SE CONSIGA PERO QUIZAS A TU HERMANA LE SIRVA SIN MAS ME DESPIDO CORDIALMENTE
QUE LA BENDICION DE MI SANTA MADRE MARIA LIONZA EL NEGRO FELIPE Y EL INDIO GUAICAIPURO SEA SOBRE VOSOTROS Y LES DE FUERZA EVOLUCION PAZ Y CORDURA
RASEC

Mensaje por RASEC »

yo considero que el conocimiento del espiritismo se basa en las vivencias o experiencias que se tenga de el!!!!!

los libros son herramientas!!!! pero no hay nada mejor que vivir el momento!!! asi quedara grabado para siempre y no se podra borrar.....

que dios los bendiga a todos
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

a ok muy importante entonces por eso es que dicen que el culto a maria lionza es netamente de nosotros los venezolanos y/o sudamericanos por que aqui se hacen velaciones misiones y demas cosas que no se hace en el espiritismio kardeciano ?
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

¿Por qué se debes conocer sobre El Espiritismo?

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

chilango escribió:Buenas noches, tengo una duda que espero me ayuden a resolver.

Yo soy Aleyo d,e la religion Yoruba (IFA), mi hermana mayor tiene la habilidad de ver, escuchar y en ocasiones oler a los muertos que vienen con nosotros, sean o no de nuestro cuadro espiritual.

En consultas de ifa le han salido signos de espiritismo, pero nosotros no sabemos mucho de este tema. De modo "empirico" ella ha consultado algunas personas y ha puesto su boveda espiritual ...

Podrian recomendarnos algunos libros sobre su religion para que ella misma genere su propio criterio y evolucione en esto que le llama tanto pues otras personas le han dicho que se meta al palo ...

Saludos
[b]¿Por qué se debes conocer sobre El Espiritismo?

La mayoría de las personas, viviendo la vida atribulada de hoy, no está interesada en los problemas fundamentales de la existencia. Primero se preocupa por sus negocios, por sus placeres, por sus problemas particulares.

Piensa que cuestiones como la «existencia de DIOS» y «la inmortalidad del alma» les corresponde a los sacerdotes, a los ministros religiosos, a los filósofos y a los teólogos. Cuando todo anda bien en sus vidas, no se acuerda de DIOS, y cuando se acuerda, es apenas para hacer una oración o ir a la iglesia, como si tales actitudes fuesen simples obligaciones que todos deben desembarazarse de una forma u otra. La religión pasa a ser una mera formalidad social, algo que las personas deben tener y nada más; a lo mucho, les sirve para descargar la conciencia, para estar bien con DIOS. Tanto así, que muchos ni siquiera alimentan una firme convicción en aquello que profesan, albergando serias dudas respecto de DIOS y de la continuidad de la vida después de la muerte. Pero cuando tales personas son sorprendidas por un gran problema, una desastrosa caída financiera, la pérdida de un ser querido, una enfermedad incurable (hechos que suceden en la vida de todos) no encuentran en sí mismas la fe necesaria, ni la comprensión para enfrentar el problema con coraje y resignación, cayendo invariablemente, en la desesperación.

El conocimiento espirita nos abre una visión amplia y racional de la vida, explicándola de una manera convincente y permitiéndonos iniciar una transformación íntima, aproximándonos a DIOS.[/b]
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
jei-20-05
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2008 22:01
Contactar:

xfis me pueden ayudar con algo xfa

Mensaje por jei-20-05 »

hola a todos en el foro tengo una curisidad y necesito de su ayuda, ustedes podrian informarme de cuando es el cumplaeños de macario blanco o el negro macario
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

UN CONSEJO PARA SU HERMANA, ELLA NO DEBE UTILIZAR SU BOBEDA ESPIRITUAL PARA CONSULTAR A NINGUNA PERSONA, LAS BOBEDAS ESPIRITRUALES SON UNIPERSONALES Y CONSULTAR A TERSEROS EN ELLAS, PUEDE TRAER TRANSTORNOS O FENOMENOS ESPIRITUALES. X LO TANTO ELLA DEBE UTILIZAR OTRO LUGAR PARA CONSULTAR O TRABAJAR. SUERTE.
Oggunire

Mensaje por Oggunire »

MUY DEACUERDO CON UD. HERMANO ELOY LAS BOBEDAS SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA PERSONA QUE LA MONTO YA QUE EN ELLA ESTAN TODOS LOS LOS ESPIRITUS QUE CONFORMAN SU CUADRO ESPIRITUAL.

PONGAMOS EL CASO QUE LA PERSONA X QUE VAYAN A CONSULTAR VENGA CON UN ESPIRITU PERTURVADOR INMEDIATAMENTE LAS ENERGIAS DE RESGUARDO DE DICHA BOBEDA VAN A HACER LA FUNCION DE IMAN PARA ESE ESPIRITU EN BUSCA DE ALIMENTO(ENERGIA) LO CUAL TRAERA PROBLEMAS CON LOS ESPIRITUS QUE YA ALVERGAN EN DICHA BOBEDA O MAS AUN PROBLEMAS AL DUEÑO DE LA BOBEDA.
jei-20-05
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2008 22:01
Contactar:

Mensaje por jei-20-05 »

hola hermano negro eloy me podria aclarar mi duda xfa de que me haga saber cuando es el cumpleaños de macario blanco o el negro macario. espero pronta respuestas !gracias!
Luz de Odin
Mensajes: 249
Registrado: 24 Oct 2007 01:02
Contactar:

Mensaje por Luz de Odin »

Hola, disculpe la molestia pero plantee su pregunta como un nuevo topico en el foro, asi no se desvirtua el tema en cuestion ni se genera confusion entre diferentes cosas.

De nuevo, disculpe y gracias.
The more we learn is the less we get
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados