como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
IDABU
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2011 12:36
Contactar:

como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por IDABU »

hola a todos y mis respeto, alguien con sabiduria del tema me podria decir como puedo ofrecerle a eleggua una obra u otra cosa para que me ayudde con un trabajo nuevo, gracias
setzu
Mensajes: 96
Registrado: 03 Jun 2008 22:41
Contactar:

Re: como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por setzu »

a mi mi madrina me recomendó algo tan sencillo como ir dejando caramelos en las esquinas mientras le pides que te ayude en un trabajo...Yo aun no estaba iniciado y en muy
poco tiempo conseguí mi trabajo actual en el que ya llevo mas de dos años.También le hice una ofrenda de agradecimiento al eleggua de mi madrina cuando me dió el trabajo.
IDABU
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2011 12:36
Contactar:

Re: como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por IDABU »

hola, tu dices dejarle caramelos por cualquier esquina de la casa???
setzu
Mensajes: 96
Registrado: 03 Jun 2008 22:41
Contactar:

Re: como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por setzu »

Hola.No,esquinas de la casa no,esquinas de la calle.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por Adal »

Saludos Idabu

En una consulta se resuelven sus dudas y se determina que ofrendas hacer y a que Òrìṣà hacerlas, acuda a sus mayores.

Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
mirita

Re: como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por mirita »

En mi criterio para mi la mejor forma de pedirle algo a eleggua o a cualquier santo es hablando directamente con el,los santos nos escuchan nos sienten,nos huelen tienen una conexion directa con nosotros, no soy de ponerle adimuses ni nada cuando quiero que me ayuden eso lo hago todo el tiempo los mantengo atendidos simplemente cuando les quiero dejar saber algo simplemente les hablo directamente.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: como deirle aleggua que me ayude con un trabajo nuevo

Mensaje por Omó Shangó »

Tal como dice Adal, es Ifá mediando Opele y Eridilogun quien podrá transmitir el consejo, tabú y sacrificio por el cual tengas que servirte para conseguir los propositos de tu destino.

No es menos cierto que Esu-Elegbara bajo su titulo de "onibode" (El portero del cielo) deberá ser el primero, en conocer las necesidades de nosotros, y por ello, es el primero ah quien se le hace sacrificio... Pero para que esto, sea totalmente efectivo se le aconseja que vaya ante un "Osode" (consulta) bien sea con un Babalawó o con un Olorisa.

No está demás, pedirle a Esu-Elegbara, para eso lo recibimos... pero tambien lo recibimos para que en esa deidad que "camina" con nuestro Orí, se hagan los sacrificios pertinentes.

Que estés bien.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados