El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
evestra
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2009 10:14
Ubicación: Mexico , estado de mexico
Contactar:

El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por evestra »

Por que en los ritos de palo monte se invoca en el nombre del "Dios" catolico; jehovah o Jesus, el cristo, y no en el nombre de Nsambi, el Dios de dicha religion ??
No descansare en el mas alla a no ser, que se me hubiese develado la verdad y pudiere ser que regresare de ultratumba.
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por Tata ndiabola »

Eso mi estimado amigo es por algo muy simple.
DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA ya que el que hace eso no sabe.
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por nsasikobayende »

porque las mayoria se compraron el titulo de tata en el supermercado de los chino :mrgreen:
centauro2690
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2011 18:48
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por centauro2690 »

Porque dios es el miasmo en todas las culturas, tierras y planetas solo que se da a conocer de muchas formAS
evestra
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2009 10:14
Ubicación: Mexico , estado de mexico
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por evestra »

Centauro 2690.
Si, lo se sin embargo, lo ideal seria que en los ritos de palo monte se invocara en nombre del Dios Nsambi y no en nombre de jesus, un cristo, o de jehovah.

Los echiceros catolicos, en sus ritos, invocan siempre a jesus, un cristo, o bien a jehovah y nunca a Nsambi.
No descansare en el mas alla a no ser, que se me hubiese develado la verdad y pudiere ser que regresare de ultratumba.
Nsasi Dambula Nfula
Mensajes: 113
Registrado: 12 Ago 2010 00:09
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por Nsasi Dambula Nfula »

Yo reconozco como Ser Supremo a Sambia Mpungo, Hace tiempo que deje atras el cristianismo. Primero Sambia que toda Cosa.
Facenda Kongo ta' mal en Palo
centauro2690
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2011 18:48
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por centauro2690 »

Me imagino que sea que el catolicismo queramos o no forma parte de todas las culturas latino americanas y se mescla mucho con otras culturas africanas, y todavia hay gente que usan el nombre catolico, me pregunto si hay un palero musulman que use el nombre de Alah o uno judio que use Yaweh, jejeje.
evestra
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2009 10:14
Ubicación: Mexico , estado de mexico
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por evestra »

centauro 2690

Pero ............Y por que un Palero musulman ha de hacer sus invocaciones en nombre de Ala y otro Palero judio en nombre de jehovah ??

Conoce usted el concepto de religion ??
Sabe usted que Palo mayombe y el catolicismo son dos cosas completamente distintas, que entre ambas cosas hay de por medio un verdadero abismo, que nada tienen en en comun y que probablemente, el catolicismo ni siquiera sea una religion ??

Que sabe usted de religiones ........
No descansare en el mas alla a no ser, que se me hubiese develado la verdad y pudiere ser que regresare de ultratumba.
centauro2690
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2011 18:48
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por centauro2690 »

compadre no te critico llamale como quieras, entiendo lo que dices si eres palero llamale nsambi ...ok perfecto lo unico que te digo es que es el mismo dios uno unico, que importa cuantos nombres tenga, vaya es mas si no quieres confusion llamalo como los espiritistas que le dicen el santisimo o el altisimo, el eterno el creador como quieras todos se refieren a la misma entidad suprema......es simple lo mismo pasa con el diablo, lucifer , luzbel, satanas, el enemigo , son muchos nombres para la misma entidad..... si la gente hacen palo en nombre de jehova puede ser por muchas razones, primera no saven de paleria o segunda tuvieron mucha influencia catolica y y les cuesta travajo desprenderce....... y el concepto de religion no hay humano que lo entienda porke le hemos dado el significado de division, si todas las religiones incluyendo las ciencias se unieran en ves de estarse atacando para ver cual es la mas suprema llegariamos a encontrar y entender muchas mas verdades que las que se conocen hoy dia.
oscar2010
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2010 15:05
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por oscar2010 »

Nsasi Dambula Nfula escribió:Yo reconozco como Ser Supremo a Sambia Mpungo, Hace tiempo que deje atras el cristianismo. Primero Sambia que toda Cosa.
Buenas tarde hermano estoy con tigo, porque en la religión de palo mayonbe es Sambia el dios Supremo de la religión de palo, el creador del Universo y rey de todo, no tenemos que mezclar la religión católica y ni cristiana en el palo mote
cesarsf65
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2008 22:53
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por cesarsf65 »

Nsasi Dambula Nfula escribió:Yo reconozco como Ser Supremo a Sambia Mpungo, Hace tiempo que deje atras el cristianismo. Primero Sambia que toda Cosa.



oscar2010 Buenas tarde hermano estoy con tigo, porque en la religión de palo mayonbe es Sambia el dios Supremo de la religión de palo, el creador del Universo y rey de todo, no tenemos que mezclar la religión católica y ni cristiana en el palo mote

estoy de acuerdo con ustedes dos uno tiene que tomar a los mpungos de palo monte como los dioses de uno desde que se inicia en estos camino
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por erikml »

Nsala Malekum, va con licencia. Estimados, la pregunta es:
evestra escribió:Por que en los ritos de palo monte se invoca en el nombre del "Dios" catolico; jehovah o Jesus, el cristo, y no en el nombre de Nsambi, el Dios de dicha religion ??
En principio de cuentas, para poder responder: ¿en cuáles ritos? En segunda ¿desde dónde se está preguntando? Osea ¿cuál rama, ngajo, ngando, nzo?
Si la respuesta es desde X o Y tendríamos que ver que no es una generalidad.
Ahora bien, conforme a lo que han comentado varios acerca de que si es el mismo o no.
centauro2690 escribió:Porque dios es el miasmo en todas las culturas, tierras y planetas solo que se da a conocer de muchas formAS
Aquí la respuesta es correcta, pero incompleta. Dependiendo la lengua de cada cultura-religión se ha llamado (entiendase como poner un nombre con el cual esa entidad superior responderá a nuestras plegarias y oraciones, osea a NUESTRO LLAMADO). Pero, sólo atenderá por ese nombre a los iniciados.
Si yo como cristiano menciono cualquiera de los siete nombres dados en hebreo a Dios, este atenderá mis plegarias, lo mismo sucede en el resto de las religiones.
Nsambi, Nsambia, Sambi, Sambia, Zambi, Zambia, viene a traducirse como creador, él mismo. Aláh significa él mismo, yo soy, lo mismo que Jehová, Yahvé, Brhama, Omiceotl, etc. etc.
La palabra dada por el lenguaje humano es lo que menos importa, en la religión lo que importa es la intencionalidad con la que se realiza la ceremonia, rito o ritual.
Muchos mencionan a Nsambi Mpungo (Dios de Dios, Creador de "Dioses", Dios Verdadero), Nsambi Ntoto (Dios en la "Tierra" Dios que descendió al Mundo) y Nsambi de los cuatro costados o Nsambi Sururucuru. También mencionamos tres personas diferentes un solo Dios.
Con esto mucho dirán, pero eso es una transculturación, un cruzamiento con el catolicismo, pero, realmente lo es?
En TODAS las religiones-culturas se maneja la triada, trigenismo y trinidad; no los polos o dualidades. Si pensamos de esta forma encontramos que no es un invento católico o americano la trinidad en congo.
Por último quiero recalcar, la forma que cada quién utilice para nombrar a "DIOS" es correcta, siempre y cuando entendamos que DIOS tiene muchos nombres, tantos como culturas y religiones existan. Que si en un munanzo con prácticas sincréticas y que se afilien al SCBV, o en su caso estén tratando de hacer una nueva rama, utilicen tras denominaciones, si dan los mismos resultados que aquel que habla de Nsambi, es correcto. Quienes somos a fin de cuentas para decir si es correcto o no la forma de nombrar a Dios, si el sigue respondiendo, si no fuera así, existiría una religión única y verdadera.
Que Nsambi les cutare.
P.D. Todos los de oficio congo tenemos un poco de Musulmanes y de cristianos, basta con ver que el mismo saludo, con una pequeña variante, la utilizamos tanto los musulmanes como oficio congo: Nsala Malekum - Salahm Alehkum (traducción de ambas: Dios esté contigo)
VIAJERO
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2011 00:14
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por VIAJERO »

que tal, me extraña su comentario,es ud. tata?
recuerde,como sambia lo manda,tapa tu ganga
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por erikml »

VIAJERO escribió:que tal, me extraña su comentario,es ud. tata?
recuerde,como sambia lo manda,tapa tu ganga
Nsala Malekum, va con licencia. No entiendo el sentido de su post. Usted es ngueyo, me equivoco? Lo pienso por su frase, la cual se utiliza en una ceremonia con Nganga, ciertamente, y en particular en algunas de kimbisa y briyumba.
En TODAS las ceremonias se menciona a Nsambi, pero eso nada tiene que ver con lo que escribí. TODAS, absolutamente TODAS las religiones van a decir lo mismo: ESTO ES UN MANDATO DE DIOS, para todas sus ceremonias. Por lo tanto, no entiendo el sentido de su comentario
Que Nsambi le cutare
raramury
Mensajes: 330
Registrado: 26 Ago 2009 15:36
Contactar:

Re: El "Dios" catolico y Palo Mayombe

Mensaje por raramury »

Reflexion:

Nsambi quien es Dios o cristo?
dado que mucho mayombero agarra su nsambi (crucifijo, al menos la rama SCBV, que es lo que mas abunda por aca) y piensan que estan hablando con jesucristo, no con Dios.
pd. gracias petit

amigo Evestra cuando usted dice que Nsambi es el dios de esta religion, ¿ya reflexiono bien sus palabras?
Awo ni Orunmila Ogbe She
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados