GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
mao3030
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2011 02:39
Contactar:

GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Mensaje por mao3030 »

GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Hola, buenas noches. Yo recibí de regalo un Elegua espiritual al cual atiendo los lunes y viernes con humo de t _ _ _ _ _, una vela y pulverizandole aguardiente, porque asi me lo indicaron. El punto es que se empezó a poner negro y como grasoso y ahora le han salido en la parte de abajo unos gusanos blancos. Alguien podría por favor decirme que significa esto. Estoy próximo a recibir mi mano de Orula por parte de mi padrino que es babalawoo ´pero no es él quien me regaló el Eleguá espiritual, sino otro amigo que es santero. Soy hombre de 43 años y un completo principiante en la religión. Muchas gracias. Espero aclarar mis dudas con ayuda de ustedes.

mao3030
White_Noise
Mensajes: 248
Registrado: 29 Feb 2008 09:37
Contactar:

Re: GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Mensaje por White_Noise »

Saludos,

Es extraño que a una piedra le salga mohoo algo parecido al menos que lo tengas en un sitio extremadamente humedo, es importante destacar el porq usted lo llama elegua espiritual asi como tambien si este elegua paso por la respectiva consagracion.

De cualquier forma consultese a ver que puede ser esto
Boranda
Mensajes: 306
Registrado: 17 Dic 2010 10:56
Contactar:

Re: GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Mensaje por Boranda »

Creo que mao30303 no se refiere a una piedra sino a un coco preparado que en algunos Ilé entregan como una representación de elegba; el término ¨espiritual¨no es el correcto, me parece que debería consultar con el santero que se lo regaló. Saludos.
Boranda Iyalosha
La sentencia de Olodumare es lenta, pero cuando llega no hay quien la quite
babalú
Mensajes: 448
Registrado: 24 Oct 2008 11:59
Contactar:

Re: GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Mensaje por babalú »

dejando el misticismo a un lado y siendo realista elegua espiritual al estar echo con un coco es normal que se pudra o tenga gusanos ya que es una fruta ,en el proceso en el que se esta secando pasan estas cosas ,ya cuando esta seco deja de echar esa suciedad ,es por eso que ya el mal llamado elegua espiritual esta en desuso.espero aver resuelto su duda ,que tenga suerte en su proxima consagracion de su mano de orula .ache para usted
mao3030
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2011 02:39
Contactar:

Re: GUSANOS EN MI ELEGUA ESPIRITUAL

Mensaje por mao3030 »

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. COINCIDO CON TODOS. EFECTIVAMENTE ES UN ELEGUÁ DE COCO QUE ME OBSEQUIÓ UN AMIGO SANTERO. AÚN NO TENGO MI ELEGUÁ DE PIEDRA PERO SERÁ PRÓXIMAMENTE POR MI CEREMONIA DE MANO DE ORULA. YA LES ESTARÉ CONTANDO COMO ME VA. GRACIAS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Kylietah y 17 invitados