Se debe recibir los guerreros con los collares

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
k_aleyo20
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2011 13:31
Contactar:

Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por k_aleyo20 »

soy nuevo en la pagina y tambien me estoy iniciando en la religion.. mi pregunta es la siguiente yo ya recibi los elekes (collare)
mi preguntas es sii al recibir los collares no deberia de recibir a elgua tambien con los guerreos o tendria que oconsultarme y q me salga recibir a elgua junto con los otros guerreros espero puedan ayudarme con esta pregunta espero em alla sabido explicar.. espero su respuesta saludos para todos ustedes
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por cjmontilla »

HOLA BUENAS NOCHES AMIGO UNA COSA SON LOS COLLARES Y OTRA LOS GUERREROS NO TIENE NADA Q VER UNO CON LA OTRA SON CEREMONIAS TOTALMENTE DISTINTAS LOS GUERREROS SE RECIBEN EN MANO DE ORULA
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Awo sango »

UNA COSA SON LOS COLLARES Y OTRA LOS GUERREROS NO TIENE NADA Q VER UNO CON LA OTRA Correcto.



LOS GUERREROS SE RECIBEN EN MANO DE ORULA No en nuestra vertiente, Los guerreros pueden ser entregados por el awo ifa o awo oosa, ambos estan facultados, pero ifa lo debe entregar el baba oni awo babalawo. Un saludo
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
k_aleyo20
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2011 13:31
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por k_aleyo20 »

ahh oks muchas gracias hermanop solo que un pana me dijo que el recibio elgua el q se pone en la puerta cuando recibio los collares.. por eso es que queria salir de duda muchas gracias hermano
Fáwolé
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2010 18:43
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Fáwolé »

k_aleyo20 escribió:ahh oks muchas gracias hermanop solo que un pana me dijo que el recibio elgua el q se pone en la puerta cuando recibio los collares.. por eso es que queria salir de duda muchas gracias hermano
por que seguramente el no habia recibido collares antes se hizo mano de orula y le hicieron ambas ceremonias de una vez. pero no significa que tenga que ser asi.
Omo awo Fáwòlé
Olo Nàná Búkúù (Naná Burukú)
k_aleyo20
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2011 13:31
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por k_aleyo20 »

ahh hermano muchas gracias pro sacerme de duda =P muchas gracias por tu aclaracion hermano suerte y feliz tarde.. :P
marmary
Mensajes: 160
Registrado: 01 Ago 2010 23:10
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por marmary »

cjmontilla escribió:HOLA BUENAS NOCHES AMIGO UNA COSA SON LOS COLLARES Y OTRA LOS GUERREROS NO TIENE NADA Q VER UNO CON LA OTRA SON CEREMONIAS TOTALMENTE DISTINTAS LOS GUERREROS SE RECIBEN EN MANO DE ORULA
ESTO ES CORRECTO COMO LO DICE EL HERMANO SON DOS COSAS DISTINTAS COLLARES NO TIENE QUE VER CON LOS GUERRERO SALUDO
don gallo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2011 10:13
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por don gallo »

Perdon y con todo respeto:
los collares no tienen que ver con los guerreros?
o sea si me entregan ogun no me entregan su eleke? o como?
no entendi si me pueden explicar se los agradeceria mucho
Fáwolé
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2010 18:43
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Fáwolé »

don gallo escribió:Perdon y con todo respeto:
los collares no tienen que ver con los guerreros?
o sea si me entregan ogun no me entregan su eleke? o como?
no entendi si me pueden explicar se los agradeceria mucho
se mal interpretoº.. se esta habalndo de la cermonia de entraga de collares de aleyo....lo que usted plantea es verdad pero es otra cosa diferente a la pregunta que se hizo.
Omo awo Fáwòlé
Olo Nàná Búkúù (Naná Burukú)
Oosabamise
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2011 20:39
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Oosabamise »

E Kaasan, Abures...

1.-No hay ceremonias de collares en Tierra Yoruba; claro esta que si se consagran ilekes para cada Orisa y se presenta muchas veces de forma ritual. Pero no se entregan cinco como se acostumbra en la rama afrocubana.

2.-No se entregan guerreros; claro en tierra Yoruba si se entregan los objetos sagrados de Oggun junto a otros Orisas que son sus hermanos; tal vez de alli se origine el concepto afrocubano de guerreros.


Pues por ello le recomiendo al amigo k_aleyo20 que realice su preguntas en el otro foro de manera que alla le respondan su pregunta segun sus criterios; pues podria generarle dudas lo que aqui le decimos....

Omo Awo
Oosabamise
don gallo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2011 10:13
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por don gallo »

Entendido muchas gracias
Fawole y Oosabamise habia entendido mal .
saludos.
elmala
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2010 16:48
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por elmala »

hola en la casa a la que pertenesco primero te registras con orula, luego con el tiempo y cuando se determine en una consulta se le coloca a la persona el ilde y collar de orula, luego si la persona decide continuar en nuestra casa se comenta los pasos a seguir que son ,,, luego de varias consulta y y tener ya el ilde y collar de orula la persona recive guerreros,eshu, palo de muerto y mano de orula, luego a los 3 meses se le colocan los collares , luego a los 3 meses puede recivir olokun y ya luego puede pasar a coronarse santo,...
AWÒN TÍ WÓN SÈGÙN OTÀ, KÒ SÒHÙN TÍ YIÓ FÁ IBÈRÙ OTÀ.
Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera.
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Awo sango »

Oosabamise

1.-No hay ceremonias de collares en Tierra Yoruba; claro esta que si se consagran ilekes para cada Orisa y se presenta muchas veces de forma ritual. Pero no se entregan cinco como se acostumbra en la rama afrocubana.

2.-No se entregan guerreros; claro en tierra Yoruba si se entregan los objetos sagrados de Oggun junto a otros Orisas que son sus hermanos; tal vez de alli se origine el concepto afrocubano de guerreros.
correcto asere. el punto de eje esta en el ritual. Un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
elmala
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2010 16:48
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por elmala »

Awo sango>>>>>>>>>>>> con todo el respeto que se merece y con intencion de continuar aprendiendo le pregunto en su casa de santo o con sus ahijados si tiene como procede con los iniciados en la religion, y recalco con todo el respeto que usted se merece
AWÒN TÍ WÓN SÈGÙN OTÀ, KÒ SÒHÙN TÍ YIÓ FÁ IBÈRÙ OTÀ.
Quienes vencen al enemigo de adentro no tienen nada que temer del enemigo de afuera.
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Se debe recibir los guerreros con los collares

Mensaje por Awo sango »

ya le conteste el privado, Un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados