QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
El_CACIQUE*
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:01
Ubicación: zulia
Contactar:

QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensaje por El_CACIQUE* »

HOLA HERMANOS QUISIERA SABER QUIEN PUEDE TENER MAS DESAROLLO SI UNA MATERIA Q TRABAJE SOLO EN LO TERRENAL O UNA Q TENGA CONOSIMIENTO TERENAL PERO SE ENFOQUE MAS AL TRABAJO ESPIRITUAL ..

POR Q PREGUNTO ESO POR Q MI PADRINO ES BANCO TRABAJA LO TERRENAL PERO EL ME DICE Q NO LE GUSTA TRABAJAR ESPIRITUAL ME ESPLICO EL COMO CAJON EL ME ACOMENTADO Q SE A TRASPORTADO EN 2 OCASIONES Y EN LA MONTAÑA EL ME CUENTA Q LE DA MIEDO. Q SE QUEDA COMO BANCO
Q DIOS Y LA REINA NOS ILUMINEN
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

resp:

Mensaje por angel 7 »

muy buenos dias hermano el echo de trabajar terrenal es que aprende mucho mas y esta preparado para cualquier eventualidad ya que los conocimientos que tiene y lo que le trasmiten los hermanos cuando bajan son suyo y le sirven de base para saber defenderse en cada ocacion y el como puede enfrentar el porque de las cosas sean para bien o para mal y si estoy erado mas adelante los demas hermanos daran su opinion y corrigiran si estoy equibocado o no.
En cuanto a lo espiritual nunca pero nunca si esta bien preparado sabra que hacen los espiritus cuando bajan solo el banco y lo que se encuentrn presente ya que son ellos como deidades de alta luz los que se encuentran presenten y realizan los trabajos y puede o no que en ocasiones le transmitan lo que debe o no hacer antes de elevarse espiritual y si es que es necesario realizar el trabajo espiritual ya que todo no es espiritual. Este es mi pequeño aporte que le puedo yo dar como miembro y banco de un centro espiritual un concejo si le doy empapese muy bien primero en lo terrenal aprenda muchas oraciones y el porque de las cosas ya que esta sera su arma de defenza y siempre monte su luz de protecion y que la reina lo cubra con su manto sagrado y le de mucho mas sabiduria para que siga evolucionando tanto terrenal como espiritual.
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Mensaje por Cleopatra »

Bueno hermano, vamos a empezar por algo... Si tu dices que el es tu guía espiritual, ok que a nivel terrenal te pueda dar muchas enseñanzas, adicional a lo que tu como alumno aprenderás cuando vayas conociendo a los hermanos espirituales...
A que voy.. a que un guía espiritual tiene que estar completamente capacitado para ayudarte en cualquier momento no consideraría (por mi parte, claro esta) que si un guía trabaja espiritismo tenga que sentir miedo transportarse, puesto que. 1ero.) Los hermanos no hacen daño, 2do.) todo guía pasa por infinidades de etapas, desde ser banco hasta ser materia y cuando se es materia vienen cierto tipos de escalas (no las conozco todas) pero te digo que asimismo, están las meditaciones, las velaciones, los baños para una buena elevación
El caso es que a mi pensar si el siente miedo es porque no ha sabido canalizar eso y cuando uno siente miedo bloquea a la entidad para que encajone bien así que yo dudaría que haya podido transportarse no importa la cantidad de veces...Cosa que también es poco probable que te sepa desarrollar como materia.
Por otra parte (y es mi pensar) si el siente miedo, debe también sentirle miedo a las entidades cuando bajan así que considero que no esta lo suficientemente capacitado para ser banco, ya que el banco es el principal puente para canalizar las energías y ayudar a la materia a transportarse y que al bajar alguna entidad debe sentir esa fuerza por lo que a mi pensar dudo que sepa banquear bien...
Hermano todo guía debe estar bien parado y no titubear a la hora de trabajar espiritual ya que te enfrentaras a muchas cosas y debes aprender a conocer a los espíritus. También cuando uno va a hacer alguna velación o reventamiento, considero que los mejores trabajos son los que los hermanos hacen ya que son ellos los que conocen exactamente como se harán.

Imaginate que seas un buen cantante y cuando vayas a cantar te de miedo y no lo hagas, que prefieres no cantar.. como esperas tu que lleguen a conocer bien tu talento si no lo demuestras… O solo lo vas a demostrar diciendolo..?

Bueno hermano en mi poquito conocimiento es lo que puedo oportar al respecto de tu experiencia.
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

saludos hermano,cacique.. bueno mi hermano respetando opiniones esto del miedo a trasportar es algo que a veces pasa,algo normal en las materias que tiene una posesion completa, mediunnidad completa,ocurre a veces cuando no tenemos una limpieza adecuada,una concentracion previa , antes de iniciar una seccion,tambien te debo aclarar,que muchas matterias puede trabajar de esta manera como lo cita angel 7, en nuestro camino se puede evolucinar de muchas maneras ,existen materias que demoran meses para tener una seccion completa ,,, eso es importante para no atrasar sus escalones.cometiendo la falta, de fingir o platanear,tambien hay hermanos materias de muchas luces que obvian la trasportacion por miedo a que les pase algo,porque la fuerza de las entidades puede ser a veces dolorosa dependiendo de las energias que se invoquen y el tipo de espiritismo que se practique,en conclusion el espiritismo no es nada mas el trance existen muchos vehiculos o facultades de como trabajarlo,sin necesidad de traer entidades a tierra si no simplemente,por comunicacion mental,a traves de sus medios facultativos,tambien hermano indio hay entidades que pudeen llegar a dañar la materia y por evitar esto muchos espirtistas que no han preparado previamente un banco ;que tenga la experiencia para controlar esto,tambien rechazan el tranze, exactamente como lo dices no existe ningun atrazo por que tu guia no trasporte,el tiene las facultades para desaarrollarte si la reina y sus cortes le han dado el permiso, y si usted a comprobado su experiencia,mejor todavia porque sabes que cuando trabaja con entidades da su corazon..y con recpecto a lo de la montaña como estan las cosas comprendo que no le guste trabajar con trance,haria lo mismo que el; solo terrenal no se sabe que se pueda percibir donde no acatan,el respeto por la espirtualidad marialioncera compartiria lo mismo con tu materia guia no haria trance,claro esto tambien si,las entidades. espirituales no lo recomiendan con mas razon no lo haria.mas que miedo es respeto por todo lo que se ha perdido en este sitio...espero le sirva de algo omoballallo...............ire...........
El_CACIQUE*
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:01
Ubicación: zulia
Contactar:

Mensaje por El_CACIQUE* »

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION FUE DE GRAN UTILIDAD Y ME HA DESPEJADO LAS DUDAS..

BUENO HERMANA CLEO LA VERDAD Q MI PADRINO ES EL BANCO PRINCIPAL DE LA CARAVANA Y DEL PORTAL DONDE TRABAJAMOS ESPIRITUAL QUISAS USTED ESTE EN LO CORECTO
Q DIOS Y LA REINA NOS ILUMINEN
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Mensaje por arkangelgris »

Buenas a todos los hermanos presentes, tengo el atrevimiento en participar en este post,,,hermano cacique,,,esta bien lo comentarios pero ahora mi gran pregunta, si tu eres un integrante d esa carabana oh de ese portal donde estas tu padrino y tu eres unas de sus materias en desarrollo como te has sentido, te has sentido bien, has aprendido bien, te sientes satisfecho, has aprendido, si todo lo q te eh respondido es positivo, porq la duda, no debe haber duda si le tienes fe a tu padrino q te estas ayudando a desarrollarte siente digno mas bien q una materia te desarrolle donde esta no se transporta y tu si, estas son materias ecepcionales q no hace falta resibir porq sabes defenderse muy bien en la parte terrenal eso no significa q tu este imcopleto en proceso de desarrollo, ahora en una parte q dice la hermana cleopatra esta muy bien su opinion y es buena, pero debemos saber una cosa, una cosa q la materia q es principal y banco principal de un portal pero tiene miedo en resibir no tiene nada q ver q tenga miedo en ver a los demas resibir, porq ya es algo personal y el mismo canalizara su miedo y no trasmitirlo a la materia q estas desarrollando, el puede mantener la fuerza a la materia en una sesion pero eso no significa q tenga miedo cuando vea q sus materias se transporte ademas si el mismo q lo estas desarrollando era solamente dar ese opinion, ahora hermano cacique sigo con usted, no lo tome a mal lo q le voy a decir, mas bien sientase orgulloso q su padrino le haga dicho ese secreto porq una materia y mas si es principal y tambien banco principal no le dice a nadie ni a sus materias d desarrollo yo tengo miedo en resibir, entonces hermanoo tenias q guardar ese secreto de su padrino y no divulgarlo y aunq no nos conoces pero es como un protocolo no digo los temores d mi padrino por algo me lo dice y porq algo me lo callo por respecto,,,tenia curiosida de saber`pero antes de formular la pregunta tenias q pensar como te sientes tu hay en ese portal si te sientes bien para q buscar una duda, yo creo q tu padrino no quiere q pasen lo q le paso a el con su guia q no lo ayudaron a ser como mediun y saber canlaizar ese miedo, pero ya es tarde porq ya es padrino de un portal entonces me imagino q quiere enseñar mejor lo q el no resibio completo y no quiere q sus materias tenga lo q tiene el, entonces hermano ya si es lo contrario no ve nada no ve evolucion ya la cosa seria distinta ya eso queda parte su ya como estas y como se sientes en ese portal, y mi opinion no reveles cosas personales de su padrino si confio en ti en decirte eso,,,,hermano espero q mi participacion no alla sido desagradable, q mi dios y mi santa reina maria lionza te bendiga.....
El_CACIQUE*
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:01
Ubicación: zulia
Contactar:

Mensaje por El_CACIQUE* »

hola a todos los hermanos gracias por su respuesta noperteneco aun a esa carabano y si claro estoy conforme con lo q el me ha enseñado veo evolucion, vamos a trabajar esperitual en un portal de una amiga de el la cual tiene como 25 años en el campo la cual hay q esperar q ella este de ganas para trabajar ...
como soy una materia en preparacion con varias velaciones en sesion me dijeron q para poder encajonar completo tienes q ser en un rio no hemos tenido la oportunidad de ir ya q el trabaja y yo tambien ... cuando empiese a encajonar entonces trabajaremos espiritual en mi portal .. quisas no debi decir lo de mi padrino pero la pregunta surgui fue por q el ayer me comento q el prefiere trabajar como banco por q asi va adquiriendo mas conosimiento en el plano terrenal y eso se lo respeto pero la verdad q en varias oportunidades me a firmado q no le gusta trasportarc por q le da miedo y se blaoquea para no hacer al menos q la entidad se lo pida como le ha pasado siempre haiga un buen banco q lo suplante.. con mi pregunta solo queria verificar lo q el me dijo y conoser otro punto de vista de ustedse q tienen esperiencia en el medio. confio en la materia principa de mi portal y procimo banco principal de mismo gracias por ayudarme hermanos q dios y la reina los bendigan
Q DIOS Y LA REINA NOS ILUMINEN
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manigua »

bueno en mi criterio personal las personas mientras mas terrenalmente trabaje mas experiencia y educasion le da a sus espiritus hasta donde me han comentado y yo lo he trabajdo siempre en tierra vas tener una luz, de como resolver un trabajo un problema q deberas de afrontarlo terrenamente para desarrollar tu humildad tu alma y tu espiritu para luego tomar la desicion de ser un buen cajon y ganarte las luces para llegar elevar tu mente hasta lo mas alto esta es mi opinion espero sirva de algo maferfun shango todo los dias
princesayara
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:14
Ubicación: Caracas
Contactar:

Mensaje por princesayara »

Hermano Cacique,yo no soy muy culta en el asunto pero tal vez su padrino siente miedo porque no tiene o no confia en su banco ya sabemos que para una materia es peligroso trasportarse si no cuenta con la preparacion adecuada y con un banco preparado para cuidar la materia.
El_CACIQUE*
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:01
Ubicación: zulia
Contactar:

Mensaje por El_CACIQUE* »

TIENES TODA LA RAZON HERMANA SIN UN BUEN BANCO NO HAY GARANTIAS PARA LA MATERIA.
BUENO HACE UNOS 2 MESES ATRAS TRABAJAMOS PERO LA MATERIA Q SIEMPRE SE ELEVA ESTAVA ENFERMA Y DEVIL ELLA TRAMPORTO BAJO DON TORIBIO PERO AL POCO TIEMPO MANDO A MI GUIA A PASAR AL FRENTE LE PASO LA FUERZA U BAJO SI GUIA PROTECTOR LA NEGRA FRANSICA..
LUEGO EL ME COMENTO Q MIENTRA LO MANDEN LOS ESPIRITUS EL TRASPORTA PERO DE RESTO SIGUE SIENDO BANCO Y ESO HAY Q RESPETARSELO
Q DIOS Y LA REINA NOS ILUMINEN
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

Hermano y amigo cacique espero no confundirlo o hacerlo sentir otra cosa que no sea mas que seguridad pero mi opinion es que deveria tratar mas a fondo esta inquietud que tienes con tu padrino apra que puedas saber el verdadero motivo que le hace tener esta posision
lo que puede ser es que tu padrino haya sido tocado por un espiritu malo y por esto de algun modo lo afecto devido al maltrato fisico que se puede tener cuando se recibe una de estas entidades de baja luz y de formas rastreras
existe otra vertiente de los que toman esta posision muchos son unos rolos de vivos que saben que como bancos se puedn aprender mas los secretos de la religion y por eso se inventan que los espiritus los maltratan o que le hacen daño pero en realidad son mucho mas vivos de lo que parecen por que esos son los verdaderos cazadores del conocimiento
puede que como una figura importante del portal donde vas no se sienta muy seguro de tener que comenzar de nuevo con otro aprendizaje y otros modos de trabajo por que puede conocerlos en la teoria mas no en una practica de como se comportara su propio cuerpo en el momento de ponerlo a recibir
aunque tambien he conocido el tipo de personas que se han hecho bancos por necesidad algunos de los que yo conosco son exelentes estos se les forma como banco porque por distintas razones como por ejemplo:fulano esta comenzando a transportar y su primo que vive en la misma casa o cerca se le puede enseñar entonces es hace de seta manera se evita que en un posible futuro esa persona se suba puede que pase hasta de una manera accidental tenga su banco alli para velar por esta materia y que no sufra nigun daño uno de estos le tenia un miedo enorme a subir y un dia en una sesion espiritual a bajado un espiritu de la negra Francisca y le dijo que el tenia que superar sus pruebas por que tenia que vencer el gran miedo que este tenia a subir desde ese entonces hasta hoy todavia este hermano asiste a mi portal y es una materia de mis principales a la que quiero y respeto como a un hermano

concluiria diciendo que lo que tu padrino deve hacer es tratar de vencer el miedo o la inseguridad que le aqueja por que puede ser esto una de esas grandes pruebas de fe que nos ponen a veces los hermanos para ellos saber si tenemos fe o no y ademas este caso tiene todas las papeletas para serlo

JOSE TORRES

que la luz de dios que nunca falla la reina y todas sus cortes les brinden luz fuerza y sus bendaciones a cada ser sobre este planeta en que vivimos
char118.
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2008 15:44
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensaje por char118. »

Feliz dia para todos, me llamo Charlotte, quiero recibir mi mano de orula en Mayo, pero hace unos dias me hice unos examenes medicos y estoy embarazada... tengo muy pocas semanas... me gustaria saber si estando embarazada puedo recibir mi mano de orula... Gracias.
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensaje por Salomon Lopez »

Hola, saludos.

Nada que ver, la persona puede trabajar terrenal y tener el respaldo de sus guías espirituales perfectamente, es decir, contar con entidades espirituales que le escuchan y atienden siempre para llevar afeliz termino su labor como espiritista en lo terrenal.

Ocurre el caso que en algunas ocasiones, existen situaciones en las que un terrenal que es materia, no puede resolver alguna situación X, entonces llama a su protector para que éste realice este trabajo (son cosas complicadas y delicadas).

Estas son dos formas validas de trabajar el espiritismo.

He conversado con algunas materias, que son buenos trabajando de forma terrenal, y me dicen que ellos lo prefieren así porque llamar a su protector cada vez que tengan que realizar un trabajo significa mucho desgaste (tanto físico como corporio-energético), y como tienen licencia para trabajar terrenalmente asi lo hacen.

Otros dicen que sienten más confianza llamando a su protector, para que este realice el trabajo. En este caso creo que es que las materias no tienen mucho respaldo espiritual en lo terrenal y lo arreglan de esa forma.

En mi caso particular, preferiría trabajar terrenalmente, siento que tengo confianza y destrezas de esta forma. Humildemente.

En conclusión: Se puede hacer de la forma que se deseee.

:arrow: Que Dios Todo Poderoso los Ilumine y Proteja de Todo Mal :wink: .
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
angorita30
Mensajes: 240
Registrado: 09 Abr 2008 10:49
Ubicación: los teques edo miranda
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensaje por angorita30 »

:wink: buenas noches hermano casique ante todo la bendicion de dios todo poderoso y de la madresita maria lionza.

mire no estoy muy empapada en el tema ya que soy banco desde hace muy poco tiempo, pero desde mi punto de vista considero que una persona para preparar una materia en desarollo lo menos que debe sentir es miedo, porque si ud no confia en su fuerza quien podra hacerlo?
recuerde que los bancos somos de alguna manera hijos de nuestros padrinos y los hijos siempre son el reflejo de los padres. que quiero decir con esto?

que si su padrino siente miedo de elevar sea por la razon que sea (y es respetable) ese miedo de alguna manera y aunq sea en muy poca cantidad se lo va a transmitir a ud.

particularmente mi madrina tiene mucha fe y confianza en lo que hace y cuando la banqueamos en seccion o alguna otra oportunidad, todos podemos sentir esa paz espiritual divina en el ambiente y mucha confianza en lo que estamos haciendo y eso nos lleva a hacerlo mejor y no damos cabida a la duda. aunq recuerde que todo en la vida es prueba y error no siempre somos perfectos xq el unico ser perfecto es DIOS

mi recomendacion pidale a los hermanos de luz mucha fe y luces para que guien su camino espiritual, y jamas deje que el miedo lo invada pienso que el recibir un espiritu es la experiencia mas maravillosa que existe. ojala yo algun dia pueda hacerlo.
SOBRE MI CABEZA DIOS A MI LADO MIS AMIGOS Y A MIS PIES MIS ENEMIGOS
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensaje por ana maria »

TOTALMENTE DE ACUERDO.
MUCHAS MATERIAS SE INCORPORAN EN DIAS ESPECIALES Y ESOS NO LOS HACE NI BUENOS NI MALOS.
LO QUE REALMENTE INTEREZA ES UNA BUEN DESENVOLVIMIENTO TERRENAL,ANTE TODO.
DE QUE NOS SIRVE BAJAR ESPIRITUS SI NO CONOCEMOS MUCHOS DE LOS SECRETOS QUE SE ADQUIEREN TERRENALMENTE.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados