Hijo de OYA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
edwinmeza
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2009 19:51
Contactar:

Hijo de OYA

Mensaje por edwinmeza »

Buenos dias a todos maferefun OYA. Sera q alguien me puede dar informacion cuando me colocaron mi mano de orula y me bajaron mi angel de la guarda me dijeron q soy hijo de OYA con signo de OSA KANA tambien me dijeron q debo pasar a IFA. Pueden los hijos de OYA Ser Babalawo.
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: Hijo de OYA

Mensaje por cjmontilla »

HOLA BUENAS NOCHES YO PRINCIPALMENTE NO SOY PARTIDARIO DE Q LOS HIJOS DE OYA PASEN A IFA EN MANO DE ORULA ES COMO ETICA DEL BABALWO MANDAR A TODO EL MUNDO PARA IFA LO Q LE RECOMIENDO XQ EN VERDAD EL SIGNO ES UN POCO FUERTE ES Q CORONE A OYA Y EN ESTERA SE LE PREGUNTE SI ELLA LE DA PERMISO

LE EXPLICO XQ LOS HIJOS DE OYA NO DEBERIAN PASAR A IFA ESTO EN RESPALDADO EN OFUN XXXX DONDE OYA SE EMPEÑO EN HACERLE IFA A UNO DE SUS HIJOS Y ESTE NO AGUANTO EL IYORYE Y MURIO POR LOS GOLPES POR ESO ES Q NO SE RECOMIENDA EL PASE DE ESTOS A IFA
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
carlitoschar
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2009 16:04
Contactar:

Re: Hijo de OYA

Mensaje por carlitoschar »

LE EXPLICO XQ LOS HIJOS DE OYA NO DEBERIAN PASAR A IFA ESTO EN RESPALDADO EN OFUN XXXX DONDE OYA SE EMPEÑO EN HACERLE IFA A UNO DE SUS HIJOS Y ESTE NO AGUANTO EL IYORYE Y MURIO POR LOS GOLPES POR ESO ES Q NO SE RECOMIENDA EL PASE DE ESTOS A IFA Ahi si me disculpa pero no estoy de acuerdo con usted... Amigo, no se recomienda pasar a ifa a un hijo de Oya con ese signo en especifico, pero de resto si puede Xq no? De hecho mi Oyugbona de Ifa es hijo de Oya y es muy buen babalawo, y tengo como tres hermanos mas en mi Ile que son hijo de Oya y les ha ido muy bien. La mejor recomendación es la que diste al principio eso si lo reafirmo yo también, Corone Oya y ella misma sera la que le de el pase o no...

Saludos
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Hijo de OYA

Mensaje por Awo sango »

si osa kana es su toyale ES UN IFA DE CONOCIMIENTOS, PERO A SU VEZ ES UN IFA DE
SEGUNDO PLANO. NO ES IFA DE BRILLO
Entonces que hará usted en ifa??? buena pregunta verdad. su camino es la ocha y su madre oya quien es que realmente lo salva a usted, usted tiene el futuro en la ocha, pero por el otro lado quien va a ifa lo dicta el toyale independientemente del orisa que tenga. un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
edwinmeza
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2009 19:51
Contactar:

Re: Hijo de OYA

Mensaje por edwinmeza »

muy buenos dias y muchas gracias a todos por su respuesta de verdad me a sido muy util ashe pa todos y meferefun oya.
ysaac
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2011 14:49
Contactar:

Re: Hijo de OYA

Mensaje por ysaac »

buenas noches a todos,
hasta donde me han enseñado los omo oya no pasan a ifa si se coronan santo, pero si pueden pasar a ifa directo, yo soy ifa en mano de orula tenia iroso meyi y ya tengo 6 meses de ifa, yo pase directo, con respecto a la pregunta de q si puede pasar a ifa con ese oddun de osa kana, yo digo que no, en ese oddun el tiene q odorar a oya, debe trabajar con los muertos su ire esta en cariosha no en ifa su brillo esta en la osha, yo le recomiendo que se corone santo,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado