LA LETRA PARA LOS TATAS

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
havacotor
Mensajes: 45
Registrado: 16 Ene 2010 22:11
Contactar:

LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por havacotor »

Muy buenos dias a todos,quisiera saber que tan importante es la letra del año para los tatas?
Supuestamente esa letra es sacada por babalaos.

Esto tiene balides para los tatas o nganguleros?
Grasias de antemano a todos y muchas felicidades en el 2011.
Oficio de palo son cosa seria
Nada de facenda.
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por IVANADAN »

havacotor escribió:Muy buenos dias a todos,quisiera saber que tan importante es la letra del año para los tatas?
Supuestamente esa letra es sacada por babalaos.

Esto tiene balides para los tatas o nganguleros?
Grasias de antemano a todos y muchas felicidades en el 2011.
:shock:

LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR...

ES FELIZ AÑO
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por Tata ndiabola »

havacotor escribió:Muy buenos dias a todos,quisiera saber que tan importante es la letra del año para los tatas?
Supuestamente esa letra es sacada por babalaos.

Esto tiene balides para los tatas o nganguleros?
Grasias de antemano a todos y muchas felicidades en el 2011.
Mi estimado npangui, le comento algo, ud habla de la letra del año de IFA para el mundo y para Cuba. Ok eso indiscutiblemente es sacada por los babalawos, pero le comento que en casas muy serias y respetuosas sacan las letras de año de sus propias deidades y cultos.
La Rama Briyumba Mayombe, los musundi, los Guindavelas , los rompemonte y asi muchos otros sacamos nuestras propias letras luego de dar de comer y hacer los rituales respectivos segun nuestras casas, Se sacan obras y cosas que debemos hacer en los primeros 15 dias de Enero, pa que todo camine basheshe.
ÏFA no es todo en la tierra, es algo que se respeta, pero nosotros merecemos respeto......
IBORU IBOYA IBOSHESHE

Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
oyabeth
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2010 11:32
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por oyabeth »

muy buenos dias a todos. como dice el tata Nsasi Ndoki con todo respeto a su comentario, todos merecemos reconocimiento . yo apenas soy pino nuevo y de verdad con una mente totalmente abierta al conocimiento que pueda adquirir amo mi religion y la respeto asi como respeto a todas las demas .
yo de esto de la letra se muy poco realmente y me gustaria aprender .
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por cjmontilla »

HOLA AMIGO ESO DE LETRA DEL AÑO PARA TATAS SACADO POR BABALAWOS NO EXISTE COMO BIEN COMENTAN LA LETRA DEL AÑO EN PALO LA SACA CADA MUNANZO NO ES COMO LA Q SE SACA DE IFA Q RIGE A TODA VENEZUELA
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
eritk
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2007 23:50
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por eritk »

No hermano, usted esta bien equibocado, con respecto a quien saca la letra de los tatas, ya que ella es sacada por sacerdotes del culto de palo mayombe y la de la religion yoruba, es sacada por los babalawos, y si usted es pino nuevo preguntele a su padrino por que veo que esta un poco desinformado, a tentamente TATA NGANGA MALONGO ZARABANDA TRONCO FUERTE NSAMBIA
QUERER ES PODER
padre nganga
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2011 23:03
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por padre nganga »

nsala malekun a todos los tatas, todos los mayomberos, y los kimbionseros la letra de año de los tatas varia depende de la forma de trabajar del ile religioso normalmentee despues de ciertos rituales la cabeza mayor del munanzo jala cada letra la cual el nfumbi y los npungos dan las recomendaciones y los ebbo para q en el año todo camine cuenda basheshe,

sambia los kutare tata ndoki nkisi malongo
Nsasi Dambula Nfula
Mensajes: 113
Registrado: 12 Ago 2010 00:09
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por Nsasi Dambula Nfula »

Las cosas de Osha, Ifá y Palo, son distintas y no se mezclan. La letra del año en Palo, la saca el Tata de cada munanzo, a diferencia a la de Osha que la sacan los Babalawos cada cual para su pais.
Facenda Kongo ta' mal en Palo
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por bartolok »

Si en la revista los orichas en Venezuela sale publicado todo los años en el mes de enero la letra de los tata, este año no me a llegado la publicación, y no pobre decirle nada al respecto de quien viene diciendo o hablando, los de allá en Venezuela que digan al respecto.

SACADA POR El TATA N´ZAMBIA DAYAN JARQUE, el mismo que dicta los cursos de chamalongo patipembas ceremonias de fundamentacion de una n´ganga canimos de los luceros, uñas acrílicas , extensiones y michitas en la escuela nacional de santería y de palo mayombe .

CABILDO O CASA: N´SO CABILDO CONGO 4 M´PUNGU TOLOVENCE QUIEN VENCEBATALLA SACARAEMPEÑO
tatamundonuevo
Mensajes: 60
Registrado: 17 Dic 2009 18:19
Contactar:

Re: LA LETRA PARA LOS TATAS

Mensaje por tatamundonuevo »

bartolok escribió:Si en la revista los orichas en Venezuela sale publicado todo los años en el mes de enero la letra de los tata, este año no me a llegado la publicación, y no pobre decirle nada al respecto de quien viene diciendo o hablando, los de allá en Venezuela que digan al respecto.

SACADA POR El TATA N´ZAMBIA DAYAN JARQUE, el mismo que dicta los cursos de chamalongo patipembas ceremonias de fundamentacion de una n´ganga canimos de los luceros, uñas acrílicas , extensiones y michitas en la escuela nacional de santería y de palo mayombe .

CABILDO O CASA: N´SO CABILDO CONGO 4 M´PUNGU TOLOVENCE QUIEN VENCEBATALLA SACARAEMPEÑO
cada quien con lo suyo asere cada dia se ven tantas cosas que uno se queda loco,,,,,.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados