cual es la escala mayor en el espiritismo?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
andresgit
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2010 15:29
Contactar:

cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por andresgit »

quisiera saber si en el espiritismo existe algun tipo de jerarquía..o escalas?... he escuchado algo de los 33 escalones algo asi..que se llega.. otros dicen lo maximo es tener mas de 35 años en esto..? se podria decir q la jerarquia es los conocimientos y la experiencias que diferencian unos de otros???

otra cosa...existe alguna superioridad por las materias que son universales. a las materias que solo bajan una sola corte.. o pocas entidades ???
Que Dios Todo Poderoso y Nuestra Reina Maria Lionza los ilumine y los bendiga a todos..
SOLSISKAB
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2010 03:01
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por SOLSISKAB »

buenas madrugadas te puedo decir que las escalas son muchas y se van alcanzando dependiendo las misiones que te asigne la madre reina a través de los espíritus que bajen y de las curaciones y trabajos que realices y eso se va canalizando con las coronaciones . :P ..pero el mayor rango es el sacerdocio ser sacerdotisa o sacerdote de la reina.. 8) 8) 8) .espero haberte ayudado
andresgit
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ene 2010 15:29
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por andresgit »

SOLSISKAB escribió:buenas madrugadas te puedo decir que las escalas son muchas y se van alcanzando dependiendo las misiones que te asigne la madre reina a través de los espíritus que bajen y de las curaciones y trabajos que realices y eso se va canalizando con las coronaciones . :P ..pero el mayor rango es el sacerdocio ser sacerdotisa o sacerdote de la reina.. 8) 8) 8) .espero haberte ayudado
una pregunta es cierto que las coronaciones son bendiciones que te otorgan los hermanos para que recibas a una corte...he escuchado que una personas puede recibir varias coronaciones de varias cortes.. claro me imagino que con el permiso de los hermanos???
Que Dios Todo Poderoso y Nuestra Reina Maria Lionza los ilumine y los bendiga a todos..
SOLSISKAB
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2010 03:01
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por SOLSISKAB »

si hermano esa es la función darte la firmeza para que continúes avanzado en este largo camino que por mucho que se aprenda nunca se termina de aprender.... :P :P :P :P 8) 8) 8) 8)
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por kirre »

SOLSISKAB escribió:si hermano esa es la función darte la firmeza para que continúes avanzado en este largo camino que por mucho que se aprenda nunca se termina de aprender.... :P :P :P :P 8) 8) 8) 8)
realmente muy buena y acertada repuesta, le felicito
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por Fer »

andresgit escribió:
SOLSISKAB escribió:buenas madrugadas te puedo decir que las escalas son muchas y se van alcanzando dependiendo las misiones que te asigne la madre reina a través de los espíritus que bajen y de las curaciones y trabajos que realices y eso se va canalizando con las coronaciones . :P ..pero el mayor rango es el sacerdocio ser sacerdotisa o sacerdote de la reina.. 8) 8) 8) .espero haberte ayudado
una pregunta es cierto que las coronaciones son bendiciones que te otorgan los hermanos para que recibas a una corte...he escuchado que una personas puede recibir varias coronaciones de varias cortes.. claro me imagino que con el permiso de los hermanos???

Las coronaciones como muy bien lo describes son bendiciones de nuestros hermanos, y solo aplica cuando la materia (tanto terrenal como espiritual) tenga una buena trayectoria en sabiduria y LUZ ( curaciones, misiones, etc) que incluye recibir espiritus de alta jerarquia de una determinada corte.


Saludos
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
tonyelbigpapi
Mensajes: 60
Registrado: 04 Nov 2009 09:55
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por tonyelbigpapi »

la escala mayor de el espiritismo es el diablo
jjgarciac
Mensajes: 483
Registrado: 24 Nov 2009 15:59
Ubicación: Maturín, Monagas
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por jjgarciac »

Saludos hermano. Acá te dejo el link de un interesante debate de conocimientos sobre esto que preguntas. Tal vez si te dedicas a leer con detenimiento logres satisfacer tus dudas al respecto. Bendiciones, mucho éxito. http://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.p ... pirituales
"El señor es mi pastor, nada me faltará..."
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

vean esta cita, seguro que sus propias experiencias lo delatan en lo que escribe...

tonyelbigpapi escribió:la escala mayor de el espiritismo es el diablo

tendremos pendiente a este forista como perturbador contumas
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe
andresgit escribió:quisiera saber si en el espiritismo existe algun tipo de jerarquía..o escalas?... he escuchado algo de los 33 escalones algo asi..que se llega.. otros dicen lo maximo es tener mas de 35 años en esto..? se podria decir q la jerarquia es los conocimientos y la experiencias que diferencian unos de otros???

otra cosa...existe alguna superioridad por las materias que son universales. a las materias que solo bajan una sola corte.. o pocas entidades ???
hermano es bueno definir las jerarquias o grados de quienes de los espiritus, de los mediums, de los bancos, de los pacientes, de quienes

paciente afectado
paciente en tratamiento
paciente sanado

iniciado

auxiliar
banco auxiliar
banco
banco superior
banco principal
banco mayor

medium, materia
materia principal
materia superior
materia universal

sacerdote (iza), monje (a)
sacerdote principal
sacerdote superior
sacerdote universal

como hay pocos sacerdotes o grados sumo o grados mayores, el mayor de los grados lo tiene quien tiene la fe, quien solicita la obra...

no depende de la propia fe de los grados sino del solicitante para que ocurra el milagro la obra...

claro esta entre otros grados similares, conexos, derivados y afines con todos los anteriores... aun asi es bueno revisar todos los post relacionados
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por BAM_BAM »

hermano samarema escribió:sacerdote (iza), monje (a)
sacerdote principal
sacerdote superior
sacerdote universal
Esto es FALSO¡¡¡¡¡¡ PERO TREMENDAMENTE falso, es decir, Es mentira¡¡¡¡¡


Ojo hay que dejar claro que pueda que existan están jerarquías en cualquier asociación ciclista, política, protestantes, etc.... Pero no en el culto a la reina¡¡¡¡¡ NO HAY SACERDOTE DE NADA¡¡¡¡¡ MENTIROSO¡¡¡¡
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
gamel
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2010 19:44
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por gamel »

BAM_BAM escribió:
hermano samarema escribió:sacerdote (iza), monje (a)
sacerdote principal
sacerdote superior
sacerdote universal
Esto es FALSO¡¡¡¡¡¡ PERO TREMENDAMENTE falso, es decir, Es mentira¡¡¡¡¡
Ojo hay que dejar claro que pueda que existan están jerarquías en cualquier asociación ciclista, política, protestantes, etc.... Pero no en el culto a la reina¡¡¡¡¡ NO HAY SACERDOTE DE NADA¡¡¡¡¡ MENTIROSO¡¡¡¡
hermano agradeceria que cuando diga que algo es falso o verdadero diga sus fundamentos. Asi ayudamos todos y encontramos la verdadera verdad o por lo menos la mas cercana a la verdad. Yo pudiera decir q es falso o cierto pero si no compruebo lo que digo son solo palabras. Yo si habia escuchado hablar de los monjes espirituales o sacerdotes como jerarquia mayor, lo que si no habia escuchado es principal, superior o universal. Pero como no estoy seguro, prefiero esperar las conclusiones e investigar mas al respecto
juancarlosaa
Mensajes: 77
Registrado: 12 Sep 2010 00:39
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por juancarlosaa »

buenas tardes hermanos.. que mi reina los lleve por el camino del bien....
segun tengo entendido yo las escalas espirituales de las materias son otras.... la escala mayor en el espiritismo es ser ''ARCANGEL'' pero para llegar a este nivel tienes q hacer muchas cosas a lo largo de la vida espiritual para poder ganarte las alas de arcangel.... otros niveles espirituales antes de eso son toro, centauro,saibaba, fenix ,y arcangel.. .. claro hay otros niveles pero no los recuerdoo bien. pero el ultimo es ser arcangel.. espero haberte ayudadoo... y eso de los sacerdotes es mentiraaa eso no existe enel espiritismoo
Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, si no los caminos que seguimos para lograrlos
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por nancy »

hermano samarema escribió:
sacerdote (iza), monje (a)
sacerdote principal
sacerdote superior
sacerdote universal

en mi ignorancia, me pueden decir quien nombra a estos sacerdotes
1.- La Reina lo hace frente a testigos
2.- Los espiritus de su portal lo nombran en embaja espiritual
3.- Los mayores de su portal
4.- DONDE LO HACEN: en la fortaleza, en quiballo, en sorte, en su portal, en un altar o en una iglesia.
lo de la iglesia lo pregunto porque me entero pues que ahora en el culto a la reina Maria lionza hay sacerdotes, sacerdotizas, monjes y monjas, osea HELLOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡
, hasta donde yo se la sacerdotiza que hay no es de la Reina sino de la Doña y sacerdotes en estos momentos no hay, pero claro por favor pido me actualicen., porque esa modalidad en mi portal no existe a ver si me autonombro, .....
lo maximo pues monjes y monjas esto si me dejo fuera de base
NEGRA RUMBERA
alas de arcangel
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2011 10:27
Contactar:

Re: cual es la escala mayor en el espiritismo?

Mensaje por alas de arcangel »

sacerdotes jajajajajajaja q cagada vale jajajaajajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados