aggayu directo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

aggayu directo

Mensaje por Ubert Pirela »

buenas a todos los religioso usuario que participan en este foro con muchoo respeto kisiera compartir un tema sobre la coronacion de mi angel de la guarda.... soii aleyo tengo 18años, tengo 4 años que recibo orula y sali hijo de aggayu desde los 6años me pusieron collares y buenoooo me dedico a investigar sobre esta religion porq me parece super interesante y buenooo todo es logica.... muii prontooo entrare al cuarto de kariocha... mi pregunta es que me kiero coronar aggayu directo? que pasaria ? porq no se puede coronar aggayu en venezuela? porq si hay un tratadoo de como coronarlo xq noo se puede coronar?
he hecho varias investigaciones referente al tema y ningunoo me ha convensido le he preguntado a verios mayores y se contradicen....... se que hay un signoo que se llama Obara osa el Pataki de Aggayu el rey, en donde se habla del porque del pacto con Oshun y Shangó. he leidooo el tratadoooo de aggayu. se que sii c hace aggayu directo son muchas ceremonia previas en ningun momento el tratado dice que hay que ir a un volcan sino que el secreto esta en aplacarle la cabeza al iyawo... yo lo que kiero es que me aclaren la dudas. y que opinen agradable y sinceramente sobre este tema. acuerdence que es un tema muyy debatido en casa de santo...ç
que pasaria si me corono shango orun para Aggayu? a donde se quedaria mi padre? son muchas preguntas y dudas....!! espero su respuesta y su opiniones acerca este tema se que hacer orun es un hacercamiento hacia el santo....... pero por favor ayudemen en este tema...
Ikole51

Re: aggayu directo

Mensaje por Ikole51 »


Los expertos en la coronación directa de Aggayu están en Cuba, asi que buscale por allá.
El abure Oloshunde podría darte una buena orientación al respecto, este es su link en el foro y le puedes contactar por MP
http://www.ashe.com.ve/foro/memberlist. ... le&u=42284
Si tuvieras que hacerte oro, yo en tu lugar le preguntaría al Oraculo si conviene más que te coronen a Oshún con oro para Aggayú, conservando este su lugar de padre en el santo.
eleggua-ejiobbe
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2010 16:35
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por eleggua-ejiobbe »

hola corazon mira la verdad no se mucho de la cuestion pero tengo un hermano de mi casa de santo que el tiene coronado aggayu maferefun !!!! y mi padrino tal vez te podria ayudar de donde eres ...?
Paco Santiago
Mensajes: 191
Registrado: 12 Ago 2008 00:28
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Paco Santiago »

Bendición:

Porqué hay que ir a Cuba si lo van a hacer directo? En Estados Unidos también se puede hacer, al igual que en Puerto Rico, Venezuela, Mejico, etc. Yo hize uno hace dos años en Orlando, Florida, USA y nunca he ido a Cuba ni de visita.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Ubert Pirela »

soii de venezuela edo vargas!!!! me faltoo que cuando recibo collares me bajaron el angel de la guarda y habia salidoo hijo de shango luegooo a pasar los años recibo orula y sali hijo de aggayu mi signos de orula es Otrupon baraife en los testigos digamos que me lo voii a reservar pero habla maferefun shango y la caridad del cobre... sii esta informacion ayuda para mi coronacion pss espero suu respuesta..... en sii mi problema es porq carrisooo noo se puede coronar en venezuela y porq noo se corona? hay algun signoo que sea el contra de "obara osa".!!! he conocidooo varios hijos de aggayu que le ha ido prosperamente bien... incluso hay un señor cubanoo "creo" tiene coronado aggayu y tiene 50años de santo y vive aki en venezuela!! en cuanto a mi madrina o mi cabildo de santo lo coronan directo dependiendooo del consejo de orunmila, el que tiene la dudas soii yo!!!!! mi madrina me explico la ceremonia es muii bonita ella me dice que noo todo el mundo sabe coronarlooo porq es verdad que es un santo muii fuerte y es por esoo que hay santeros que se basa en la hipotesis en que noo se corona porq noo saben coronarlooo y entonce es por eso que se ponen a inventar que hay que hacer una ceremonia previa en un volcan...... siii estoii erradooo esperooo suu respuesta y su consejos amablemente no kiero entrar en polemica sinoooo kiero discutir este tema que esta frecuentemente enb varias casas de santo hoy en dia
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Ubert Pirela »

para mas informacion mi correo electronico es [email protected]....
obaleti
Mensajes: 262
Registrado: 04 Mar 2009 16:47
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por obaleti »

Salud.

*- Claro que puedes coronar en Venezuela, solo hay que investigar un poco.

*- Hay gente que conoce y puede hacerlo, solo hay que investigar, pero desde mi parecer antes de hacerlo habría que preguntar si va directo o con Oro y si es así con quien, según explicas lo mas seguro con Shango.
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase a todos los participantes... Bueno Ubert... podrías buscar en este foro y encontrarás muchísimos post relacionados con el tema de Aggayu directo o los oro, no voy a redundar en la opinión que tuve y que mantengo en dichos temas, solo te sugiero que busques por estos lados si quieres respuestas del foro, hay varias y extensas por demás, pero me tomo el atrevimiento de hacer algunas reflexiones sobre algunas cosillas que leí en este post que publicaste y espero que no las tomes de forma negativa pues no es mi intención... Allí voy...
Ubert Pirela escribió: mi pregunta es que me kiero coronar aggayu directo? que pasaria ? porq no se puede coronar aggayu en venezuela?

Considero que en esta religión podemos "querer" muchas cosas, pero en razón de ceremonial y de conveniencia sana no aplica el querer, sino el deber ser, amparado en signos y lamentablemente en costumbres, te entiendo, yo soy hija de Aggayu y créeme todos pasamos por el “querer” directo… En Venezuela hay muchos religiosos que lo han hecho de esta manera, tengo mis reservas al respecto, pero sigo al igual que tu estudiando…Aún estando consagrada ya…
Ubert Pirela escribió: porq si hay un tratadoo de como coronarlo xq noo se puede coronar? he hecho varias investigaciones referente al tema y ningunoo me ha convensido le he preguntado a verios mayores y se contradicen....... se que hay un signoo que se llama Obara osa el Pataki de Aggayu el rey, en donde se habla del porque del pacto con Oshun y Shangó. he leidooo el tratadoooo de aggayu. se que sii c hace aggayu directo son muchas ceremonia previas en ningun momento el tratado dice que hay que ir a un volcan sino que el secreto esta en aplacarle la cabeza al iyawo... yo lo que kiero es que me aclaren la dudas. y que opinen agradable y sinceramente sobre este tema. acuerdence que es un tema muyy debatido en casa de santo...

Lamentablemente pocas personas buscan la procedencia de lo que estudian, yo sinceramente te digo… OPINIÓN PERSONAL… No creo en los tratados, un día en Cuba oí a un muchacho diciendo que se ganó la vida un par de años escribiendo tratados, me quedé con la boca abierta, quiere decir que cualquiera se sentó a escribir lo que ha visto quizás por costumbre de casa y la hace ley en todos lados, creo que cuando una persona se dedica al estudio de algo debe aplicar ciertas técnicas de investigación y una de ellas es conocer quien escribe la información que leemos… sí, yo se que más de una persona va a decir que somos una tradición mayormente o _ _ _, pero los que se han dedicado a escribir debemos saber si son personas realmente estudiosos y serios… Lamentablemente lo primero que consigues en una botánica o de primera mano son libros de Lydia Cabrera (que tengo entendido escribió mucho sin tener osha), Natalia Bolívar (que tambien tengo entendido de sus mismas palabras en una conferencia dada en Venezuela hace un par de años que no tiene consagración), etc, etc… crees que podrían dar una realidad veraz de secretos religiosos? Imaginate que si ellas son escritoras de renombre y la gente las lee como biblias sin tener consagración, sabes quien pudo escribir los tratados? Y peor aún crees que es totalmente confiable aquello que puede estar en las manos de cualquier persona? OJO y no lo digo por ti
Ubert Pirela escribió: que pasaria si me corono shango orun para Aggayu? a donde se quedaria mi padre? son muchas preguntas y dudas....!! espero su respuesta y su opiniones acerca este tema se que hacer orun es un hacercamiento hacia el santo....... pero por favor ayudemen en este tema...
Que pasaría? Siempre y cuando Aggayú asi lo crea conveniente en tu caso pues te iria como deba de irte, se de muchos que se han hecho Obatala, Yemaya, Shango, Eleggua y orisas que son digamos comunes y les ha ido mal… personas que les han hecho Yemaya siendo hijos de Oya, el como te va si dependen de la consagración peeeeero no creo que el 100%, me un 40% dependerá de la ceremonia, lo demás es la persona… Aggayu como quedaría con Oro… como orisa tutelar sigue siendo el alaleyo de la persona, solo que Shango quedaría en una posición digamos igual a la de Aggayu… ahora no quisiera enredarte pero acepto con oro tenemos muchas cosas… algunos dicen que podemos tocar a los omo Oshun porque a fin de cuentas Aggayu y Oshun no tuvieron problemas, pero no podemos tocar a Oya porque en la cabeza esta Shango… RAAAYOS…!!! Y COMO ES ESO? AGGAYU Y OYA SON OKANANI… eso es lo que considero problemático del oro… Pero como la palabra de Osha no cae al piso, sano?, partir por allí, por la palabra de osha para saber que hacer….
Ubert Pirela escribió: me faltoo que cuando recibo collares me bajaron el angel de la guarda y habia salidoo hijo de shango luegooo a pasar los años recibo orula y sali hijo de aggayu
Te pregunto, cuando, con que y quien te bajó en primer momento el angel de la guarda? Eso es bien serio, no se puede estar preguntando uno y otro y otro y otro…
Ubert Pirela escribió: en sii mi problema es porq carrisooo noo se puede coronar en venezuela y porq noo se corona? hay algun signoo que sea el contra de "obara osa".!!! he conocidooo varios hijos de aggayu que le ha ido prosperamente bien... incluso hay un señor cubanoo "creo" tiene coronado aggayu y tiene 50años de santo y vive aki en venezuela!! en cuanto a mi madrina o mi cabildo de santo lo coronan directo dependiendooo del consejo de orunmila, el que tiene la dudas soii yo!!!!!
Esto si es delicado mi chino… Aquí no existen los Robin Hood de la osha… si en Venezuela se hace o no se hace directo no es una sola persona que va a cambiar la costumbre de muchas casas y en muchas circunstancias contra la voluntad del orisa como dices tu que se pregunta en tu casa, ciertamente dicen que en Matanzas fue donde se tuvo el secreto de Aggayu directo, te confieso algo a mi me bajaron el orisa tutelar a los 6 años tengo 26 y 12 de consagrada, me lo hicieron en Cuba donde en suposición habrían mas secretos por la antigüedad de la práctica y mis mayores que tienen en osha muchos mas años que mi vida mundana y pecadora siempre han hecho Oro, yo he ido a varios directos… pero no soy Juana de Arco pa’ pelear por una tendencia en particular… Los años de consagración se respetan pero basta saber si las ceremonias de ese olorisa de 50 años se siguen haciendo tal cual se las hicieron a el…. Y lo mas delicado de lo que expones es si en tu casa lo coronan directo, y en la primera intervención hablas de la cercanía de tu ceremonia, se ve como que dudaras de lo que se hace en tu casa, cosa que me parece bastante seria viniendo de una persona próxima a consagrarse y no por ti precisamente, sino que yo lo veria como de mal gusto hacia la casa que te va a dar vida en esta religiónsiendo lo principal el respeto a nuestros mayores, eso no quiere decir que no estudies… Sino que el palacio de la justicia está completo y si escogiste esa casa no es para que tengas dudas y menos hablando con la seguridad que hablas
Ubert Pirela escribió: mi madrina me explico la ceremonia es muii bonita ella me dice que noo todo el mundo sabe coronarlooo porq es verdad que es un santo muii fuerte y es por esoo que hay santeros que se basa en la hipotesis en que noo se corona porq noo saben coronarlooo y entonce es por eso que se ponen a inventar que hay que hacer una ceremonia previa en un volcan......
Quiero pensar que lo que le explicaron es meramente superficial por muy bella la ceremonia, de la cortina del cuartico ese para adentro no hay nada que se deba explicar a un aleyo… quizá suena chocante de momento para ti y para cualquier no consagrado, pero preguntale a un sacerdote católico que hacen para consagrarlos… preguntarle a una monja que hacen para consagrarla… preguntale a un mormon como los consagran… a un hare krishna… sencillamente porque eso es secreto, eso forma parte de la mística de cada práctica, que problema con nosotros los santeros que tenemos que divulgar las cosas que no debemos… que diferencia con otras practicas, hasta con parte de la nuestra que diferencia con Ifa, el babalawo serio se puede estar muriendo por hablar y se queda callado… por eso por decir que explican ceremonias es que hay personas con soperas y estampas o imágenes de yeso… por eso es que en la montaña de sorte hacen supuestas oshas… por eso ahora el espiritismo que era t _ _ _ _ _, vela, cruces, cintas, esencias y aguardiente ahora tienen corojo, collares, cacao y hasta ahora dan sangre a los espiritus… Ves que es delicado???? Disculpa si lo ves como exageración pero esto no es juego de carritos como dicen por allí…
Hoy ahijado eres mañana padrino seras, mi mejor consejo dejese guiar y no intente salvar el mundo, que como le digo hay personas que el directo les ha caminado, hay personas que el oro les funciona, hay personas que no les sirve ninguna… Cada caso tiene una procedencia… Lamentablemente yo, como quizás tu, quisiera que hubiese uniformidad en la práctica pero no la hay y por la dinámica que persiste creo que es casi imposible que se haga… Mis respetos… Disculpa lo malo…

Suerte y Gaceta Hipica…

PD: PADRINO NSASI COMO SE QUE ME VAS A FORMAR UN ARAYE PORQUE SEGÚN TU LO QUE TENGO ES SHANGO AQUIETATE DE UNA VEZ… ajajajajaja Y ENTIENDETE CON EL NEGRO ESE DEL VOLCAN EN LA CABEZA… PA’ MI ESTAMOS ASI… SHANGO FELIZ INQUILINO DE ESTA CABEZA… Y AGGAYU EL DUEÑO… TAN FACIL COMO ESO… ALAFI PAGA ALQUILER A AGGAYU ajajajajaja
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Oduafunmi »

Arabioyo_knela escribió:PD: PADRINO NSASI COMO SE QUE ME VAS A FORMAR UN ARAYE PORQUE SEGÚN TU LO QUE TENGO ES SHANGO AQUIETATE DE UNA VEZ… ajajajajaja Y ENTIENDETE CON EL NEGRO ESE DEL VOLCAN EN LA CABEZA… PA’ MI ESTAMOS ASI… SHANGO FELIZ INQUILINO DE ESTA CABEZA… Y AGGAYU EL DUEÑO… TAN FACIL COMO ESO… ALAFI PAGA ALQUILER A AGGAYU ajajajajaja
...sí, cómo no, Agayú es el 'dueño', pero NO está en casa, debe estar de vacaciones :lol: :lol: :lol: :lol: (vaya, Ud. me perdona que me meta, pues en realidad el recado no fue para mí, pero bueno... al final, esto es lo bueno o lo malo de un foro público, que todos que quieren meten la cuchareta... :mrgreen: ). La verdad que el tema, como el 99% de los que hoy han 'resuscitado' en el Foro (Olokun de Ifá, hijos de Obatalá rayados, etc.) y ya nosotros conversamos [con paz y armonía] en su momento. Como es lógico NO llegamos a un consenso, aunque en este caso tengo que darle razón en sus argumentos, aunque no en la idea final, pues sigo siendo partidario de osha directo y no osha con oro (en eso soy excesivamente repetitivo y puntilloso).

Creo que es justo que el joven oiga las 'dos caras de la moneda', para que no se quede apenas con uno de sus rostros... de hecho él parece bastante convencido de querer poner a Agayú lerí. Tampoco niego que los 'tratados' no son la mejor fuente, porque la mayoría, no soportan ni la mínima crítica. Ahora, no me va a negar que independientemente de sus argumento que son muy atendibles - la mayoría de esas 'oshas directas resuscitadas' son de dudosa procedencia - Ud., aunque Fermina o quien sea resusciten y le digan cómo hacerlo, va a seguir defendiendo que es mejor 'malo' conocido, que 'bueno' sin conocer, pues es lo que al final le hicieron a Ud.

Yo creo que más que desalentarlo en su busca, más 'constructivo' sería alentarlo que abra bien los ojos y que teniendo en cuenta todos los acertados consejos que Ud. le propone vea bien dónde mete su cabeza.

Salud y Suerte
Oduafunmí
PS. Por cierto, de Natalia no digo nada... porque ella es un chiste (aunque tiene un gran caudal de información), pero su 'maestra' (creo que eso más bien es uno de los tantos tupes de la Bolívar), Lydia, al menos escribía bien y aunque abundan en sus obras cosas de un típicos sabor 'criollo' (a invento), muchas otras son muy auténticas, lo que sucede que con la santería depauperada que hoy tenemos (más en los países de la América Latina que llegó la copia, de la copia, de la copia...) nadie lo reconoce y creo que son inventos de la antropóloga, que puede ser que para Biblia de nuestra religión no dé, pero por lo menos salvó la memoria de muchos que serían tragados por la tierra, como fueron los cuerpos el día que dieron el postrer adiós a esta vida... :wink:
Oló'dúa y a mucha honra...
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Arabioyo_knela »

ajajajaja... Por eso aclare Shango es el feliz inquilino y Aggayu el dueño del sitio... cobra y todos somos felices ajajajaja... para que veas Oduafunmi... si recuerdas mis anteriores intervenciones sobre el tema he dejado ver bajo mi concepto los pro y los contra en el caso de Aggayu Directo o con oro... ciertamente yo queria que fuese directo, como nos pasa a todos los que en algun momento nos lanzan el baño de agua fria cuando nos explican que lo que nos van hacer es como mas complicado de lo que parece... Como lo comenté en su momento hay muchas cosas del directo que no comparto, porque son medio ilógicas y hay cosas de los oro que de igual forma no comparto, en el ayer creo que lo recomendé y hoy lo vuelv a recomendar que la persona se ubique en descifrar lo que realmente dicen los sabios que son los orisas... si va directo... HERMOSO... chevere... fino... lindo pa' la foto... pero si no va directo igual... repito que mas quisiera yo que hubiese unificación en la practica peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... no la hay y cada caso es diferente... Si te digo hoy defiendo una u otra consagración te mentiría... HOY pienso que todo el mundo tiene una explicación bonita, valida, fundamentada en odun, en tradición y en controversia ajajajajaja pero la tiene... podemos aprender... podemos eestudiar... pero si con un solo orisa hay tanta controversia y tantos puntos de vista... como en el caso de tu orisa tutelar... te imaginas cuantas ceremonias coherentes e incoherentes vamos a encontrar???? Apoyar a estas alturas una u otra me seria muy dificil... precisamente por mi objetividad (que humilde soy... NOVEL DE HUMILDAD PA' MI ajajajaja) no lo hago y aconsejo que se defina por su tradición de casa, que sera bien fundamentada en signos y en la voluntad del orisa....

Cambio y Fuera...

Oduafunmi 1 Arabioyo 100 ajajajajajaja...
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Oduafunmi »

Arabioyo_knela escribió:Oduafunmi 1 Arabioyo 100 ajajajajajaja...
¡¡¡¡¡¡Buena esa!!!!!! Con una respuesta así, no me queda más remedio que bajar el sombrero y reconocer... Oduafunmí 1 Arabioyó 1000000 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me hizo reír mucho. ASHÉ. :wink:

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Ubert Pirela »

en primer lugar si confiooo en mi casa de santoo me ha ido muii bien, la confusion fue de mi parte ya que hay mucha controversia por parte de las casas de santo... esta bien como ud dice que es malooo que me esten explicando ciertas parte de la ceremonia de un santo sin haber pasado ante por hay es cierto le doii toda la razon pero que pasa es que han hechoo tantas mierda dentro de esta religion que uno se queda con la boca abierta...... con respeto a mi angel de la guarda jamas pregunte ni tampoco elegii simplemente que cuandoo yo tenia 6-7años me pusieron collares y me dijeron que era hijo de shango supuestamente me habian bajado el angel de la guarda por diloggun, reciboo orula cuando tenia 14 me reptificaron el angel de la guarda y sale que noo y luego pregunta por aggayu y salio que si...... Entiendo perfectamente que leer no es lo mismo que ir a lo practico es verdad no te kito tu raZON, PERO COMO ME HAN DICHOO QUE NO SE CORONA DIRECTO PORQ HAY QUE IR SUPUESTAMENTE A UN VOLCAN, es por esta razon que abro este tema infromarme mas al respecto a estoo!!!!! y queria saber sii la ceremonia u consagracion directa de este oricha es valida? tan simple y censillo como eso.... pero gracia por la infromacion!!!!! y buenooo sobre lo de la montaña se lo dejo en manos a la reina para que se encargue de todos esos estafadores......... y buenooo gracias agbure por los consejoooo!!!!
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Ubert Pirela »

AL IWUAL AMO Y ADORO A MI OSHUM Y A MI PADRESITO SHANGO!!! simplemetemente queria salir de curiosidades :mrgreen:
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase Ubert... fijate algo... repito... "hoy ahijado eres mañana padrino serás", ya me quedó claro con esto que estas claro en que las cosas en tu ile se hacen como se debe...
Ubert Pirela escribió:en primer lugar si confiooo en mi casa de santoo me ha ido muii bien
Pero fijate como sin salir de las primeras lineas ya puede el lector facilmente confundirse
Ubert Pirela escribió:la confusion fue de mi parte ya que hay mucha controversia por parte de las casas de santo...
Bajo mi apreciación, lamentablemente no se si es por la desinformación o mas bien por el exceso de información, que hay en la actualidad de esta religión, que se esta produciendo la pérdida de la magia de entrar neófito a una consagración, y con ella las bases de respeto de una práctica... La primera puerta que una persona debe tocar para aclarar ciertas dudas es la de sus mayores, que entiendo hiciste, peeeeeeeeeeeeeeero... si ya como cité antes, estas claro de tu casa, sonará chocante pero las controversias que hallan fuera de la tuya no tienen porque afectarte pues en la tuya estas claro.... no? Se que muchos no estaran de acuerdo con estas palabras pero vuelvo a lamentarme de que son unos cuantos los olorisas que solamente por maldad te van a decir cualquier cosa contraria a tu casa religiosa, por eso yo no apoyo que las personas cuando realmente no estan claras del porque de lo que hacen en sus casas religiosas, que debo insistir debe ir siempre acorde a odu en concordancia con una lógica tradición, se llene mas la cabeza de cosas... y OJO entiendo todo aquello de los inventos, las estafas, etc, pero eso no es justificación para ir de olorisa en olorisa preguntando sobre un tema... ES MI OPINIÓN QUE QUEDE CLARO... tampoco soy quien para regañarte o darte una charla de moral y etica...
Ubert Pirela escribió: con respeto a mi angel de la guarda jamas pregunte ni tampoco elegii simplemente que cuandoo yo tenia 6-7años me pusieron collares y me dijeron que era hijo de shango supuestamente me habian bajado el angel de la guarda por diloggun, reciboo orula cuando tenia 14 me reptificaron el angel de la guarda y sale que noo y luego pregunta por aggayu y salio que si......
Estamos claros y nadie dijo que elegiamos nada... mi pregunta y mi comentario es precisamente porque te voy a dar un ejemplo... hace unos 7 u 8 años llego a mi casa un muchacho seguro de que era hijo de eleggua... pero es que eso se lo dijeron y era eso... pero precisamente para no caer ni irrespetos con sus supuestos padrinos y mucho menos con los orisas, pero pensando precisamente en las locuras, se le preguntó... aja mijo y como fue cuando te bajaron el "angel de la guarda" ???(porque cuando uno habla comunsito se olvida que los santos son los de la iglesia y los orisas son los yorubas vamos a estar claros).. sabes cual fue la respuesta??? Bueno estabamos en una fiesta de santo, metieron en un bowl unos nombres y bueno por sorteo salí hijo de eleggua... RECORCHOLIIIIIS.... :shock: !!!!! obviamente esa persona se le explicó su estafa y se le determinó su orisa tutelar según lo que indican los odun y según la tradicion de la casa... por ifa... y mira que eleggua es bien apretao y cojonudo que esa persona hoy es mi ahijado tiene 5 años hecho Eleggua...
Por eso, por la forma en que te lo bajaron te pregunté, porque lamentablemente pocos se sientan a preguntar "ven aca que te hicieron" noooo.... de plano llegas y hay que hacerte lavado, engrase y afines nuevo... Pero sabes que? aqui en el foro de seguro muchas personas no con un año o dos años de consagración te pueden dar fe que les han determinado el orisa tutelar con caracol y les va de mil maravilla, e incluso personas que no han tenido mano de orula y despues de osha la reciben y su orisa tutelar se mantienen presente, asi como tambien veras personas que les han determinado su orisa tutelar a través de ifa y cuando van a osha "tatatataaaaaaaan" no es... Explicame...!!!!! Solución... dejarse guiar de sus mayores, no digo que no estudies te repito, no digo que camines a ciegas pero entonces exigeles a tus mayores una orientación que no te cree dudas de otras casas religiosas o a la inversa... y si te crea algo esta fallando o la casa o tu... No crees?
Ubert Pirela escribió: Entiendo perfectamente que leer no es lo mismo que ir a lo practico es verdad no te kito tu raZON


mmmm???
Ubert Pirela escribió: PERO COMO ME HAN DICHOO QUE NO SE CORONA DIRECTO PORQ HAY QUE IR SUPUESTAMENTE A UN VOLCAN, es por esta razon que abro este tema infromarme mas al respecto a estoo!!!!!


Mi pregunta... quien te lo ha dicho? en tu casa? fuera de tu casa? un tratado? No hace falta que me contestes.. contesta en tu interior eso...
Ubert Pirela escribió: y queria saber sii la ceremonia u consagracion directa de este oricha es valida? tan simple y censillo como eso....
HIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... SI EN TU CASA LO HACEN DIRECTO POR QUE SI ESTAS TAN SEGURO DE TU CASA PREGUNTAS SI ES VÁLIDO A LA FORMA EN QUE LO HACEN EN TU CASAAAAAAAAAAAAAA????? :shock:

Ahora entiendes por que te contesté al principio como lo hice amigo? A modo de reflexión... Deseo que encuentres las respuestas que necesitas encontrar amiguito... no tome a mal mis palabras, porque presumiendo la buena fe y la seriedad de tus mayores me solidarizo con ellos y te digo, déjese guiar respetando su casa religiosa...

Onareo...!!!
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
Ubert Pirela
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2008 16:56
Contactar:

Re: aggayu directo

Mensaje por Ubert Pirela »

es verdad herman@s gracias por la informacion y gracia por el consejoooo!!!! me gusto su reflexion buenooo este es mi correo electronico [email protected] por si kieres chat conmigo o conocerme!!!!! :P :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados