Palo Monte & Ifá
Publicado: 14 May 2007 14:10
El Palo Monte no forma parte de la doctrina de Ifá.
El Palo Monte no forma parte de la doctrina de la Osha.
El Palo Monte no forma parte de la doctrina del espiritismo.
El Palo Monte no forma parte de ninguna doctrina religiosa porque el mismo tiene su doctrina y es independiente de todas.
Al Palo Monte no le sigue Ifá.
Al Palo Monte no le sigue la Osha.
Al Palo Monte no le sigue el espiritismo.
Porque son cuerpos devocionales distintos y cada uno tiene su espacio.
El Palo Monte no tiene sus secretos depositados en Ifá.
El Palo Monte no tiene sus secretos depositados en la Osha.
El Palo Monte no tiene sus secretos depositados en el espiritismo.
Porque nuestros secretos han sido trasmitidos oralmente por nuestros mayores.
El Palo Monte si puede dar soluciones inmediatas y totales a los asuntos o problemas de cualquier ser humano sea cual sea el grado de dificultad, sea cual sea la complejidad del asunto.
El Palo Monte si da soluciones y siempre.
El Palo Monte no depende del Ókpele.
El Palo Monte no depende del Dilogun.
El Palo Monte no depende del Obi.
El Palo Monte no depende del Tarot, ni las barajas, ni el t _ _ _ _ _.
El Palo Monte no depende de ninguna parafernalia de adivinación, pues el tiene los suyos y muy variados.
Al Shamalón no lo sucede el Ókpele.
Al Shamalón no lo sucede el Dilogun.
Al Shamalón no lo sucede el Obi.
Al Shamalón no lo sucede el tarot, ni las barajas, ni el t _ _ _ _ _.
Al Shamalón lo podrá suceder otros oráculos más complejos, siempre dentro de la liturgia Bantú.
El Palo Monte no ha creado división entre los seguidores de Ifá.
El Palo Monte no ha creado división entre los seguidores de la Osha.
El Palo Monte no ha creado división entre los seguidores del espiritismo.
El Palo Monte no ha creado división entre ninguna religión pues todas ellas tienen distintas génesis, su división es natural, pues nunca han estado unidas.
El Palo Monte no depende de Ifá.
El Palo Monte no depende de la Osha.
El Palo Monte no depende del espiritismo.
El Palo Monte no depende de ninguna doctrina religiosa.
El Palo Monte no tiene sus orígenes en la sagrada tierra de Ile Ifé.
El Palo Monte no tiene sus orígenes en la sagrada tierra de Oyó.
El Palo Monte no tiene sus orígenes en la sagrada montaña de Sorte ni en ningún lugar de Europa, ni en América, ni en Asia, ni Oceanía.
El Palo Monte tiene sus orígenes en el Angola, en la sagrada tierra de Mbanzakongo.
Un Tata no es más sacerdote que un Oluwo o Babalawo.
Un Tata no es más sacerdote que un Iworo o Babalosha.
Un Tata no es más sacerdote que un Espiritista, ni que un Rabino, ni que un Budista, ni que el Papa.
Pero un Tata si es más sacerdote que un Oluwo o Babalawo, que un Babalosha, que un Espiritista, que un Rabino, que un Budista, que el Papa, en lo referente al Palo Monte y sus misterios.
Zarabanda no es Oggún (aunque muchos arriesguen que si).
Lucero Mundo no es Elegba (aunque muchos arriesguen que si).
Nkuyo no es Eshú (aunque muchos arriesguen que si).
Siete Rayos no es Shangó (aunque muchos arriesguen que si).
El sacerdote del Palo Monte no es el Oluwo o Babalawo.
El sacerdote del Palo Monte no es el Babalosha u Obatero.
El sacerdote del Palo Monte es el Tata Nkisi Malongo, el Tatandi, el Taita Kuikumanfinda, entre otros.
El Palo Monte no es complementario con Ifá.
El Palo Monte no es complementario con la Osha.
El Palo Monte no es complementario con el Espiritismo.
En el Palo Monte no se hace nangareo.
En el Palo Monte no se hace ceremonias de cuchillo.
En el Palo Monte no se hace entrega de teja de eggún.
En el Palo Monte no se hacen ceremonias a sus cajoneros.
En el Palo Monte no se hace Iyaworaje.
En el Palo Monte no se hace presentación al tambor.
En el Palo Monte no se hace entrega de Zarabanda con Ozun.
En el Palo Monte no se consulta con Ókpele de hierro ni con Ikines.
En el Palo Monte no se hace entrega de canastillero.
En el Palo Monte no se hace entrega de collares de Siete Rayos ni de Tiembla Tierra ni de ningún otro, ni tampoco se coloca Ilde de Zarabanda, ni de Lucero y de Orúnmila mucho menos.
En el Palo Monte no se utiliza Iruke.
En el Palo Monte no se hace Ozain ni omiero, se hace Yamboso.
En el Palo Monte no se moyumba, se mabunga.
En el Palo Monte no se habla Yoruba, ni Lucumi, ni Arara, ni Bini.
En el Palo Monte no se canta en Yoruba, ni Lucumi, ni Arara, ni Bini.
En el Palo Monte no se hace cruce de Ngangas con Ozain, ni con Orúnmila
Ta' Juan Wambaye Malongo .
PD: ¿Podemos desarrollar este post?
El Palo Monte no forma parte de la doctrina de la Osha.
El Palo Monte no forma parte de la doctrina del espiritismo.
El Palo Monte no forma parte de ninguna doctrina religiosa porque el mismo tiene su doctrina y es independiente de todas.
Al Palo Monte no le sigue Ifá.
Al Palo Monte no le sigue la Osha.
Al Palo Monte no le sigue el espiritismo.
Porque son cuerpos devocionales distintos y cada uno tiene su espacio.
El Palo Monte no tiene sus secretos depositados en Ifá.
El Palo Monte no tiene sus secretos depositados en la Osha.
El Palo Monte no tiene sus secretos depositados en el espiritismo.
Porque nuestros secretos han sido trasmitidos oralmente por nuestros mayores.
El Palo Monte si puede dar soluciones inmediatas y totales a los asuntos o problemas de cualquier ser humano sea cual sea el grado de dificultad, sea cual sea la complejidad del asunto.
El Palo Monte si da soluciones y siempre.
El Palo Monte no depende del Ókpele.
El Palo Monte no depende del Dilogun.
El Palo Monte no depende del Obi.
El Palo Monte no depende del Tarot, ni las barajas, ni el t _ _ _ _ _.
El Palo Monte no depende de ninguna parafernalia de adivinación, pues el tiene los suyos y muy variados.
Al Shamalón no lo sucede el Ókpele.
Al Shamalón no lo sucede el Dilogun.
Al Shamalón no lo sucede el Obi.
Al Shamalón no lo sucede el tarot, ni las barajas, ni el t _ _ _ _ _.
Al Shamalón lo podrá suceder otros oráculos más complejos, siempre dentro de la liturgia Bantú.
El Palo Monte no ha creado división entre los seguidores de Ifá.
El Palo Monte no ha creado división entre los seguidores de la Osha.
El Palo Monte no ha creado división entre los seguidores del espiritismo.
El Palo Monte no ha creado división entre ninguna religión pues todas ellas tienen distintas génesis, su división es natural, pues nunca han estado unidas.
El Palo Monte no depende de Ifá.
El Palo Monte no depende de la Osha.
El Palo Monte no depende del espiritismo.
El Palo Monte no depende de ninguna doctrina religiosa.
El Palo Monte no tiene sus orígenes en la sagrada tierra de Ile Ifé.
El Palo Monte no tiene sus orígenes en la sagrada tierra de Oyó.
El Palo Monte no tiene sus orígenes en la sagrada montaña de Sorte ni en ningún lugar de Europa, ni en América, ni en Asia, ni Oceanía.
El Palo Monte tiene sus orígenes en el Angola, en la sagrada tierra de Mbanzakongo.
Un Tata no es más sacerdote que un Oluwo o Babalawo.
Un Tata no es más sacerdote que un Iworo o Babalosha.
Un Tata no es más sacerdote que un Espiritista, ni que un Rabino, ni que un Budista, ni que el Papa.
Pero un Tata si es más sacerdote que un Oluwo o Babalawo, que un Babalosha, que un Espiritista, que un Rabino, que un Budista, que el Papa, en lo referente al Palo Monte y sus misterios.
Zarabanda no es Oggún (aunque muchos arriesguen que si).
Lucero Mundo no es Elegba (aunque muchos arriesguen que si).
Nkuyo no es Eshú (aunque muchos arriesguen que si).
Siete Rayos no es Shangó (aunque muchos arriesguen que si).
El sacerdote del Palo Monte no es el Oluwo o Babalawo.
El sacerdote del Palo Monte no es el Babalosha u Obatero.
El sacerdote del Palo Monte es el Tata Nkisi Malongo, el Tatandi, el Taita Kuikumanfinda, entre otros.
El Palo Monte no es complementario con Ifá.
El Palo Monte no es complementario con la Osha.
El Palo Monte no es complementario con el Espiritismo.
En el Palo Monte no se hace nangareo.
En el Palo Monte no se hace ceremonias de cuchillo.
En el Palo Monte no se hace entrega de teja de eggún.
En el Palo Monte no se hacen ceremonias a sus cajoneros.
En el Palo Monte no se hace Iyaworaje.
En el Palo Monte no se hace presentación al tambor.
En el Palo Monte no se hace entrega de Zarabanda con Ozun.
En el Palo Monte no se consulta con Ókpele de hierro ni con Ikines.
En el Palo Monte no se hace entrega de canastillero.
En el Palo Monte no se hace entrega de collares de Siete Rayos ni de Tiembla Tierra ni de ningún otro, ni tampoco se coloca Ilde de Zarabanda, ni de Lucero y de Orúnmila mucho menos.
En el Palo Monte no se utiliza Iruke.
En el Palo Monte no se hace Ozain ni omiero, se hace Yamboso.
En el Palo Monte no se moyumba, se mabunga.
En el Palo Monte no se habla Yoruba, ni Lucumi, ni Arara, ni Bini.
En el Palo Monte no se canta en Yoruba, ni Lucumi, ni Arara, ni Bini.
En el Palo Monte no se hace cruce de Ngangas con Ozain, ni con Orúnmila
Ta' Juan Wambaye Malongo .
PD: ¿Podemos desarrollar este post?