Como Son los Hijos de Oggun

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Kimbizero23
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jul 2010 13:34
Contactar:

Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por Kimbizero23 »

Muy buenas, y Bendicion de mis mayores!

Se me bajo el Angel de la guarda con Ifa y sale que yo soy hijo de Oggun. El es un Orisha muy misterioso y no se mucho de el. Yo se que cada quien es un individuo y un caso particular per asi como describen caracteristicas de hijos de otros Orishas quisiera saber las caracterisiticas de los Omo Oggun?? En que areas, ya sea religiosas o de la vida en general, tienden a sobre salir??? Gracias de antemano!!!!!!
ogunlaroye
Mensajes: 133
Registrado: 07 May 2010 21:01
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ogunlaroye »

ENTRE OTRAS YA HBRA MAS HMNOS QUE TE DIGAN ACHE,
Los hijos de Oggun son dedicados a los trabajos manuales, herreros, militares, policías, carniceros, etc. De carácter fuerte y siempre quieren imponer su pensamiento, buscan peleas donde no las hay, son justos, pero en muchos casos tercos y se creen dueños de la verdad, no se arrepienten de los actos cometidos, así se equivoquen no lo reconocen. No les gusta que los manden y son muy independientes
Kimbizero23
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jul 2010 13:34
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por Kimbizero23 »

Gracias por su comentario Ogunlaroye, muy informativo!!
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por Juliochango »

El hijo de ogun tiende a brillar en la osha y/o el palo, pero cada cual es un mundo. Son muy buenas personas, pero tienen que contener los impulsos porque se ponen fatales cuando pierden los estribos. Es aconsejable que no se tome y sin embargo, a muchos, le gustan tomar y comer bastante. Por lo general son de constitucion fuerte desde que nacen. Son personas bien cerradas y un poco acomplejados (en cuanto a que si hay alguien se burla de ellos no les hace muy buena digestion). Como decimos en Cuba hay veces los hijos de Ogun se dan cuerda ellos mismos y les cuesta trabajo olvidar una mala accion hacia ellos. Es un gran santo que le da todo a los hijos por eso la mayoria no tienen que hacer nada en Ifa porque con la osha les basta y sobra para ser brillantes religiosos. Tambien son muy intuitivos y espirituales. Son muy, pero muy trabajadores....ningun omo de santo trabaja ni a la velocidad ni con la calidad y empeno que un omo ogun. A veces las cosas parecen que se le dan dificiles en la vida, o sea que tienen que pasar trabajo para alcanzarlas y es que ogun es trabajo y voluntad. Eso si, nunca se rinden y es la formula del exito para los mismos. Muchos dicen que son brutos, pero solo son brutos cuando se cierran pues simplemente no pueden ver mas alla debido a que tienen la sangre caliente. O sea, mientras mas aprendan a controlar el caracter van a poder tomar decisiones mas inteligentes y tener mas exito en la vida. Son fuertes no solo fisicamente sino tambien para enfrentas los distintos problemas que la vida te pone.No creo, que como regla general,tengan tanta suerte en el amor y esto se debe a su caracter mayormente y que les cuestan trabajo aguantar todas las cosas que a vees hay que aguantar para que una relacion llegue a algo. En fin tienen muchas cosas buenas y otras negativas que tienen que aprender a vivir como todo el mundo, pero es un muy buen santo, sobre todo para los hombres. Un saludo.

PD: Quiero aclarar que esta es unica y exclusivamente mi opinion basada en mi experiencia de conocer unos cuantos omo ogun. Mi opinion no esta basada ni en tratados ni en patakines.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
Kimbizero23
Mensajes: 43
Registrado: 01 Jul 2010 13:34
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por Kimbizero23 »

Muchisimas gracias Juilo Chango por su respuesta!!! Me identifico mucho con lo que dijo!!! Estoy de acuerdo con usted!! El es un Orisha que siempre sale dando Ire para mi a lo mismo que Obatala (Maferefun). Me sorprendi mucho cuando bajaron mi Angel de la guarda y salio que era Oggun. Muchos pensaban que era hijo de Oya o Chango menos mi padrino que desde un principio decia que el Oggun se me miraba a lo lejos :lol: Pero entre mas aprendo de este gran Orisha mas me entiendo yo mismo y conozco el por que de muchos de mis defectos y qualidades, claro siempre llevando en mente que cada quien es un individuo y responsable por sus propias acciones. Muy agradecido por su respuesta!!!
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ndoki perez estrella »

Juliochango escribió:El hijo de ogun tiende a brillar en la osha y/o el palo, pero cada cual es un mundo. Son muy buenas personas, pero tienen que contener los impulsos porque se ponen fatales cuando pierden los estribos. Es aconsejable que no se tome y sin embargo, a muchos, le gustan tomar y comer bastante. Por lo general son de constitucion fuerte desde que nacen. Son personas bien cerradas y un poco acomplejados (en cuanto a que si hay alguien se burla de ellos no les hace muy buena digestion). Como decimos en Cuba hay veces los hijos de Ogun se dan cuerda ellos mismos y les cuesta trabajo olvidar una mala accion hacia ellos. Es un gran santo que le da todo a los hijos por eso la mayoria no tienen que hacer nada en Ifa porque con la osha les basta y sobra para ser brillantes religiosos. Tambien son muy intuitivos y espirituales. Son muy, pero muy trabajadores....ningun omo de santo trabaja ni a la velocidad ni con la calidad y empeno que un omo ogun. A veces las cosas parecen que se le dan dificiles en la vida, o sea que tienen que pasar trabajo para alcanzarlas y es que ogun es trabajo y voluntad. Eso si, nunca se rinden y es la formula del exito para los mismos. Muchos dicen que son brutos, pero solo son brutos cuando se cierran pues simplemente no pueden ver mas alla debido a que tienen la sangre caliente. O sea, mientras mas aprendan a controlar el caracter van a poder tomar decisiones mas inteligentes y tener mas exito en la vida. Son fuertes no solo fisicamente sino tambien para enfrentas los distintos problemas que la vida te pone.No creo, que como regla general,tengan tanta suerte en el amor y esto se debe a su caracter mayormente y que les cuestan trabajo aguantar todas las cosas que a vees hay que aguantar para que una relacion llegue a algo. En fin tienen muchas cosas buenas y otras negativas que tienen que aprender a vivir como todo el mundo, pero es un muy buen santo, sobre todo para los hombres. Un saludo.

PD: Quiero aclarar que esta es unica y exclusivamente mi opinion basada en mi experiencia de conocer unos cuantos omo ogun. Mi opinion no esta basada ni en tratados ni en patakines.


SALUDOS!...


... SOLO UNA PREGUNTA....

... ¿ POR QUE BRILLAN LOS HIJOS DE OGGUN EN EL PALO, SI OGGUN ES DEIDAD YORUBA Y NADA TIENE QUE VER CON LA CULTURA BANTU?...

...LE AGRADESCO...

...OYA ADDE..
.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ogunlaroye
Mensajes: 133
Registrado: 07 May 2010 21:01
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ogunlaroye »

ACHE PARA USTED JULIO CHANGO ESTA EN LO CORRECTO .


El hijo de ogun tiende a brillar en la osha y/o el palo, pero cada cual es un mundo. Son muy buenas personas, pero tienen que contener los impulsos porque se ponen fatales cuando pierden los estribos. Es aconsejable que no se tome y sin embargo, a muchos, le gustan tomar y comer bastante. Por lo general son de constitucion fuerte desde que nacen. Son personas bien cerradas y un poco acomplejados (en cuanto a que si hay alguien se burla de ellos no les hace muy buena digestion). Como decimos en Cuba hay veces los hijos de Ogun se dan cuerda ellos mismos y les cuesta trabajo olvidar una mala accion hacia ellos. Es un gran santo que le da todo a los hijos por eso la mayoria no tienen que hacer nada en Ifa porque con la osha les basta y sobra para ser brillantes religiosos. Tambien son muy intuitivos y espirituales. Son muy, pero muy trabajadores....ningun omo de santo trabaja ni a la velocidad ni con la calidad y empeno que un omo ogun. A veces las cosas parecen que se le dan dificiles en la vida, o sea que tienen que pasar trabajo para alcanzarlas y es que ogun es trabajo y voluntad. Eso si, nunca se rinden y es la formula del exito para los mismos. Muchos dicen que son brutos, pero solo son brutos cuando se cierran pues simplemente no pueden ver mas alla debido a que tienen la sangre caliente. O sea, mientras mas aprendan a controlar el caracter van a poder tomar decisiones mas inteligentes y tener mas exito en la vida. Son fuertes no solo fisicamente sino tambien para enfrentas los distintos problemas que la vida te pone.No creo, que como regla general,tengan tanta suerte en el amor y esto se debe a su caracter mayormente y que les cuestan trabajo aguantar todas las cosas que a vees hay que aguantar para que una relacion llegue a algo. En fin tienen muchas cosas buenas y otras negativas que tienen que aprender a vivir como todo el mundo, pero es un muy buen santo, sobre todo para los hombres. Un saludo.
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ndoki perez estrella »

ndoki perez estrella escribió:
ogunlaroye escribió:El hijo de ogun tiende a brillar en la osha y/o el palo, pero cada cual es un mundo. Son muy buenas personas, pero tienen que contener los impulsos porque se ponen fatales cuando pierden los estribos. Es aconsejable que no se tome y sin embargo, a muchos, le gustan tomar y comer bastante. Por lo general son de constitucion fuerte desde que nacen. Son personas bien cerradas y un poco acomplejados (en cuanto a que si hay alguien se burla de ellos no les hace muy buena digestion). Como decimos en Cuba hay veces los hijos de Ogun se dan cuerda ellos mismos y les cuesta trabajo olvidar una mala accion hacia ellos. Es un gran santo que le da todo a los hijos por eso la mayoria no tienen que hacer nada en Ifa porque con la osha les basta y sobra para ser brillantes religiosos. Tambien son muy intuitivos y espirituales. Son muy, pero muy trabajadores....ningun omo de santo trabaja ni a la velocidad ni con la calidad y empeno que un omo ogun. A veces las cosas parecen que se le dan dificiles en la vida, o sea que tienen que pasar trabajo para alcanzarlas y es que ogun es trabajo y voluntad. Eso si, nunca se rinden y es la formula del exito para los mismos. Muchos dicen que son brutos, pero solo son brutos cuando se cierran pues simplemente no pueden ver mas alla debido a que tienen la sangre caliente. O sea, mientras mas aprendan a controlar el caracter van a poder tomar decisiones mas inteligentes y tener mas exito en la vida. Son fuertes no solo fisicamente sino tambien para enfrentas los distintos problemas que la vida te pone.No creo, que como regla general,tengan tanta suerte en el amor y esto se debe a su caracter mayormente y que les cuestan trabajo aguantar todas las cosas que a vees hay que aguantar para que una relacion llegue a algo. En fin tienen muchas cosas buenas y otras negativas que tienen que aprender a vivir como todo el mundo, pero es un muy buen santo, sobre todo para los hombres. Un saludo.

PD: Quiero aclarar que esta es unica y exclusivamente mi opinion basada en mi experiencia de conocer unos cuantos omo ogun. Mi opinion no esta basada ni en tratados ni en patakines.


SALUDOS!...


... SOLO UNA PREGUNTA....

... ¿ POR QUE BRILLAN LOS HIJOS DE OGGUN EN EL PALO, SI OGGUN ES DEIDAD YORUBA Y NADA TIENE QUE VER CON LA CULTURA BANTU?...

...SLUDOS OGUNLAROYE YA QUE USTED TAMBIEN APOYA DICHO ESCRITO, QUE TAMBIEN ME PARECE MUY BUENO,,, SOLO LE PIDO QUE ME EXPLIQUE EL FRAGMENTO INTERROGADO LE AGRADESCO...

...OYA ADDE..
.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por Juliochango »

ndoki perez estrella escribió:
ndoki perez estrella escribió:
ogunlaroye escribió:El hijo de ogun tiende a brillar en la osha y/o el palo, pero cada cual es un mundo. Son muy buenas personas, pero tienen que contener los impulsos porque se ponen fatales cuando pierden los estribos. Es aconsejable que no se tome y sin embargo, a muchos, le gustan tomar y comer bastante. Por lo general son de constitucion fuerte desde que nacen. Son personas bien cerradas y un poco acomplejados (en cuanto a que si hay alguien se burla de ellos no les hace muy buena digestion). Como decimos en Cuba hay veces los hijos de Ogun se dan cuerda ellos mismos y les cuesta trabajo olvidar una mala accion hacia ellos. Es un gran santo que le da todo a los hijos por eso la mayoria no tienen que hacer nada en Ifa porque con la osha les basta y sobra para ser brillantes religiosos. Tambien son muy intuitivos y espirituales. Son muy, pero muy trabajadores....ningun omo de santo trabaja ni a la velocidad ni con la calidad y empeno que un omo ogun. A veces las cosas parecen que se le dan dificiles en la vida, o sea que tienen que pasar trabajo para alcanzarlas y es que ogun es trabajo y voluntad. Eso si, nunca se rinden y es la formula del exito para los mismos. Muchos dicen que son brutos, pero solo son brutos cuando se cierran pues simplemente no pueden ver mas alla debido a que tienen la sangre caliente. O sea, mientras mas aprendan a controlar el caracter van a poder tomar decisiones mas inteligentes y tener mas exito en la vida. Son fuertes no solo fisicamente sino tambien para enfrentas los distintos problemas que la vida te pone.No creo, que como regla general,tengan tanta suerte en el amor y esto se debe a su caracter mayormente y que les cuestan trabajo aguantar todas las cosas que a vees hay que aguantar para que una relacion llegue a algo. En fin tienen muchas cosas buenas y otras negativas que tienen que aprender a vivir como todo el mundo, pero es un muy buen santo, sobre todo para los hombres. Un saludo.

PD: Quiero aclarar que esta es unica y exclusivamente mi opinion basada en mi experiencia de conocer unos cuantos omo ogun. Mi opinion no esta basada ni en tratados ni en patakines.


SALUDOS!...


... SOLO UNA PREGUNTA....

... ¿ POR QUE BRILLAN LOS HIJOS DE OGGUN EN EL PALO, SI OGGUN ES DEIDAD YORUBA Y NADA TIENE QUE VER CON LA CULTURA BANTU?...

...SLUDOS OGUNLAROYE YA QUE USTED TAMBIEN APOYA DICHO ESCRITO, QUE TAMBIEN ME PARECE MUY BUENO,,, SOLO LE PIDO QUE ME EXPLIQUE EL FRAGMENTO INTERROGADO LE AGRADESCO...

...OYA ADDE..
.
Un saludo ndoki perez estrella:

Mire, como especifique mi escrito, mi opinion es basada en experiencia y no oduns. Sin embargo, Ogun es brujo de siempre y sus hijos tienen ashe pa todo eso. Y ojo, paleria y brujeria no es lo mismo, pero los paleros trabajan mucho esas ecencias. Claro esta, brujeria no es pa mal na mas, de hecho es mas dificil y hay que tener mas ashe pa usarla pa bien que pa mal. Y los hijos de oguns casi siempre nacen con ese ashe. Si pregunta ya que ocha e ifa son dos tierras distintas...esta claro, las deidades de mayombe no seran las mismas que las de los yorubas, pero en la diaspora, e inluso antes de la diaspora se puede ver que han habido intercambio entre las distintas culturas africanas, permitiendome a mi, que vivi mucho en cuba observar esa relacion. Un saludo.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
ofun nalbe ifawa ora
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2010 22:44
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ofun nalbe ifawa ora »

IBORU IBOYA OGGUN NACE Y BRILLA COMO PALERO EN EL SIGNO OBE ATE ES HAY DONDE LO CONOCEN COMO SARABANDA RECUERDEN QUE OGGUN VIVE EN EL EN LA MANIGUA QUE ES LO QUE HAY ALLI EWESES ASI QUE ES NATURAL QUE OGGUN TENGA CONOCIMIENTOS SOBRE PALOS Y YERBAS...TAMBIEN SE HABLA UN POCO DE ESO EN OTURA MELLI DONDE OGGUN NADA MAS LE DABA DE COMER PALOS Y YERBAS A SUS SEGUIDORES EN
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ndoki perez estrella »

SALUDOS!..

...QUE TAL JULIOCHANGO,,, LE AGRDESCO SU ATENCION A MI PREGUNTA... SLUDOS PARA USTED...

...AL AWO QUE EMITIO LA ULTIMA OPINION,, RESPETO SU MANERA DE INTERPRETAR LAS COSAS,,, MAS NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO DE OGUN Y ZARABANDA... OGUN FUE UN SER HUMANO AHORA CONOCIO COMO DEIDAD YORUBA!... AHORA ZARABANDA ES UN TRATADO PARA JALAR O FUNDAMENTAR UN NPUNGO EN KANDANGO!... COSAS TOTALMENTE DISTINTAS... ESAS SON SOLOS RELACIONES QUE NACIERON CUANDO LAS CULTURAS NEGROIDES LLEGARON A CUBA... LA OSHA ES DE DESCENDENCIA NIGERIA, DE ETNIAS YORUBA..... EL PALO ES DE DESENCIA CONGA, DE ETNIAS BANTU!... COSA TOTALMENTE DISTINTA!...

...OYA ADDE...
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ofun nalbe ifawa ora
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2010 22:44
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ofun nalbe ifawa ora »

IBORU IBOYA ESO ES CORRECTO PERO RECUERDA QUE ORULA RECORRIO TODAS LAS TIERRAS RELIGIOSAS Y ES POR ESO QUE IFA LO ABARCA TODO..ES POR ESO EN MI OPINION QUE ESISTE ESA RELACION ENTRE IFA OCHA PALO Y HASTA CATOLICO PORQUE RECUERDEN QUE DONDE ES EL INLE OLOFIN?
bakifafun
Mensajes: 137
Registrado: 09 Mar 2010 05:38
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por bakifafun »

un hijo de oggun aparte de la fuerza bruta de la cual explican...son personas que aman secretamente y por decirlo asi, tienen un corazon de pollo cuando en verdad uno se los gana!!
ES UNA ENORME DESGRACIA NO TENER EL TALENTO PARA HABLAR BIEN, NI LA SABIDURIA NECESARIA PARA CERRAR LA BOCA!!!
ndoki perez estrella
Mensajes: 751
Registrado: 12 Dic 2008 17:11
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ndoki perez estrella »

ofun nalbe ifawa ora escribió:IBORU IBOYA ESO ES CORRECTO PERO RECUERDA QUE ORULA RECORRIO TODAS LAS TIERRAS RELIGIOSAS Y ES POR ESO QUE IFA LO ABARCA TODO..ES POR ESO EN MI OPINION QUE ESISTE ESA RELACION ENTRE IFA OCHA PALO Y HASTA CATOLICO PORQUE RECUERDEN QUE DONDE ES EL INLE OLOFIN?
...SALUDOS...

...VUELVO Y LE REPITO AMIGO... TODA ESAS SERIE DE COSAS NACIERON EN NUESTRA DIASPORA AFROCUBANA.. EN EL TRADICIONALISMO LAS COSAS SON DIFERENTES PORQUE SE TRABAJA DE MANERA ANCESTRAL,,, EN NUESTROS TIEMPOS LA REGLA DE OSHA ES MUY ENLAZADA CON OTROS CULTOS.. ESO D QUE ORULA RECORIO TOOODAS LAS TIERRAS A MI NO ME CONSTA, MAS SI SE QUE HAY ODUFA AFRO-CUBANOS QUE FUERON MODIFICADO A CONVENIENCIA DE ALGUNOS AWOCES QUE IBAE... ORULA EN MAYOMBE NO LO CREO,, EN MAYOMBE SE TRABAJA EN BASE A TRATADOS, LO QUE EN TRATADO NO HAY SIMPLEMENTE NO EXISTE, ES UN INVENTO... Y HASTA AHORA EN NINGUN TRATADO HE LEIDO NADA QUE TENGA QUE VER CON ORISA ORUNMILA... A MENOS QUE SEA UN TRATADO DEL AJIACO DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE,,, AHI SI HAY DE TODO JEJEJE.... SALUDOS...

...MAFEREFUN ORUNMILA...
...NSALA MALEKUN NGANGA...

...OYA ADDE..
.
IYAOLORISA OLO OYA, OYA ADDE!.
YAYA NKISI CENTELLA
MUCHA MALDAD, DESTRUYE LA MALDAD!..
ofun nalbe ifawa ora
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 189
Registrado: 26 May 2010 22:44
Contactar:

Re: Como Son los Hijos de Oggun

Mensaje por ofun nalbe ifawa ora »

IBORU ESTOY DE ACUERDO QUE A LOMEJOR MUCHAS COSAS QUE DEJARON LOS AWOSES YA FALLECIDO FUERON COSAS INTERPRETADAS POR ELLOS PERO HACE UN RATO ESTABA LEYENDO EN ESTE FORO Y SE HABLABA DE EL ODDUN OJUANI OBE Y ERA UN ESCRITO NIGERIANO DONDE SE HABLABA DE JESU CRISTO.... APARTE ES VERDAD QUE ORULA Y EL MAYOMBE NO LIGAN PERO NO QUIERE DECIR QUE NO SE CONOCEN...QUE ES OZAIN? EL HERMANO MAYOBERO DE ORULA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados