Agoire y orisaye

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
jrojas687
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010 10:57
Contactar:

Agoire y orisaye

Mensaje por jrojas687 »

Buenas tardes, abures quisiera por favor me den informacion sobre estos dos santos, por lo poco que he conseguido Agoire o Akoire en un santo de la corriente de yemaya y orisaye de la corriente de oshun, por favor me podrian ampliar mas sobre estos dos santos


Gracias de antemano
OCHUN GUERE
Mensajes: 706
Registrado: 13 Jul 2008 18:57
Contactar:

Re: Agoire y orisaye

Mensaje por OCHUN GUERE »

Por favor si pudieran aclarar también si vive dentro o fuera de Ochun ya que yo lo recibí y me dijeron que como yo quisiera...Me gustaría que me aclararan esta duda si es necesario por privado ....
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio


Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere
jrojas687
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010 10:57
Contactar:

Re: Agoire y orisaye

Mensaje por jrojas687 »

Tengo entendido que ambos viven en una sopera aparte, orisaye cerca de Oshun y akoire frente a yemaya de hecho los hijos de yemaya que su camino es okute se les recomienda recibir este santo,

Saludos,
Gabriel Lázaro
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2010 19:16

Re: Agoire y orisaye

Mensaje por Gabriel Lázaro »

Lo que sé es que Akoiré está en el listaje de los orichás inventados por santeros ávidos por dinero y sin escrúpulos.Y conozco Orichá Ayé como la divinidad de la tierra, la Madre Terra y no tiene que ver con Ochún.Se le llaman también de Ilé,Onilé o Otá Olé.No sé nada sobre Agoiré. Va en ''orichás olvidados o poco conocidos'' y lea lo que escrebí sobre el supuesto Akoiré.Abrazos.
botanicaoddemata
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2012 17:53
Contactar:

Re: Agoire y orisaye

Mensaje por botanicaoddemata »

Abures alguien me podia orientar acerca de que lleva orisaye? Animales? Modupue...
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: Agoire y orisaye

Mensaje por Oduafunmi »

botanicaoddemata escribió:Abures alguien me podia orientar acerca de que lleva orisaye? Animales? Modupue...
...y de paso que le digan QUÉ se le canta, a ese y otros 'orisa' del repertorio de los 'santicos'... Si supieran, no se gastarían el dinero...

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados