es posible q elegua baje..........

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
JEANCARLOS
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2007 00:26
Ubicación: MIRANDA
Contactar:

es posible q elegua baje..........

Mensaje por JEANCARLOS »

hola muy buenas tardes a todos en el foro quisiera q me ayudaran aclarar una pequeña duda q me paso hace poco en una casa espiritual... fui por invitacion de un amigo y supuestamente elegua bajo y cuando lo hizo yo estaba presente y me paso por un lado como si nada y no me lo esperaba ya que soy hijo de elegua .....ahora bien ¿quiero saber si es verdad q elegua baja ? y ¿en que condiciones baja ?
si es por enfermedad , disgusto , casos de muerte etc etc....

gracias espero su valiosa respuesta q me ayudara a despejar muchas dudas gracias y q mi angel de la guarda elegua me los bendiga y abra sus caminos ........................
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

querido hermano, definitibamente eleggua no baja en nuestro culto, ahora lo q si bajan en nuestro culto, son espìritus de personas q murieron siendo unos niños, o niñas entre ellos tenemos a .. francisquito,y a miguelito, entre los espiritus niñas tenemos a la niña blanquita. x lo q le digo si alguien le dise q en nuestro culto baja eleggua, definitibamente le esta mintiendo.suerte.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

Completamente de Acuerdo con el hermano Negro Eloy


No baja elegua en el espiritismo


Gracias
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

SALUDOS HERMANO MUY DE ACUERDO CON USTEDES.
ELEGUA NO BAJA EN EL ESPIRITISMO ESTO ES OTRA DE LAS BARBARIDADES, QUE SE HAN INVENTADO ESTOS SON ORISHAS Y PERTENECEN A LA RELIGION YORUBA.
NO SE NIEGA QUE MUCHOS ESPIRITISTAS LO0S RESPETAMOS Y LO VENERAMOS PERO DE QUE BAJE EN SECCION ESPIRITUAL, ES TOTALMENTE FALSO.
EL MONTA A SU HIJO O CABALLO EN CEREMONIAS DE LA RELIGION DE OSHA.CIERTAMENTE COMO NIÑO Y CON SU GARABATO.PERO ES TOTALMENTE DE OTRO CULTO.
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

totalmente de acuerdo con los hermano que me antecedieron eleggua no baja en el culto debido a que es una deida de la religion yoruba
por lo tanto creo que debemos aclarar que ningun oricha baja en seciones espirituales
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por angel 7 »

ESTO ES CORRECTO EN EL ESPIRITISMO SOLO BAJAN ESPIRITUS LUZ, LOS CUALES ESTAN REGIDOS POR NUESTRA REINA MADRE.

LA 7 POTENCIAS AFRICANAS Y TODOS LOS ORISHAS COMO TAL FORMAN PARTE DEL PANTEON YORUBA Y COMO TAL SE MANIFIENTAS MEDIANTES UNA SERIE DE CEREMONIA, EL CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESPIRITISMO O CULTOMARIOLONSERO.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

Caramba, quen bueno leer sus escritos de nuevo hermano eloy,, efectivamente ,,lo dicho anteriormente, es lo cietro es bueno tambien acotar que dentro del camino religioso hacia maria lionza existe una entidad magica de la corte de los donjuanes don juan del camino o de los caminos es al igual que el elewa(esta entidad es totalmente para la creencia yoruba , el dueño de los caminos dentro de la regla de osha,), dentro de nuestro culto como te dije con anteriorida el dueño de los caminos en lo nuestro es el citado anteriormente , apartando otras entidades , excelentes para que los caminos se abran una de ellas principalmente es nuestra REINA MADRE MARIA LIONZA la entidad que tieene en sus manos el camino de todos ,abre y te cierra cuando haces algo que no va con los principios de evolucion espirituales es la dueña de los permisos de las entidades ,es la que autoriza cualquier ritualidad ...............el elewa es otra deidad es otro camino otra cultura otra rama un dogma extremedamente delicado ,un saludo .................omobalallo...........................ireteasa...............
vuelofenix104
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2007 14:03
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por vuelofenix104 »

En mi culto si baja, eleggua es un niño que si puede bajar yo te e tenido la oportunidad de verlo.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Mensaje por JJDAS »

vuelofenix104 escribió:En mi culto si baja, eleggua es un niño que si puede bajar yo te e tenido la oportunidad de verlo.
Buenos Dias Hermana


Una Pregunta: Y cual es su Culto?


Gracias
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

vuelofenix104 escribió:En mi culto si baja, eleggua es un niño que si puede bajar yo te e tenido la oportunidad de verlo.

...Elegua no baja..

Yo he escuchado que los santeros bajan al niño de atocha.......pero siempre he dudado de esa informaciòn.

Desde hace tiempo vengo investigando sobre el Niño de atocha..pero seria un tema para el foro de los santeros.

Quien fue la mama de esa ciatura y como llego a formar parte de la religion yoruba ?

Eso si seria un tema muy interesante.

Yo logre encontrar algo..pero ponerlo aqui...seria una falta d mi parte ya que necesito confirmar mas mis investigaciones que son muy arduas y dificiles.

Lo cierto del caso es que ningua deidad yoruba que a la vez fueron dioses ficticios para los africanos...NO BAJAN.

Eso fue un tema que se discutio y en donde expuse mucha informaciòn.

saludos
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: es posible q elegua baje..........

Mensaje por hermano samarema »

hermano, cuando hablas de elegua, a que te refieres, al oricha lucumi africano, o al santo niño de atocha, hermano debes tener claro que los orichas de la religion lucumi vienen del africa no tienen nada que ver con la religion cristiana y mucho menos con el culto de marialionza, ahora te explico, paro ante te pregunto ¿quien es el santo niño de atocha?, no es mas ni menos que la representacion de jesus (jesucristo, Dios y hombre verdadero), preguntate sera que Dios baja en una materia y dice que se llama elegua, que la luz de la materia donde usted vio eso sea respetada y guardada, pero a Dios no le hace falta bajar en una carne (materia), hermano de verdad necesitas un guia espiritual, mi correo [email protected]
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

quisiera aclarar una duda y que me aclararan una a mi

primero mi duda cual es ese culto espiritual donde baja eleggua?? ?

segundo hermano fer una cosa es eleggua y otra es el santo niño de atoche no se deje llevar por el sincretismo investigue para que aclare sus dudas los santeros no bajan al santo niño de atoche bajan es a ELEGGUA y la otra cosa es que las deidades yorubas son deidades africanas y si existieron no como ud dice que fueron fictisias para los africanos
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Mensaje por hermano samarema »

lo felicito hermano por la respuesta sobre elegua, que es eso que no pueden oir un nombre raro cuando ya creen que es el propio dios, felicitaciones hermano
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Buenas Tardes hermano JEANCARLOS, le explico algo, elegua solo baja en personas con santo coronado, es decir consagrados en osha, por lo tanto solo baja en santeros y generalmente ocurre en un AÑA o toque de tambores bata, ojo generalmente! Para que un caballo de Santo pueda montar a un santo, valga la redundancia, requiere de un tiempo de purificacion, ayunos de todo tipo, en fin purificacion. En el espiritismo no creo que baje elegua, porque simplemente no forma parte del mismo.

Espero que con las acertadas respuestas de todos los respetables participantes de este foro que se han motivado en responderle y mi pequeña contribucion este mas clara su duda.

QUE ELEGUA CON SU GARABATO LES LIMPIE LOS OBSTACULOS DEL CAMINO PARA QUE TRANSITEN POR EL SENDERO DEL EXITO Y LA FELICIDAD. QUE CON SUS MAÑAS DUERMA A SUS ENEMIGOS PARA QUE NO OBSTRUYAN SU CAMINO. QUE CON SU ASTUCIA LOS TOME DE LA MANO Y LOS LLEVE A LA PAZ, LA PROSPERIDAD, LA FELICIDAD A USTEDES Y A LOS SUYOS. QUE ELEGUA NOS ABRA LOS CAMINOS A UNA VIDA MEJOR PARA TODOS.!!!!!!

QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Fer »

el misionero escribió:quisiera aclarar una duda y que me aclararan una a mi

primero mi duda cual es ese culto espiritual donde baja eleggua?? ?

segundo hermano fer una cosa es eleggua y otra es el santo niño de atoche no se deje llevar por el sincretismo investigue para que aclare sus dudas los santeros no bajan al santo niño de atoche bajan es a ELEGGUA y la otra cosa es que las deidades yorubas son deidades africanas y si existieron no como ud dice que fueron fictisias para los africanos
Correcto hermano

En eso no tengo la menor duda..el Niño de Atochs no guarda relación con lo que es verdaderamente ELEGUA ...ademas he escuchado a muchos santeros decir que bajan el niño..(TOTALEMTE FALSO)

El tema del Niño de Atocha es interesante averiguarlo..

El resto del tema...en eso estoy investigando..

Los de las deidades africanas tengo todavia mis reservas y su verdadero Origen hasta formar todas esas diferentes corrientes que se despreden del africa.... muchos no lo tienen claro...

Pero acepto lo que tradicionalmente manejan los santeros y sus demas divisiones.

El tiempo es el mejor aliado para conseguir las respuestas.

Un abrazo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados