quien es el platanero

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
mareiwayara
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2009 15:40
Contactar:

quien es el platanero

Mensaje por mareiwayara »

uno viaja en internet, me he metido en you tube y en muchas paginas espiritismo, no sola la venezolana y la gran mayoria aceptan que los orishas bajan en el espiritismo y dicen que es cierto, y esta pagina sus foristas la mayoria son uno de los pocos que la niegan, en haiti, republica dominicana, colombia, mexico, aceptan que los orishas pueden bajar a cualquier persona no necesariamente a un santero, basta ser espiritista o medium. pregunto quien es el platanero, ellos o nosotros. :mrgreen:
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Aborisá »

orisha baja solo y unicamente en un hijo coronado del mismo osea si yo me corone eleggua y soy montador eleggua baja, si corone a oshun y soy montador oshun baja, si corone shango y soy montador shango baja, lo que pasa es que la mayoria de los espiritista quieren darcelas de los mas arrechos olvidan lo espiritual y se crecen queriendo imitar otras practicas, la fuerzza de un ORISHA no es igual a la de un espiritu inclusive muy superior a un vikingo o a un barbaro, yo soy espiritista y en mis pocos años 20 de los cuales desde los diez e visto muuuuuuuchasssss cosas y nunca e visto bajar un orisha en un hermano, si en un CABALLO DE SANTO..... ACEPTENLO ORISHAS NO BAJAN EN NUESTRO CULTO SEÑORRESSSSS
JOSE A. URDANETA P
Mensajes: 224
Registrado: 05 Dic 2008 12:42
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por JOSE A. URDANETA P »

mi opinion al respecto. Mensaje editado del 12 de NOVIEMBRE de 2009:

El mas humilde saludo y respeto a todos los presentes.
El espiritismo según definición simplemente es la doctrina de los espíritus, el cual puede ser identificado en las diversas corrientes religiosas y filosóficas que creen en la sobrevivencia del espíritu (alma) después de la muerte del cuerpo físico, y principalmente, en la posibilidad de comunicar con ellos de forma causal*, deliberadamente vía rituales* o de forma natural*. Tal comunicación puede ser manifiesta mediante cualquier evento paranormal, perceptible a través de sensaciones, visiones, la audición, incorporación, o cualquier medio - forma de comunicación establecida entre el cuerpo etéreo y la materia, a fin de establecer dicha conexión; las cuales someramente podremos puntualizar dentro de las siguientes ramas: proyectología, psiques, parapsicología, metafísica, TEOSOFÍA, religiones, corrientes religiosas, cultos, dogmas..entre otras.....
Con esto solo quiero referirme a que tanto los paleros, santeros, maría lionzeros, mayomberos, católicos, evangélicos, hinduistas, no religiosos entre otros, son ESPIRITISTAS dada su interacción con cuerpos etéreos de cualquier plano. asumiendo respetuosamente en cada uno de ellos sus formas practicas dadas sus doctrinas particulares, damos cabida a lo inédito y sublime de toda experiencia espírita en cada fase de evolución.

Entonces es bien sabido que un ESPIRITISTA puede ser palero, santero y practicante del culto donde la mejor perspectiva es que individualice cada una de ellas durante sus practicas especificas, y así evitar tan pronunciada mescolanza que muchas veces vemos en nuestro entorno. Esto también posee su sentido lógico en el peso histórico que fundamenta algún nivel de sincronía en las practicas de las tres ramificaciones aquí descritas (palearía, santería, culto). pero esta claro que es para bien de muchos, y mal de otros cuando decimos por experiencia el haber presenciado como en un acto espiritista donde la materia con santo coronado hace conexión con un Orisha dentro de un portal del culto a la reina, aun sabiendo que no es el deber ser como fiel practicante. aquí probablemente toque susceptibilidades, dado que no se si esto sea uno de los tantos misterios que el culto encierra (que muy pocos conocen..upss), hay quienes podrían tener real conciencia sobre esto, los que no (esos que mas chillan), o los que lanzan la piedra para luego esconder la mano y querer tapar la realidad del sol.

pero bueno¡ posiblemente el problema del tema no radique en lo que los cultistas crean se puede o no se pueda hacer por falta de congruencia, donde cada quien quiere llevar la practica al lado que mas le cobije, o le de la gana, siendo hasta permisible por el solo hecho del significado de la palabra CULTO. solo es cuestión de definir el deber ser en la magnitud de todos los parámetros que debe fomentar el culto, siendo aquí donde entra el nivel de conciencia del ser humano.

Sin mas a que hacer referencia y agradeciendo de antemano de toda su atención.
Atentamente.
José A. Urdaneta P.

Que el dios todopoderoso me los ilumine y guíe por el camino de la bendición espiritual. es el mismo dios para todos.
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Aborisá »

amen
devon
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2009 12:37
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por devon »

mis saludos y respeto a todas y todos. primero la santeria es una cosa y el espiritismo es otro segundo en el espiritismo se prepara o se trabaja o se desarrola para bajar espiritus y en la santeria el santo son trabajos y preparaciones diferentes coño vale y disculpenme la palabra lo que pasa es que los plataneros quieren confundir todo, ya que se inisian en el espiritismo y por alguna razon se desvian y quieren despues saber mas que todo el mundo y de repente son de todo muerto santo espiritu que estupides mas grande. por favor no se dejen engañar y no distorcionen nuestro hermoso culto. Y QUE NADIEN SE SIENTA OFENDIDO BUENO A MENOS Q SEA UN PLATANERO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . MIS RESPETOS PARA TODOS.


se reporta ante ustedes el PORTAL DEL GRAN ISMAEL....
Y
EL PORTAL 3 POTENCIAS.
VALLES DEL TUY ESTADO MIRANDA
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Aborisá »

asi mismo es hermano devon
Nestor
Mensajes: 530
Registrado: 04 Oct 2007 00:00
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Nestor »

lo que pasa es que si yo he pagado tanto dinero para que me baje un orsiha, llevo tantos años preparandome para que eso pase, y venga un espiritista, materia de verdad, un verdadero medium, una materia desarrollada y provada, obvio que voy a negar que un orsiha o su emisario, baje en un materia que no ha hecho lo que yo he hecho y pagado para que me baje a mi...

espiritismo es un camino que no se termina de recorrer... se hace camino al andar...
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Aborisá »

no es eso, no es por que page o no page, un orisha no es un espiritu, por lo tanto no baja en el culto a maria lionza, no mezcles las cosas, cada quien es rey en su tierra
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por nsasi66 »

de verdad que ya los espiritistas no encuentran como "comercializarse"(venderse)coincidencia que anteriormente no bajaran orisas cuando no existian santeros opracticante deosha e ifa en venezuela y que a partir de el nacimiento de su practica en esas tierras comenzaran a bajar en cualquier cabeza...waoo sera que tienen algo especial los llamados "espiritistas" venezolanos????
compa510
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2010 20:29
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por compa510 »

Buenas a Todos Mil Bendiciones; en el culto a la santa madre maría lionza (Princesa Yara); todos los espiritista que transportamos canalizamos hermano de luz espiritual que dentro de muestra religión pertenecen a una corte es especifico; es decir India, Vikinga; Chamarrera ; africana etc..... los plataneros son aquellos que se hacen pasar por un hermano sin que el mismo este presente en la sesión y esto solo lo hacen de manera de su propio beneficio economico ya que cobran a los pacientes.

saludos.. le escribo de la cuna del culto del Espiritismo Marialioncero (Venezuela)
Nestor
Mensajes: 530
Registrado: 04 Oct 2007 00:00
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Nestor »

LES RECUERDO ALGO A LOS SEÑORES QUE DICEN QUE CUANDO EN VENEZUELA NO EXISTIA LA OSHA NI NADA DE ESO...

PUES LES RECUERDO QUE LA OSHA, IFA, SANTERIA, PALERIA, CANDOMBLÉ Y MUCHAS EXPRESIONES DE ORIGEN AFRICANO NO VINIERON AQUI HACE 50 AÑOS SINO MAS DE 500 AÑOS CON LOS ESCLAVOS TRAIDOS DE AFRICA, QUE MAL INFORMADOS ESTAN USTEDES SEÑORES.

Y NO ES SANTO, ES ORISHA, SANTO SE LE LLAMO EN TIEMPOS DE LA COLONIA PARA CONFUNDIR A LOS ESPAÑOLES Y QUE ESTOS PENSARAN QUE ELLOS SE HABIAN VUELTO AL CATOLICISMO Y ERA QUE ELLOS TENIAN SINCRETISADOS SUS ORISHAS CON LOS SANTOS CATOLICOS, CON EL TIEMPO ESTO GENERO CONFUSION ESTRE LAS PERSONAS LAS CUALES MUCHAS NO COMPARTIAN LA MANERA QUE TENIAN LOS ESCLAVOS DE ADORAR A LOS SANTOS CATOLICOS(QUE OBVIAMENTE NO ERAN LOS SANTOS CATOLICOS SINO LOS ORISHAS) Y LES COMENZARON A LLAMAR SANTEROS...

Y NOME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE SI PAGAN O NO PAGAN, POR QUE BASTANTE DINERO QUE HAY QUE TENER PARA ENTAR EN ESA RELIGION, ALGO QUE MUCHOS DE LOS SANTEROS RESPETUSOSOS QUE CONOZCO SENCILLAMENTE NO COMPARTEN.
mareiwayara
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2009 15:40
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por mareiwayara »

viva nestor por fin alguien para poner orden y decir verdades a una cuerda de ignorantes.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por nsasi66 »

nestor usted dice que a venezuela llego la practica de orisa e ifa hace 500 anos, yo le refuto que a venezuela no llego hasta hace un poco mas de medio siglo, hace menos de quinientos que llegaron a cuba y Brasil, pero no a venezuela ,siento contradecirle pero le recomendaria que se educara mejor con relacion a sus datos y como me exprese antes , es mucha coincidencia que en venezuela antes no montaran orisa como alegan algunos "dizque" espiritistas ,pero despues de la introduccion de este culto como por arte de magia como antenas de radio comenzaran a canalizar a las deidades del panteon yoruba, estos melcachifes solo cojen de pendejo al que se quiera dejar joder( para plantear las cosas con un poco mas de sabor "popular") y otros lo aseveran porque no saben siquiera donde estan parados...seguimos.
Aborisá
Mensajes: 827
Registrado: 04 Sep 2009 01:26
Ubicación: Acarigua edo Portuguesa
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por Aborisá »

nsasi66 no pierda su tiempo, dejelos que se crean sus mojones, ellos a la final creen saber mas que los mismos orishas jajaja que cag....da...
xfaor, xloque mas quieran ya no sigan confundiendose y atribuyendose poderes que no les pertenecen ¿acaso no les son sufiente sus cortes? no les alcanza con tan maravillosas cortes, para que se ponen a invadir otros cultos??? veo que lo que hay es una cuerda de ignorantes y frustrados jajaja :lol: :lol: :lol:
señores vuelvo y repito CADA QUIEN ES REY EN SU TIERRA como dice el agbure leonel osheniwo y el sr. aguila de ifa.... mas locos son los que van a esos portales donde bajan a eleggua como un vikingo jajajajaja o a oshun como un indio y depaso varon, que loquera :lol: :lol: :lol:
mareiwayara
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2009 15:40
Contactar:

Re: quien es el platanero

Mensaje por mareiwayara »

vamos a ver yo siempre he defendido que un orisha no baja en el espiritismo, pero puedo estar equivocado, estoy para aprender, vamos a ver, un santero nunca aceptarias que un orisha baje en el espiritismo venezolano, ni en ningun espiritismo sea del pasis que sea, porque despues de pagar el paston que pagan para hacerse santo, y tienen que esperar un año algunos para ejecerlo, o para hacerse babalao, todo lo que deben estudiar y aprender, y tienen que estar apegado a sus padrinos toda la vida y que llegue un espiritista o un mediun que no ha hecho santo, y el orisha le hable o entre en su cuerpo o consulte a traves de el, y que el mismo orisha sea su maestro sin pagar un duro, ni hacer rituales, les reventaria no lo aceptarian, como la iglesia catolica tampoco acepto hace años que la virgen bajara y se comunicara con personas pocos devotas y no se comunicara con ellos que eran sacerdotes. sin ofender, porque se que hay santeros increibles,acaso los orishas no pueden escojer, acaso por ser santeros compran a los orishas, si un orisha quiere entrar en el cuerpo de alguien sea santero o no, quien somo para decirle que no, no olvideis que los dioses escogen a los mortales no los mortales a los dioses, si un orisha escoge a alguien para ayudarlo, informarle darle videncia o montarle lo hara sea santero o no, son seres con sentimientos, no son un producto de fabrica que los santeros compraron su patente ni su derecho de esclusividad, si no bajan es por que no quieren pero si quisieran nadie se los podia impedir, un santero sin orisha no es nada, y un orisha sin santero puede existir porque puede escoger al que le salga el foro de las bolas y volverlo santero si les dala gana, aqui quien manda son los orishas no los santeros ni babalaos, quien da y quita los dones son ellos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados