la mujeres dar de comer a su prenda

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por omo elegua »

. la mujeres en caso extremo le puede dar de comer a su prenda, mi pregunta es por que una amiga que tiene santo coronado se juro pero el tata se mudo muy lejos quedando ella sola ya que solo recibio prenda y nunca compartio con alguien o ahijado de el tata, necesita darle unas ofrenda que tenia pendiente.
a todas estas tiene marcado que no todo el mundo le metiera mano a esa prenda lo cual ell tenia que preguntarle a esa prenda si la persona que le iva a dar de comer era o ella le daba la licencia para eso, desde entocs a preguntado por vario tata lo cual su prenda le a dicho que no, en estos dias ella fue al pie de orula a una consulta normal le salio que un eggun quiere una atencion y preguntaron por todo y nada hasta que ella decidio preguntar por su prenda y efectivamente era que su prenda quiere comer pero no quiere que ningun tata le de comer y entonces que puede hacer??? no sabe que puede hacer y esa prenda quiere su atencion pero le dicen que la mujeres no pueden darle de comer a sus prenda que tiene que ser nada mas los hombres de resto tendria que esperar hasta que llegue uno. espero su respuesta ya que se seria un buen sitio para preguntar espero sus respuesta por aqui o en privado gracias....................
ImagenAWO OYEKUN BARA
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por omo elegua »

no estoy averiguando nada para inventar o revelar o buscar algo para jusgar simplemente que quiro saber que opinan ustedes ya que una yaya le dijo que si y que no hay problemas pero lo que emos escuchado es que no de todas maneras si no no me pueden aclarar o dar alguna orientacion simplemente elimino el tema gracias...
ImagenAWO OYEKUN BARA
julio lugo
Mensajes: 53
Registrado: 18 Jul 2008 18:19
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por julio lugo »

hijo este es mi numero 0414-1046638, yo vere en que puedo ayudarte
Porque más sabe ndoky por viejo, que por ndoky...
YONEL
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2008 18:09
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por YONEL »

LO MAS SANO ES QUE BUSQUE SU PADRINO O ALGUN MAYOR DE SU CASA SI NO TIENE CONTACTO BUSQUE UN BUEN MUNANZO QUE LA RECIBA PARA QUE SEA UN TATA QUE LA GUIE
babalu_1977
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2009 19:59
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por babalu_1977 »

lo primero que debes tener presente es si tal mujer todavía ve regla o no. una vez que la mujer deja de ver regla puede dar de comer sangre a su prenda, de resto NO.
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por irene 7 rayos »

Muy buenas tardes

Respetando la opinion de todos pues muchos son bien mayores que yo......pero si has preguntado por mil tatas y te dice que no porque no te has atrevido a preguntar por ti? muchas veces tiene uno que resolver sus cosas como en tu caso que no esta NADIE cerca de ti si ya tienes marcado que nadie puede tocar la prenda porque no preguntas? perdoname pero por encima de mi solo esta el muerto y si el da licencia pues bacheche es mi opinion porque este es un caso extremo, aunque honestamente yo nunca he escuchado que las mujeres no pueden darle de comer a sus prendas
Obba Adde
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por omo elegua »

Hola y gracias bueno como dice la amiga irene esa fue la idea que vi cuando ella me comento y decidi efectuar esta pregunta para ver si coincidían y veo que tu tambien lo vistes porque para mi, si eso esta contigo y hubo algo, no creo que te vaya a tirar por un barranco pero como se que también están las reglas y eso es para cualquiera religión profesada nos da cierto miedo a cometer un pequeño error y poner las cosas mas grave que como se quiere poner pero analizando bien esta la posibilidad de interactuar con su prenda y si al preguntarle que si le da licencia a resolver con su propia manos pienso que haci será si me equivoco corríjame.
pero bueno de verdad me gustaría ayudarla, pero que la oriente algún mayor en ese caso que es lo mas sanos gracias por su aclaraciones chao
ImagenAWO OYEKUN BARA
dacmaris
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2008 01:02
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por dacmaris »

salamalekum ,estoy de acuerdo con irene que yo sepa las mujeres pueden dar de comer a su prenda lo unico que no puede hacer una yaya es matar animales de 4 patas y rayar de resto lo que ud haga con su prenda es asunto suyo. y me imagino que ya es yaya porque sino no tubiese una prenda :roll:
julio lugo
Mensajes: 53
Registrado: 18 Jul 2008 18:19
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por julio lugo »

Sinceramente que la locura y los inventos se ven cada dia mas, por eso es q hay que aprender, no solo es leer estupideces en internet y luego probrarlo con el muerto; señores dejen el invento que ya todo esta inventado,sigan al pie de la letra los tratados y sobre todo hagan lo que su padrino o madrina le indique porque por algo son los mayores del munanzo; otra cosa para mi es exageracion del omo elegua en cuanto al problema de la supuesta yaya que anda buscando que hacer para darle de comer a su prenda, si no hay un tata de su munanzo (que no lo creo) que le de comer a su prenda yo mija le recomiendo que le de chamalongo y le pregunte si otro tata que no sea de su munanzo puede darle de comer a su prenda eso si pendiente de todo lo que hace frente a su prenda y si no esta deacuerdo con lo que yo le digo espere unos 20 años a que la mestruacion la abandone y dele kuenda ud misma que su prenda puede juriar de sus manos, de resto no... espero haberla ayudado Nsala Malekun!
Porque más sabe ndoky por viejo, que por ndoky...
omo elegua
Mensajes: 175
Registrado: 01 Feb 2008 17:45
Ubicación: ELEGUA-ORUNMILA -IFA
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por omo elegua »

julio lugo escribió:Sinceramente que la locura y los inventos se ven cada dia mas, por eso es q hay que aprender, no solo es leer estupideces en internet y luego probrarlo con el muerto; señores dejen el invento que ya todo esta inventado,sigan al pie de la letra los tratados y sobre todo hagan lo que su padrino o madrina le indique porque por algo son los mayores del munanzo; otra cosa para mi es exageracion del omo elegua en cuanto al problema de la supuesta yaya que anda buscando que hacer para darle de comer a su prenda, si no hay un tata de su munanzo (que no lo creo) que le de comer a su prenda yo mija le recomiendo que le de chamalongo y le pregunte si otro tata que no sea de su munanzo puede darle de comer a su prenda eso si pendiente de todo lo que hace frente a su prenda y si no esta deacuerdo con lo que yo le digo espere unos 20 años a que la mestruacion la abandone y dele kuenda ud misma que su prenda puede juriar de sus manos, de resto no... espero haberla ayudado Nsala Malekun!
saludos y mis respeto pues ya lo hiso sr julio y su prenda sigue firme no quiere a ningun tata dentro y fuera de su mnz y te digo para mi entender esa pregunta nunca debio hacerse, pero me surge una duda por que esa prenda se empeña que no quiere ningun tata que le de esas 2 tristes gallina hermano como les dije simplemente queria una aclaracion mas nada y no invento pues como usted mismo dice ya todo esta inventado y mas que eso existen reglas que cada casa de (x) religion tenga la suya son otros cantares pero mi hermano yo pregunto por que queria ver sus opiniones para tratar de distiguir entre los que emos conocidos y nos han dado una respuesta a eso y no me ofendo por lo que me escribio por que de verdad no estoy metido en el palo mayombe lamentablemente no toque con buena suerte con mi tata pues me quede como pino nuevo y decidi quedarme haci para no inventar y estar saltandopor hay pues para conseguir un tata legal y de buena fe es dificil , ahora corone santo elegba y me dio signo de ifa y me dio el derecho "ojo me ayudo pues"jejeje y sigo para aya, pero igual con el akutare de mis mayores y mi nkullo y respeto a todos esos buenos tata y mayores de religion que le gusta enseñar a sus ahijados o seguidores. pues son pocos me despido npanguis
ImagenAWO OYEKUN BARA
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por irene 7 rayos »

julio lugo escribió:Sinceramente que la locura y los inventos se ven cada dia mas, por eso es q hay que aprender, no solo es leer estupideces en internet y luego probrarlo con el muerto; señores dejen el invento que ya todo esta inventado,sigan al pie de la letra los tratados y sobre todo hagan lo que su padrino o madrina le indique porque por algo son los mayores del munanzo; otra cosa para mi es exageracion del omo elegua en cuanto al problema de la supuesta yaya que anda buscando que hacer para darle de comer a su prenda, si no hay un tata de su munanzo (que no lo creo) que le de comer a su prenda yo mija le recomiendo que le de chamalongo y le pregunte si otro tata que no sea de su munanzo puede darle de comer a su prenda eso si pendiente de todo lo que hace frente a su prenda y si no esta deacuerdo con lo que yo le digo espere unos 20 años a que la mestruacion la abandone y dele kuenda ud misma que su prenda puede juriar de sus manos, de resto no... espero haberla ayudado Nsala Malekun!
Muy buenos dias

Caramba julio me vas a disculpar pero el que en tu casa no se haga de una manera no quiere decir que no sea la correcta si no estas de acuerdo en algo simplemente dilo pero no alegues que es una locura solo porque tu no lo haces tu te imaginas que mi tata dios le de vida y salud se muera y en un caso extremo no haya mas tata en mi munanzo, y yo necesite darle por salud o cualquier otra cosa de comer a mi prenda crees que voy a esperar 20 años???? no rey y menos voy a buscar otro tata que ni se quien es para que le meta mano a mis cosas??? menos me disculpas pero si mi muerto da cuenda por encima de el no hay quien pase ni yo misma para eso mi tata se preocupa en enseñar a sus ahijados porque en un caso extremo uno se ayuda y si estas de enchila con tu muerto el te guia a mi me falta muchisimo para tener ahijados sabes pero soy de las que pienso que cuando tu no enseñas algo entonces mas rapido vienen los inventos porque si no le enseñas las consecuencias de algo mal hecho como lo vas a saber? eso queda a criterio de cada quien pero en lo personal yo le preguntaria si me da licencia para hacerlo porque al fin y al cabo la que esta pactada soy yo o crees que por ser mujer no soy capaz XD!! :lol:
Obba Adde
julio lugo
Mensajes: 53
Registrado: 18 Jul 2008 18:19
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por julio lugo »

Hay algo que tienen que tener muy claro, en el momento de formalizarse el pacto con una prenda de palo o en otras palabras para que me entiendan en el momento de que uno pasa a ser palero como tal,lo primero que debe tener en mente es que uno es el que manda y el muerto hace lo que uno dice, aclarando que yo no comparto la idea que muchos tienen que el muerto es un esclavo y esta para servirnos.... para mi muerto es como mi otro yo, mi sombra,mi guia, mi amigo incondicional, pero siempre implantando esa manera de llevarse con el que es la que dije al principio, en cuanto al tema que se debate, vuelvo y les repito dejen el invento que si mi muerto kuenda que esto que lo otro,en el palo mayombe la mujer no mata hasta que deje de mestruar, no hay casos extremos ni nada por el estilo, mucho menos hay excusas de que mi padrino no me enseño eso, que esto que lo otro.... tampoco soy machista sino que me apego a las reglas y hago las cosas como se deben hacer,lo que dije respecto a que buscaran otro tata para solucionar el problema les dire que para mi es la unica solucion, eso si escuchando lo que dice y hace frente a su prenda, busquen un tata de confianza y que haga las cosas de corazon y sobre todo que las haga bien..... asere eleggua le di mi numero para ver en que le podia ayudar pero bueno nsala malekun y que la macutare de zambia siempre le acompañe....es todo bye
Porque más sabe ndoky por viejo, que por ndoky...
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por irene 7 rayos »

julio lugo escribió:Hay algo que tienen que tener muy claro, en el momento de formalizarse el pacto con una prenda de palo o en otras palabras para que me entiendan en el momento de que uno pasa a ser palero como tal,lo primero que debe tener en mente es que uno es el que manda y el muerto hace lo que uno dice, aclarando que yo no comparto la idea que muchos tienen que el muerto es un esclavo y esta para servirnos.... para mi muerto es como mi otro yo, mi sombra,mi guia, mi amigo incondicional, pero siempre implantando esa manera de llevarse con el que es la que dije al principio, en cuanto al tema que se debate, vuelvo y les repito dejen el invento que si mi muerto kuenda que esto que lo otro,en el palo mayombe la mujer no mata hasta que deje de mestruar, no hay casos extremos ni nada por el estilo, mucho menos hay excusas de que mi padrino no me enseño eso, que esto que lo otro.... tampoco soy machista sino que me apego a las reglas y hago las cosas como se deben hacer,lo que dije respecto a que buscaran otro tata para solucionar el problema les dire que para mi es la unica solucion, eso si escuchando lo que dice y hace frente a su prenda, busquen un tata de confianza y que haga las cosas de corazon y sobre todo que las haga bien..... asere eleggua le di mi numero para ver en que le podia ayudar pero bueno nsala malekun y que la macutare de zambia siempre le acompañe....es todo bye

Muy buenas tardes

Como lo dije anteriormente tu casa es tu casa y mi casa es mi casa disculpa pero la verdad es algo relativo y nadie tiene la verdad absoluta asi que cada congo con su maña en TU casa lo hacen asi en muchas otras tambien y habra otras en que no por eso no me gusta cuando alguien alega que es un invento solo porque se lo enseñaron de una manera distinta en mi casa se comparten los conocimeintos siempre y cuando seas merecedor de ello y mi tata vea que tu madurez religiosa pueda soportar ciertas cosas, ceremonias o secretos que conlleva el palo con licencia de su nganga y no por eso, es un loco o esta mal hecho ahora si tu me das una sola razon que sea logica, sensata, que tenga fundamento de porque no puede la mujer hacer eso entonces yo lo pienso ojo no digo que en tu casa este mal hecho sencillamente respeto el criterio de cada quien solo se piensa distinto se que hay cosas que en ninguna casa cambian pero hay otras que sencillamente se piensa distinto sin necesidad de llamar loco o inventor alguna persona y te puedo asegurar que mi tata de internet no tiene nada :D :lol:
Obba Adde
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por Rompe Monte »

Nsala Malekun para todos los mpanguis
Nsala Malekun Irene 7 Rayos y para todos ngueyos

Irene. Apoyo el 100% tu pensamiento y te felicito por tu convicción y fe, has alcanzado mucha madures en lo espiritual, si fuera tu TATA yo también te diría lo mismo: “Arriba de lo tuyo tu misma”. Muchas veces se consiguen TATAS que adoctrinan y atemorizan a sus ahijados(as) diciéndole cosas como "arriba de esa prenda solamente puedo ir yo", ¿y que pasa si ese TATA se muere? ¿Que pasa si tu TATA se muda a otro país? ¿El ahijado(a) tiene que buscarse otro TATA para darle comida a su nganga? No creo que sea lo mas apropiado y razonable, no sabemos con que intenciones y condiciones el nuevo TATA va arriba de esa nganga... Entonces para hacerlo mal prefiero hacerlo yo o sencillamente no hacerlo, ya es una elección de cada quien. Hay diferentes puntos de vista entorno al tema de la mujer, en relación si debe o no debe darle menga a su nganga sobre todo si todavía esta mestruando, hoy por hoy y desde que el tiempo es tiempo, hay y han habido muchas mujeres con mejores actitudes, cualidades y disposición a respetar mas a los muertos que muchos TATAS, que en muchas ocasiones están borrachos, drogados y hasta SUCIOS para un rayamiento o ceremonia. Es cierto que muchas ceremonias no están permitidas para las mujeres, ¿pero cuantas de esas ceremonias prohibidas para las mujeres no son imposiciones del hombre para mantener el control y dominio de la religión a lo largo del tiempo? NO se debe subestimar a la mujer, son pensamientos arcaicos y prehistóricos.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: la mujeres dar de comer a su prenda

Mensaje por irene 7 rayos »

Muy buenos dias

Gracias mpangri la verdad es un honor que un tata de su trayectoria apoye mi pensar mil bendiciones para todos y para ud tambien saludos ya nos habiamos perdido el rastro!!! :)
Obba Adde
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados