MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
amado2k
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2009 22:05
Contactar:

MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por amado2k »

HOLA FORISTAS !! ME GUSTARIA UNA EXPLICACION YA QUE ME ESTOY INTRODUCIENDO EN EL ESPIRITISMO ACERCA DEL SIGNIFICADO QUE TIENE EL ILDE (MANO DE ORULA) Y EL PULSO DE PLATA EN EL ESPIRITISMO !!!

SE QUE SIRVE PARA PROTECCION, PERO CUAL ES EL ORIGEN DE ESTA EN EL ESPIRITISMO Y PORQUE ES IGUAL QUE LA SANTERIA !!!

GRACIAS.....................
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por Samael »

hermano eso no tiene nada que ver con espìritismo eso es una forma de estafa y de profanacion de cultos que nada tienen que ver con el culto marialioncero.....
amado2k
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2009 22:05
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por amado2k »

ES DECIR .... QUE NO SIGINIFICA NADA EN EL ESPIRITISMO ???

CUALES SON LAS FORMAS DE PROTECCION EN EL ESPIRITISMO ??? COLLARES ??

Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA HERMANO !!
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe
amado2k escribió:ES DECIR .... QUE NO SIGINIFICA NADA EN EL ESPIRITISMO ???

CUALES SON LAS FORMAS DE PROTECCION EN EL ESPIRITISMO ??? COLLARES ??

Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA HERMANO !!
en el espiritismo puro no se profanan rituales de otras septas...

las protecciones son la oracion y el ayuno...

amen de los bien conocidos cordones tricolores y de variados colores acompañados de la cruz de caravaca y el cristo vivo...

asi mismo estan los collares de semillas, de madera, de metales, de piedras, las cintas, los simbolos y signos, las protecciones dentro del cuerpo y las externas...

nada que ver con collares de mostazilla, usados en otras septas... ya que en los paises distintos a venezuela de donde son originarias esas septas no usan en lo absoluto collares de mostazilla de esos colores...

logico y claro esta los que son inducibles, debiles de mente, incautos aceptan como verdades las inexistentes...

cuidado esos rituales de mano de orula no corresponden al espiritismo marialionzero puro...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por negro eloy »

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. DONDE VEAS LO QUE PLANTEAS, SAL DE ALLI, ESO.. NO PERTENESE A NUESTRO CULTO.
mareiwayara
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2009 15:40
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por mareiwayara »

:lol: :lol: :lol: vamos a ver me descojono de risa, en el espiritismo marialionzero, no hay mano de orula ni se da mano de orula, ni se pone collares de santo, ni nungun collar de pepitas de colores, ni siquiera pepitas tricolor, hermano lamento decirle quien le dijo que en el espiritismo se pone mano de orula le tomo el pelo :evil: :evil: :shock: :lol: :lol: :lol: en santeria es el unico lugar que se pone mano de orula y se usa collares de santo, ya que sus deidades asi lo piden . quien le dija lo contrario se esta :lol: :lol: de usted
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por Adal »

hermano samarema escribió:saludos hermanos y hermanas en la fe

en el espiritismo puro no se profanan rituales de otras septas...

las protecciones son la oracion y el ayuno...

amen de los bien conocidos cordones tricolores y de variados colores acompañados de la cruz de caravaca y el cristo vivo...

asi mismo estan los collares de semillas, de madera, de metales, de piedras, las cintas, los simbolos y signos, las protecciones dentro del cuerpo y las externas...

nada que ver con collares de mostazilla, usados en otras septas... ya que en los paises distintos a venezuela de donde son originarias esas septas no usan en lo absoluto collares de mostazilla de esos colores...

logico y claro esta los que son inducibles, debiles de mente, incautos aceptan como verdades las inexistentes...

cuidado esos rituales de mano de orula no corresponden al espiritismo marialionzero puro...

Saludos Samarema

Quiero contarle que las septas no existen, existen las setas y las sectas que es lo que a usted se refiere.

secta: (Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Que lastima que usted se exprese despectivamente de Osha-Ifa y la considere una secta.

También quiero contarle que la palabra Inducible existe en inglés pero no en español.
=======================================================================================================
A la hora de hablar y de escribir hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, y a la hora de escribir tenemos la posibilidad de usar los correctores ortográficos y también buscar diccionarios en línea. Uno puede que no se preocupe por la ausencia de una que otra tilde, pero hay errores de errores.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por Adal »

mareiwayara escribió::lol: :lol: :lol: vamos a ver me descojono de risa, en el espiritismo marialionzero, no hay mano de orula ni se da mano de orula, ni se pone collares de santo, ni nungun collar de pepitas de colores, ni siquiera pepitas tricolor, hermano lamento decirle quien le dijo que en el espiritismo se pone mano de orula le tomo el pelo :evil: :evil: :shock: :lol: :lol: :lol: en santeria es el unico lugar que se pone mano de orula y se usa collares de santo, ya que sus deidades asi lo piden . quien le dija lo contrario se esta :lol: :lol: de usted
Saludos Mareiwayara

El comentario esta muy bien, aunque me deja una duda. ¿Es usted mujer? Pues si es así lo de descojonarse le queda dificil. :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D

Muchas Felicidades
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
OSHE NIWO
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 14:19
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por OSHE NIWO »

negro eloy escribió:COMPLETAMENTE DE ACUERDO. DONDE VEAS LO QUE PLANTEAS, SAL DE ALLI, ESO.. NO PERTENESE A NUESTRO CULTO.
hola hermano es cierto mano de orula viene de la santeria, pero eso no qiere decir que tu practicando el espiritismo no puedas tener el ilden de orula porque esa luz que recibes eleva tu sabiduria y proteccion, hay interpretar las preguntas de buena manera ..saludos
Samael
Mensajes: 347
Registrado: 13 Ago 2009 19:07
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por Samael »

OSHE NIWO escribió:
negro eloy escribió:COMPLETAMENTE DE ACUERDO. DONDE VEAS LO QUE PLANTEAS, SAL DE ALLI, ESO.. NO PERTENESE A NUESTRO CULTO.
hola hermano es cierto mano de orula viene de la santeria, pero eso no qiere decir que tu practicando el espiritismo no puedas tener el ilden de orula porque esa luz que recibes eleva tu sabiduria y proteccion, hay interpretar las preguntas de buena manera ..saludos
ningun culto es complementario uno del otro para adquirir sabiduria l uces como usted dice no hay que estar complementando ceremonias en ningun otro culto cada cosa camina en su lugar el hecho de que usted reciba una ceremonia por ifa o osha no quiere decir que va adquirir mayores luces en el espiritismo .......
El Cesar
Mensajes: 209
Registrado: 10 Oct 2008 08:44
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por El Cesar »

CARAVACACRUZ SI COLOCA MANO DE ORULA CUAND LE BAJA ORULA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanos en la fe


veamos la cita de la cita
Adal escribió:
hermano samarema escribió:saludos hermanos y hermanas en la fe

en el espiritismo puro no se profanan rituales de otras septas...

las protecciones son la oracion y el ayuno...

amen de los bien conocidos cordones tricolores y de variados colores acompañados de la cruz de caravaca y el cristo vivo...

asi mismo estan los collares de semillas, de madera, de metales, de piedras, las cintas, los simbolos y signos, las protecciones dentro del cuerpo y las externas...

nada que ver con collares de mostazilla, usados en otras septas... ya que en los paises distintos a venezuela de donde son originarias esas septas no usan en lo absoluto collares de mostazilla de esos colores...

logico y claro esta los que son inducibles, debiles de mente, incautos aceptan como verdades las inexistentes...

cuidado esos rituales de mano de orula no corresponden al espiritismo marialionzero puro...

Saludos Samarema

Quiero contarle que las septas no existen, existen las setas y las sectas que es lo que a usted se refiere.

secta: (Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Que lastima que usted se exprese despectivamente de Osha-Ifa y la considere una secta.

También quiero contarle que la palabra Inducible existe en inglés pero no en español.
=======================================================================================================
A la hora de hablar y de escribir hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, y a la hora de escribir tenemos la posibilidad de usar los correctores ortográficos y también buscar diccionarios en línea. Uno puede que no se preocupe por la ausencia de una que otra tilde, pero hay errores de errores.
damos escusas al foro por cualquier error ortografico incurrido, ya que la escritura se hace sobre la plantilla de la respuesta del foro la cual no efectua las correcciones del word...

indicamos al foro mas no damos respuestas a individualidades abstractas... no entendemos porque individualidades quieren poner palabras y escritos en nuestras opiniones al foro, e incluso hacen interpetaciones erradas en cuanto a cualquier referencia que hacemos al foro...

si individualidades hacen sus interpretaciones y elucubraciones son de ellos mas no nuestras, esas interpretaciones pretenden tender peines o dar sancadillas o mal poner o difamar o descalificar nuestras opiniones, es que estan para eso, es que no tienen nada que aportar, es que quieren hacer ver lo que no es, y estamos seguros que en el foro hay foristas sensatos que entienden ese tipo de ataques sarcasticos, injuriosos, despectivos, tratando de poner en las cabezas de otros y en los escritos y palabras de otros palabras que no han salido o estan en quienes redactamos en este momento...

al foro,... cuidado... con este tipo de interprete o elucubrador o inductor o procurador de hacer ver y creer o decir lo que otros no han dicho... alerta, cuidado...

efectivamente vemos que para llegar al camino espiritual solo al camino, falta andar grandes trechos, ya que si se esta en el camino los pasos y las acciones son de altura, de excelencia...


quien se expresa de esa forma es USTED, NO ACEPTAMOS TALES CRITICAS MAL SANAS, SOMOS RESPETUOSOS Y EXIGIMOS RESPETO...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
OSHE NIWO
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ene 2010 14:19
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por OSHE NIWO »

disculpe ussted hermano eloy es verdad cada cosa en su lugar pero acuerdece que todas las religiones estan agarrada de la mano sin muerto no hay espiritu y sin espiritu no hay santo esta mal distorcionando mi respuesta del hecho que use el idel no quiere decir que es practicante pero si le aseguro que adquiere mayor proteccion no se me ponga tan radical osea que si usted es espiritista no puede aumentar sus conocimientos con otras religiones que tratan sobre el culto?
omar123
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2009 15:21
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por omar123 »

Hermano... Eso no tiene absolutamente nada que ver yo tengo mi mano de muerto trabajo mi espiritismo y eso no afecta para nada acerca de lo que usted esta diciendo... Bueno eso pienso yo...
Omar Sangronis
Edo. Vargas, Venezuela
04127351603
Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. SIMÓN BOLIVAR!
yagh
Mensajes: 25
Registrado: 10 Mar 2009 15:15
Contactar:

Re: MANO DE ORULA EN EL ESPIRITISMO

Mensaje por yagh »

buenas tardes!
Primero queda claro que la mano de orula es perteneciente a la tierra de de ifa! Es facultad de los babalawos entregarlas y todo lo que sea menester en su consagración! Aunque cualquiera sea de la creencia que sea la puede recibir su mano de orula, sin que esto afecte su desarrollo en sus otras actividades religiosas! Por otro lado! Creo que el hermano omar se refiere a su mano de orula! O ildefa para llamarlo como es! ¿(pero mano de muerto)? Y bueno por lo que dice, oshe niwo! Y le refutan! Hay una mala interpretacion que se dice! Fíjate que sí se le pone su ildefa a una persona está automáticamente está protegida por el pacto que se hace! Y sí es espiritista y recibe su mano de orula es una herramienta más de crecimiento espiritual! ¡(Que no va utilizar dentro del espiritismo)! Pero que sí lo ayuda a mejorar su vida religiosa! Y terrenal!
Como lo es la coronación del santo que te llena de bellas y bonitas energías! Y claro que te va a dar cierta evolución en lo que llamamos luces espirituales! Ojo quiero decir que ayuda! A la evolución sólo eso!!!
Que dios y la santa madre reina nos oriente y nos cuide!
A todos!!! Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados