TERRENALES EN ADMIRACIÓN Y ADORACIÓN.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Siempreviva
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2007 19:05
Contactar:

TERRENALES EN ADMIRACIÓN Y ADORACIÓN.

Mensaje por Siempreviva »

Saludos Hermanos, mi nombre es Francisca (nombre que heredé de la devocion de mi padre por esta negra), soy de Mérida. Es la primera vez que participo en este foro, aunque ya he sabido de él por mi guía espiritual, que tienen tiempo acá. Espero poder contar con sus acertadas apreciaciones y la orientación debida.

Gracias, de antemano.

Abro este espacio para plantearles algo que me llama mucho la atención. He visto con singular asombro que existen guías espirituales que a veces son tan admirados que se convierten en ídolos, inclusive exhaltados como Dioses en pleitesía y gracia. Considero que como seres mortales, terrenales, somos mujeres y hombres al fin, instrumentos de Dios para dar a conocer un mensaje o para simplemente realizar una obra en pro de ayudar al más necesitado. No debe caerse en una especie de balls pull, ni en diálogos remilgados que sólo se transforman en un palabrerío incoherente y sin ideas principales que aporten algo.


Parece que el esnobismo que ha invadido el espiritismo marialioncero, y hago hincapié en este por ser el de mayor arraigo cultural en nuestro país, ha desvirtuado el sentido de rendirle honores a espiritus por sus luces y las misiones que cumplen en este plano para darle paso al culto a los guias espirituales "terrenales".

He conocido con asombroso el caso de un señor que se nombra así mismo "Sacerdote", único facultado para recibir mensajes de la reina, único que guarda oraciones secretas, bautizado por espiritus "con ceremonias únicas", de paso es el único mortal que tiene permiso de la Reina para colocar su Fotografia en Altares. No concibo algo tan falto de personalidad y debilidad humana como esta actitud de autoalabarse y de n ecesitar que lo alaben.

Espero sus opiniones.
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

Re: TERRENALES EN ADMIRACIÓN Y ADORACIÓN.

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

Siempreviva escribió:Saludos Hermanos, mi nombre es Francisca (nombre que heredé de la devocion de mi padre por esta negra), soy de Mérida. Es la primera vez que participo en este foro, aunque ya he sabido de él por mi guía espiritual, que tienen tiempo acá. Espero poder contar con sus acertadas apreciaciones y la orientación debida.

Gracias, de antemano.

Abro este espacio para plantearles algo que me llama mucho la atención. He visto con singular asombro que existen guías espirituales que a veces son tan admirados que se convierten en ídolos, inclusive exhaltados como Dioses en pleitesía y gracia. Considero que como seres mortales, terrenales, somos mujeres y hombres al fin, instrumentos de Dios para dar a conocer un mensaje o para simplemente realizar una obra en pro de ayudar al más necesitado. No debe caerse en una especie de balls pull, ni en diálogos remilgados que sólo se transforman en un palabrerío incoherente y sin ideas principales que aporten algo.


Parece que el esnobismo que ha invadido el espiritismo marialioncero, y hago hincapié en este por ser el de mayor arraigo cultural en nuestro país, ha desvirtuado el sentido de rendirle honores a espiritus por sus luces y las misiones que cumplen en este plano para darle paso al culto a los guias espirituales "terrenales".

He conocido con asombroso el caso de un señor que se nombra así mismo "Sacerdote", único facultado para recibir mensajes de la reina, único que guarda oraciones secretas, bautizado por espiritus "con ceremonias únicas", de paso es el único mortal que tiene permiso de la Reina para colocar su Fotografia en Altares. No concibo algo tan falto de personalidad y debilidad humana como esta actitud de autoalabarse y de n ecesitar que lo alaben.

Espero sus opiniones.

Bienvenida!!
Tenga usted mi mas cordial bienvenida a este foro.

En cuanto a la primera parte de su escrito, la comparto y tiene razon.

En la segunda parte acerca de el "sacerdote" le digo:
"Cuando el ego se sube a la cabeza, la ignorancia y la estupidez forma parte integral de la mente"
Conocí y con propiedad lo digo (Es mi experiencia personal), a un medium o materia con una larga trayectoria dentro del culto que se manisfesto como espiritu en una sesion espiritual y dio algunos mensajes importantes. Este hermano para constatar sus mensajes nos dimos a la tarea de hacerle un seguimiento por que nos pareció para el momento algo digno de estudio. Les puedo decir que este hermano vive aun en puerto ayacucho, tiene edad avanzada y es descendiente de los indigenas yanomami. Este hermano es una persona humilde y sencilla y aun teniendo ese don o esa virtud no ostenta su don. peor aun, al nosotros hacer contacto con el le hicimos una visita y conocimos a muchos hermanos en su altar y para sorpresa de muchos, nisiquiera muchos de su familia, y de sus ahijados en la fe, no sabian que tuviera ese don ecepto el, su banco y algunos ayegados a el pero que no divulgaban ni hacian ego de ello.
Ahora bien, volviendo al punto, creo que esa persona a la que usted se refiere "sacerdote" no es mas que un fanatico que no dudo tenga sus virtudes pero de alli a tener su foto para adoración en el altar creo que son mas las ganas de estar muerto que de ejercer como medium en el culto. Esto es a mi parecer lo que confunde a muchos y daña el culto.

Dios la bendiga hermana.
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Mensaje por jose torres »

es lamentable que algunos de los que dirijen o arman su propio portal lo hacen es para buscar la gloria propia mucho antes de buscar uyudar a los demas de esta forma ellos mismos se exaltan e idolatran y les enseñan a sus ahijados que el padrino o madrina es como una suerte de dios que todo lo puede les dicen que son invencibles que no existe en el mundo nada comparable a ellos
quien sige el camino de mi reina no es que tiene que ser ese gafo que siempre le da la otra mejilla a los demas pero si los hermanos nos muestran todos los dias lo que es la umildad y el servicio al projimo , cuando bajan para ayudarnos es por que los espiritus quieren nada los obliga a hacer presencia en nuestros cuerpos a trabajar espiritual si ellos fueran egoistas lo que harian es sencillamente na bajar si los hermanos espirituales no lo hacen y nos demuestran su humildad por que nosotros no

JOSE TORRES
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

BIENVENIDA HERMANA A EL FORO QUE LA REINA LA CUBRA CON SU MANTO Y LA LLENE DE SABIDURIA Y LUZ.

ES CIERTO QUE ESTE MUNDO HA SIDO VILMENTE VILADO POR EL FANATISMO, LA CHARLATERIA, Y LA FALSEDAD, ES IMPRESIONENTE COMO MUCHAS PERSONAS SE PEGAN A ALGUIEN QUE DICE SER EL REY DE LOS HELADOS,PERO ESAS PERSONAS QUIEREN SOLUCION A SUS PROBLEMAS Y AL CABO DE UN TIEMPO SALEN CON LOS PLATOS EN LA CABEZA.ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO Y TARDE O TEMPRANO TENDRAN SUS RECOMPENSAS.
LO DEL SACERDOTE ES MUY CIERTO. MUCHOS SE SIENTEN DIOS TODOPODEROSO Y HACEN RITUALES FUERA DE LO COMUN.TIENEN EL PODER DE CARGAR CON UN POCO DE SEGUIDORES QUE SE CIEGAN ANTE LO QUE HACE.
PERO EL PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS LEYES NI JUSTICIA ANTE ESTO SOLO DEJARSELO A DIOS Y A LA REINA PARA QUE SE ENCARGE DE EL,
NO TENEMOS COMO PARAR EL ABUSO, LA DESFACHATES, LA MENTIRA,
ESPEREMOS QUE EL TIEMPO LES DE LA OPORTUNIDADA LOS QUE LOS SIGUEN DE ABRIR LOS OJOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

En total acuerdo con los hermanos, y eso es un mal de los humanos mas que del culto en si, la gente al ver que hace algo bien enseguida se le sube todo y alli es donde caen, yo creo que la gente debe andar con mucha humildad y tranquilidad en su camino, a veces el que una persona sea reconocida hace que la persona se crea dios pero si no reflexiona que eso significa mayor compromiso y rsponsabilidad entonces perdera el norte de lo que hace y se volvera egocentrico.
Muy buen aporte de los hermanos y un saludo
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Tiuna
Mensajes: 91
Registrado: 20 Abr 2007 14:09
Contactar:

Saludos.

Mensaje por Tiuna »

Muy bueno su aporte Hermana. Simplemente le digo, cuando me llegan hablando de un Padrino "Bello, Bello, Bello"... Simplemente digo Ja!. Que falta de autoestima tan grande que necesita que lo alaben para sentirse grandes.

Grande es Dios. Grande es el Espiritu Santo. La Reina y sus Cortes.
"Que la Luz de cada Amanecer Ilumine tu sendero... y que tu Fe sea tan Fuerte y pura como un Caudal de Agua Cristalina"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado