Ayuda!!!

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
gabriel_1988
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2007 23:49
Ubicación: los teques
Contactar:

Ayuda!!!

Mensaje por gabriel_1988 »

buenas a todos los foristas, hace poco una amiga m comento q estuvo en una sesion de espiritismo, m sorprendio algo porque sinceramente no tengo mucho conocimiento, me dijo q un chamo bajo a MARIA LIONZA, hasta donde yo tengo entendido maria lionza la baja una mujer q sea señorita y sin perturbacions en su mente, sin malda, etc....

quiero m ayuden con esta duda de mi parte y tambien de la amiga q m conto esto... gracias
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Ayuda!!!

Mensaje por jose torres »

por lo general maria lionza no baja pueden bajar sus mensajeros y emisarios pero apratando esto la reina esta en una escala espiritual demasiado alta y esto conlleva a que actualmente sea tan dificil y extraordinario que baje
desde que tengo razon de lo que es el culto a la reina quienes fueron mis padrinos me decian que la reina bajaba ( asi como tu dices) en una niña virjen pero tenia que estar pura y sin embargo se le practicaban todo tipo de rituales para que pudiese bajar
esto de que la reina le baja a un hombre si es un caso no me parece muy factible porque si es raro que le baje a una mujer es cien veces mas raro eso de que le baje a un varon pero desafortunadamente muchas personas usan el santo nombre de mi reina para realizar todo tipo de show y espectaculos de lo mas vergonsosos quitarle el dinero a los mas inocentes y estafar
yo lo que te diria es que le pidieras a esa presona que te invite asi averiguaras sales de dudas y si es que de verdad le baja maria lionza me cuentas por que esto no me parece que sea verdad pero si esto es cierto cuentame por que esto seria un caso exepcional

JOSE TORRES

que la luz de dios que nunca falla la reina y todas sus cortes les brinden fuerza luz y sus bendiciones
gabriel_1988
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2007 23:49
Ubicación: los teques
Contactar:

maria lionza

Mensaje por gabriel_1988 »

bueno dejame para ver si puedo ir a una sesion de esas y vere como es la cosa y t cuento... a mi tambien m parecio raro aunque no tengo mucho conocimiento en espiritismo, muy raro lo q paso...
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

tu mismo lo dijiste jose torres q la reina si baja en niñas virgen y puras asi q no digas q no baja y de lo q baja es hombre es otra cosas pero a mi apdrino el CACIQUE GUACAIPURO le dio 365 lunas para q le baja a mamaita es decir q primero hay q ver y despues sacar conclusiones digo yo ...






yo solo se que no se nada :lol:
Afrc/Vkng
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2007 19:49
Ubicación: Estado Bolívar
Contactar:

Mensaje por Afrc/Vkng »

Disculpen hermanos q intervenga y me gustaria q me corrijan si me equivoco, pero tengo entendido que los hermanos espirituales no les importa el s _ _ _ a la hora de bajar.. pues existen muchas hermanas espirituales que bajan en materias hombres...

En cuanto a la madre reina Maria Concepcion de Sorte al igual que con los hermanos de cortes angelicales y celestiales solo los pueden bajar materias bastantes puras e incluso es necesario que pasen por retiros espirituales y usualmente duran muy poco tiempo en tierra ya que son espiritus de mucha luz y es bastante dificil mantenerlos en tierra..
Que Dios Todopoderoso nos llene de sus santas bendiciones en cada paso que demos...
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

Re: Ayuda!!!

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

Dios los bendiga hermanos.
Mi humilde opinión.
Reflexionemos un poco.
Decir que mi reina no baja por que su escala es muy alta cuando en el culto muchos sabemos que no es asi, es como decir que Dios no vive en nuestros corazones cuando El mismo lo ha dicho en la biblia.
Quienes somos nosotros para aseverar tal condición?
Mi reina es quien decide tanto el tiempo, como el lugar, como la materia.
Que no baje en hombres jamas lo he visto en 30 años en el culto, pero no soy nadie para decir que es imposible.
Que baje alguna vez en virgenes y mujeres que han tenido una condición exepcional para su preparación es otra cosa y si lo he visto y bastante.
Les cuento una anepdota muy personal: Cuando en otro tema discutido en este foro en donde se hablaba al respecto, le hice el comentario a mi madre (Mujer de casi 50 años en el culto) que es materia de Mi reina. Ella me decia que muchas veces el culto se ha trandiverzado por la falta de verdad en las enseñanzas del culto. Y que si la preparación a que se sometió para ser materia de mi Reina le costo su matrimonio ya que una de las condiciones mas exepcionales es mantenerse 1. en oración permanente por lo menos dos veces al dia. 2. orar por todos. 3. peticiones a diario. 4.no desear mal ni hacerlo, ni en pensamiento ni en obra. 5. una condicion que se reservó (no la dijo) y 6. la mas dificil de todas, mantenerse sin contacto carnal de ningun tipo (entiendase, besos, caricias o s _ _ _; tipico de nosotros los humanos). los primeros años por 2 o 3 meses durante el proceso de preparacion y posterior por 2 o 3 semanas antes de incorporar.

Mi pregunta es: 1.Un hombre podria a estas alturas mantener estas reglas?. 2.- En estos tiempos que vivimos habran mujeres que mantegan estas reglas?. NO DUDO QUE HAYAN EXCEPCIONES Y ESTO OCURRA, pero de que las hay, las hay.

No digo que no exista las posibilidades que si la reciban, no soy yo el mas indicado para decirlo ya que la que decide bajar o no es mi reina.

Para concluir les puedo decir que hace aproximadamente 6 meses, mi reina en la materia de mi madre decidió pasar parte de lo entregado a mi madre hacen casi 50 años, a mi sobrina de 19 años, PEROOOO, No bajara si no se cumplen sus reglas ( las cuales se las dijo solo a mi sobrina y estas segun mi sobrina ella le dijo que no se las puede decir a nadie), y que en su lugar enviara a otras reinas como mensajeras como: la reina de las flores, ect. Hasta ahora despues de 6 meses aun no se ha concluido con los rituales mandados por la reina para este traspaso.

Solo Mi Reina sabe lo que quiere, como lo quiere, en que momento, con quien y donde. Nosotros solo somos sus muy queridos hijos dentro del culto.

Esta es mi experiencia personal. Espero sea tema de reflexión y de aprendizaje mas no de polémica y malos entendidos.

Con mucho cariño hermanos mios, que la bendición, la luz, la paz y el amor de Dios este con ustedes.
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Ayuda!!!

Mensaje por jose torres »

señores del foro no estoy negando que la reina baja en una niña que sea virjen y con mucha pureza esto es posible pero el caso es que todavia siendo una niña que posee la inocencia y siendo virjen cosa que le da mucha mas pureza y haviendo los rituales de limpieza y purificacion no es seguro de que baje y siendo asi cuando baja duro poquisimo
ella no se si bajara en hombres pero yo jamas la he visto te digo que hasta ahora donde me han dicho que baja en hombres y que he podido confirmar los casos siempre ha sido resultado de obras de teatro que es realizan en algunos portales
ella desde que mundo es mundo ha preferido a las doncellas puras para bajar (ESTO NO LO DIGO YO PREGUNTALE A CUALQUIERA QUE TENGA UN POCO DE CONOCIMIENTO DE LO QUE REALMENTE ES EL CULTO Y DE LA REINA) y te sorprendera que la gran mayoria de eelos te diran que la santa reina solo baja en materias que ella ha elgido con anterioridad a estas personas les toca un camino espiritual muy duro y de una rigidez extraordinaria asi como lo comenta el hermano mensajero de luz
lo de que pueda bajar en hombres no se ustedes pero es algo a lo que yo le pondria la lupa para ver de cerca las cosas como son
estas materias se pueden llegar a preparar hasta por años y pueden dedicar una vida entera a la reina maria lionza

desde que mi reina baja en sorte han exisyido muchos casos de posesion que se han podido cerificar y que yo sepa el noventa por ciento de estos fueron en niñas que eran señoritas sin contacto alguno con hombre y a las que se les ha purificado de antemano como el otro diez porciento de los que yo se han sido en muchachas y en presonas que le dedican su vida a mi reina de lo que se ha cerificado y de los uqe yo he sabido siempre ha bajado en mujeres aunque todavia no se por que prefiere a alas mujeres como te digo eso de que le baje a un hombre me parece un acontecimiento raro no te estoy diciendo que esto sea imposible por que en este mundo de dios uno no tiene la verdad absoluta
es que todas las veces que he ido a algun lugar y un hombre dice bajar a maria lionza en el cien por ciento de los casos que mis ojos han tenido la desdicha de ver han sido plataneria barata

JOSE TORRES

QUE LA LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA LA REINA Y TODAS SUS CORTES LES BRINDEN FUERZA LUZ Y SUS BENDICIONES
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Ay dios mio

Mensaje por JJDAS »

Señores NO entiendo por que se enrollan tanto y les explicare algo


Muchas veces nos dejamos llevar por el Fanatismo hacia la religion y eso nos hace caer en la falsedad de creer que pueden bajar espiritus de alta luz como por ejemplo creer que baja la reina o santa barbara y no es asi

Les digo esto por que dentro del Espiritismo Marialionzero y dentro e cualquier religion se debe usar siempre la logica es decir:

Un ESPIRITU baja a ayudar a las personas para que?
Respuesta: Para ganar luces, indulgencia, subir de escala espiritual, etc.

USTEDES CREEN QUE LA REINA NECESITE LUZ O INDULGENCIA?
USTEDES CREEN QUE SANTA BARBARA NECESITE SUBIR DE ESCALA?

Hermanos piensen bien lo que les digo y no caigan en el Fanatismo pues es este el que daña la religion y es a traves de el que se dañan muchas materias


gracias
Afrc/Vkng
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2007 19:49
Ubicación: Estado Bolívar
Contactar:

Mensaje por Afrc/Vkng »

Disculpa tu dices que nuestra reina madre Maria Concepción de Sorte no baja a tierra porque es un espiritu de muy alta luz y no necesita subir de escalas???

Con esto estoy entendiendo entonces que dices que los hermanos espirituales que bajan a ayudar son espiritus de baja o media luz??? Entonces segun esa afirmacion dices que nuestreo indio y caacique padre Guacaipuro es un espiritu de baja o medias luces?? Eso disculpame que lo diga no me cuadra...

Los hermanos espirituales bajan a ayudar porque asi desean hacerlo.. No niego que con cada ayuda que brindan ganan luces, pero ellos no ayudan por interes...
Que Dios Todopoderoso nos llene de sus santas bendiciones en cada paso que demos...
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

RESPUESTA

Mensaje por JJDAS »

Recuerda algo Guaicaipuro Fue Guerrero y mato a muchos enemigos y ante Dios matar es un pecado.

Que Dios es pura bondad y le ha dado una segunda oportunidad de ascender de escala ayudando.

he ahy la LOGICA hermano mio
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

Pero digo yo...

es decir señor JJDAS usted dice que los espiritus de luz bajan a ayudar para ganar escalas ok!!!... aja entonces santa barbara no puede bajar a tierra a manifestarse en sus fiestas? es decir q no tiene q bajar a tierra a dar consejos de ayuda a la gente que esta celebrando su cumpleaños como quien dice, porque es un espiritus de alta luz ?? o sencillamente para decirle gracias por acordarse de ella!!..

pero digo yo, santa barbara y/o la reina se manifiestan en tierra para subir de escala ??? o a dar consejos para q nuestra vida sea mas llevadera

como usted dice es cuestion de logica :lol: :lol:
MENSAJERO DE LUZ
Mensajes: 226
Registrado: 28 Sep 2007 03:09
Ubicación: Barquisimeto Edo. Lara
Contactar:

Re:

Mensaje por MENSAJERO DE LUZ »

Hermano jjudas disculpe.
No es ningun rollo, con todo el respeto.
Le dejo solo algo para que usted use la lógica que pretende que todos en el foro usemos.
Pongamos un ejemplo extremo para reflexionar:
Supongamos que lo que usted dice sea "cierto"...
Si tanta es la "luz" que usted dice que tiene mi reina y sta barbara como para no bajar a este mundo terrenal nuestro. Estarias negando la existencia de Dios mismo. Esto por que?, Por que Dios Padre envió a su Hijo Unigénito a este mundo para que entregara su vida terrenal por ti, por mi y por todos. Si la trilogía Padre, Hijo y Espiritu Santo son UNO SOLO, haste esta pregunta: "Tiene tan poca luz entonces nuestro Padre (Creador de esa LUZ) para estar entre nosotros PRESENTE a travéz de su HIJO?

Dios te bendiga y te Ilumine hermano querido.
Luz, Amor, Equilibrio, Paz y Verdad.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re:

Mensaje por JJDAS »

MENSAJERO DE LUZ escribió:Hermano jjudas disculpe.
No es ningun rollo, con todo el respeto.
Le dejo solo algo para que usted use la lógica que pretende que todos en el foro usemos.
Pongamos un ejemplo extremo para reflexionar:
Supongamos que lo que usted dice sea "cierto"...
Si tanta es la "luz" que usted dice que tiene mi reina y sta barbara como para no bajar a este mundo terrenal nuestro. Estarias negando la existencia de Dios mismo. Esto por que?, Por que Dios Padre envió a su Hijo Unigénito a este mundo para que entregara su vida terrenal por ti, por mi y por todos. Si la trilogía Padre, Hijo y Espiritu Santo son UNO SOLO, haste esta pregunta: "Tiene tan poca luz entonces nuestro Padre (Creador de esa LUZ) para estar entre nosotros PRESENTE a travéz de su HIJO?

Dios te bendiga y te Ilumine hermano querido.
GRACIAS POR TU BENDICION HERMANO

Ya que pides que con LOGICA TE LO EXPLIQUE EMPIEZO:

PRIMERO JESUS VINO EN CARNE Y HUESO NO BAJABA EN MATERIAS

y Si Haz Leido la Biblia y conoces la Historia Divina debes saber que Dios Envio a su Hijo para morir por nuestros pecados.

Y JESUS es Hijo de Una Virgen Osea No Fue PROCREADO POR EL HOMBRE

y Santa Barbara era Hija de Dioscoro
y La Reina era hija del cacique Yaracuy, nieta del cacique Chilúa y biznieta del cacique Yare

CREO QUE ESTO RESPONDE A TU PREGUNTA
Benedict_XV

Mensaje por Benedict_XV »

Afrc/Vkng escribió:Disculpa tu dices que nuestra reina madre Maria Concepción de Sorte no baja a tierra porque es un espiritu de muy alta luz y no necesita subir de escalas???

Con esto estoy entendiendo entonces que dices que los hermanos espirituales que bajan a ayudar son espiritus de baja o media luz??? Entonces segun esa afirmacion dices que nuestreo indio y caacique padre Guacaipuro es un espiritu de baja o medias luces?? Eso disculpame que lo diga no me cuadra...

Los hermanos espirituales bajan a ayudar porque asi desean hacerlo.. No niego que con cada ayuda que brindan ganan luces, pero ellos no ayudan por interes...

ESERO QUE MIS PALABRAS NO OFENDAN A NINGUN FORISTA... COMO USTE DICE Afrc/Vkng "Con esto estoy entendiendo entonces que dices que los hermanos espirituales que bajan a ayudar son espiritus de baja o media luz??? Entonces segun esa afirmacion dices que nuestreo indio y caacique padre Guacaipuro es un espiritu de baja o medias luces?? Eso disculpame que lo diga no me cuadra..."

si un espiritu toma a una materia para hacer el bien, es para obtener luz, para superar los errores cometido en su vida y cumplir con su misión, ya que no se le dio la dicha de la reencarnación...etc


en cuanto a mi opinion a gabriel_1988, tengo entendido que Maria Lionza en un principio si bajaba gracias a los rituales realizados por el negro Felipe y la negra Tomasa, primeras materia qu invocaron a la Reina. hasta un tiempo que la riena adquirio tanta luz desde ese entonse por ser una entidad tan pura se torna imposible agunatarla...
espero ver aportado algo...


Benedicto XV

Gracias
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

La palabra espiritista abarca, mucho , La reina maria lionza puede bajar en cualquier cuerpo humano ,, siempre y cuando se hagan unas previas ceremonias , de ritualidades ayunos,mantenerse casto por determinado tiempo y la mision que dispongan los proctetores , de la materia que va hacer la evocacion ,,,,,en fin es una mision con una serie de fundamentos que pocos lo saben ...............
Santa barbara , es un santo catolico , hermanos PAPA AFRIC; como siempre, sus comentarios , irreales ;por amor a dios ,, santa barbara no hace presencia en ninguna de las fiestas dedicadas , a ella recuerden que ella fue una mujer extremadamente catolica ,, y su energia no puede ser usada en fiestas profanas a sus comtumbres ,,, lo que se venera el 4 de diciembre es la sincretizacion , que es cuando se le ofrece lo acomtumbrado al orisha shango en sincretismo con santa barbara...................omobalallo....................
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 1 invitado