SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

omi_yemaya

SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por omi_yemaya »

ACLARENME POR FAVOR ESTA GRAN DUDA

DONDE ESTA O CUAL ES EL SIGNO QUE PROHIBE O NO ACEPTA PASAR A IFÁ A LOS HOMOXESUALES,
SI EXISTE ME QUEDA CLARO.....SI NO EXISTIESE DE DONDE VINO ESTA PROHIBICION O VETO.

CONOZCO A UN BABALAWO, LLEVA AÑOS DENTRO DE LA RELIGION,,ES UN BUEN BABALAWO,,VIVE EN NY,,,PERO CUANDO PASO A IFA NADIE LE DIJO NADA DE NADA CON RESPECTO A SU HOMOXESUALIDAD YA QUE EL LO ES DESDE CHIQUITO,,,,,NO DIJERON NADA TPOKO,,,,,Y AL CABO DE LOS AÑOS LE DICE QUE NO TENIA Q A VER PASADO A IFA SIENDO HOMOXESUAL POR QUE ESTA VETADO,,PROHIBIDO POR ORULA,,,,SI ELLOS NO SE LO NEGARON,SI NO AL CONTRARIO LE DIJERON QUE TENIA CAMINO DE IFÁ,,LE VA GENIAL,,,,,Y EL PASA DE LAS HABLADURIAS,,,,
SI EL LLEGA A DECIR QUE ES HOMOXESUAL LOS BABALAWOS LE GHUBIERAN VETADO,,PERO NO ORULA EN ESTE CASO ESPECIFICO Y ME PREGUNTO POR QUE??
E SUNA CONTROVERSIA QUE IFA,ORULA NO TE DIGA NI VETE NADA,Y EL SER HUMANO,EL BABALAW SI,,,,
MI PREGUNTA AHI QUEDA ABURES CON TODOS MIS RESPETOS,ESPERO NO MOLESTAR CON ESTE MI COMENTARIO,SOLO BUSCO LA VERDAD.
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por piquilay »

Interesante tema...
En OJUANI BOSHÉ nace que se atienda a los homosexuales pero que no se les haga Ifá, pero...
Hay un Patakí muy interesante en OGUNDA KETE, que habla también de este tema y dice que SÍ se le puede hacer Ifá a los homosexuales, con una serie de condiciones.
Mi pregunta es:
Si a un homosexual el único que le salva es Orula, qué debe hacerse con él??? Hacerle Ifá y luego la ceremonia de OGUNDA KETE o no hacerle Ifá???
omi_yemaya

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por omi_yemaya »

piquilay escribió:Interesante tema...
En OJUANI BOSHÉ nace que se atienda a los homosexuales pero que no se les haga Ifá, pero...
Hay un Patakí muy interesante en OGUNDA KETE, que habla también de este tema y dice que SÍ se le puede hacer Ifá a los homosexuales, con una serie de condiciones.
Mi pregunta es:
Si a un homosexual el único que le salva es Orula, qué debe hacerse con él??? Hacerle Ifá y luego la ceremonia de OGUNDA KETE o no hacerle Ifá???
ogunda kete dice que si,,,,y en ojuani boshé que no,,,,por que esa contradicion?no lo entiendo,,,a ste babalawo nadie puso objecion lo digo por orula,,,
Aguila_de_Ifa

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimados Amigos:
omi_yemaya escribió:ogunda kete dice que si,,,,y en ojuani boshé que no,,,,por que esa contradicion?no lo entiendo,,,a ste babalawo nadie puso objecion lo digo por orula,,,
El leer uno o dos Odu para determinar que se puede hacer o no en Ifá, es muchas veces un error común que cometen las personas y los lleva a un análisis incorrecto de las cosas. Todo lo que hacemos en Ifá (ceremonias, consagraciones, etc.), está por lo general repartido en varios Odu y no concentrado en uno solo. (En Ifá se ven las cosas como un todo y no como algo individual).

En Ogbe Tumako, aparece que cada once años, se introduzca por accidente un homosexual como sacerdote Ifá. Cuando esto sucede, es que entonces se debe proceder a hacer las ceremonias que marca Oggunda Kete. Si Ifá permitiera que fuese homosexual, entonces no tendría que pasar por esa ceremonia, la cual es la renunciación de por vida a seguir con prácticas homosexuales ¿Correcto? Como Orunmila contemplaba que podían ocurrir este tipo de situaciones, entonces también contempló el hecho que debía corregirse, debido a que las ceremonias de Ifá ya están hechas en el homosexual y simplemente no se pueden borrar.

La respuesta es que no puede ser homosexual para pasar a Ifá. Por cierto hermetismo que hay que guardar con respecto a ceremonias, me veo obligado a no ampliar, pero por la misma litúrgia de Ifá, esto tampoco es viable. Una idea del porque, la puede encontrar en una intervención que hice en el tema de Ifá Tradicionalista ¿Tienen Limitaciones las Iyanifa?, aunque con respecto al homosexualismo, la respuesta es más complicada de decir sin tener que revelar ciertos secretos del Ugbodu Ifá.

Saludos,

Águila de Ifá
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por nsasi66 »

damas y caballeros ,la observacion es un elemento fundamental en nuestra practica ,hay patrones de conducta a seguir ,si observamos a los orisas bien, hay alguno que muestre algun problema de definicion sexual cuando monta en algunos de sus sacerdotes???? cierto que no...entonces es claro que la homosexualidad no es una virtud, de la misma manera todos aquellos defectos que necesitamos dejar atras para poder ir a descansar a los pies de Olodumare, el camino es duro... es por eso que hay que hacer "sacrificios" y digo "SACRIFICIOS" en todo el sentido de la palabra, no es solo inmolar animales o ponerle frutas, es tambien el esfuerzo de corregir nuestros males fisicos y del alma, esto es un tema donde se ha profundizado bastante , a veces creo que hay personas que lo siguen exponiendo porque necesitan leer locamente la respuesta que andan buscando que no siempre es la realidad, en ifa hay varios odu que especifican porque los homosexuales no son permitidos y cuando lo son es porque al consagrarse juran mejorar sus vidas,ya esta en ellos hacerlos...ifa indica usted sigue las indicaciones,en algunos versos de los odu ofun irete ,iwori bodin en el ifa ancestral por ejemplo habla de porque el homosexual no es aceptado en ifa.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
omi_yemaya

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por omi_yemaya »

Ashe abures y con vuestro permiso,,,,comento,,,,,la homoxesualdad no es un defecto ni nada parecido y no lo digo yo...hay homoxesuales que tienen su pareja estable y la homoxesualidad no es vicio,,,habra de todo como en los heteroxesuales,,bixesuales etc largo y tendido sobre este tema...., la homoxesualidad no s ehace,,se nace con ello al igual que ser heteroxesual,,,bueno dicho esto,,,,que tiene en contra ifa,orula para negarles este aceso,,,es algo que no entiendo,que nadie me explica coherentemente....si hay signos que asi lo dicen de acuerdo,pero hay otros que no les niegan si no todo lo contrario,,,,este babalawo,no s eha tenido q hacer nada mas,,,,pues ifa orula le acepto tal cual al igual que me imajino que a otro babalawo que sea hetero,,,,,y este babalawo conoce a mas babalawos homoxesuales,,,,,,es algo que no encuentro logico,,,perdonenme y pido disculpas si no lo entiendo o si ofendo a alguien sobre este tema,,,,,,pero no hago mal con preguntar y querer saber mas sobre la religion y este tema en especial,,,siemrpe me ha llamado esta duda tan grande,,,,,,y respeto que no puedan pronunciarse mas por los secretos de ifa,,,modue pue abures y ashe para ustedes
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por nsasi66 »

NO OMI YEMAYA, USTED NO OFENDE A NADIE CON SU POSTURA, PERO SI OBSERVA BIEN, EL HOMOSEXUALISMO SI ES UN DEFECTO YA QUE NO CUMPLE CON LA MISION POR LA CUAL EL s _ _ _ FUE CREADO QUE FUE LA PROCREACION (REPRODUCIR LA ESPECIE),YA OTROS LO VERAN COMO UN MECANISMO DE DEFENSA DE LA MISMA NATURALEZA PARA PARAR LA SOBREPOBLACION ETC,ETC, PERO DE TODAS MANERAS NO ES NORMAL SER HOMOSEXUAL, LO NORMAL SERIA TODO LO CONTRARIO POR SU FUNCION EN LA NATURALEZA.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por nsasi66 »

..no es una cuestion de simpatia hacia x comunidad, es mas bien mirandole con objetividad,nadie dice que es un vicio o que se hacen, nadie ha dicho o escrito eso,esta mal interpretando pero analize y mire como bajan los espiritus y las deidades, ve usted algun rastro de homosexualismo en ellos? no lo creo, entonces debemos seguir los ejemplos de ellos ya que son nuestros padres espirituales o no? que le quiere decir eso??? no lo ve o se le hace dificil??? no se deje llevar por simpatia o por sentimentalismos porque conoce a fulano o a sutano que es asi, o un sobrino...si lo hace estaria parcializando y demostrando que los mejores ejemplos no sirven de nada(los orisas).
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por nsasi66 »

por si las moscas, tampoco he escrito que hay que discriminarlos, no soy de esos, trato a todo el mundo como se lo merece, con mucho respeto, ahora si son personas vulgares ,eso si que no se lo tolero ni al papa con todo el vaticano.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
Aguila_de_Ifa

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimada/o Omi Yemayá:

Creo que estamos buscando la quinta pata al gato, Ya se le ha explicado por Odus, el porque no. Ya se le ha explicado que va en contra venencia a la Liturgia y Usted sigue sin comprender (Es místicamente imposible que una persona así pueda proyectar un Odu). Nuevamente le reitero que las Liturgias, NADA TIENEN QUE VER CON LO SOCIAL. El que el homosexualismo sea “aceptado” socialmente hoy en día, no necesariamente tiene que ser aceptado por la LITURGIA de Consagración de Ifá.

Veamos si lo comprende mejor por las características Culturales. Culturalmente hablando, hoy en día (PLENO SIGLO XXI) hay dos opciones para los Yoruba cuando de Homosexualismo se trata: (1) La del norte de Nigeria donde son condenados a muerte por lapidación y la del sur de Nigeria donde se le presentan cargos "Criminales" por homosexualidad y pagan una condena de hasta cinco años, si no hay "agravantes". ¿Cree Usted que una sociedad tan intolerante a esta práctica, hablando en el terreno social, permitirá que alguien con esa tendencia se infiltre en lo religioso y sagrado? Creo que no.

Si Usted dice que conoce a un Babalawo homosexual y que este a su vez conoce otros más, perfecto, pero que no les ha pasado nada a él, ni a los otros, con todo respeto, eso no es algo que Usted pueda saber.

Para ser más claro, Orunmila no admite la Homosexualidad en sus hijos, ya que estos deben mantener un comportamiento que no pueda ser señalado. En Ogbe Tumako Orunmila rescató, enseñándoles Ifá, a todos los malandros y algunos homosexuales, de la muerte que Olofin quería darles, con la condición que TENÍAN QUE ACOGERSE AL BUEN VIVIR. (Lo que no comprendo es que los maleantes que se consagran en Ifá sigan con sus fechorías y esto si sea tolerado). Aun cuando se diga que el homosexualismo es socialmente aceptado, eso es una mentira de grandes proporciones y una gran hipocresía. El que sea tolerado no lo hace aceptado y eso Omi Yemayá, es una realidad que veo a diario, aun cuando quiera verme como un homofóbico.

Saludos,

Águila de Ifá
tesorito16
Mensajes: 290
Registrado: 19 May 2009 18:12
Ubicación: LONDRES,INGLATERRA
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por tesorito16 »

Hola Aguila de Ifá,
Creo que tienes mucha razón cuando hablas de lo tolerado y lo acceptado,no lo podemos confundir y hay que saber bien su diferencia.
"Lo que está para ti,aunque te quites y lo que no está,aunque te pongas"
Aguila_de_Ifa

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimada Tesorito:

Veo que Usted ha visto en su aspecto positivo, lo que he tratado de decir. Gracias por su comentario, hacen falta personas como Usted, con las que se pueda mantener un diálogo de altura y no como los que abundan que tratan de sacar de contexto lo dicho.

En cuanto a lo que dice Nsasi, tengo que agregar que El libro de Ifá, sus liturgias y su misticismo en todos sus aspectos, tiene que ver con el CICLO DE LA VIDA. Nacer, Crecer, REPRODUCIRSE y Morir. Las relaciones homosexuales NO ENGENDRAN VIDA, por consiguiente mística y litúrgicamente va en contra de Ifá mismo, ya que todo en nuestras ceremonias gira en torno a esos Ciclos de la Vida. Esto es evidente en varias ceremonias dentro de Ugbodú y por no poder revelarlo es que siguen, siguen y siguen con lo mismo. (No es primera vez que se da este debate y siempre es lo mismo).

Pero no importa cuantas cosas se expliquen, igual no será comprendido, y peor aun, no se querrá comprender, ya que se pretende ver este tema desde el punto de vista SOCIAL y no desde el punto de vista RELIGIOSO, tal y como si se tratara de un Concurso de Popularidad. Hasta parece que tratan de hacernos revelar estos secretos, fingiendo no entender.

Saludos,

Águila de Ifá
Última edición por Aguila_de_Ifa el 16 Jul 2009 23:22, editado 2 veces en total.
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por nsasi66 »

ASEEEEE! ,ESO ES PRECISAMENTE EL MEOLLO QUE MUCHOS ,INCLUSIVE INICIADOS NO SE DAN CUENTA O DESCONOCEN EL OBJETIVO DE LA VIDA MISMA...HAY QUE OBSERVAR NO SOLO VIVIR POR VIVIR,HAY QUE ANALIZAR LA VIDA Y DESCUBRIREMOS MUCHOS DE SUS MISTERIOS Y SECRETOS
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
omi_yemaya

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por omi_yemaya »

Ashe abures:
el que yo no lo vea segun ustedes o no este aun de acuerdo con lo que me dicen,no sognifica que nadie pueda mantener conmigo un dialogo d ealtura,y por supuesto no trato en ningun modo de sacar nada de contexto,,,y si no entiendo,,,o mi mente no acepta segun que cosas y el uq eno este de acuerdo aun,,,no sognifica que qiera que nadie me revele nada de lo que yo no pueda saber.....
dicho esto abures y simpre intentando no faltar a nadie,por que soy una persona educada y respetuosa en la cual tengo que decirle algo a alguien se lo digo directamente y nucna indirectamente ok,,,,,solo he dicho mi opinion,que la homoxesualidad no es un defecto a mi entender si no una inclinacion sexual por el mismo s _ _ _,,,que orula niegue pasar a ifa a los homoxesuales okey me quedo clara sus respuestas,aunque sigo sin ver claramente una respuesta coherente y plena en general...respeto a orula y a los babalawos en su camino que no es el mio,,yo soy santera y nada quiero saber de los seretos de ifa por supuesto,,,,,solo queria que me aclararan este tema tan interesante...el saber señores no ocupa lugar,ya que soy la eterna estudiante la sabiduria siempre se intenta repartir dentro de lo que cada uno pueda y quiera por supuesto,,
el que las personas no esten de acuerdo o no comrpendan algo,,no las hace menos interesantes,ni menos inteligentes,,,si todos estubieramos de acuerdo en algo seria un aburrimiento de conversacion y dialogo en el que poco habria que aprender,pues el debate no estaria igual de compensado..
mcuhas gracias abures por sus respuestas...y gracias por contestarme.modupue

la sabiduria esta repartida.
Aguila_de_Ifa

Re: SOBRE IFÁ Y HOMOXESUALIDAD

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

Estimada Omi Yemayá:

Creo que Usted ve las cosas bajo el lente de inteligencia, cuando nadie ha hablado de esto, pero vamos a analizar algunos HECHOS, aun cuando corra nuevamente el riesgo de verme como un homofóbico:

1) Si bien es cierto que hay homosexualismo debido a causas clínicas (excesos hormonales o hermafroditismo), este no es siempre el caso. Afirmar categóricamente que el homosexualismo nace y no se hace, es bastante osado, ya que esto no se sabe a ciencia cierta y no se ha podido aislar ningún gen ni otra causa científica que lo afirme, en personas que no padecen de situaciones clínicas. Usted podrá presentarme miles de "estudios que lo aseveran" y yo podré presentarle igual cantidad que los refutan. Ni los científicos se han puesto de acuerdo en ese sentido.

2) Muchas veces se ven parejas que van a tener un hijo y Usted oye a los ilusionados padres: "Quiero que sea un niño" o "Quiero que sea una linda niña" ¿A cuantos padres ha escuchado decir: "Ojalá que sea un lindo homosexual"? Esto le demuestra que nadie quiere tener un hijo o hija con esa condición.

3) Si Usted fuese a tener un hijo/a ¿Querría que fuera homosexual? Estoy seguro que no. Si se da el caso, Usted lo/la aceptaría por su instinto materno, pero esto estaría basado en la resignación y no porque Usted deseaba un hijo/a homosexual.

4) Si fuera el caso que se hubiese demostrado, sin duda alguna, que el homosexualismo es como Usted lo plantea ¿Por qué hay tantos casos en cortes judiciales a nivel mundial para permitir el matrimonio entre personas del mismo s _ _ _? ¿No cree que si fuera algo normal o por alguna causa clínica demostrada, las naciones que han aceptado este tipo de práctica, lo hubiesen hecho por razones clínicas y no basados en Derechos Constitucionales?

5) Si es algo normal ¿Por qué se invierten millones de dólares en investigar las causas del homosexualismo?

6) Si son normales y aceptados ¿Por qué son el centro de burlas y hasta de crueldades en todas partes?

Ya le hemos explicado las causas históricas, culturales, litúrgicas y místicas de por que no se permiten homosexuales en Ifá, no ha sido comprendido, pero si nos sentamos en la REALIDAD y analizamos los HECHOS que le he planteado en este escrito, volvemos a lo que le comenté: El Homosexualismo es TOLERADO, pero no ACEPTADO. Como ve, este asunto de que el homosexualismo es aceptado, no es más que una mentira y hasta podríamos decir una hipocresía social.

Usted insiste en verlo de forma SOCIAL, inteligente o hasta con simpatía, así que no podremos decirle mucho más.

Saludos,

Águila de Ifá
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados