Eshu alawana anima sola

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

jxrs
Mensajes: 76
Registrado: 27 Ene 2009 20:45
Contactar:

Eshu alawana anima sola

Mensaje por jxrs »

Buenas tardes, el camino del eshu de mi esposa es alawana sincretizado como el anima sola, como se debe atender igual que el laroye y ponerlo en la casa?

Por favor si me pueden ayudar gracias.

P.D: alguien que tenga angel de la guarda algallu, :D


gracias de antemano
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por El Principe Rojo »

jxrs escribió:Buenas tardes, el camino del eshu de mi esposa es alawana sincretizado como el anima sola, como se debe atender igual que el laroye y ponerlo en la casa?

Por favor si me pueden ayudar gracias.

P.D: alguien que tenga angel de la guarda algallu, :D


gracias de antemano
Esu Alaguanna es un Esu poderoso que tienen que ver con Esu Bi Biriki " El Rey de la Maldad" que es su hermano . Esu Alaguanna tine que ver con los Iwin o Espiritus de bosques.. En Osha Esu Alaguanna es el esclavo de Yemaya. Es un Esu que se tiene que tratar como todos los Esus con respeto . El es gran amigo de Oggun .
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
Lo único diferente que lo vas a atender con relación a los demás es q debe tener una especie de casa pintada mitad blanco y mitad negra...
Exitos :wink:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
jxrs
Mensajes: 76
Registrado: 27 Ene 2009 20:45
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por jxrs »

cuando dices casa, te refieres a la vasija de barro donde se tiene?
cortes-rojas
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jul 2008 01:49
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por cortes-rojas »

bueno abure te voy a cntestar con algo que consegui en internet espero te sirva.

Eshu Alawana o Alaguana está en todas partes. Vive solitario en los parajes oscuros e inhóspitos del monte o en la sabana. Es el jefe de los eggun, con los que tiene un gran comercio. Representa la desesperanza y el infortunio.

Eshu Alawana es el mas pequeño de los Elegguá y acompaña mucho a Oggún. Es considerado el dueño de todo tipo de cadenas, ademas del garabato de guayaba, de un muñeco de cedro que vive y come con él y del Ariku Bambaya.

Es un gran hechicero, tiene la capacidad para liberar de la prisión, se le invoca con el garabato de guayaba. Tiene su propio Ossain que se prepara en un tarro de toro y tiene su propia sopera. Eshu Alawana para que trabaje se pone en suelo sobre el carapacho de una jicotea.

Entre sus herramientas se encuentran, un Ariku Bambaya, unas cadenas, un garabato de guayaba, su muñeco de cedro y su carapacho de jicotea.
alexorion
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2009 00:19
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por alexorion »

buenas noches recibi eshu alawana y quisiera saber como es eso del anima sola ? y como debo atenderla y pedirle , quisiera informacion sobre todo de ella , la verdad soy nuevo y quiero aprender Gracias.........
ALEXISPS
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2009 06:16
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por ALEXISPS »

hola buenos dias, yo he recibido eshu alawana y queria saber si tenian que haberme entregado tambien eleggua cuando me hicieron la entrega de guerreros,gracias
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por chilango »

No, Eleggua se le entregara cuando haga santo en caso de ser Omo Eleggua (Hijo de Eleggua).

Saludos
Oluwo Awoyinfa
okefunlashe
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2009 23:15
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por okefunlashe »

chilango escribió:No, Eleggua se le entregara cuando haga santo en caso de ser Omo Eleggua (Hijo de Eleggua).

Saludos
Hermano no confunda a eshu con eleggua.... ya que son dos santos diferentes y los entregan religiosos diferentes...es decir a eshu se lo entrega el awo de orumila y a eleggua se lo entrega un olorisha... no confunda a los aleyos... y no diga que se lo entregan en el kariosha...ya que este es el santo que principalmente deben de recibir los aleyos...aparte de los guerreros...
candela

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por candela »

okefunlashe escribió:
chilango escribió:No, Eleggua se le entregara cuando haga santo en caso de ser Omo Eleggua (Hijo de Eleggua).

Saludos
Hermano no confunda a eshu con eleggua.... ya que son dos santos diferentes y los entregan religiosos diferentes...es decir a eshu se lo entrega el awo de orumila y a eleggua se lo entrega un olorisha... no confunda a los aleyos... y no diga que se lo entregan en el kariosha...ya que este es el santo que principalmente deben de recibir los aleyos...aparte de los guerreros...
Saludos,
Muy correcto su consejo.Me pregunto ,si esto de entregar a Eshu Alawana a un aleyo en su Ikofa/Awofakan es comun? :?
Indio
Mensajes: 104
Registrado: 23 Abr 2007 17:52
Ubicación: Maracay-Venezuela
Contactar:

Eshu alawana

Mensaje por Indio »

Buenos dias abures yo tambien recibi mi eshu con este camino y me gustaria que ampliaran mas este tema muchas gracias de antemano
jorge roque
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2011 10:37
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por jorge roque »

hola como estan todos los foristas yo nesecito saber si es el mismo eshu laguana,alaguana,alawuana,lalaguana porque veo en internet todos estos nombres y no se si sera el mismo y por favor diganme como hago un garabato y de que tamano gracias salud.
nomamodi
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2012 13:00
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por nomamodi »

Lo único diferente que lo vas a atender con relación a los demás es q debe tener una especie de casa pintada mitad blanco y mitad negra...

Hola Buenas Noches disculpa mi ignorancia pero cuando dices una casa pintada de negro y blanco te refieres a una cazuela de barro. (imagino) Garcias
nkitankitan
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2016 18:01
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por nkitankitan »

Volviendo a Eshu, éstos son 7 Eshus principales, de los quesurgen tres por cada uno y estos a su vez se derivan hasta llegar aconstituir
101 Eshus considerados como caminos descendientes delos 7 primarios. Los siete primarios son:‡

Eshu Añagui, la madre de todos los Eshus.‡

Eshu Ocuboro, tiene que ver con la vida y muerte de los sereshumanos.‡

Eshu Alaguana, que vive en todas partes.‡

Eshu Alayiqui , es el que sabe el inicio de todas las cosas.‡

Eshu Larolle, es el pendenciero.‡

Eshu Babelle, el que desbarata o compone.

Eshu Odemare, vive en las cuatro esquina de la calle.

Diferencia entre eleggua y eshu
En primer lugar debe saberse que Elegguá es un Oricha mientras que Eshuno lo es. Elegguá puede ir a la cabeza del Iyawo mientras que Eshu no.Cuando Elegguá bajo a la tierra al igual que todos los orichas en cualquierade sus avatares, oddun, deidades e incluso fenómenos, lo hicieronacompañados por un Eshu. Elegguá es una creación directa de Olofin,mientras que Eshu existía antes de que Olofin. Olofin es luz, Eshu esoscuridad, Olofin es creación, Eshu es la oposición y desafiante a esacreación. Cuando Olofin era sólo un punto de luz que se había creado asímismo, Eshu era la oscuridad reinante.Olofin mando a la tierra a los oddun y Eshu les acompaño para oponerse asus misiones. Loa orichas vinieron a la tierra por mandato divino y Eshu losacompaño para estropear sus propósitos. Mientras que Elegguá es adoradocomo un Oricha capaz de abrir o cerrar los caminos de lo bueno y lo malo ennuestras vidas, Eshu es atendido con cautela para que no nos estropee eldestino. A Elegguá se le ruega y convence por medio de ofrendas a Eshu sele soborna Elegguá nos ayudara en todas nuestras acciones buenas omalas, Eshu las define como buenas o malas. La similitud y confusión que sepresenta en estas dos figuras viene dada por que ambos comen primero, loscollares de ambos aunque no iguales son muy parecidos, además de queambos tienen comportamientos similares.Desde el punto de vista de sus atenciones las diferencias son mínimas y lassimilitudes inmensas. El que los Santeros den Elegguá y no Eshu, no es unasunto discriminatorio, es debido a que "los Eshus deberán ser montados ocargados según el ángel de la guarda de la persona, su ORI y su Oddun deIfá" (1), algo que solo es competencia del Babalawo, mientras que Elegguá seentregara atendiendo al camino que le sea definido a la persona. Gran partede la confusión imperante, es responsabilidad únicamente de los Babalawosque cuando entregan Eshu lo hacen haciendo creer que se trata de Elegguá.Algo que se viene arrastrando debido a que durante mucho tiempo
nkitankitan
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2016 18:01
Contactar:

Re: Eshu alawana anima sola

Mensaje por nkitankitan »

en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados